Vuelo directo desde Buenos Aires a Barcelona en un Airbus A330 de Level (low cost)

Volamos por primera vez con la aerolínea low cost LEVEL, realizamos un viaje intercontinental desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) de Buenos Aires hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN).

Se trata de un vuelo directo que emitimos canjeando Avios del programa de pasajero frecuente Iberia Plus. Este canje nos provocó algunas dudas, pues realizamos la emisión en Tarifa Azul, la más económica, y al tratarse de un vuelo en una aerolínea de bajo costo dudábamos si estarían o no incluidos servicios como la comida a bordo, el despacho de valijas y la selección de asientos. Efectivamente, sí estuvieron incluidos, pudimos #VolarComoAntes sin tener que abonar ningún importe adicional.

En este post les contamos los detalles sobre ese vuelo, el IB 2602.

Llegada al aeropuerto

Como somos «del interior» y queríamos llegar más bien descansados, nos fuimos el día anterior para Buenos Aires, nos alojamos en el coqueto hotel Dazzler Palermo y, al día siguiente, luego de un muy buen descanso, nos fuimos en Cabify hacia Ezeiza. Lo habíamos reservado la noche anterior desde la aplicación y cumplieron muy bien, allí estaban a la hora señalada para buscarnos y llevarnos al aeropuerto.

Si querés conocer un poco más acerca de Cabify, te dejamos post e incluso un descuento para tus viajes: Usando Cabify en Buenos Aires: desde Aeroparque al centro y viceversa (nos salió gratis).

Habíamos hecho online desde la web de la AFIP la declaración de objetos con los que saldríamos del país (la pueden realizar desde aquí), declaramos el celu y la notebook que llevamos, por si decidíamos comprar un nuevo celular y/o una nueva notebook ahora que se pueden ingresar al país al regresar de un viaje sin necesidad de pagar arancel. Fuimos hacia el mostrador de la AFIP, nos atendieron muy bien y rápidamente nos sellaron la declaración que habíamos completado online y luego impreso por duplicado (una se la quedan ellos).

Paseamos un poco por el hall de Ezeiza, vimos los precios de la bebidas y refrigerios low cost en las máquinas expendedoras: la botellita de agua a AR$ 30 (unos  U$S 0,80), el sandwich a AR$ 60 (unos U$S 1,20). Nos alegró verlos a valores tan accesibles.

Check-In y drop off (despacho de equipaje)

Habíamos hecho el check-in online con bastante antelación, pero debíamos despachar equipaje, nos acercamos al mostrador una media hora antes de que abran dado que queríamos desprendernos de las valijas, pasar seguridad, migraciones y acceder a alguna sala VIP para relajarnos y trabajar un poco cómodamente. El despacho de equipaje fue ágil.

Habíamos solicitado comida especial, gluten free, para mi esposa. Al reconfirmar esa solicitud en el mostrador la señorita que nos atendió nos dijo que le figuraba comida vegetariana, le manifestamos que habíamos solicitado libre de gluten y luego de teclear un poco en la compu dijo: «ahh, sí, gluten free». Ya se imaginarán lo que pasó a bordo…

Seguridad y Migraciones

Pasamos el control de seguridad rutinariamente. Al ser el relato de un vuelo low cost, vale repasar que sí está permitido llevar comidas y bebidas, podemos abordar hacia Europa con nuestro taper con milanesas, empanadas, pizza o tortillas y también con bebidas, se pueden llevar hasta 5 litros e incluso con alcohol.

En migraciones se armó la rosca, íbamos con nuestro pasaporte italiano y nuestro DNI argentino (sin pasaporte argentino), como hemos salido y vuelto a ingresar en montones de ocasiones y como verificamos con las reglamentaciones vigentes que está permitido, pero la funcionaria de migraciones no nos quería procesar la salida sin el pasaporte argentino; luego les vamos a contar toda la «pelea» en detalle en otro post, por ahora basta decir que salimos del país con nuestro pasaporte italiano + DNI argentino, como siempre. Pero no fue un lindo momento.

