El único bar de rock en South Beach (Miami, USA)

Cuando llegué al hotel Riviere South Beach en Miami (Estados Unidos) tenía puesta una remera de la banda Nirvana, una de mis favoritas desde adolescente. La chica de la recepción hizo mención al respecto y nos pusimos a hablar de música, es decir que, recién aterrizada en South Beach, me dio el motivo justo para una de las preguntas que suelo hacer cuando llego a una ciudad que no conozco: ¿dónde puedo ir a escuchar música en vivo? ¿hay algún bar de rock/alternativo por acá?

No tuve suerte en esa charla, ella no conocía ningún lugar por la zona en el que no se escuchara bachata, reggaetón o salsa (y se lamentaba al respecto). Así que recurrí a Google y, en dos minutos, descubrí que había un barcito prometedor, literalmente a la vuelta del hotel, llamado Kill Your Idol.

Como el nombre ya me disponía bien, entré a su página a chequear la agenda y vi que, en la única noche libre que tenía en Miami, iba a haber música en vivo.

Fui cerca de las 23 hs., mostré un documento para demostrar mi edad y entré en uno de esos ambientes súper alternativos con poca luz, música del palo y buena onda. Pedí una cerveza belga y me colgué un rato con la rockola.

La propuesta musical era variada, bastante ligada al punk y la improvisación libre. De los tres artistas que vi, solamente uno me resultó un proyecto trabajado y con una orientación más profesional. Según me contaron, los miércoles hay zapadas y el bar se llena.

Charlando con el público, supe que Kill Your Idol es un espacio abierto, no sólo a la movida musical más underground, sino también a la comunidad LGBTQ. Varios lo definieron como un refugio dentro de South Beach y, de ahí viene el título, como «el único bar de rock» en la zona.

Además de cervezas en botella (bastante costosas), se pueden comprar jarras por litro en el bar de deportes que está al lado. Algo que me llamó la atención, por contraste con los lugares acá, es que se podía fumar adentro, incluso había ceniceros y cajitas de fósforos a disposición.

Si te gusta la cultura alternativa, este es un lugar muy interesante para conocer en la noche de Miami. En tres horas ahí, hablé con gente de diversas ciudades americanas (tanto de USA como de otros países), intercambié música, probé varias cervezas y vi propuestas artísticas muy diferentes.

Seguramente volveré.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Excelente dato. Nunca habia encontrado nada por esa zona. Me encanta la Florida pero musicalmente con Miami estoy en la vereda de enfrente. Me ha pasado en todas partes del mundo siempre me han parado a hablar cuando me ven con remeras de Ramones, The Clash, Green Day o Blink 182 (ahi hasta la fotografa oficial de disney se me puso a hablar de la banda) pero Miami nada. La paso genial pero la musica te la debo ahi. Pd: aplausos x la remera de Nirvana.

Dejá un comentario