Todo sobre la migración de Smiles Brasil a Smiles Argentina (millas, vencimientos, status, etc.)

Desde mediados de febrero/2019, Argentina tienen un nuevo programa de pasajero frecuente, se trata de Smiles Argentina, la versión local del programa brasileño.

Para muchos argentinos Smiles es un viejo conocido, ya que hay quienes tienen desde hace tiempo una cuenta en Smiles de Brasil y más de uno cuenta con una importante cantidad de millas.

Se imaginarán que lo primero en que han pensado estos socios (se rumorea que son cientos de miles y decenas de miles las cuentas de argentinos activas y con millas) es en utilizar sus millas acumuladas en Smiles Brasil para realizar canjes en Smiles Argentina, pero se encontraron con una sorpresa: los dos programas funcionarán de manera independiente, lo que pasa en Smiles Brasil se queda en Smiles Brasil y viceversa.

Pero, por fortuna hay un pero, durante un período los socios argentinos de Smiles Brasil podrán solicitar la migración de sus millas y de su status a Smiles Argentina.

Esta migración se podrá realizar por única vez y hay un tiempo limitado para hacerlo que, según la web, será hasta el 30/04/2019.

Smiles Argentina publicó en su sitio web una página específica con los detalles de la migración.

Transcribimos a continuación las preguntas con sus respuestas y agregamos comentarios nuestros en rojo:

Tengo cuenta en Brasil, ¿puedo traer mis millas a Argentina?

Claro que sí. A partir de marzo 2019, vas a poder traer tus millas Smiles Brasil a Argentina.

De acuerdo a los términos y condiciones de la acción, van a poder realizar la migración de millas aquellos clientes que:

1- Ingresen a www.smiles.com.ar y se registren como clientes en el nuevo site de Argentina.

2- Tengan una cuenta activa en Smiles Brasil con millas acumuladas vigentes.

3- Reciban la invitación a realizar la migración por parte de Smiles. (Chequeen muy bien que estén recibiendo los correos de Smiles en la dirección de correo electrónico que figura en su cuenta, tanto de Smiles Argentina como de Smiles Brasil)

4- Ingresen a www.smiles.com.br y visualicen un pop up donde los invitamos a iniciar el trámite de migración de millas.

¿Qué significa migrar millas?

Es la oportunidad que Smiles te brinda para que traigas a Argentina todas las millas que tenés acumuladas en tu cuenta Smiles Brasil, respetando la cantidad exacta y tus beneficios según la categoría Smiles a la cual pertenezcas.

Es una solicitud gratuita y no es obligatorio. Podés conservar tu cuenta en Brasil sin inconvenientes, realices o no la solicitud de migración.

¿Qué pasa si no acepto realizar la migración de millas?

Continuás con tus beneficios y millas tal como están en Brasil.

Si acepto la migración, ¿qué pasa con mi cuenta en Brasil?

La cuenta seguirá activa, con saldo cero y tu categoría seguirá vigente. La migración es definitiva por el total de tus millas acumuladas hasta el 17/02/2019 y es por única vez.

Una vez finalizado el trámite, ¿cómo sigue mi actividad con Smiles?

Cada vez que viajes deberás informar tu número Smiles Argentina para acumular las millas en tu nueva cuenta, así como para canjear los puntos de tu Banco (Club Patagonia y/o Membership Rewards) por millas Smiles.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Una vez que cumplo los pasos, ¿cuándo estarán mis millas en Smiles Argentina?

Luego que te registres en www.smiles.com.ar, aceptes los términos y condiciones e informes el número de smiles argentina, recibirás un mail de confirmación de trámite finalizado dentro de las 72 hs.

Si tengo millas a migrar por vencer, ¿cuál va a ser la vigencia en Argentina?

La vigencia de todas las millas que migres va a ser igual a la que corresponde a la categoría a la que pertenezcas:

Smiles: 3 años

Plata: 3 años

Oro: 4 años

Diamante: 10 años

Ejemplo: Si perteneces a la categoría Oro con tu cuenta de Brasil, y tenés 2000 millas por vencer en julio de 2019, cuando migres a Smiles Argentina no sólo te mantemos tu categoría Oro, sino que se actualiza la vigencia de tus millas a vencer a 3 años.

Esto es muy bueno, todos los socios terminan obteniendo una extensión en el vencimiento de sus millas.

¿Puedo solicitar la migración en cualquier momento?