Sala VIP

Como el vuelo decía que era operado por Iberia (comenzaba con IB) y tenemos status elite en LATAM Pass, lo cual nos permite acceder a los salones VIP de la alianza oneworld, fuimos al VIP Lounge de Iberia, amablemente nos rechazaron informando que volábamos con Level, que no es parte de oneworld. Probamos enfrente, en el VIP Lounge de LATAM, mismo resultado.

Terminamos accediendo al VIP Lounge de Star Alliance utilizando Mastercard Airport Experiences.

Embarque

El embarque se realizó por la puerta 16 de la terminal A, estuvo ordenado y fue bastante ágil, abordamos a través de una manga.

Avión

Volamos en un Airbus 330, matrícula EC-MOU, que justamente fue el primer avión que tuvo la aerolínea LEVEL. Es bastante nuevito, lo encontramos en muy buen estado de limpieza y conservación.

Elegimos asientos de a dos, en la fila 4, la primera después de las 3 filas de asientos premium. Contábamos con espacio extra para las piernas y con «doble ventanilla», bastante cómodo para ser clase económica.

Más sobre la «doble ventanilla»:

Más sobre el espacio para las piernas:

Los asientos se ven «flacos», pero resultaron razonablemente cómodos. La reclinación es normal y cuentan con apoyacabezas regulables en altura y contención lateral.

En estos asientos la pantalla del sistema de entretenimiento está plegada bajo uno de los apoyabrazos, pero es algo que nunca nos resulta molesto ni inconveniente.

Me dio la sensación de que la distancia entre el piso y los maleteros es un poco más alta que en otras aeronaves, casi que podía estar parado sin doblar el cuello estando debajo de los mismos, claro que esto sólo nos afecta cuando estamos ingresando y acomodándonos o al prepararnos para bajar, pero me llamó la atención y ya que estamos lo comento.

Servicios a bordo

Me pareció muy simple, pero bien logrado el video con la información de seguridad, presentaban ejemplos concretos de manera muy directa.

El personal a bordo fue amable y profesional, incluso resolvió bien una incidencia que comento más adelante.

El punto flojo fue la higiene de los baños, pasadas una horas de vuelo la verdad que la limpieza dejaba bastante que desear.

Me resultó agradable el estilo de comunicación en la manera de dirigirse a los pasajeros, te tratan de tú en lugar de usted.

También pareció interesante el saludo del capitán, fue muy informativo acerca del plan de vuelo, nos contó que pasaríamos por Montevideo, cruzaríamos el Atlántico, volaríamos sobre Dakar, Almería y, finalmente, arribaríamos a Barcelona.

No proveen mantita ni auriculares, si uno los quiere hay que comprarlos a bordo. Yo mantita no precisé y auriculares había llevado los míos.

Gastronomía

Como les conté al inicio de este post, nosotros teníamos las comidas y bebidas incluidas en nuestra reserva.

Despegamos a la 13:10 hs. y a eso de las 13:50 hs. nos sirvieron el almuerzo. Me ofrecieron pasta o pollo, elegí la segunda opción. Vino una bandejita con trocitos de pollo, papas y vegetales, todo acompañado por una salsita roja, la verdad que estaba bastante rico.

También venía una pequeña ensalada, un pan y un cuadradito de bizcochuelo con algún que otro pequeño trozo de manzana (creo) que era el postre.

Para tomar, pedí vino tinto y un vaso de agua, me dejaron una pequeña botella.

Comida especial: Recordarán que habíamos pedido comida gluten free y que en el mostrador del check-in les figuraba vegetariana, bueno, vino comida vegetariana, no gluten free. De todos modos, casi todo lo que venía era sin gluten (arroz, tomate, berenjena, trocitos de fruta de postre, etc.)

Algo un poco incómodo es que si querías café o té tenías que pedirlo en ese momento y te lo dejaban en la mesa, junto con la comida. ¡Con lo pequeñitas que son esas mesas!

