Cambié el vuelo a Europa emitido con Avios de Iberia Plus

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Después de darme un poco de tiempo para pensar, porque un cambio de vuelo implica cierto nivel de reflexión ????, me decidí a modificar la fecha de mi vuelo de ida a Europa.

Como les conté en este post, se trataba de un ticket emitido con Avios del programa de pasajero frecuente Iberia Plus y permitía cambios por un costo de 25 euros, obviamente consiguiendo otro vuelo que valiera la misma cantidad de Avios.

Para empezar, simulé en la web de Iberia un canje Buenos Aires – Madrid a finales de junio/2019 y anoté un par de fechas posibles. Después llamé al call center de Buenos Aires y dije algo como «cambio Iberia Plus» para que me derivaran al área del programa y no al servicio regular de la aerolínea.

A los poco minutos, después de chequear mis datos personales, la operadora estaba pidiéndome el número de tarjeta de crédito para abonar el cargo por cambios. Tuve suerte, había disponibilidad en los dos vuelos de la fecha que quería y hasta pude elegir horario 🙂

Antes de terminar la conversación, ya tenía el nuevo ticket electrónico en mi correo:

Como tengo configurados los avisos de consumo en Visa Home, a los pocos minutos también recibí el correo electrónico avisándome que Iberia me había cargado U$S 28,33 por cambiar mi pasaje aéreo de fecha.

En resumen: estuve 9 minutos al teléfono, conseguí el vuelo que quería, aboné con tarjeta de crédito los 25 euros anunciados y recibí la confirmación del nuevo itinerario en el momento. Todo perfecto.

Madrid, ¡allá voy (antes de lo pensado)! ????????

Post relacionados:

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Carolina dice:

    Whilst Cinthia, que suerte que tuviste ! Yo al contrario tengo un pasaje para regresar a Barcelona sacado con Avios para fin de año y mis cosas se complicaron y debo viajar ahora durante el mes de Mayo en algún momento , no hay nada, todos los días estoy llamando para ver si hay alguna plaza y me dicen que hasta Agosto no te go nada ☹️, pero bueno seguiré iintentando, persevera y triunfarás dice el refrán no? ????

  2. Guidofinkel dice:

    Hola chicos!! Les cuento mi experiencia. Con mi novia sacamos los vuelos a Madrid con la famosa promo de los avios. Como terminamos en la Costa Amalfitana, teníamos que sacar el vuelo de Napoles a Madrid y las dos opciones de vuelo directo eran a las 6am o 7:30pm. Ninguna alternativa nos terminaba de cerrar. Charlando en el auto viernes 21hs le conté que estuve buscando alternativas para volver desde Barcelona o mismo Madrid pero al otro día porque había leído su post del cambio de 25 euros pero en la web de Iberia nada tenía disponibilidad con la misma cantidad de avíos. Nos decidimos a llamar a Iberia a esa hora y me permitieron modificar la fecha +-2 días sin cargo porque me habían retrasado el vuelo DIEZ MINUTOS!!
    Así que tendremos 2 días más para recorrer Madrid a mitad de junio.
    Gracias a ustedes por tanto!!

  3. Gustavo dice:

    Hola, alguien en la misma promo añadio bebé? cuanto les salio, conviene llamar o ese mismo día?

    • J Pablo dice:

      Yo. Gustavo. Te cobran 65 euros el tramo mas o menos. Pq cobran la famosa tasa de gestión telefónica que es 20 euros

    • GUADALUPE dice:

      Yo lo hice la semana pasada y me cobraron aprox. el 10% de lo que sale hoy el vuelo cotizado en la pagina de iberia mas 20 euros de gastos de gestion. Que no hubo forma de evitar, y encima es un gasto x vada reserva, o sea tuve que pagarlo doble porque tenia ademas un vuelo interno, pague mas de cargos de gestion que de ticket, una estafa. La unica aerolinea en la q me cobraron esto. Suerte q con los avios me habian salido baratos los demas vuelos.

  4. Fede dice:

    Hola Cintia, re contra útil el post!!!

    Alguno de Uds o de la comunidad tiene info del mismo tema por con British Airways??

