Preparando mi teléfono para viajar

Estaba preparando cosas para un próximo viaje y me puse a buscar las relacionadas con el teléfono celular. Ya hemos comentado en otros post que para muchos de nosotros el uso de esta herramienta se trasformó en fundamental, ya que allí almacenamos las reservas, nos sirve para comunicarnos, llevamos nuestro mapas, gps, etc.

Ahora bien, también solemos acompañar nuestro smartphone con algunos accesorios que pueden ser de mucha utilidad. Por otro lado, aunque relacionado con esto, nos llegó un e-mail de Claro Argentina con algunas recomendaciones con respecto al uso del teléfono y se me ocurrió incluirlas en este post.

Vamos a hacer una lista de consejos y accesorios de utilidad para un viaje.

Adaptador

Es imprescindible verificar antes de viajar los tipos de enchufes que utilizaremos. Yo uso un adaptador universal y una zapatilla que tiene dos puertos USB. De esta forma me aseguro de tener solucionado tanto el enchufe para el cargador del teléfono como para cualquier otro dispositivo.

Te vamos a ir dejando links a las cosas que fuimos comprando:

Trípode

Nos ha sido muy útil para sacar muchas fotos. Además de los famosos palitos de selfies, el trípode da buenas opciones para las fotos familiares. El que compramos trae un botón bluetooth para disparar y un adaptador para poner el celular, súper pequeño y liviano.

Batería extra

Indispensable para los que utilizamos mucho el teléfono en los viajes. Acá te recomiendo comprar una batería de buena calidad y capacidad. En nuestro caso, somos tres en la familia viajera y es muy posible que cada teléfono requiera una carga adicional durante el día. Buscando un poco, nos decidimos por la marca Anker.

Memoria libre

Asegurate de verificar que tengas espacio en el teléfono para poder almacenar todas las fotos y videos del viaje. También es importante recordar tener activada la sincronización con la nube para hacer la copia con WiFi cuando llegás al alojamiento.

Siempre tenemos espacio para limpiar un poco los archivos, yo en el Android uso esta app de Google.

Datos

Como hemos hablado, hay varias opciones; nosotros ya usamos todas. Básicamente podés elegir entre el plan de datos que te brinda tu compañía (como por ejemplo Claro América), los chips prepagos de HolaSim o un chip local en el destino.

Los datos móviles te permiten, además de comunicarte con quien quieras, poder buscar información, escuchar música o navegar con tu GPS con información en tiempo real. Se aconseja que revises tu plan para no encontrar sorpresas por usos inesperados o gastos onerosos, ya que el roaming de datos puede estar o no incluido.

Mapas

En el caso de que no cuentes con datos en el teléfono, actualmente existe la posibilidad de descargar mapas y llevarlos guardados. Con esta opción, podés aprovechar y consultar todo lo que pasa cerca tuyo en el destino que visites.

Fundas y estuches

Tanto para evitar la rotura por caídas o los golpes, las fundas son fundamentales; también para que los teléfonos no se llenen de arena o mojen en la playa, por ejemplo.

Esto mismo se recomienda para otros dispositivos, como un parlante para escuchar música. Cuidemos nuestros equipos que son parte del viaje también.

Espero que este resumen te sirva o te dé algún tip más para el uso de nuestros «amados» celulares viajeros.

Post relacionados:

47 Respuestas

  1. Excelentes consejos!!

  2. carlos ceraldi dice:

    muy buen asesoramiento les consulto: los cargadores que vienen con el celular son multivoltajes?. Si necesito 110 Volta puedo usarlo?. Gracias.Carlos

  3. Leandro dice:

    Con un chip de e 10gb estuve 3 semanas en Europa y me olvidé de las nefastas wifi «gratis» que te piden registro y después te viven enviando basura por mail. 20 euros los 10gb. Estimo que seguro hay opciones iguales en EEUU.

  4. Guillermo dice:

    Muy bueno el check list pre viaje. Y a no desesperar, si algo te olvidaste o se rompió se consigue en destino.

  5. Clara dice:

    Holaa! Como descargan los mapas??

  6. Gustavo dice:

    Muy bueno info!!! Lo del.tripode siempre le tuve ganas pero siempre por algun motivo la compre. Vamos a ver si el 2019 viene papa noel anticipado. Que app para mapas utilizan? Yo suelo usar en lugares donde no tengo datos el famoso google maps con su respectiva descarga y tambien el here (Siempre hablando de sin datos)
    Saludos

  7. Ada dice:

    Acabo de chatear con la gente de Hola Sim, ya tengo claro todo para mi próximo viaje a Europa, excelentes consejos. Gracias

  8. Juan dice:

    Hola, conocen alguna opción para Marruecos que se pueda comprar con anticipación? Claro, Personal, HolaSim no tienen nada que funcione allí.

  9. Nicolas dice:

    Muy buena info! Agregaría como comentarios que un trípode muy útil es el del tipo gorillapod (los hay de todos los precios y tamaños) porque además de poder usarlo de forma convencional puede agarrarse a casi cualquier lado, con respecto a los adaptadores, con respecto a los mapas sin uso de datos, hay una App muy interesante para el iPhone gratuita maps.me que permite descargar los mapas de cualquier paìs o ciudad para poder usarlo sin conexión de datos (usa el GPS del celular), lo interesante es que además viene con una base de datos actualizada al dia, de puntos de interes como restaurantes, estaciones de servicio, aeropuertos, locales comerciales,etc. Es interesante también llevar un alargue de 2 o 3 metros, los va a salvar en muchas situaciones donde no haya disponibilidad de enchufes cerca de la cama. Para la laptop prefiero usar un cable con el conector del país de destino y así evitar tener que usar los adaptadores.