Ocho horas después trajeron el desayuno, merienda o vaya a saber uno cómo considerarlo. Consistía en un sándwich de jamón y queso, un yogurt, un chocolate y una bebida. El sándwich un poco sequito, pero bien, no tuve ganas de comer el yogur, el chocolate desapareció enseguida.

Comida especial: Con muy buena voluntad a mi esposa le armaron a bordo un rejunte de cosas gluten free: un yogur, una manzana y creo que algo más, pero no me acuerdo.

Dejan agua a disposición de los pasajeros, uno se puede servir libremente sin cargo.

Vimos bastantes pasajeros disfrutar de su propia comida a bordo, la que habían llevado desde casa: pizza, empanadas, sanguchitos y también bebidas como aguas y jugos.

Venta de comida y bebida a bordo: traté un par de veces de simular la compra desde la pantalla de entretenimiento, pero siempre me decía que la tienda no estaba disponible. Conversando con los TCP me informaron que se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como en efectivo.

Dejo aquí algunos precios que figuran en la revista a bordo:

Bebidas:

Entretenimiento a bordo

Las pantallas del entretenimiento a bordo son modernas, no son muy grandes, no les vendrían mal alguna que otra pulgada más, el sistema táctil responde muy bien y todo el sistema en general funciona rápidamente. Tienen un puerto USB que permite cargar nuestros dispositivos en vuelo.

Mi pantalla no encendía, tuve que llamar a un TCP, fue adelante, la reinició y luego funcionó sin problemas.

Lamentablemente la cantidad de películas es muy limitada, pero muy limitada, eh. Además, hay películas que no están ni dobladas ni subtituladas al español, algo extraño considerando que es una aerolínea con base en España, ¿no?

No probé las opciones de música, juegos, etc.

Wi-Fi

Cuando estuvo disponible, simulamos la contratación de Wi-Fi a bordo. Finalmente no lo compramos, aproveché a esta un poco desconectado, ver pelis, escribir, tratar de dormir un poco.

Aquí los precios:

Vuelo

Despegamos desde Ezeiza 10 minutos más tarde de lo previsto, pero aterrizamos en Barcelona 26 minutos antes del horario programado, así que contentos con la puntualidad.

Durante el vuelo no hubo incidentes, dos o tres pequeñísimas turbulencias, podemos afirmar que fue un vuelo tranquilo y hasta placentero.

Suponía que iba a ver a la tripulación yendo y viniendo tomando pedidos, cobrando, entregando, pero no, al menos en la zona del avión en la que yo estaba o en los momentos en que presté atención, vi dos o tres operaciones de este tipo, nada más.

Al aterrizar hubo algunos aplausos, pocos.

Desembarque

Desembarcamos unos minutos después de las 5 am en el fresco enero europeo descendiendo por escalera del avión hacia la pista y luego abordamos un bus que nos acercó a la entrada para pasajeros del aeropuerto.

Migraciones nos llevó dos minutos utilizando las máquinas automáticas para ello con el pasaporte de la U.E. No vimos grandes colas en la sección de migraciones para pasajeros extracomunitarios.

Recupero de equipaje

Estuvimos unos 10 minutos esperando en la cinta a que aparecieran las valijas de los pasajeros de este vuelo. Las nuestras salieron rápido, las agarramos y nos fuimos a tomar un Cabify para llegar a nuestro hotel, el Novotel Barcelona City.

Conclusiones

Bueno el servicio de la low cost en general. Avión bastante nuevo, bien mantenido, todo funcionando. Valoramos la puntualidad y la buena atención del personal.

Señalamos como falencias el error en la solicitud de la comida especial, la poca onda que le puso la persona del check-in para resolverlo y, una vez a bordo, las deficiencias en la limpieza de los baños.

 

También te podría gustar...

106 Respuestas

  1. adrián dice:

    Genial reporte, Jorge.

