Revisión del vuelo Ezeiza – Miami (USA) de LATAM en Clase Ejecutiva

En 2018, arrancamos nuestro viaje familiar de fin de año para pasar unos días y Navidad en Florida (Estados Unidos). Los dos destinos que tocamos fueron Orlando y Miami. Ya hicimos varios post del tema, inclusive el relato del vuelo de vuelta, pero nos había quedado pendiente hacer el de la ida.

Canjeamos el vuelo directo entre Ezeiza y la ciudad de Miami con la promoción del último Cybermonday a un costo de 30.000 millas LATAM Pass y, por suerte, luego pudimos acceder a la cabina de business.

Te contamos un poco del vuelo y te mostramos sus comodidades en esta cabina que no habíamos utilizado todavía.

Check in y dejar el equipaje

Nos encontramos con mucha gente, como es habitual en los mostradores de LATAM. Por suerte, también había varios atendiendo. Estuvimos un rato y accedimos al lugar donde nos recibieron muy amablemente.

Como mencionamos, pudimos obtener el upgrade de cabina para los tres mediante el uso de cupones. Más info: Postular para un upgrade de cabina en LATAM con cupones (socios Elite).

Despachamos nuestras dos valijas y de ahí ya nos fuimos directamente para la zona de migraciones. En el mostrador, nos recordaban sobre el VIP de LATAM y la posibilidad de comprar el acceso.

Antes de ir para arriba, acordate de declarar lo que tengas de electrónica para no tener problemas a la vuelta. Cuando fuimos, no había nadie.

Se había hecho un poco larga la fila para entrar a la zona de embarque, igualmente fluía bien.

Subiendo al avión

Antes de subir, fuimos al VIP de Aerolíneas Argentinas para conocerlo y hacer este post: El salón VIP de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza (Salón Cóndor). Al salir por la puerta 5, estábamos bastante cerca.

Como en todos los vuelos a Estados Unidos, se prepara la segunda revisión de equipaje.

Para realizar el embarque separan en dos grandes grupos: los que vuelan en Business o tienen status en la aerolínea y los demás pasajeros.

En nuestro caso subimos primero gracias a los cupones de upgrade.

Comidas

Uno de los puntos que nos gustaría destacar es el de las comidas en el vuelo. Sin ser destellantes, estuvieron muy bien y nos gustó mucho la calidad y variedad que nos ofrecieron en la carta.

Lo primero que nos sirvieron fue un pequeño snack y una bebida.

Para comenzar, pedí una ensalada que me pareció excelente.

Me gustó el detalle de la sal.

Con respecto al plato principal, elegimos el lomo con papines, muy sabroso y bien servido.

¡Me encantó el helado de postre!

Por supuesto, terminamos con un café (bueno) acompañado de chocolate de Havanna.

Teníamos una carta de bebidas y de vinos blancos y tintos.

Después de comer, nos dejaron el menú de desayuno con un pequeño formulario para que marcáramos qué queríamos, así cuando te despiertan ya no tenés que pensar en ello. Buen detalle.

Pedimos la selección de jamones y quesos, así como también el omelete (muy bueno).

Otra vez destacamos la calidad de los alimentos.

Podemos decir que, con una presentación aceptable, la calidad de la comida fue muy buena y cumplió las expectativas que teníamos de ella.

Entretenimiento a bordo

En los asientos que teníamos, había pantallas grandes y muy cómodas. El software parecía un poco antiguo, pero funcionaba bien. Buena variedad de películas.

Tenían un control remoto al lado del asiento, ya que la pantalla se encuentra fuera del alcance de la mano.

Este avión no cuenta con la posibilidad de acceso a Internet durante el vuelo.

El avión

El avión era un Boeing 767-300. En la parte de la clase ejecutiva, tenía 28 asientos en configuración 2-2-2. El total de asientos era de 217 (28 Clase Ejecutiva y 189 Standard).

Los asientos no eran los más cómodos del mundo, pero eran muy aceptables. No nos gustan mucho las configuraciones de Business que no tienen acceso al pasillo. Este avión tienen un diseño viejo en su interior, esperemos que sea uno de los que se actualicen en la flota de LATAM a las nuevas cabinas.

Te proveen de un manta muy piola que, junto a la almohada, hacen que la noche se pase muy rápido.

Tiene luz de led en cada asiento para la lectura.

No tiene espacio para guardar cosas más que un pequeño lugar al costado, por lo cual te dejan las botellas de agua así.

En cuanto al espacio, el lugar de cada asiento es más que suficiente y se puede hacer cama 180º.

Posee una bandeja entre los asientos para apoyar cosas, la cual es bastante amplia. También tiene los controles de la posición del asiento.

Poseía enchufes 110v, pero no vimos de tipo USB individuales para la carga de los dispositivos que uno lleva encima.