    En Julio/Agosto emitiría tickets con Avios para volar a EDI en el 2020 y volar con BA es más corto y escalas más piolas que hacerlo con IB. Pero de ser necesario cambiarlos no encuentro data de costos o penalidad si fuera posible.

    Son unos crack!!!

  5. Ana dice:

    Buena data, yo quise cambiar el mío y la que me atendió me dijo que no había disponibilidad en Ávios cosa q si veía en la pantalla, claro era la de ventas, porque llamé para ver si podía modificar otro pasaje comprado horas antes y si tenia alta penalidad entonces me era más fácil cambiar el mío por 25 euros pero nada .. lo voy a tener en cuenta ..tengo ganas de cambiar la vuelta pero ya en julio creo q era imposible

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate de mencionar Iberia Plus cuando llames así hablás directo con esa área. Para finales de Julio quedaban algunos todavía el otro día. Saludos.

  6. Rodrigo León dice:

    Hola todos, aprovecho, aunque no es de los avios, si es relacionado con el cambio de pasaje, en caso de que viajen dos y una se enferme o pase algo por lo cual no pueda viajar y la otra persona si puede ir, que se puede hacer con el tiquete aéreo de la que enfermó?

    • jlcota dice:

      Hola, Rodrigo,

      Es bastante variable la cosa, en primer lugar depende de la tarifa a la que corresponde el billete, las más económicas suelen ser las más restrictivas. En segundo lugar está la voluntad de la aerolínea, en algunos casos se pierde el billete, otras dan posibilidad de reprogramar.

      Saludos

      • Rodrigo León dice:

        Gracias Jorge, a como explicas el asunto, hay restricciones, mañana consulto directamente a la aerolínea y cuando me den la respuesta la comparto con ustedes en el momento oportuno, gracias.

        • jlcota dice:

          Dale, ¿están bien o alguno anda jodido, Rodrigo?

          • Rodrigo León dice:

            Disculpa que no te haya contestado antes. De momento todos estamos bien, me gusta prevenir, recuerde que el único requisito para enfermarse es estar sano. Gracias nos vemos.

  7. Fer dice:

    Que buena info Cintia! Ahora estoy en Madrid gracias a esa bendita promo loca 🙂
    Vuelvo fines de septiembre a Buenos Aires pero ya me veo cambiando otro tramo que saqué para el 23 de noviembre o no jeje.
    Así que antes de llamar, miraré bien que hay disponible en la web

    Aprovecho para contar algo curioso con mi cuenta de Iberia: me figura – 33500 (sí, un número negativo! y grande XD no sé por qué ni que hacer al respecto). Si saben algo o tienen idea que hacer, bienvenido.

    Gracias por toda la info que comparten!

  8. PABLO dice:

    A mi me cancelaron 2 vuelos (pagos) de los que generaron esos avios de la superpromo y otro me lo cambiaron. ¿En todos los casos podre pedir el reintegro sin correr el riesgo de perder los vuelos «largos» que canjee con esos avios? Otra consulta es si alguien reclamo los impuestos pagados en el caso de haber hecho no show (no presentarse en los vuelos pagos q generaron los avios). Espero se entienda. Mil gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Yo pedí el reembolso de algunos vuelos que ellos cancelaron y no hubo modificaciones en la reserva de mi ticket hecha con esos Avios que obtuve. Saludos.

  9. Jmp4 dice:

    Chicos cómo están. Me cancelaron un par de vuelos que compré por la promo. El tema está en que no iba a usar ninguno. Alguno sabe si se podrá pedir el reembolso de los vuelos cancelados igual para ganarme unos $? Jajaja. Saludoss

  10. js dice:

    Alguno sabe si se puede pedir reintegro pagando la multa de 25 Euros en caso de no encontrar alternativa de fechas en ese caso, si los avios que devuelven vencerían? (Teniendo en cuenta que habia una fecha limite para poder emitirlos?)

  11. Sol dice:

    Hola gente, una consulta, emití tramo com avios BS as bcn, en tarifa turista, pero vuelo level. El itinerario me detalla equipaje incluido (mano y bodega) y asignación de asiento. Saben si la.comida tmb la incluye? Gracias

Dejá un comentario