    Me fascina la doctrina «al mal tiempo buena cara». Pese a varios tumbos en el viaje, empujar y pasarla bien igual.

    Abrazo, y buen viaje, estaremos atentos por acá.

    • jlcota dice:

      Así es, Adrián, no significa que uno no gestionará los problemas, pero si logramos afrontarlos con aplomo y tranquilidad, seguramente el resultado final será mejor.

      Saludos

  2. Guillermo dice:

    Excelente reporte. Completito. El tema baños es todo un tema, cuánta desidia y desprolijidad y falta de respeto hay no???? Y ojo, no solo en aviones, los baños laborales son tremendos.

  3. Sol dice:

    Buenísimo! En unos días tomo este vuelo 🙂

  4. Federico dice:

    Viaje en Level en septiermbre a Barcelona con mi esposa e hijos y la verdad que la experiencia fue muy agradable, mucho mejor a lo esperado. Era la primera vez que viajaba en una Low Cost, habíamos pagado $ 15.000 los pasajes y tenía mis dudas de como iba a ser todo. Teníamos incluido en la tarifa comida y equipaje despachado. Realmente es una excelente opción.

    • Irene Purlan dice:

      sacaré pasajes por Level el mes próximo y me interesa saber si el costo de $ 15.000 fue para ida/vuelta o sòlo ida. Viajo en abril y no se si esperar a posibles promos… gracias.

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Fernando, lindo precio ese 🙂

  5. María Ayelén Pagani dice:

    El relato es tal cual nuestra experiencia. A nosotros también se nos bloquearon las pantallas y tuvieron que reiniciarlas. Lo único que debo mencionar es que el espacio en los asientos de turista comunes sí es muy limitado. Mi marido mide 1,80m y entró justo, sin que le sobre 1 cm. Y otro punto en contra es que en el vuelo de ida no se puede dormir. Se sale a las 13 hora de Bs As y se arriba a las 5 hora de BCN. El vuelo no se ordena, porque hay bastante movimiento de azafatas, sirviendo y vendiendo comida y duty free. Casi no apagan las luces durante todo el vuelo. Conclusión: al llegar a BCN perdés un día porque estás zombie!

  6. Lorena dice:

    Buenísimo, me anoto algunas cositas para marzo: ir al VIP de Star Alliance, llevar mantita (o abrigo), se puede bebida hasta 5l (con alcohol te la debo, amamantando)

    Consulta por si saben, o alguien sabe: mi marido y mi hija tienen pasaporte italiano, yo no. Tendríamos que pasar migraciones como extracomunitarios todos, no? O ellos se van por las maquinitas y me esperan? 😀 Bueno, capaz hay cabina especial para pasajeros con bebés pero no lo alcanzo a ver en la foto.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Lorena,

      Supongo que podrían pasar por el área de ciudadanos de la UE (no por las maquinitas) y por unión familiar podrían procesar entrada de los tres juntos, pero no te lo puedo asegurar.

      Saludos

    • Silvia dice:

      Mi marido comunitario, mi hija y yo con pasaporte argentino, pasamos los tres por extra comunitario, sin problema !!Que tengas hermoso viaje!

  7. Sonny dice:

    Dentro de todo una buena experiencia.
    Con algunos puntos a mejorar claro.

    Cuando decís «tenemos status elite en LATAM Pass, lo cual nos permite acceder a los salones VIP de la alianza oneworld, fuimos al VIP Lounge de Iberia..»

    Se puede acceder otros salones WO (no latam) con cualquier nivel elite (Gold, black, etc) de LATAM, volando con WO? O sólo con ciertas categorías de la aerolínea.
    Porque no aclararon si intentaron ingresar con alguna categoría en particular.

