La emblemática torre – mirador de Seattle (Estados Unidos): la Space Needle

Si hay una vista tradicional de la ciudad de Seattle (USA), es sin dudas la de la Space Needle. La torre – mirador es un emblema en cualquier vista de este destino. La vimos en fotos hace años y siempre estaba en los planes visitarla.

Además de esta visita, hicimos varias en Seattle que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro road trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Seattle que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Subimos, te mostramos algunas fotos y te contamos de esa torre que vemos todo el tiempo y desde cualquier lugar en la ciudad.

Ubicación y horarios

La Space Needle está ubicada en 400 Broad St, Seattle, WA 98109, EE. UU., pegada al Museum of Pop Culture. Te recomendamos llegar caminando a la zona bien temprano y ver todas las opciones de actividades que hay en ella.

Costo de la entrada y horarios

La entrada tiene un costo de U$S 32,50 para los adultos y U$S 24,50 para los niños de 5 a 12 años. También te venden un pack con la entrada al Chihuly Garden and Glass y al Pacific Center que lo hacen un poco más barato.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor.

En cuanto a los horarios, los mismos son de lunes a jueves de 10 a 21 hs. y los viernes a domingos de 9 a 21 hs. Los tickets se venden hasta 30 minutos antes del cierre.

Recorriendo la Torre

Una vez que canjeamos las entradas, pasamos a la cola para poder lograr subir en el ascensor que nos llevará a la plataforma de la torre. El mismo tarda 53 segundos en llegar a la cima.

La torre, construida en el año 1962, alberga dos pisos para pasear y disfrutar de las maravillosas vistas de las ciudad de Seattle. Nosotros fuimos en julio pasado y estaban terminando las remodelaciones, ya que pusieron nuevos cristales e inclusive un piso totalmente de cristal que rota.

Al ir en verano, realmente disfrutamos de las vistas 360º. La torre tiene una altura de 184 metros.

Está construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de magnitud hasta 9.5.

El observatorio se encuentra a 160 metros y, unos metros más abajo, está el restaurante y la tienda de regalos.

Más allá de estos datos, creo que lo importante de este lugar es recorrerlo y apreciar las vistas de la hermosa ciudad de Seattle, desde el downtown al agua y las montañas.

Es sin dudas uno de los lugares más emblemáticos para visitar de la ciudad y no podemos dejar de hacerlo. El recorrido total no lleva mucho, aproximadamente una hora. A pesar de que cuando fuimos había mucha gente, se «soportaba» bien.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Javiera dice:

    Hola! Muy buenas imagenes y buen post!! tengo una pregunta aparte en la última foto que estabilizador usas para el celular? Se ve bueno! 🙂

  2. Andrea dice:

    idem .. ademas del loquito de rojo del fondo que se esta sacando la foto contra el vidrio qie esta inclinado jjajaja

  3. Guillermo dice:

    Excelentes fotos, no sabes si me enviaran 5 de esos DJI? estan regaladosssss…… Juaaaaaaa

  4. Alejandro dice:

    Cuando fui yo habia un gran mapa del mundo en que vos ponias de donde venias y te decia los km que habias recorrido hasta la torre. También había un servicio que te sacabas una foto tipo selfie y la descargabas de la web. Abajo había un local de Boeing en el que podias comprar cositas. Yo me traje un 787 y un bloque de vidrio que tiene el Space Needle adentro en 3d.

  5. javier dice:

    hola, cuanto tiempo puedes quedarte arriba? son solo 15 minutos? gracias

Dejá un comentario