Si nos van a criticar, hagámoslo bien, organicémonos

Llevábamos buen tiempo sin recibir críticas acerca del blog, del contenido, la manera de comunicar, etc. y la verdad, la verdad, eso era muy raro, ¡demasiado raro! 😜

Afortunadamente, el otro día volvieron las críticas en los comentarios de un post, las recibimos con alivio, sí, nos gusta que nos critiquen, hasta lo consideramos necesario.

Al fin y al cabo este es un espacio de intercambio con los lectores, recibimos cientos de miles de visitas por mes, hay intercambiados más de 150.000 comentarios. ¡Mirá si será importante para nosotros lo que ustedes opinan!

Pero, si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, es incómodo andar criticando por ahí en un comentario, en un tuit, en Instagram, los demás lectores no lo ven, no pueden opinar acerca de esa crítica, nosotros tenemos que ir buscando críticas dispersas. Por todo ello, hacemos este post para concentrar aquí todo lo que tengan para decirnos.

Al buscar el verbo criticar en la R.A.E. encontramos dos acepciones:

Obviamente, esperamos que vuestros comentarios se den en el marco de la primera acepción 😉

Bueno, están todos invitados a decirnos lo que sea: los “viejos” que nos acompañan desde hace más de cuatro años, los que se engancharon hace poco, los que están enojados por algo, los que están contentos con lo que hacemos, TODOS.

Somos todo oídos, bueno, “todo ojos”, digamos mejor.

 

 

 

También te podría gustar...

383 Respuestas

  1. David dice:

    Hola, soy asiduo lector de uds y de otro bloguero que aca varios critican pero yo, al contrario, lo banco mucho.
    El tema de los blogs es eso, para q se lea, saquemos info, llegado el caso consultemos y nos responden. Aprendi muchisimo para todo lo relacionado con los viajes en todos los rubros.
    Hay muchos, pero muchos que preguntan obviedades que ya fueron fueron respondidos en posteos anteriores o está en el mismo post que escribieron. Y lo peor es que a veces en vez de consulta, exigen que le den la respuesta, como si lo que hacen uds es una obligación para el lector cuando no es asi. Y eso es por comodidad sumado a la envidia de que viajan muchos y el lector no.
    Hay que tener mucha templanza, de hecho, veo muchos ataques de varios lectores hacia uds en diversos temas y la verdad, uno luego de un cierto tiempo, uno se acoraza y responde por compromiso o eso intentan. Por eso digo que los banco mucho a uds y a los blogs en general.
    En fin, yo soy de leer y sacar la info que necesite, no tengo criticas para hacerles, asi q no sé para que escribi je

    Slds. David

  2. Pedro dice:

    Luego de leer todos los comentarios uno x uno, fueron varios los que criticaron al otro bloguero. Y en algo creo que tienen razón, el tipo muchas veces trata con desprecio a quien no halaga sus dichos, o peor aún, alguna vez hasta se llego a reír de un par de señoras mayores que se ve no viajan tan seguido como el, la verdad de cuarta.. eso es casi de mala persona. De ahí quizás tenga tantas críticas..
    Volviendo al post de Uds, la verdad que me gusta mucho lo que hacen, y solo la crítica que podría hacerles es que muchas veces los temas se les va de las manos, dejando que algún lector activo opine sin que nadie le pregunte y eso molesta. Más que una ayuda parece “sobrar”. Por lo menos así lo veo yo, espero no ofender a nadie.
    Saludos y sigan así

    • Pablo dice:

      Dejamos que todos opinen mientras sea en un marco de cordialidad. Ideas hay muchas y creemos que se pueden respetar bajo esas condiciones.

  3. Leandro dice:

    Que buen post para reflexionar que hacen bien y que pueden mejorar. Me lei todos los comentarios y me parecieron muy interesantes. En lo personal no tengo nada que criticarles. Me fueron de tremenda ayuda cuando salio lo de la promo de Avios y luego se complico la cosa cuando los que sacamos la tarjeta al mismo tiempo tuvimos que enviar copia de los pasajes. En fin, les agradezco por ello. Subscribo a la recomendacion de mas videos. Creo que hay una tendencia mundial hacia lo audiovisual dado la mejora en dispositivos que pueden reproducir video: smartphones, Smart TVs etc. Entonces creo que podria ser una interesante fuente de nuevos seguidores e ingresos.

    Con respecto a lo bueno que veo en ustedes, tal vez como reflexion a ese blog con el que tanto los han comparado, es lo siguiente:

    1- Son cordiales. en la web, a veces uno puede leer un comentario y pensar que la persona salio con los “tapones de punta” criticandolos. Pero veo que ustedes rara vez se prenden y tratan de bajar un cambio la discusion, aun cuando el que comente se nota que viene “con mala leche”. Pero creo que es muy importante porque de lo contrario bajaria mucho la calidad y el nivel de confianza en el blog.