Los auriculares zafaban, no eran de los mejores y no tenían aislación de sonido.

Personal de cabina

Realmente muy correcto. Nos consultaron si queríamos que nos despierten en la mañana para el desayuno o no. En nuestro caso, dijimos que sí y así lo hicieron. Muy atento a nuestras necesidades e inquietudes. Uno de los puntos fuertes a destacar sin dudas. ¡Gracias!

El vuelo

El vuelo se desarrolló sin inconvenientes. Dormimos bien toda la noche para arrancar al otro día a full con actividades.

Nos entregaron el amenity kit que, a mí en particular, me gustó. Los productos eran de calidad (como los de L’Occitane) y también el bolso (ya pasó la prueba del verano en la playa de Mar del Plata).

Bajar del avión

Llegamos casi al amanecer a Miami. Por la ventanilla podíamos ver otros aviones de LATAM en las mangas.

De ahí nos dirigimos hacia el control de pasaportes y luego a las cintas de equipaje.

Nuestras dos valijas llegaron sin ningún problema.

Ya listos, la ciudad nos dio la bienvenida y nos fuimos a buscar nuestro auto. Si te sirve, acá tenés un post del tema: Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina.

Conclusiones

El vuelo cumplió muy bien las expectativas. Nos gustó la comida y es para destacar el personal de la aerolínea. Salimos y llegamos a tiempo, lo cual es muy importante cuando uno quiere aprovechar sus vacaciones.

Si tenemos que decir algo a mejorar, es sin dudas el interior del avión. Se lo ve un poco viejo, si bien está mantenido en forma correcta. No encontramos ni vimos nada roto, pero desearíamos (y mucho) que la renovación de los interiores que se anuncia en LATAM le llegue a estos aviones que hacen esta ruta tan concurrida.

¿Volvería a volar en estas mismas condiciones? Sin dudas que sí.

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Muy bueno el paso a paso de tu vuelo…muy útil para futuros viajes y viajeros.

  2. Fernando R dice:

    Hola Pablo!
    Muy bueno el reporte!! Estoy atras de algun vuelo de LATAM para tratar de hacer algun Upgrade
    Cuantos cupones usaste por pasajero?

  3. Juan dice:

    clarito el reporte muy bien narrado

  4. Pablo dice:

    Por lo menos no te tocó uno de los 777 de LATAM con configuración 2-3-2! Ligué upgrade tanto a la ida como a la vuelta hacía Europa. Fui en un A350 bastante nuevo y con mucho espacio para guardar cosas, pero a la vuelta me toco un 777 en la fila de 3! Lo bueno es que era un pasillo, pobre el del medio! Configuración vieja del Boeing. Igual, a caballo regalado no se le miran los dientes! Coincido con la buena calidad de comida abordo y muy buenos vinos!

  5. FLOR dice:

    viajé 3 días después que vos en el mismo avión, en ejecutiva había usb pero no andaba ningún enchufe. Le pasé mi teléfono a parte de mi flía que viajaba en la parte de atrás del avión y con el adaptador de enchufes comunes no andaba ninguno. La camioneta de ALamo tampoco le andaba el USB! fue una cuasi consípiración y llegúe con 1% a Fort Lauderdale de [email protected]

  6. Hernan H. dice:

    Para ser black me parece que uds hay un par de vuelos que nos cuentan, no? 🙂

  7. Verónica dice:

    Me encantan tus relatos tan detallados , aprendo un montón , muchas gracias !!!!

  8. Maru_di dice:

    viaje hace un par de dias , EZE-GRU, los aviones de LATAM me parecieron demasiado viejos

    incluso pague asiento latam + , me parecio era solo un asiento viejo con una etiqueta

    habian varios que compraron por los centimetros extras y no veian diferencia

    • Pablo dice:

      Nosotros volamos en LATAM + y se nota un poco el espacio. Igual, como puse, creo que necesitan que le llegue la renovación que se comenzó.

  9. ghibaro dice:

    Yo tuve la suerte de un upgrade de Santiago a Mexico y me tocó un 787 y realmente se nota, y mucho, la diferencia con el 767. Pero de cualquier forma es como quejarse de lleno; poder conseguir ese upgrade sin poner un mango es un lujo. Lo que noté es que los 787 están volando desde Santiago y no vi ninguno en la ruta Ezeiza-Miami directo. 🙁

  10. Paula dice:

    Hola, queria consultarles sobre los 767 de latam (vuelo 4M7820 para ser mas especifico), tienen idea si los asientos de la primera fila de emergencia son reclinables? Porque los de la segunda se puede reservar pagando pero los de la primera no tiene costo adicional y seria la muerte viajar 9 horas con asientos no reclinables..
    Saludos!

Dejá un comentario