En diciembre de 2018, hicimos un viaje multidestino que nos llevó primero a Miami (Estados Unidos) y, después de unos días allí, a la isla caribeña de Aruba. Fuimos hasta el aeropuerto internacional de Miami (MIA) en auto, como les contamos en el post Mi primer auto alquilado con Alamo en Estados Unidos, y después de despachar las valijas y pasar por los controles de seguridad teníamos casi una hora libre....

El salón VIP Admirals Club de American Airlines en el aeropuerto internacional de Miami (Concourse E)

En diciembre de 2018, hicimos un viaje multidestino que nos llevó primero a Miami (Estados Unidos) y, después de unos días allí, a la isla caribeña de Aruba.

Fuimos hasta el aeropuerto internacional de Miami (MIA) en auto, como les contamos en el post Mi primer auto alquilado con Alamo en Estados Unidos, y después de despachar las valijas y pasar por los controles de seguridad teníamos casi una hora libre.

Chequeamos el mapa y vimos que el Admirals Club de American Airlines en el Concourse E estaba cerquita de nuestra puerta de embarque, así que decidimos ir a pasar el tiempo allí.

Ubicación

El salón se encuentra en el Councourse E, pocos metros después del control de seguridad. Es muy fácil de encontrar, hay que seguir las indicaciones de los carteles:

Y tomar el ascensor hasta el quinto piso.

Acceso

Ingresamos sin cargo con un invitado por tener status en la aerolínea LATAM, parte de la alianza Onerworld. Para acceder, simplemente mostramos nuestro boarding pass y el pasaporte.

El salón está abierto diariamente de 1 p.m. a 10:30 p.m.

Servicios y ambiente

Es un salón de muy grandes dimensiones, con variedad de ambientes que cumplen satisfactoriamente las distintas necesidades viajeras. En general, tiene un estilo un poco antiguo que a mí me resultó interesante.

Hay sillones, mesitas para sentarse a comer, espacios mejor dispuestos para el trabajo y un salón para niños.

También podemos usar esta barra donde suponemos que funcionaba previamente un bar:

El espacio que más me gustó fue el que permitía mirar por este ventanal hacia la pista. Realmente hermoso cuando caía el sol:

El baño de mujeres estaba muy limpio y ofrecía elementos de higiene personal a disposición de cualquiera. En los carteles, se ve anunciado el servicio de duchas por pedido en la recepción (no lo probamos).

Usamos el WiFi sin ningún problema, anduvo correctamente.

Comidas y bebidas

Nuestra pasada por el Admirals Club iba a cumplir el rol de almuerzo  y lo hizo bien. Si bien la única comida caliente eran las sopas, no faltaban opciones para picar algo antes de subir al avión.

Como ya les dije que no había comida caliente, ver estas conservadoras no va a hacer que se ilusionen como yo cuando llegué. En ellas había variedad de quesos, fiambres, algunas verduras y sandwichitos.

También se podía elegir entre dos o tres ensaladas (algunas con pasta fría), hojas verdes y cous cous. Había algunas frutas, pastelería, quesos y dulces para untar, galletas y más.

Para arrancar, yo me armé un combinado así:

La variedad y calidad de bebidas alcohólicas era excelente:

Y la oferta de cervezas era interesante:

Al mismo tiempo, ofrecían bebidas sin alcohol, como gaseosas, jugos y agua con y sin gas.

Acá tienen la vista de uno de los sectores gastronómicos (de paso recordamos que nos encantaron los frasquitos de aderezos).

Conclusión

El Admirals Club del Concourse E resultó adecuado para amenizar una espera breve en el aeropuerto internacional de Miami. Al ser tan amplio, no se sentía cargado de gente y resultaba un espacio para estar tranquilo, especialmente en el hermoso ventanal con vista a los aviones.

Las opciones gastronómicas podrían diversificarse un poco y sumar platos calientes o un poco más elaborados, este fue el punto más flojito del VIP.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Vanesa Vallero dice:

    Muy buen salón, q categoría hay q tener en latam?

  2. Mónica dice:

    Me encantó la info!

  3. Guillermo dice:

    Muy buen reporte. Muy buena variedad de bebidas. Una cosa no me queda clara, atardecia, caia el sol, y vos tomabas esa incursión como almuerzo??? Mucha jodaaaaa en SoBe????????????????????????????

  4. Maria Buira dice:

    Voy en Junio y tengo una espera para el siguiente vuelo de 5 horas. Hay àrea de fumadores?

  5. LILIAN DIPOLITO dice:

    quisiera ir a uno de esos salones Admiral Club. Tendría que pagar, pero no ubico cómo entrar para hacerlo. Me podrías ayudar?

Dejá un comentario