Paseando por la costa de Cagliari, capital de Sardegna (Italia)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Los años y las raíces han hecho que la isla de Cerdeña (Italia) y nosotros tengamos una hermosa conexión que nos lleva a encontrarnos con cierta frecuencia.

En esta ocasión, arribamos al aeropuerto de Cagliari-Elmas (CAG) en pleno febrero/2019 en un vuelo de Alitalia que venía de Roma. Sobre los pasos previos les contamos acá: Vuelo AR 1140 de Aerolíneas Argentinas: Ezeiza – Roma en Club Cóndor.

Llegamos bastante tarde, ya de noche, y fuimos directamente desde la estación de tren a nuestro alojamiento en la calle peatonal Giuseppe Manno. Hicimos algunas compras en el mercado y decidimos descansar para arrancar con todo al día siguiente.

Como titulé el post, voy a contarles el recorrido que hicimos durante dos días por la costa de esta bella ciudad sarda. Tengan en cuenta que estábamos en invierno, el clima era agradable, alrededor de los 15 grados durante el día, pero naturalmente con menos cantidad de horas de sol.

Caminando por el Largo Carlo Felice, salimos directo a la costa a la altura de la Stazione Marittima di Cagliari y nos encontramos con el querido mar Mediterráneo.

Estas decoraciones a lo largo del paseo marítimo nos resultaron muy simpáticas.

Seguimos caminando con dirección al Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, pasando por el puerto y haciendo parte de la Passeggiata Susiccu con estas vistas del mar, la producción humana, las montañas y las nubes.

Después del mediodía, con el timing perfecto del hambre, llegamos a las carpas donde se encuentran restaurantes con mesas al aire libre para degustar pescados y mariscos de la zona.

Probé una ostra como entrada (una experiencia nueva para mí) y después compartimos entre tres personas unos mariscos fritos, como se debe, acompañados por la cerveza local, la Ichnusa.

Mirando el mapa y moviendo la mirada para el otro lado, nos dimos cuenta de que estábamos muy cerquita del Santuario de Nuestra Señora de Bonaria y subimos a mirar.

Lamentablemente estaba cerrada en ese momento, pero paseamos mucho por sus jardines y contemplamos el cementerio monumental a sus alrededores.

Hasta ahí llegamos por la costa el primer día, al siguiente arrancamos en bus para ir a la Playa del Poetto. Desde la zona del puerto, tomamos el bus PQ (también lleva el PF) y compramos el ticket en el momento, nos salió un poco más (€ 0,50) pero resultó salvador.

Fuimos recorriendo la costa cagliaritana y nos bajamos en una de las paradas del Poetto.

Paseamos un rato por la zona, muy linda para caminar, disfrutar las vistas del mar y la playa.

Como el ticket tenía una validez de 90 minutos, después de andar un rato, tomamos el mismo bus en dirección opuesta para ir a la playa de Calamosca.

Desde la fermata, tuvimos que caminar unas 15 cuadras hasta llegar a la costa y encontrarnos con esta hermosa vista:

La playa en sí es pequeña y no tiene muchísimo que ofrecer, nosotros tomamos un poco de sol de invierno y descansamos con el Mediterráneo de fondo. Quizás se puede aprovechar más en verano.

Con energías recargadas y ganas de ver más, nos dirigimos hacia el sendero de trekking Torre del Poetto. Es un camino de intensidad media, con algunas subidas  y visuales hermosas de Cagliari y el Poetto.

Uno llega a alcanzar puntos como este:

Pasamos ahí cerca de dos horas y después volvimos para el centro de la ciudad en colectivo.

El cielo, desde la costa, nos despedía de unos hermosos días con estos colores.

Post relacionados:

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Bellísimo lugar y en verano debe ser supremo. Esa mariscada frita con cerveza se ve estupenda, lastima los platos, vasos y tenedores de PLÁSTICO. Un asesinato al medio ambiente. Tanos brutos.