Porque nuestros clientes y su seguridad son lo primero para nosotros, vamos a contactarte de manera que podamos realizar el seguimiento de tu trámite de migración y validaremos tu identidad mediante un proceso de identificación y seguridad de datos personales. Es por esto que la migración va a realizarse una vez que recibas y aceptes la invitación a realizar el pase.

¿Qué condiciones debo reunir para poder traer mis millas a Argentina?

Solamente tenés que contar con millas vigentes acumuladas en Brasil hasta el 17/02/2019, tu cuenta debe estar activa y no debes tener una reserva anticipada en Gol o un Viaje Fácil por pagar. Si tenes un viaje en curso en Smiles Brasil, la reserva del pasaje quedará en tu cuenta de Smiles Brasil pero tus millas acumuladas hasta el 17/02/2019 podrán ser migrada a tu cuenta Smiles Argentina.

¿Qué tengo que hacer para obtener mi cuenta en Argentina?

Ingresá a www.smiles.com.ar, hacé clic en “Registrate” y seguí los pasos para completar tu alta de cliente. El proceso es gratuito y se finaliza en el momento.

¿Qué pasa si quiero realizar la migración en un futuro?

Una vez que seas contactado para realizar la migración de tus millas, tendrás hasta el 30/04/2019 para realizar el trámite. Una vez pasada esa fecha no será posible realizar la migración.

¿Puedo traer solo una parte de mis millas a Argentina?

No, la migración de millas a Argentina deberá realizarse por la totalidad de las millas que tengas acumuladas y vigentes en Smiles Brasil hasta el día 17/02/2019.

Si reactivan ahora millas o transfieren de Amex (por ejemplo en su cuenta de Brasil), estas millas no podrán ser transferidas al programa en Argentina, pasa sólo lo que estaba al 17/02/2019. Las millas vencidas quedan en la cuenta de Brasil sin posibilidad de pasarlas.

¿Cómo va a figurar el traspaso en mi cuenta de Brasil?

Vas a visualizar el traspaso en tu cuenta de Smiles Brasil como un canje, y en tu cuenta Smiles Argentina como una acreditación de millas. El total será igual en ambas operaciones.

¿Qué tengo que hacer para iniciar el trámite de migración?

Primero tenés que tener tu cuenta dada de alta en Smiles Argentina: ingresando a www.smiles.com.ar, hacé clic en “Registrate” y seguí los pasos para completar tu alta de cliente. El proceso es gratuito y se finaliza en el momento.

Luego, loguéandote en Smiles Brasil, se te solicitarán dos simples pasos:

1- Informar tu nuevo número de Smiles Argentina2- Aceptar los términos y condiciones de la transferencia de millas.
Si en el transcurso de marzo 2019 no me contactaron, ¿A dónde me tengo que contactar?
Comunicate al 0810 266 7565 y consultá si estás dentro de la lista de participantes.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Si tengo 10.000 millas en Brasil, ¿cuántas millas me van a acreditar en Argentina?
La cantidad de millas se va a respetar 1 a 1. Es decir, si tenías 10.000 millas en Smiles Brasil vas a tener 10.000 millas en Smiles Argentina.

¿Qué pasa con mi categoría Smiles? ¿La pierdo por darme de alta en Argentina?

¡La categoría Smiles viene con tus millas! Respetamos tanto la cantidad de millas como la categoría que tengas en Brasil. Consultá tus beneficios en www.smiles.com.ar/categorias-smiles

¡Muy bien por esta acción!

¿La migración tiene algún costo?

No. Es 100% gratuita.

Si no recibo el correo electrónico invitándome a migrar mis millas, ¿qué hago?

Ingresá a www.smiles.com.br con tu número de cliente para visualizar el pop up donde encontrarás las instrucciones para iniciar tu solicitud.

Si tenés dudas podés llamar al 0810 266 7565. Recordá mantener actualizados tus datos de contacto.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Quiero seguir acumulando millas en Smiles Brasil, ¿qué tengo que hacer?

Una vez realizada la migración vas a poder seguir acumulando millas en Brasil sin problemas, ya que tu cuenta permanecerá activa.

Eso sí: recordá que la migración es por única vez y no podrás volver a traer millas que sean acumuladas luego del 17/02/2019.

¿Qué pasa si no me acuerdo mi número de Smiles Brasil?

Llamá al 0810 266 7565 y un operador podrá realizar junto con vos el blanqueo de tu clave.

No sé si tengo cuenta en Brasil, ¿qué hago?

Comunicate al 0810 266 7565 y un operador te asistirá con las dudas que tengas.

