Recibida la compensación por vuelo retrasado, le pagamos la comisión a AirHelp

Hace algunos meses venimos contándoles sobre la gestión del reclamo a Ryanair por un vuelo dentro de Europa que se retrasó cuatro horas.

Gracias a la intervención de AirHelp, logramos obtener los 250 euros correspondientes y estábamos terminando de definir los detalles del pago de las comisiones por el servicio. Este fue el último capítulo de la novela: Ryanair nos compensó por el vuelo demorado, ahora tenemos que pagarle a AirHelp.

Como muchos comentaron, el tema de hacer una transferencia internacional desde Argentina conllevaba algunos esfuerzos y posibles costos que nos daban pereza. Así que consultamos con AirHelp si había posibilidad de pagarles de otra manera y respondieron que aceptaban PayPal para cobrar sus comisiones. ¡Una alegría!

Así que entramos a la web de PayPal, nos logueamos y, en pocos minutos y sin gastar un peso de más, transferimos los dólares que le debíamos a AirHelp. Extremadamente práctico.

Así que ¡tema terminado! Compensación recibida y comisión paga.

Post relacionados:

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Mauro Cabezon dice:

    Guau que bien! genial….Cintia podrias comentarme el tiempo de demora del reclamo ? LLevo unos 2 meses con flightright y aun no tengo novedades. Saludos. Mauro

  2. Joe dice:

    Por que 71.18? Pagas tu también la comisión de PayPal?

  3. Leo dice:

    Hola. En mi caso tenia el vuelo con Level BCN EZE para el 25 de marzo y lo cancelaron y me pasaron para el 26. Ya tenia hecho el check in del vuelo del 25. Les parece q uds q podré reclamar a la vuelta?

  4. Francisco dice:

    Pregunta…que pasa si uno no les paga?

    • Cintia C. dice:

      Si hicieron que Ryanair les pague, estoy bastante segura de que van a lograr que quien se vio beneficiado por sus servicios también lo haga.

      • Francisco dice:

        Ellos lograron que Ryanair te pague a vos por una ley que los obligaba (a Ryanair) a pagarte a vos….lo que yo pregunto y sin ninguna intención de evadir un pago como me quiere poner en mis palabras el otro comentario, es cuál es el vínculo contractual entre ellos y vos. Imagino que lo hay y mí pregunta apuntaba a si sabían que surge de la letra del contrato al respecto, ante un incumplimiento de pago del usuario cuales son las vías legales que ellos tienen para ejecutar desde Europa algo en Argentina.

    • Guillermo dice:

      Francisco, es un compromiso que tomaste con ellos y se debe respetar no te parece????

      • Francisco dice:

        En qué parte de mí pregunta dejo entrever que no quiero pagar?

        • Guillermo dice:

          Si te mal interprete te pido disculpas, de todas formas la pregunta era innecesaria ya que se entiende que entre personas de bien se cumplen los contratos y mucho mas la palabra. De todas formas el proceder de la empresa es raro, deberían pagar la compensación neta deduciendo sus honorarios.

          • Francisco dice:

            Es que un poco apunto a eso….según lo que fui leyendo el pago de la multa o compensación lo hizo directamente Ryanair a la cuenta del reclamante…¿Y si lo de las “acciones legales” es un timo y nunca hicieron nada? Son poco claras los términos y condiciones…al leerlos se desprende como que ellos cobrarian y luego de deducir su parte le pagan al reclamante…..a mí me suena muy raro que emprendan una supuesta acción legal sin ningún poder firmado, ni nada por el estilo…y sin tenerse ellos asegurado que el reclamante les va a pagar. Tal vez el ser abogado me lleva a buscarle simpre el pelo al huevo a estas cosas. Saludos

            • jlcota dice:

              Hola, Francisco,

              Fijate los otros post sobre esta empresa, hay casos en los que abonaron ellos y otros como este, en el que la aerolínea denegó el reclamo y al gestionarlo a través de ellos se llegó a obtener la compensación. Quizás lo suyo en este caso fue más bien una “mediación”, una instancia previa a alguna acción legal para la cual hubiera sido requerido un poder, no se.

              Escribimos sobre ellos recién luego de varios testimonios con cobros exitosos y con experiencias directas positivas en la misma familia de Info Viajera.

              Saludos.