    Gracias

  8. ..Voy en el mismo vuelo en unos días 🙂 Recién volví a mirar mi selección de asientos por las fotos que subieron, yo tenia elegido el 7a, que es salida de emergencia . ( que amo el espacio pero después se juntan todos a charlar o estirar las piernas en el espacio qué hay ???? ) Busque la fila 4 que mostraron y también figura que ahí hay salida de emergencia ????, a ustedes también le saltaba así en el dibujito? y por otro lado en el compartimiento había espacio para el carry on justo encima de sus asientos ? porque en el caso de la fila del 7 el maletero es más pequeño solo entra una mochila, los siguientes si son grande.

    • María Ayelén Pagani dice:

      Los maleteros del lado de las ventanillas son más chicos. Los que están sobre las 4 asientos centrales son más profundos.

    • jlcota dice:

      Hola, Vale,

      Fijate en este mapa de asientos: https://www.seatguru.com/airlines/Iberia/Iberia_IB_Airbus_A330-200_LEVEL.php

      En realidad los maleteros son de uso común en esta clase, podés poner tu maleta sobre el maletero del asiento 5, 6 o 7 o 20 si encontrás lugar disponible. De todos modos, nosotros guardamos en los maleteros que estaban sobre nuestros asientos.

      Saludos

    • Emi dice:

      Fila 7 es lo mejor, salvo que seguramente se te junte la gente a estirar como decis vos. También entra y sale la comida, yo viaje en fila 9 pero del lado de la pared y tenía un poco más de lugar también para estirar las piernas para el pasillo!

  9. Tincho dice:

    Creo que somos varios los que esperamos el relato de el problema en migraciones.

  10. Ileana dice:

    Muy útil este reporte. En Marzo vuelo a Barcelona también con Level, pero con la tarifa más económica. Ahora que leí que podes llevar la comida y la bebida, no pago el adicional por el menu (Gran alivio!). En cuanto a las bebidas que mencionas, otro alivio más. Gracias por el tiempo que le dedican a la comunidad viajera!

  11. Reporte bien completo. Me sorprende que no tengan muchas películas. En enero 2018 la cantidad me pareció que estaba bien.
    En septiembre hago este mismo vuelo, gracias a la misma promo de Iberia y veremos qué cambian. Ya conseguí los asientos con más espacio igual que ustedes 🙂

  12. Beli dice:

    Excelente post, Jorge! Hace rato estaba esperando un análisis de ustedes de los vuelos de Level. Gran aporte, gracias!

  13. Excelente por ser los cost! Gracias por la información ya que había considerado la opción de Level pero tenía dudas. La falta de higiene en el toilet es común en muchas aerolíneas, sobretodo ya en vuelo. Ahí cabe la responsabilidad de los pasajeros también.

  14. Fabian dice:

    Buen día Jorge. Cuando escribís «Al ser el relato de un vuelo low cost, vale repasar que sí está permitido llevar comidas y bebidas, podemos abordar hacia Europa con nuestro taper con milanesas, empanadas, pizza o tortillas y también con bebidas, se pueden llevar hasta 5 litros e incluso con alcohol», y perdón si soy lento de entendimiento, estás afirmando que si uno viaja en cualquier Low Cost no te restringen el llevar esos alimentos y bebidas? Me sorprende totalmente, pero para bien.

    Con la gente de migraciones te pasó lo mismo que a mi hace varios años, y que lo comenté en un antiguo post de Info Viajera. A los gritos, discutiendo con gente incapaz que no es que desconozca la normativa, sino que tienen muy mala predisposición. Como será, que sin que yo me percate, al regresar al pais volví a discutir y me sellaron el pasaporte italiano como turista, solo x 90 días !!! Hice varias llamadas telefónicas, pero para corregirlo tenía que lir desde La Plata (mi ciudad) hasta Capital, y vaya a saber la cantidad de horas y gastos necesarios. Desde entonces, y a pesar de estar en desacuerdo, tengo mi pasaporte argentino vigente, al igual que el italiano. Te ganan por cansancio.

    Muy bueno el análisis del vuelo, como siempre. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Fabián,

      En realidad no te restringen, independientemente de que viajes en aerolíneas regulares o low cost. Hay que ver si restricciones específicas relacionadas con el destino al que viajás, por ejemplo, USA.