  10. Mário Mateus de Freitas dice:

    boa tarde todos, estarei em Bariloche em Setembro/2019, gostaria de saber qual a melhor operadora de celular (Claro, Movistar ou Personal) em Bariloche? Estava lendo nos sites dessas operadoras que é preciso dos meus documentos para habilitar uma linha, algumas informa que é possível fazer o cadastro online e outras, informa que a pessoa tem que ir até a loja, o que devo fazer? Vocês saberiam informar se em algum site, enviaria o sim card de alguma operadora para o Brasil? Meu itinerário será: chego em Buenos Aires no Aeroporto de Ezeiza, depois vou até o Aeroporto El Palomar (Flybondi) até Bariloche, vai ficar difícil procurar alguma loja de operadora de celular, existe alguma loja que habilite o sim card no aeroporto de Ezeiza? Algum conselho sobre meu itinerário? Muito obrigado a todos.

    • jlcota dice:

      Hola, Mário,

      Vamos a ver si algún lector tiene info certera acerca de esto que consultás y comenta.

      Saludos

    • Damian dice:

      Mario, en ezeiza la compañía PERSONAL tiene oficina, vende un sim para turistas

    • Ivan dice:

      Boa tarde Mário, seria bom vc olhar se no Brasil tem algum plano para poder usar aqui na Argentina, por exemplo a Empresa Claro tem sinal muito boa e tem planos com cobertura no Brasil, deve ter alguma parceria com as empresas do Brasil. Mas também outro usuario falou que em Ezeiza tem um posto da empresa Personal e ai pode consultar se a sinal é boa em Bariloche, funcionar deve funcionar. Abraço!

  11. Caro Facchini dice:

    Hola! Vivo en Bariloche y las tres compañias andan bien. Personalmente tengo una linea Tuenti, que no necesitas hacer contrato ni nada, solo compras el chip y lo activas. Habría que probar si desde su sitio https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti/ te envían el SIM a Brasil.

  12. Nadia dice:

    Soy de villa la Angostura (cerca de Bariloche) y tanto movistar como claro andan bien (personal no). Yo averiguaria si tu empresa de celular no tiene alguna promoción especial, antes de comprar un chip.

  13. Mariano dice:

    Hola Mario. Con Personal podés comprar el chip directo en el aeropuerto Ezeiza. Más información en el siguiente link: https://www.personal.com.ar/turista/
    A diferencia de Brasil, no precisa documento argentino para obtener el chip (en brasil sin CPF es imposible).
    Si tiene un plan Claro de Brasil, puede analizar si conviene el Plan América de Claro

  14. Hernan Fernandez dice:

    http://www.tuenti.com.ar pedite un chip online demora alrededor de 10 dias decis q te lo envien al hostel o hotel y de ahi lo activas y lo recargas toda la info esta en la web que te pase

  15. ElToto dice:

    Siempre dando data para que no se nos pase una, bravo!!
    Una consulta… yo tengo Claro, plan corporativo de 4 Gb, o sea, me incluye Claro América.
    El tema es que el Ejecutivo de Cuenta (de la empresa, no el de Claro) me dice que tengo que cargan «algo» de prepago para poder activar el Plan fuera de Argentina.
    Saben si eso es cierto o no? Será así para este Plan porque se acordaron esas condiciones?
    El problema no va por los $10 que le cargo, sino porque no quiero que sepan que viajo a tal o cual lado. Con este sistema, me obligan a «declarar» el viaje, cosa que mucho no me hace gracia.
    Saben algo si es realmente así? Gracias!!!

  16. Enrique dice:

    Decile que mande consulta a Tuenti. Más barato y menos protocolar para los trámites.

  17. Veronica dice:

    Boa tarde Mario, meu irmão mora em Bariloche. Ele me falou que as três operadoras são boas mas dependendo a zona fica um pouquinho melhor «Claro». Pode comprar o sim card no quiosque, não é necessário que compre na loja da empresa. Mesmo no Aeroporto de Ezeiza deve ter lojas para comprar. Você tem que habilitar o sim diretamente online. Boa sorte!

  18. Hola chicos ..excelente ..consulta ..habra algun informe sobre consumos de datos roamming ..para un promedio de 15 a 20 dias

  19. Alvaro dice:

    Hay adaptadores como el que mostras que tienen dos puertos USB incorporados, yo los prefiero porque podes usar una zapatilla común si usas uno de esos. Lo otro que hago es llevar cargadores con el tipo de enchufe del país al que viajo, salvo UK y Australia que tienen un enchufe muy poco frecuente casi toda el resto del mundo usa el de dos patas redonda o dos planas paralelas o en diagonal, solo varia la posición del nutro pero ningún cargador USB lo tiene. Lo único que a veces me a causado problemas es que dependiendo del país el grosor de los enchufes de patas planas baria levemente, pero lo suficiente como para que no hagan bien contacto.

  20. Monica dice:

    Hola viajo en noviembre 15 días a miami, tengo el seguro básico de Visa, que me recomiendan? Comprar otro seguro o ese sirve, somos tres adultos, mi marido, hijo y yo! Y de paso que me recomiendan en chips para datos del celu. Gracias

  1. 04/02/21

    […] Infoviajera – Preparando mi teléfono para viajar […]

Dejá un comentario