¿Puedo traer las millas de un familiar?

No, la transferencia de millas es una solicitud personal.

Me equivoqué al informar el número de Smiles Argentina en el site de Brasil. ¿Qué puedo hacer?

Comunicate al 0810 266 6765, y realizaremos las validaciones correspondientes para efectuar el ajuste.

Links de interés:

 

También te podría gustar...

169 Respuestas

  1. Sol dice:

    ya arrancó la migración ? entro a ambas cuentas y no me sale nada!

  2. adrian dice:

    me llego mail para que me registre y migre las millas. Obviamente ya estoy registrado desde el dia uno en smile argentina pero dice que ingrese a la de brasil y visualize el pop up pero ingreso a la cuenta de brasil y nada y es inentendible pa cuenta de brasil. Saben si alguien pudo? o como hacer?

    • jlcota dice:

      A ver, pegá acá el contenido de ese mail, Adrián. Saludos.

      • adrian dice:

        a ver lo copie asi no se si esta bien… aparece dos mails. uno es promo con banco patagonia que pase las millas de los puntos y tenes un 20 porciento y abajo otra que dice que me registe a la de arg primero y luego poder migrar mis millas. Y entre en mi cuenta de brasil y nada aparece para migrar.

        aqui va:

        VÁLIDO DESDE 04/03 AL 11/03
        Reserve o hotel com a Smiles e ganhe muitas milhas por diárias.

        Para acceder al +20% en millas tenés que registrarte en Smiles Argentina.

        Si ya estás registrado, solo falta que transfieras tus puntos a Smiles Argentina, y vivas la experiencia Smiles.

        ¡Apurate! Tenés tiempo del 04 al 11 de marzo para acumular millas con un +20% adicional.

        REGISTRATE AHORA

        Tenés la oportunidad de traer tus millas a Smiles Argentina, manteniendo tu categoría y beneficios.

        Para eso, ¡necesitás regístrate ahora en http://www.smiles.com.ar!

        Registrate

        ¿Querés conocer más detalles, o tenés dudas?
        Claro que sí. A partir de marzo 2019, vas a poder traer tus millas Smiles Brasil a Argentina.

        De acuerdo a los términos y condiciones de la acción, van a poder realizar la migración de millas aquellos clientes que:

        1- Ingresen a http://www.smiles.com.ar y se registren como clientes en el nuevo site de Argentina.
        2- Tengan una cuenta activa en Smiles Brasil con millas acumuladas vigentes.
        3- Reciban la invitación a realizar la migración por parte de Smiles.
        4- Ingresen a http://www.smiles.com.br y visualicen un pop up donde los invitamos a iniciar el trámite de migración de millas.

  3. Marian dice:

    Estoy igual que Adrian. Me llegaron los mails y Ningun pop…

  4. PabloF dice:

    siendo ya 11mar y habiendo comunicado formalmente que la migracion se iba a realizar entre el 1mar al 30abr, sugiero a los muchachos de Smiles que anuncien algo, cuanto menos que estan trabajando para resolver y que comunicaran la nueva fecha, pero no dejen estos vacios, entiendo no tenemos los estandares del 1er mundo pero por favor no maltraten de semejante manera a los clientes.

    • Pablo dice:

      Según nos informaron, están trabajando

      • ADRIAN dice:

        ojala sea pronto ya estamos a mitad de marzo y nada. Aguardamos las novedades para migrar y si no los primeros que van a dar la noticia OJALA SEA por USTEDESSSS!!!!

      • PabloF dice:

        muchas gracias Pablo, por las dudas aclaro que mi queja no es contra Ud., en todos los aspectos valoro de sobremanera el laburo que hacen y si bien no es comun que traslade algun malestar que pueda tener, porque siempre prefiero guardarlos para mi, en este caso y por acumulacion de situaciones me supera, a mi racionalidad no le entra como en el mundo actual largan un nuevo producto con tantos incumplimientos y con tanta falencia comunicacional; siempre tendran revancha al sacar buenas promos en la compra de millas y los canjes para que todos hagamos el balance y encontremos un saldo positivo para continuar, pero el destrato a los clientes esta muy manifiesto y no me lo podran cambiar -al menos en el mediano plazo-.

        • Pablo dice:

          Te entendemos y no lo tome como reclamo a nosotros nunca. El tema de comunicación y errores es un tema recurrente en Smiles

  5. ELVIS dice:

    Buenas! alguien ha podido migrar ya?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.