      Un embole lo de migraciones, ya ampliaremos.

      Saludos

      • Fabián dice:

        Gracias. Rato después, creyendo que el mensaje no había sido enviado, volví a escribir sobre lo mismo. Ni lo publiques 🙂

  15. Fugazzi dice:

    Consulta..tuviste que pagar esos asientos al ser x canje de avios? El que compra el pasaje cash despues paga todo no? (asiento, comida, mantita, etc)

    • los asientos los podes elegir sin costo si lo canjeaste con avios, si no te deja desde la página con la app de iberia seguro podes … y el que compra si elige la tarifa más económica si tiene que pagar todos esos extras

    • jlcota dice:

      No tuve que pagar nada extra para seleccionar esos asientos. Si comprás el pasaje pagando la tarifa básica (no por canje de millas) luego todos los servicios que quieras contratar se pagan aparte. Saludos.

  16. Igbas dice:

    Si algo recuerdo de peculiar en mi vuelo de Level, son ese par de butacas “refinadas” que creí sería como sentarse en una tabla, pero que en realidad me resultaron confortable! Bueno el morfi también!
    Agradable mi experiencia general con Level!

  17. Lucas dice:

    Muy bueno el reporte.
    Cuándo puedan hagan el post del problema de migraciones y cómo se resolvió.

  18. Ireny dice:

    Me encantó el reporte, super detallado, hasta el precio de las bebidas y comidas low cost en el aeropuerto, no faltó nada.
    Ya que mencionaste los aplausos, noté que nadie lo hace en los vuelos hacia otros países, muchas veces al aterrizar en Brasil o Europa me preparaba para aplaudir y como veia que nadie arrancaba me quedaba quietita. Llegué a pensar que dicha costumbre habia caído en desuso!

    • jlcota dice:

      No somos los únicos, charlando con gente de algunas aerolíneas nos contaron que pasajeros de las ex repúblicas soviéticas son grandes aplaudidores en los aterrizajes.

      Saludos, Ireny

    • Starla dice:

      Sobre aplaudir, me sorprendió la gran cantidad de intensos aplausos en mi vuelo de American Airlines a LAX semanas atrás. Justo en la fila de adelante a la mia y la pasajera del pasillo, eran todos estadounidenses que se ve regresaban a su país, por lo que no tenía idea de cuántos argentinos viajabamos en el mismo vuelo, pero de verdad se hizo notar el fervor argentino al tocar tierra en aquel aeropuerto en mi viaje de ida. Imagino que debe haber sido curioso para los pasajeros locales, en especial porque había sido un vuelo muy tranquilo y sin nada llamativo o diferente. Al regreso en la misma ruta, en cambio nadie aplaudió al llegar a EZE.

  19. Meli dice:

    Lamentablemente no puedo decir lo mismo.. El avión que me tocó para hacer el mismo viaje .. Un desastre los asientos duros incómodos,casi nada de espacio para piernas, nos cobraron un pasaje más caro del que correspondía por los servicios que daban (ninguno) y no nos querían dar la comida porque estábamos en zona de lowcost (cuando nuestro pasaje decía otra cosa) tuvimos que presentar las pruebas y la verdad pésimo todo .. Ojalá haya sido solo mi experiencia
    Por mi parte nunca más viajo c esta empresa

  20. Fede T dice:

    Muchísimas gracias por esta clase de post.
    La verdad que uno tiene otro panorama después de leerlo y ya llega con conocimiento a la hora de comprar o no con x aerolínea.

    Saludos!

  21. Irene Purlan dice:

    IMPECABLE DESCRIPCION. ME AYUDA MUCHISIMO.

  22. Seba dice:

    Excelente reporte JL!!!! Muy completo! Nosotros volamos hace casi un año en el mismo, y fue tal cual tu relato, por haberlo pagado $6.500 cada uno, estabamos mucho mas que conformes! Que buenas epocas!!!

