Tasas e impuestos en los tickets gastronómicos de Miami Beach (USA)

Hace unas semanas llegué a Miami Beach (Estados Unidos) y, después de una necesaria siesta en la playa, encaré para Ocean Drive con intenciones de comer algo. Hacía un calorcito hermoso y todos los bares y restaurantes que aparecían me llamaban la atención, claro, era mi primera interacción con la ciudad y reinaba la novedad.

Después de un par de cuadras, nos sentamos en una esquina de simpática arquitectura con una muy linda vista al paseo, su vida y sus palmeras. Habíamos mirado la oferta gastronómica por arriba y ya sabíamos que los precios anunciados eran sin impuestos y tasas de servicio (además, venía preparada de mi anterior visita a USA: Los precios y los impuestos en New York (Estados Unidos).

Elegimos dos platos del día, una ensalada César y unos tacos de camarón, con dos gaseosas light a un precio que ya dolía al ser leído en el menú (U$S 6 cada una).

Los platos eran sencillos, con buen sabor y en porciones adecuadas, nada como para enloquecer, pero salvadores en ese momento.

Cuando vino la cuenta, me tomé un ratito para analizarla y aprender sobre los impuestos en Miami Beach. Primero, cobraron U$S 7,40 de servicio por un neto de U$S 37 (carísimo, pero claramente al margen de los impuestos).

A ese subtotal de U$S 44,40 le aplicaron un Sales Tax (impuesto por ventas) del 7% y, además, un impuesto propio de la ciudad (City Tax) del 2%.

Sumando todo, terminamos pagando U$S 48,25 por un almuerzo simple de los que casi U$S 12 correspondieron a tasas y cargos por el servicio.

No me estoy quejando para nada, sólo les cuento sobre mi primer encuentro con los impuestos de Miami Beach para que, si no los conocen, los tengan en cuenta al momento de sentarse a comer o consumir allá.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Recien me entero que Miami cobra un impuesto interno del 2%! Será solo para gastronomia, o es general?
    Sobre el 20% de cargo por servicio, que se yo…eso ya es cuestion del comercio, creo.
    El 7% de impuesto del Estado, creo que esta en la media. Hace poco estuve chequeando los porcentajes por Estado, y si bien algunos son sin impuestos, la mayoria esta entre el 6 y 7%. Algo que en la general puede sumar mucho al momento de hacer compras 🙂
    Saludos!

    • Alvaro dice:

      Es el equivalente a nuestro ingresos brutos y varia de estado en estado. También te los cobran cuando haces compras por Internet dependiendo de cada estado, hay algunos que lo reembolsan si la mercadería es enviada a otro estado.

      • Gustavo R dice:

        A que impuesto te referis? Si es al del Estado, es un equivalente al IVA. Pero el de Miami, recien me entero que como ciudad cobren algo. En cuanto al impuesto estatal, solamente aplica cuando vendedor y comprador son del mismo Estado. Saludos!

  2. Subió el impuesto en Florida??
    El año pasado era del 6#

  3. Leo castro dice:

    Hola, en realidad lo que pagaron de impuestos fueron us$ 3.84, xq el servicio de mesa es la propina del empleado q los atendio, en este caso del 20%, es el monto maximo, en algunos locales tienen el 10, 15 o 18% y algunos dan la opcion q dejes lo que considere el cliente…logicamente no esperan menos del 10%

  4. Lea dice:

    La tasa de servicio que te cobraron es el 20% de propina, evidentemente incluida y obligatoria en este caso…

  5. Diego M dice:

    Y una cosa que tenes que tener cuidado…ahi te estan agregando en forma forzada el TIP (service de $7,40), lo cual, si no prestas atencion podes llegar a pagar 2 veces la propina.
    Es vergonzoso y clasico de lugares como Miami (El Once de USA para mi) que te lo pongan asi tapado y forzado el tip, ya que eso solo corresponde hacerlo cuando es grupo (5+ personas) y no cuando son 2 que queda libre de elegir el % a pagar.

    • Fugazzi dice:

      Concuerdo contigo Diego! Para mi tambien Miami es el Once de USA! Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

      • Guillermo dice:

        Ojala el Once nuestro fuese el 1% de lo que es una ciudad como Miami o dicho de otra manera, cuantos de nosotros quisiéramos vivir en Miami no???? Al menos yo, seguro.

        • Marian dice:

          Jajaja comparar a Miami con el Once realmente me da a pensar que solo se quedaron en la Av Collins y algun Mall…salir un poco del circuito turistico Argento siempre es positivo en cualquier ciudad…

          • Guillermo dice:

            Exacto Marian, no se por que a Miami y alrededores les tienen tanta fobia, cuando es una ciudad con miles de alternativas y cosas para hacer. En fin, son gustos y prejuicios.