    2- Responden rapido a los comentarios. De nuevo, se super agradece.

    3- El uso del lenguaje castellano es muy cuidado y no hacen abuso de emoticons y mal uso de signos de exclamacion, etc. Entiendo que a veces esta bueno usar algun que otro emoticon pero si abusan de ello se hace tedioso leer.

    Nada mas, sigan asi, abrazo

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Leandro, apreciamos la sugerencia sobre lo audiovisual.

      Me doy cuenta que prestaste bastante atención al modo en que hacemos nuestro trabajo, te lo agradezco también.

      Saludos

  4. Sergio dice:

    Como escriben, los sigo hace tiempo, aproveche varios de los tips que mandaron, viaje canjeando millas compre cuando avisaron. Me parece un lujo, toda la familia los lee muchas gracias por compartir toda la info que rescatan.
    Abrazo grande a los tres.

  5. Pampa dice:

    ¿será que se están portando bien? Mi critica: yo volvería a Acapulco y uds. no ;)¿qué cosa pueden hacer para que los critiquemos? No nos cobran y nos brindan un servicio. Se agradece simplemente

  6. Lisandro dice:

    Hay un bloggero que no voy a decir el nombre, que si le decis cualquier cosa salta como loca y te bardea re mal, pero es uno que todos conocen. Todo lo contrario a ustedes, que a veces yo me he puesto chinchudo y siempre me trataron con respeto. Son los mejores 😀

    • Pablo dice:

      Gracias, igual la idea era de hablar de nosotros. 🙂

      • Lisandro dice:

        Y eso hice… Hablé de ustedes, que siempre le ponen buena onda a todo a pesar que a veces uno tiene sus días y capaz que se la agarra con quien no tiene que hacerlo. Al otro, bueno fue una mención honorifica (?)
        Y agrego algo, esto si es critica… Por que solo vos y Jorge dan la cara? Donde esta Cintia? jaja
        Abrazo chicos

  7. Franc dice:

    Va lo mio.
    Creo que cuando publican de alguna buena, muy buena o super tarifa, el titulo debería arrancar tipo: “may/jun-19”. Creo fundamental esto para saber si le sirve a cada uno o no, de arranque para no desilucionarse.
    Otra (que no es exclusiva de ustedes). Los sitios promociones aéreas.com, turismo city y otras, tienen el mismo buscador, por que aparecen con diferencias de minutos las mismas propuestas.

    • Pablo dice:

      A veces las fechas van cambiando. Ponemos la promo y que cada uno busque las fechas que le sirve. Muchas veces ponemos los meses que se ven los precios si son claros.

  8. Daniel dice:

    Hola!!! Lamentablemente no tengo nada para criticar, así que no se si va servir mucho mi comentario…
    Les quiero agradecer por lo que hacen. Son de mucha ayuda para encontrar pasajes, hoteles, lugares para visitar… No soy de escribir pero ya que ando por acá les digo que son unos genios y que me ayudaron a conocer muchos lugares y a ahorrar bastante!! Muchas muchas gracias!!

  9. Viajera1234 dice:

    Se me ocurre que de vez en cuando, lo que se podría informar en algún post para los que tenemos traste inquieto y preferimos salir del aeropuerto durante las escalas largas en lugar de quedarnos apoltronados en los VIPs, son las opciones de City Tours. Algunas son ofrecidas por las mismas aerolíneas, otras organizadas por los aeropuertos y otras a veces organizadas por uno mismo. Todo, teniendo en cuenta que algunos aeropuertos cobran tasas al volver a ingresar como en el caso de Lima y otros no.
    Hace algunos años conocí Estambul con un City tour organizado por Turkish Airlines. Esa escala (de 11 horas) me decidió a que Estambul sería un destino para regresar próximamente. Del mismo modo conocí Lima (acá cobran para reingresar) en una escala de 8 horas, Panamá, Bogotá y recientemente Sao Paulo.
    A mi me encantan esas escapadas y te hacen pasar el tiempo sin sentirlo.

  10. Silvina dice:

    Hola, va con retraso mi comentario. No es una crítica, ya que me parece buenísimo su trabajo y de suma utilidad. Sólo una sugerencia, que tal vez sea ya pedir demasiado (y nisiquiera se si se podría hacer): a veces llegan varios email con temas que no serían particularmente de mi interés personal en este momento. Muchas veces eso lleva a que uno los borré sin abrir ni comentar. Sería factible poder subscribirse a actualizaciones discriminadas por categorías o temas? Perdón si es muy descabellado, pero ya que preguntaron…
    Saludos y gracias!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.