            • Guillermo dice:

              Yo calculo que por 71 dolares no haran reclamo alguno si no reciben el pago, pero estan acostumbrados al primer mundo y una tasa mas alta de cumplimiento en los contratos. Abrazos

  5. Guillermo dice:

    Bravooo. Seria bueno saber si también se puede recibir la indemnización en pay pal o en tc para evitar compensaciones.

  6. Federico dice:

    Chicos, air help les pago a uds en una cuenta radicada en Argentina?

      • Federico dice:

        Perfecto, ahí leí el post. Una duda mas: en el bbva tienen cuenta en euros o tuviste que destrabar el pago mediante el departamento de comercio exterior del banco?

        • Pablo dice:

          Tenemos, pero los pagos llegan en dólares (creo) FIjate de consultarlo con tu oficial de cuenta.

        • Guillermo dice:

          Federico, toda transferencia desde o hacia el exterior pasa por el departamento de comercio exterior, dependiendo como venga informado ese ingreso de divisas, es el banco quien informa al BCRA el motivo de dicho ingreso y es transparente o no para nosotros. Es decir, si esta todo bien informado en la transferencia no hay nada que destrabar, es automatica la acreditacion en tus cuentas, si falta algun dato es ahi donde el banco se pone en contacto con vos para sanear dicha operacion. (Asi funciona en el Galicia y en el ICBC, este ultimo lider por decadas en operaciones de Comercio Exterior.

  7. Malvif dice:

    Para estos casos no les convendría tener u a cuenta bancaria de EEUU y que les simplifique las cosas con las altas comisiones y burocracia argentinas?
    Hay bancos de EEUU que con 100 dólares ya se pueden abrir y no hace un pago significativo en la declaración de bienes personales.

    Podrían hacer un post sobre eso.

    • Pablo dice:

      El tema que tenés que ir a abrirla. Salvo que sea una tipo Payoneer. Si la entrada es habitual vale la pena, pero si es una compensación eventual no veo sentido a ello.

      • Guillermo dice:

        No solo eso Pablo, de tener que ir a abrirlas, en el caso de USA tenes que tributar impuestos al igual que aca y es bastante engorroso, mejor pagar los impuestos y comisiones aca que teneer que hacer declaraciones en ambos paises (esa es mi opinion).

        • Pablo dice:

          Podés pagar los impuestos solamente acá aunque tengs cuenta en USA. Pero igual tenés que pagar.

          • Guillermo dice:

            Averigue este año con un amigo contador (contador en Miami) y lo generado / depositado / ingresado en una cuenta de USA se tributa en USA. Obviamente que luego si corresponde se debe abonar los impuestos argentinos. Es un tema complejo el impositivo y ahora se da mucho, por el tema de home office y trabajar desde aca para una empresa radicada por ejemplo en San Francisco.

            • Pablo dice:

              Se predenta en las empresas de USA el Form W-8 BEN para eso.

            • Guillermo dice:

              Ese formulario tengo entendido, no te exime de tributar los impuestos de USA, es obligación completarlo porque en el te identificas como inversor extranjero e informas tu cuit.

            • Pablo dice:

              Claro, con eso pagás acá los impuestos cuento le facturás a una empresa como Google. Ellos te depositan donde sea y los impuestos los pagás en Argentina mediante una factura de Exportación de servicios.

            • Guillermo dice:

              Pongamonos de acuerdo, obvio que pagas impuestos aca (y cada vez mas, por las divisas ingresadas) si te las depositan en cuentas argentinas, si en cambio, optas por abrir cuenta alla, te evitas las comisiones bancarias pero la plata queda alla y tributa alla.

            • Pablo dice:

              Lo voy a confirmar, pero creo que no.

            • Malvif dice:

              No tributa allá, estás catalogado como extranjero, es más cuando abrís lo que sería una cuenta comitente hay inversiones que como extranjero te dejan más rentabilidad por que no tributa ahí (vas a tributar todo acá por lo que es lo mismo si la inversión es en EEUU o en Europa).

              Y la podes abrir desde acá te mandan todo por Dhl y te llega a día siguiente.

            • Guillermo dice:

              Que raro Malvif, se lo voy a volver a preguntar a mi amigo el contador. Me hace ruido que en USA no te cobren impuestos y mas si con una transferencia sacas el dinero hacia otro pais. Seguro que en los dos paises no se tributa pero algo cobra cada uno.

            • Malvif dice:

              No, es más siempre que tenes que hacer un trámite que no sea homebanking es medio un bardo por que te pide el número de seguridad social para entrar (como acá te piden poner el dni).
              Después te piden los comprobantes que pagas todo acá.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.