          • Diego M dice:

            Para nada Marian, tengo una familia amiga que vive en Fisher Island y otra en Venetian Island, y puedo decirte que son de las zonas que le dicen exclusivas, y la verdad que sigo con la misma apreciacion.
            Conozco prácticamente toda la costa este de USA, gran parte de la costa oeste y el centro del pais te digo que es de Mis favoritos. Por el paisaje y la gente… pongo todo eso e una bolsa y te vuelvo a asegurar que Miami es el Once de USA.

            • Guillermo dice:

              Diego, no se puede etiquetar un lugar de esa forma, al menos es mi opinión. Ademas estas comparando una ciudad, en este caso Miami Beach (que no es lo mismo que Miami), de un estado, de un pais que es primer mundo, con un barrio (que no existe, ya que Once es Balvanera) de una ciudad de una provincia de un pais en decadencia. Te reitero, ojala el once o balvanera sea el 1% de Miami Beach.

  6. Gator dice:

    Nunca comer en Ocean Drive, nunca comer en Ocean Drive. Nunca!
    Jaja, posta, no coman en Ocean Drive. Te curtan siempre, o con la propina o con lo que sea, siempre pasa algo.

  7. Diego dice:

    Es obligatoria la propina en el estado de Florida?

  8. Nicolas B dice:

    un truquito en estos casos es pedir agua de la canilla, que viene con hielo for free 🙂 te ahorras casi un yaguarete

  9. un poco salado para nuestro tipo de cambio, pero eso no quita que sea un robo aca o en Miami. Siempre voy a sostener, la propina tenes que ganártela.

  10. GBL dice:

    A mí me gusta el sistema de propina libre (aunque trato de dejar el 15% si realmente me atendieron bien).

    Ahora tienen la costumbre de traer el posnet a la mesa (me parece perfecto) pero en el mismo aparece la opción para poner el porcentaje de propina, y es como que uno tiene la presión de poner el 20%!!! jeje

    No quiero ratonear! en Argentina cuánto se deja? el 10%? el 12%?

    Polémico post!!! jeje

    • Guillermo dice:

      Con el 10% esta mas que bien, ponele que redondeas para arriba estarias dando mas que un 10.

      • GBL dice:

        Por eso nos choca tanto. Es el doble la propina allá.

        • Guillermo dice:

          Cbl, Es que alla (USA) los salarios son bajos y la propina o servicio es parte de su salario, como comento alguien. Lo que nos choca también es eso, que sea compulsivo.

          • Gustavo R dice:

            Hola! Partidario de que la propina sea voluntad del cliente, debo hacer algunas aclaraciones. En nuestro pais, el sueldo del empleado gastronomico tambien es bajo, y si los dejas pensar a muchos dueños de locales, tratan de averiguar cuanto se hace de propina para no pagar mas de sueldo. Dicho eso, y habiendo trabajado mucho en el oficio de mozo, lo de establecer un porcentaje es bastante relativo. Si me siento en un bar, el mozo viene, me saluda, y le pido un Whisky del bueno, del que vale mucho dinero. Vuelve el mozo con la botella, sirve el Whisky y ya. Vuelve a cobrarme, y yo le dejo el 10%. Cuanto me atendio para ganar el 10% de ese Whisky de alto valor? Por otro lado, vamos a un restaurante de precios medios, y el mozo viene no menos de 10 veces en total, para una comida con postre. Gastando menos que con el Whisky, el mozo merece mas de propina por un servicio integral.
            Un gran abrazo desde Mardel!

            • Guillermo dice:

              Excelente ejemplo el del whisky Gustavo. Yo también soy partidario de que la propina sea voluntaria, el tema es que en USA solucionan su problema de bajos salarios con la propina (que no se si les llega a los empleados). Aca es otro cantar.

  11. Dr.Caneda dice:

    Cada vez me gusta menos comer en un lugar en que te atiende un camarero en USA (Cheescake factory es la excepción porque es mas fuerte que yo!!). Eso de que te cobren si o si la propina con un % fijo, sin importar si te atendieron bien o no, me saca!! Y en los lugares que te lo dejan a “libre elección”, si le das menos que lo que esperan te miran mal. Prefiero comer en los food trucks, fast food, lugares donde te servís vos mismo o de ultima en el Walmart!!!
    Amo Japón y sus servicios libres de propinas!!
    Aprovecho para saludarlos y espero que tengan un excelente 2019!!
    Abrazo!!

    • Guillermo dice:

      Coincido Dr. Caneda, en todo, lo mismo sucede con el botones de los hoteles (por suerte cada vez son los menos), decime en que habitacion me mandaste que yo la encuentro solo.

