A finales del 2018, estuvimos en la isla caribeña de Aruba y, entre muchas actividades, nos dedicamos a degustar su gastronomía. Gracias a la propuesta y acompañamiento de la gente de Turismo de Aruba, tuvimos la oportunidad de conocer excelentes restaurantes de calidad. Sobre varios de ellos les contamos en Comiendo en Aruba a precios accesibles. En este post vamos a focalizarnos en Barefoot, un restaurant muy especial cuyo lema es «elegant...

Barefoot, un restaurant para comer descalzo frente al mar en Aruba

A finales del 2018, estuvimos en la isla caribeña de Aruba y, entre muchas actividades, nos dedicamos a degustar su gastronomía.

Gracias a la propuesta y acompañamiento de la gente de Turismo de Aruba, tuvimos la oportunidad de conocer excelentes restaurantes de calidad. Sobre varios de ellos les contamos en Comiendo en Aruba a precios accesibles.

En este post vamos a focalizarnos en Barefoot, un restaurant muy especial cuyo lema es «elegant dining in flip-flops».

Está ubicado en Surfside Beach, sí, literalmente en la playa. Tiene mesas «adentro», en esta linda choza caribeña:

Y otras directamente en la playa, al lado del mar:

En los dos espacios el piso es de arena, así que podés hacer honor a su nombre y sacarte los zapatos mientras comés y/o tomás algo:

Nos recibieron con muy buena onda; tuvimos un mozo asignado durante toda la noche que nos asistió en identificar las opciones sin gluten en la carta y se mantuvo atento a ello. Por recomendación suya, decidimos empezar con un cocktail:

Y una entrada de queso de cabra con pimiento, cebolla y hojas verdes.

Como platos principales, elegimos un filet de pescado «Old Amsterdam» y una carne hecha en salsa de vino, ambos muy sabrosos, intensos y de calidad.

Una de las cosas más lindas de cenar en Barefoot fue ir viendo cómo caía el sol.

Además, como está muy cerquita del aeropuerto internacional Reina Beatrix (AUA), no es raro ver aterrizar o despegar aviones mientras estás ahí. Tuvimos suerte y filmamos un aterrizaje desde la playa:

Durante la velada, probamos varios de los vinos blancos de su carta (pueden pedirse por copa), además de mantenernos hidratadas con agua de cortesía.

Para cerrar, compartimos un crème brûlée al café muy fresco y nos volvimos llenas y felices hacia el hotel.

Como verán, Barefoot no entró en el listado de restaurantes accesibles en Aruba (sus platos principales más baratos arrancan en U$S 19), pero realmente la experiencia completa de sentarse a comer y tomar algo rico en una mesa en la playa con los pies en la arena vale mucho la pena.

Pueden darle una mirada al menú con precios en su sitio web.


También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. se ve muy romántico tambien.

  2. Rodrigo León dice:

    Hola, como están, Cintia muchas gracias por compartir, esa labor que hacen ustedes es muy importante, al menos yo lo considero así, ya que cuando llega el momento de visitar uno ya va adelantado y no se llevará alguna sorpresa, gracias.

  3. VALERIA SPALLASSO dice:

    Hola Cintia, quería saber si les resultó muy ventoso Aruba, ya que se que es una característica del lugar pero dado el gasto que uno desembolsa para viajar a tal destino me hará definir si allí o Bayahibe por ejemplo, aunque eso también modificará el tipo de hospedaje dado que en Aruba iría a Apart (el que fuiste lo tengo en favoritos), para lo que te consulto un estimado de precio en usd para vivir una semana / 10 días cocinándome yo misma y saliendo al menos a cenar un par de veces… Gracias

  4. Adrian dice:

    Que linda la playa!!!
    Consulta: la arena es tipo talco o mas abrasiva?

  5. Estela Barraza dice:

    La isla es una belleza,yo viajo desde 1990 hasta la fecha y siempre la voy a estar ahí.
    Sus arena y vientos son lo más para hacer mi deporte Windsurf.

Dejá un comentario