    • jlcota dice:

      No te creas, Guillermo, hay excepciones y cosas a mejorar, como en todos lados, pero particularmente en Cerdeña hemos notado gran consciencia medioambiental. Algo de esto les contábamos hace un tiempo: https://infoviajera.com/2018/04/mamma-mia-que-trabajosa-la-ecologia-italiana/

      Saludos

    • Eduardo dice:

      Me molesta muchísimo la vajilla de plástico y por más que allá en el tema medio ambiente se vive y se labura a conciencia: podrían evitarlo. También hay que considerar que lavar gasta mucha agua, poco disponible en la isla.
      No debe ser fácil… viviendo en Argentina, a diario me considero infinitamente más bruto que los italianos.
      (comento, nomás: mejor no decirle tano a un «no-napolitano porque se va a enojar… muy especialmente un sardo)

      • jlcota dice:

        Pocos pueblos en el mundo hemos conocido tan regionalistas como los sardos.

      • Guillermo dice:

        Lo de tano bruto es un chiste Norberto, en cuanto al uso de agua es muy cierto lo que decis pero con maquinas lavadoras se optimiza muy bien el uso del agua y haces menos daño que con el plastico, ademas que reitero, es un espanto comer con utensillos de plastico, y mucho menos tomar cerveza o vino.

  2. Analia dice:

    Bellisima Cerdeña!! El año pasado fui 8 dias en septiembre y no me alcanzaron!! Mi pareja es nieto de sardos y tiene parientes allá. Me quedaria a vivir!! Jajaj!!

    • jlcota dice:

      Coincidimos, además de bellísima, muy diversa, tenés unas playas del ensueño, una zona central de montaña, poblaciones una más pintoresca que otra, una gastronomía excelente… ¡Cómo te van a alcanzar 8 días! 😉

      Saludos, Analía

  3. Clarita dice:

    Yo vivo hace 4años en cagliari, es un paraíso!!!

  4. Eduardo dice:

    Excelente la nota costera, Cágliari es toda una ciudad y está preparada para eso.
    Tiene muchísima historia. Más céntrico, comer en la Trattoria Lillicú, en la peatonal vía Sardegna es un viaje de ida… preparan unos culurgioni rellenos de queso que son adictivos. Y hay que bajarlos… subiendo!
    La parte alta de la ciudad -y llegar a ella a pata- es fascinante, muy caminable, llena de atracciones como Porta San Pancrazio, Santa Eulalia, o el Museo Acheológico Nazionale… que es una maravilla. Tremendas vistas. Cagliari (y Cerdeña…) tiene de todo!

  5. Marce dice:

    Tengo planeado ir en junio..Que lugares me recomendarían como imprescindibles? Y en qué lugares conviene alojarse para recorrer y que no sean muy caros? Gracias.

  6. Ireny dice:

    Hermoso lugar y que buena mariscada!

  7. Mirtha dice:

    Muy linda Cerdeña!!! Estuve hace 3 años . Playas espectaculares.

    • jlcota dice:

      ¿Acaso podemos afirmar que son las más lindas del Mediterráneo…?

      • Eduardo dice:

        Y… casi casi, cerquita está Córcega, el archipiélago Lavezzi… hay (demasiadas) playas griegas mooooooy buenas, pero bueno: digamos que si no son las más lindas, por ahí andan! En Cerdeña me gustó mucho La Pelosa.

  8. Leo dice:

    Hola! como estan?! Les consulto, voy a viajar en breve alli tambien, compre euros y me dieron de dos tipos, la primer serie del 2002 y de la nueva del 2018, aceptan los dos por igual o mejor los cambio por las dudas? Gracias,p/D Felicitaciones por el Blog es el mas activo y completo. Sigan asi!!

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      No vimos ningún tipo de restricción sobre ninguna de las series en todas las veces que anduvimos por Europa.

      Saludos y gracias por los comentarios

    • Guillermo dice:

      Todos son de libre circulacion, con el tiempo los van dando de baja cuando estan en poder de los bancos. Lo mismo sucede con los de 500.

  9. Rodrigo León dice:

    Cintia muchas gracias por compartir

  10. ElToto dice:

    Chicos, es muuuuuuuy probable que pase unos días por Cagliari, así que este post me ayuda a convencerme un poco mas.
    Lei que fueron en tren hasta el alojamiento, pero hice simulación en Trenitalia desde el aeropuerto al centro y no me arrojó resultados.
    ¿Tomaron ese u otro? El tema traslados es muy importante en mi itinerario, y me sería de gran ayuda saber la conexión entre aeropuerto-ciudad. Legaría (desde Roma) y saldría (a Nápoles) desde el aeropuerto, por lo que ese trayecto me ayuda a buscar alojamiento cerca de la estación de tren.
    Gracias!

Dejá un comentario