  12. Alexis dice:

    Yo estuve en Miami Beach en Octubre, cene un Sabado a la noche ahi en Ocean Drive (no recuerdo en cual de todos los bares… Jalapeño o algo asi) y cuando llega la cuenta me cobraron 17% de propina, mas impuestos claro, y ademas para mi sorpresa también venia el ticket con el campo de propina voluntaria, q es algo normal… solo sumas la propina al subtotal y listo. Basicamente en ese campo les escribí “es joda?!” (Traducido al argento) ya q el servicio no fue el mejor, y solo para traerme la cuenta tardaron 34 minutos literales y el lugar no estaba lleno de gente.
    Nada eso… mi pequeño no aporte a esta gran comunidad jaja
    Feliz año, Info! 🙂

  13. Guillermo dice:

    No te quejes que comiste en The Carlyle, si mal no recuerdo ahi se filmo la pelicula “La Jaula de las Locas”, como dice Gator, estas comiendo en Ocean Dr. Otro tip que pueden usar es pedir simplemente agua, que te la sirven bien fria y es gratis, ahi te ahorrabas unos buenos dolares y nada mejor que agua como bebida.

  14. Alberto dice:

    Lo que veo en esa cuenta es que te cobraron el sales tax y el city tax también sobre la propina. Creo recordar que cuando no te cobran la propina de prepo ( como en este caso) y vos la dejás en efectivo o la incluís en la tarjeta no te cobran impuesto sobre eso sino sobre lo que consumiste
    .

  15. Benjamín dice:

    Estoy casi seguro que la “tasa de servicio” (si es una propina encubierta) no es legal imponerla en la factura de venta. He visto turistas en N. York cómo al recibir una factura así, se quejaron y pidieron que la rehagan sin ese cargo. Y lo hicieron. Por eso digo, quizás, esa <> era como en nuestro país se le llama al <> o la <>.
    Por lo demás, al hacerlo así y sumarlo al total, lo que hacen es aplicar el impuesto también sobre la <> cuando no sería así si uno la deja aparte, como siempre.Con el otro impuesto, el de la Ciudad, no hicieron así, lo cargaron solo sobre la consumisión.
    Más allá de todo me parece un montón de plata gastar $ 1.905.- en solo eso. Con este valor de dólar, está carito viajar…

  16. Adrian dice:

    Lo mas parecido a Flybondi y sus pasajes a $1

  17. uriel dice:

    INFO LAUCHESCA

    • jlcota dice:

      Desarrolle…

      • GBL dice:

        Acaso uds no son millonarios que como no tienen nada que hacer se ponen a escribir un blogcito? (Perdón, pero tenía que ser sarcástico)

        • jlcota dice:

          ¡Nos descubriste!

          • GBL dice:

            Es que indigna que sean tan ratones y les duela pagar 48 dólares una comida!!! (Listo, no digo más). PD: recomiendo por Collins y 7, Puerto Sagua, exquisita comida cubana.

            • jlcota dice:

              No entiendo, che, ¿es alguna clase de chiste? 🤔

            • Yamila dice:

              No son millonarios, son gente como la mayoria de nosotros que le gusta viajar, conocer y no pagar tanto.
              Son tips de viaje, para que el turista no se sorprenda al pagar la cuenta y menos aun que te cobren impuestos sobre la propina

  18. GONZA dice:

    $240 una gaseosa! (Sería un poquito más si hacemos el proporcional de los impuestos ). NI LOCO PAGO ESO sea en lugar que sea. Pensar que en Walmart esta 1 dólar la de 2 lts.Pero gustos sos gustos y cada uno la gasta en lo que quiere.FELIZ 2019, por un año con muchos viajes!!

  19. ghibaro dice:

    Al margen del comentario sin sentido de GBL, coincido con ustedes que a veces en USA te chorean en los restaurantes.
    Yo estuve este año en Washington donde realmente la comida no me gustó para nada. Me pareció cara y considerando que en ese entonces el dólar cotizaba a $ 18.
    La comida super especiada, mucha pimienta y mucho chile. Yo entiendo que hay mucha población negra y gustan mucho de la comida hiperpicante, pero fuimos a un restaurante español nada barato y nos sirvieron pulpo a la gallega con chile!!!

    Resolvimos un día ir a Vapiano, cadena muy conocida en Europa de comida italiana que no es cara y es decente, donde vos le indicas a quien la prepara tus preferencias ya que la cocina frente a vos. Hablo perfecto inglés y le aclaré al cocinero “No pepper and no chile”.
    Pero ya la preparación base era tan picante que realmente nos resultó incomible. Nada que ver con un restaurante italiano.
    Al salir se paga la cuenta que la cargan en una tarjeta chip y el cajero me sugirió que dejara una propina. El ticket sugería 15/20/25 %. Yo simplemente le contesté que no pensaba hacerlo pues era una de las peores comidas que tuve.
    Yo creo que la propina debe ser un reconocimiento a un servicio. Si la comida o la atención no fueron buenas no se debe dejar propina pues de esa forma estas castigando algo que no fue bien hecho. Ni aquí, ni en ninguna parte del mundo.
    Es solo una apreciación personal. Saludos

  20. Jonathan dice:

    Miami ya no es lo que era, en los últimos años estan tratando de sacarle los ojos a cualquier turista! Voy todos los años y el cambio es notorio!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.