«En La Plata no hay mucho para hacer», dijeron

El fin de semana pasado, estuve por primera vez «como turista» en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Como siempre las recomendaciones de locales y otros viajeros son interesantes, publiqué una historia en Instagram contándoles que iría y pidiendo consejitos para pasar allá un poco menos de 48 horas.

Me llamó la atención que varios mensajes arrancaban con afirmaciones declarativas del estilo «En La Plata no hay mucho para hacer» o «no será Mar del Plata, pero…» y después eran seguidos por una lista de atractivos turísticos, gastronómicos, deportivos, paseos y demás.

En la primera historia, 34 personas respondieron compartiendo sus lugares favoritos y dando recomendaciones varias sobre la ciudad y la zona. En las siguientes, hubo más comentarios que, sumando así nomás, darían un total aproximado de ¡60 respuestas! Buen número para una ciudad en la que no hay mucho que hacer, ¿no?

Algunos hasta nos armaron itinerarios completos para los dos días 🙂

Lo cierto es que las horas que pasamos allá no nos alcanzaron para todo lo que hubiéramos querido conocer. Paseamos por el bosque, visitamos el Museo de La Plata, escuchamos a los fans gritar los goles de Gimnasia, subimos al mirador de la Catedral, pasamos por la casa Curutchet, comimos y bebimos en dos lugares que nos recomendaron ustedes, fuimos a ver el show musical que nos llevó hasta allá; pero muchas cosas de la lista de deseos nos quedaron afuera.

Al final, en La Plata hay bastaaaante para hacer…

¡Gracias a todos/as por las recomendaciones!

Post relacionado:

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Diego Grumel dice:

    Aguante mi ciudad! aguante La Plata! ciudad bella si las hay y con mucho para hacer sin dudas!

  2. Tathi dice:

    Una de las ciudades mas lindas para andar en bici, por la zona del bosque

  3. Emi dice:

    no sabia que venian a La Plata, sino les hacia de guia jaja. Eso me pasa por colgar instagram. Les gusto?

  4. Facu dice:

    No se guarden los lugares para comer!! Queremos saber nombres!

  5. Guillermo dice:

    Hermosa ciudad y muy linda gente.

  6. Adrian dice:

    Que bueno. Mi ciudad de estudiante. Hace mucho que no voy por allá, pero en cualquier momento vuelvo.

  7. Dani dice:

    La Plata es lindísima, aunque el automovilista que va desde la Capital u otros lugares suele renegar con las diagonales porque no está acostumbrado 🙂
    Es una ciudad que fue planificada para ser capital de la provincia. Su diseño es masón, como pasa con Washington DC (salvando las distancias, claro)

  8. Veronica Sequeiros dice:

    Me alegro que les hayan servido las recomendaciones !!! Casa curuchet me la habia olvidado …

  9. Fabián dice:

    Cintia, no sabía que venías. Te hubiera recomendado eso y más. Además vivo a 50 metros de la República de Los Niños. La próxima que alguno de los tres venga espero enterarme y los ayudo/recomiendo con todo gusto 🙂

  10. Preciosa La Plata!! La extraño mucho tal vez por los años tan felices vividos allí mientras iba a la Facultad. Siempre hay algo para hacer!! Nunca entré a visitar la Casa Curuchet, se puede?

  11. Patricio dice:

    Hola Cintia, tu post me viene como anillo al dedo!. Yo soy de Mar del Plata, y la última semana de marzo quería ir tres noches a un lugar relativamente cerca y que no lo conociera en profundidad y elegí La Plata (a Buenos Aires voy seguido). Y la verdad que la pasé muy bien!. Yo lo que hice fue mirar el ranking de lugares para conocer de TripAdvisor, y te cuento que hubieron lugares en los que me hicieron visitas guiadas para mí solo, como en un pequeño museo de instrumentos musicales, en el Museo Dardo Rocha, o en el Palacio Lopez Merino. Y el Museo de Ciencias Naturales y la Catedral me impresionaron bastante, estuve varias horas. Es una ciudad curiosa, planificada desde cero, y que tiene bastante para ver!. Un saludo grande.

  12. Alcides dice:

    Que bueno que la pudiste disfrutar!! Soy platense e intento muchas veces disfrutarla como turista. Ahora, a modo de reflexión…una ciudad con tantos atractivos, no se merecería una buena oficina de turismo?? Un poco mas de difusión??
    Saludos!! siempre muy interesantes las publicaciones.

  13. Julia dice:

    La ciudad de mi familia paterna. Amo sus veredas anchas y arboladas, su cientos de plazas, el bosque, la cantidad de casas antiguas… acá, en Rosario, arrasaron con todo

  14. Matías dice:

    ¡¡Una ciudad hermosa!! ????????

    Estuve hace menos de un mes por 3 noches, agregaría a la lista: Cervecería Modelo, Plazas Moreno, Italia y Dardo Rocha; Hipódromo, Paseo Cultural Rocha, varios edificios de gobierno que son muy lindos y están bastante bien conservados.

    La diagonal 74 con todos los bares y pubs para tomar o picar algo.
    La forma de la ciudad en sí…

    Y por último pero no menos importante… Una estudiante de música de nombre Vicky con la que, a pesar de la distancia, hablo todos los días.????

    Emocionados saludos ????

  15. Mariano dice:

    Que bueno Cintia que hayas disfrutado de LA Plata, la capital del rock ????.

  16. Patricio dice:

    Muy bien ahí!!!

  17. Leti dice:

    la proxima vayan a tomar algo a la tardecita a city bell

  18. Matias dice:

    Excelente. Justo tengo organizado para semana santa ir a la plata a conocer y recorrer, podrias pasarnos las recomendaciones que te hicieron los usuarios ? O algun mix de ellas para tenerlas en cuenta, son tres dias que quiero aprovechar a full.

    Saludos y gracias!!

Dejá un comentario