Visitando el Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos)

Hemos visitado la zona de Florida (USA) en varias oportunidades y siempre, por un motivo u otro, dejábamos la visita a la NASA de lado. El año pasado, hicimos una visita bastante light en cuanto actividades y nos decidimos a ir.

En otra ocasión, visitamos el Centro Espacial Johnson en Houston. Con este, completamos los dos más famosos para conocer de la NASA en cuanto a centros de este tipo.

Hicimos una visita que nos llevó más de medio día y te la contamos en este post, junto con algunas de los cientos de fotos que sacamos.

Ubicación

A partir del 17/12/2018, la entrada al complejo y su estacionamiento cambió de lugar. Ahora se entra por Space Commerce Way. Luego de pagar el estacionamiento de U$S 10, podrás llegar a la entrada para canjear o comprar tu ticket.

Te dejo el link de Google Maps con la nueva posición de la entrada acá.

Costo de entradas y horario

El costo de la entrada es de U$S 47 para los menores de 3 a 11 años y de U$S 57 para los mayores de 12 años. Además hay posibilidad de contratar extras que van desde visitas un poco más largas y detalladas en algunas zonas hasta cenas con astronautas. En nuestro caso, sólo hicimos la visita principal.

En cuanto a los horarios, arranca siempre a las 9 de la mañana, pero, dependiendo de la fecha, puede cerrar a las 18 o a las 20 hs. Te recomendamos verificarlo en este link.

Te contamos del lugar

Obviamente, este lugar es para los amantes de todo lo que tenga que ver con el espacio: desde las propias naves, los estudios, el museo de las cosas y actividades que se desarrollaron en esta materia. El recorrido es básicamente pasear de edificio en edificio, en los cuales podremos encontrar distintas exposiciones y temáticas.

Vemos un gran orgullo cuando se habla de los astronautas, desde su entrenamiento hasta las misiones que fueron cumpliendo.

Creemos que hay dos lugares que sobresalen del resto de la exposición. El primero es la sala donde se ubica uno de los viejos transbordadores que cumplió las misiones espaciales desde los años 80 hasta hace unos pocos y fue dado de baja.

En este centro, se encuentra el Transbordador Atlantis. Hemos tenido la suerte de ver otros, pero en este lugar se lo puede apreciar mucho mejor por la forma en la que está expuesto. Nos gustó ver esta maravilla tecnológica de 2.5 millones de partes.

El otro paseo que se destaca es el tour en colectivo. Este te llevará por distintos lugares de la trastienda de la NASA. Podremos ver donde están trabajando las empresas privadas como Space X.

Además, nos llevarán a los sitios históricos de los lanzamientos de la NASA.

Esta plataforma está en funcionamiento en la actualidad.

El tour en bus termina en un galpón donde podremos apreciar al gigantesco cohete Saturno V, encargado de llevar a las misiones Apollo. Te recomendamos realizarlo lo más temprano posible, ya que, a medida que pasan las horas, se llena más de gente.

Además de estás opciones, tenemos diferentes actividades para recorrer y sentirse un poco parte de la exploración del espacio.

Por supuesto, el complejo tiene lugares para comer tipo patio de comidas (no nos gustó mucho) y las famosas tiendas de souveniers que son tan comunes.

Una sección muy movilizadora es la parte en la que hacen honor a los astronautas fallecidos en las explosiones de los dos transbordadores, el Columbia y el Challenger. En el recinto, podemos encontrar objetos de estas naves.

Mucho para ver y explorar en este recorrido por el centro de visita del Centro Espacial de la península de Florida.

Hay secciones que nos muestran lo que viene en materia espacial en la NASA. Por lo que entendimos, las misiones como puesta en órbita de satélites y la estación espacial las están dejando para los contratistas privados con los que trabajan. La NASA en sí está enfocada en la exploración del espacio y en las futuras misiones a Marte.

Como conclusión, podemos decir que es un lugar para conocer sin dudas. En auto demorás aproximadamente una hora para llegar. Nosotros arrancamos la visita temprano y nos llevó 6 horas aproximadamente, con lo cual debés dedicarle un día completo si vas para allá.

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Sebastián dice:

    Estuvimos en Enero/19…..Es espectacular el lugar, pero como bien dicen Uds., a quien le gusta algo del espacio…..ya que al que no le interesa se va a aburrir… Tambien hay cines 3D que tienen muy buenas proyecciones, y alquilan por USD 10 o 15, no me acuerdo, traductores portátiles, ya que todo está en Inglés. ..Sds.