  23. Adri dice:

    muy buen reporte, me hicieron viajar en el recuerdo otra vez!
    no sabiamos lo de la comida cuando viajamos, lo vamos a tener en cuenta para la próxima
    gracias y disfruten del viaje

  24. Andrew dice:

    A qué hora pudieron dejar las valijas? 8.30? 9?

  25. Elena dice:

    Llegué a Madrid el 29/12 en Iberia NO LOW COST y tmbn viajé en un A-330… me sentí una sardina. Si quería elegir los asientos de emergencia me cobraban aparte. Mido 1.76 descalza. Una pesadilla!!

  26. carlos alberto bozzola dice:

    Cuantos Avios les costo cada billete?

  27. Eric dice:

    Me tomo este mismo vuelo y elegí también salida de emergencia sin cargo, canjeado por Avios, Ida a BCN y vuelta desde MAD por IB, mi metro 96 agradecido, ya que la última vez que había volado por IB me querían cobrar 80 Euros por tramo, después estaba el asiento vacio, me levante y me cambié, como haría cualquiera jaa

  28. Claudia dice:

    Hola! También viajé por Level en Agosto 2017 y quedé gratamente sorprendida. Fui una de las q se llevó sándwiches y tetras de juguitos de 100ml ???? y lo volvería a hacer! X suerte pude dormir 5 hs a pesar del movimiento de azafatas. Vos decís q se pueden llevar 4 litros de líquidos? Pero comprados en el free shop? Este año viajó x Norwegian y quería saber esto de los líquidos xq pague solo valija de mano para ir. Gracias!! Adoro sus posteos y sigo las historias de IG mas q a una novela ????

  29. Lao dice:

    Te da algun beneficio tener status elite de latam al ser un vuelo IB?

  30. Emi dice:

    Yo viaje por Level hace un año también con bebé de 5 meses y todo perfecto, solo que utilice los vuelos nocturnos para aprovechar que se duerma todo el peque. La vuelta creo que era 1.30 am, es el último vuelo del día, ideal para recorrer sin apuros en el último día y dormirse todo el viaje..

  31. Nazareno Navarro dice:

    Una consulta, el check in lo hicieron desde la pagina de Iberia o desde Level? Con cuanto tiempo antes lo pudieron hacer?

    Graciaaas

  32. Nadia dice:

    Viajé hace un mes y me pasaron cosas similares: no me anduvo la pantalla (la reiniciaron), el espacio fue bueno (tuve asiento de emergencia), la oferta de entretenimiento me pareció horrorosa. Nada de variedad! Pude llevar comida (sanguchitos), pero lo que no sabía es que podés llevar líquido. Ahora: vos decís luego de haber pasado seguridad o antes de esto? Yo me llevé botella de agua vacía y la cargué en el baño post seguridad! Jaja… En 2 días vuelvo y ahora me hacés dudar si puedo pasar con agua por seguridad del Prat o me la tiran.
    Gracias y saludos!

  33. Pablo dice:

    Excelente descripción y muy detallada. Viaje con mi novia el miércoles con Level. Les agradezco infinitamente a ustedes por dar a conocer la promo loca.

  34. Carlos Robledo dice:

    Hola genios.. queria saber si nos pueden ayudar a mi novia y a mi para hacer un viaje dentro de un mes. El ida y vuelta es a Roma y queriamos hacer Milan, Munich, Praga, Viena, Budapest y Venecia en casi tres semanas. Compramos el global pass de 7 dias pero estamos desorientadisimos!! cualquier recomendacion es bienvenida..sobretodo con los trenes!!