  2. Adrian dice:

    Estuvimos hace un par de años. A mi personalmente me encantó. Poder ver todo lo relacionado al espacio y casi tocarlo fue muy bueno. Por un momento me puse en el lugar de los astronautas, que iban al espacio arriesgando sus vidas en esa época, donde las computadoras tenían menos capacidad que los teléfonos que usamos actualmente. Me pareció muy emocionante también el sector dedicado a los transbordadores que no pudieron volver. Y obviamente me saqué muchas fotos en la cabina de uno de ellos y también entré en el simulador de la estación espacial.
    Tampoco me gustaron los patios de comida y no pude evitar comprarme una taza que uso todos los dias en la oficina.

    • Pablo dice:

      Hay lugares que son movilizadores. a mí en lo personal me gustó más el centro de Houston. Igualmente disfruté mucho de este lugar

  3. dideg86 dice:

    Sinceramente el Centro Espacial Kennedy fué lo que más me gustó de la Florida, más que los parques en sí. Ver los años de historia y tecnología espacial en un solo lugar es un placer para los que somos fanáticos del espacio. Ver el Atlantis la primera vez es muy emocionante. Lo recomiendo ampliamente si gustan de estos temas.

  4. Nicolás. dice:

    Fui en octubre de 2018. No soy muy fan del espacio, pero me pareció muy bueno y completo. Lo que más me gustó fue el Space Shuttle Experience, pero en general está muy bueno.

  5. fcostarellilu1hko dice:

    Excelente visita. Imperdible para mí que seguía de niño los viajes a la luna por radio de onda corta (VOA). Lástima que los souvenirs que trajimos, gorras, tazas, réplica del transbordador todos tenían in cartelito que decia «Made in CHINA» !!!

  6. Nicol dice:

    No pude ingresar en febrero del 16 a ese simulador por mí altura

  7. Mis hijos y yo visitamos el centro este febrero, fue realmente un dia fascinante….. como no manejo en el exterior contratamos una excursión desde Orlando que incluía transporte y la entrada. Tuvimos la suerte de hacerla con una empresa que tiene un arreglo con el centro y en las visitas de los dias miércoles (fue nuestro caso) fuimos recibidos por un astronauta, John Blaha, un señor de 76 años que ha estado en el espacio en múltiples ocasiones ya sea en misiones del transbordador como en la estación Mir. Fue realmente impactante para los tres estrechar la mano y hablar con alguien que estuvo en el espacio… mi hijo de 9 años no podía creerlo.
    En si el lugar es enorme, con muchísimas cosas para hacer…. a nosotros no nos alcanzó el tiempo para hacer todo lo que queríamos y eso que estuvimos en el lugar un poco más de 8 horas.
    A nosotros nos pareció muy interesante, mi niño no habla inglés pero se divirtió un montón…. mi hija y yo que si hablamos bastante lo encontramos además muy educativo y extremadamente interesante.
    Yo que soy bastante sensiblera, cuando después de la película se levanta la pantalla y detrás está el Atlantis y te ponés a pensar que eso que tenés al alcance de la mano estuvo realmente en el espacio…. por lo menos para mi fue sobrecogedor!
    El lugar es muy limpio, bien organizado, los empleados muy amables y la comida decente. En el gift shop hay muchos artículos diferentes, como unos «helados del espacio» que nosotros trajimos como souvenir para la familia….
    Si se visita Orlando con un dia libre, recomiendo ampliamente…. una visita fuera de este planeta… 😉

  8. Dexterhowland dice:

    Cual les gustò màs, el de Houston o este?

  9. Martin Amado dice:

    Estuvimos hace un años atrás en familia. La emoción de compartir el Centro Espacial Kennedy y las plataformas de lanzamiento con mis hijos fue inigualable. El simulador increíble. Inolvidable.

  10. Buenas tardes grupo, este año en Febrero fui con mi familia y mi nena de 6 años quedo encantada, a mi me encanta todo lo que concierne al espacio y sus misterios y demás cosas, de hecho en donde está el Apolo 11 hay un patio de comidas y nos quedamos almorzando ahí mismo admirando todo lo que había a nuestro alrededor, incluso hay una muestra pequeña de la corteza o suelo de la Luna. Es un paseo fantástico. Imperdible aunque sea para hacerlo una vez. Es recomendable. Lo que más me impacto y me puse a llorar de la emoción fue cuando abrieron una cortina oscura de proyección y detrás estaba esa majestuosidad del Transbordador Atlantis, por favor fue algo que me dejo sin palabras … Lo voy a volver a repetir muy pronto. A disfrutar de la vida que es un baile.

  11. Daniel dice:

    Hola todos! Tengo ganas de ir con mi familia, pero como nos bajamos de un crucero antes no sabemos donde podemos dejar las valijas, saben si hay algún lugar de guarda en el predio? Desde ya muchas gracias quien pueda orientarme. Saludos.

Dejá un comentario