  35. JUANZE dice:

    Hola, una duda, lo de los 5 litros de liquido, se pueden llevar solo para vuelos de Level y Norwegian? o aplica para todas las compañías que vuelan a Europa desde Baires. Si salgo desde el interior y hago conexión en EZE con AR hacia Madrid se pueden llevar en cabina los 5 litros? o me los va a retener la PSA en los controles? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Juanze,

      Lo de los 5lts lo vi en el control de seguridad de Ezeiza, era una información general, no específica para determinadas aerolíneas.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Por AR desde Mendoza a Aeroparque ayer traje 5 lts de aceite de oliva en cabina sin inconvenientes. En internacional habra que llamar y preguntar

  36. Pedro dice:

    Buenisimo Jorge y gracias por el detalle! Justo estoy por tomar un vuelo similar y me viene barbaro. Un abrazo

  37. xher dice:

    Hola, gracias por la info. Ayer saque para Noviembre a BCN. Como es el tema de la comida? Puedo llevarme mi propia comida?

  38. Ramiro dice:

    Hola, saben que low cost hace buenos aires – roma?
    Gracias.-

  39. Irene Purlan dice:

    Hola, guardé este post porque sabía que en un tiempo estaría comprando pasajes para Barcelona, me resultó muy práctico.
    Ya compré para el 05/05/19 por Level, página de Level y cuando me envían el detalle del vuelo por mail, resulta que no es el vuelo IB2602,
    sino que es el VY9782 !! . Lo busco por flightaware para ver que me vendieron, qué aeronave, etc. y me dice que este vuelo no fue identificado
    Una de mis hijas y mi amiga han viajado recientemente por el IB20602 y tal cual lo reseñas.
    Estoy muy preocupada ahora que ya adquirí los pasajes. En el proceso no informaba el nº de vuelo.
    Cómo puedo averiguar si está todo bien?
    Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Irene,

      Podés consultar tu reserva en la web de la aerolínea, también podés cargar tu reserva (o reenviarle el correo de la confirmación) a TripCase, te brindará los detalles del vuelo.

      Saludos

      • Irene Purlan dice:

        Gracias Jorge por la respuesta. Estuve buscando y lo que sé es que es un vuelo de Vueling. Sabía de Vueling dentro de Europa pero no como servicio de Level. Por lo tanto, no será el vuelo IB2602, no sé si la aeronave es la misma ni que condiciones tiene. Luego te podré dar mis impresiones al respecto. Veremos…..??? Continuaré siguiendo vuestras agradables y útiles experiencias.

  40. pia dice:

    Jorge entré de casualidad a esta pagina y te quiero felicitar por tu descripcion y buena informacion, con fotos y completo, una gran ayuda, gracias por compartir..Pia

  41. Oscar314 dice:

    Muy completa la descripción, gracias.
    Justo hace dos días compré pasajes en este vuelo para Noviembre, pero en Premium.
    El vuelo es
    VY 9782
    pero dice a continuación:
    Operado por Iberia (IB) como 2602

    Busqué los datos de este vuelo (qué avión es, la distribución de asientos, etc.) pero hasta ahora no encontré nada.
    Si alguien tiene algún dato, desde ya se lo agradezco.
    Saludos, Oscar

  42. Pablo dice:

    Genial review!!! Ahora que habia algunos vuelitos con level para fin de año, vieron si alguna agencia tenia mas cuotas? No encontre ninguna 😨

  43. sofia dice:

    Hola chicos! tengo una consulta ya que no tenia cuenta de Iberia Plus activa. acabo de hacerme una, desde la página de Iberia (argentina) en tipo de documento estaba la opción de pasaporte y de «carne nacional de identidad», seleccione esta ultima y use mi DNi. esta ok? o tendría que haber puesto mi pasaporte para darle de alta a la cuenta?

  44. Roberto Carlos dice:

    Hola. Cuando decís que se puede llevar bebidas y comida te referís a que puedo llevar más de 1 litro de líquido en el equipaje de mano y no me lo van a tirar en la aduana o que se permite pero lo debo comprar en el aeropuerto después de pasar?

    • jlcota dice:

      Lo primero, desde Argentina podés salir con comida y bebida que traigas desde tu casa. Desde Europa, con comida.

Dejá un comentario