Algunos lugares de Nevada para visitar que no sean Las Vegas (USA)

Cuando visitamos la zona de la costa oeste de los Estados Unidos, una de las ciudades que aparece primero en la lista suele ser Las Vegas. Estando a pocas horas de Los Ángeles en auto es una de las principales atracciones del estado de Nevada.

Ahora, como dice el post, Nevada tiene muchas más opciones que la ciudad de las luces y el entretenimiento. La idea del post es contarte algunas alternativas para disfrutar la visita a la costa oeste.

Te mostramos algunos de los puntos a los que fuimos en nuestros Road Trips por la zona.

Muy cerca de la ciudad de Las Vegas, podemos encontrar esos viejos pueblos mineros del antiguo oeste. Nosotros hace años que queríamos visitar alguno de ellos, pero siempre por algún motivo lo dejábamos para otro momento. Por suerte, llegó esa oportunidad y pudimos conocer Rhyolite.

Este pequeño pueblo abandonado se encuentra aproximadamente a una hora de Las Vegas, justo a la entrada del parque nacional Death Valley. En agosto, el calor era agobiante.

Bajamos de nuestro auto, inspeccionamos un poco caminado, sacamos varias fotos y nos fuimos. Nos dimos el gusto y escribimos este post: Siempre quise ir a un pueblo abandonado del viejo oeste en Estados Unidos, esta vez fuimos a uno: Rhyolite.

Si te gusta la vida natural, podés planear algún trekking por Red Rock Canyon. Este lugar, que te comunica con la naturaleza, se encuentra a 30 minutos del Strip. Podemos recorrerlo, hacer senderismo y disfrutarlo en épocas fuera del verano por el intenso calor.

Siguiendo con los planes de ver el viejo oeste, podemos hacer una escapada hasta el Goldfield Hotel que nos remontará hasta las épocas gloriosas de estos pueblos.

Ya si hablamos de ciudades, una alternativa a Las Vegas en cuanto a juego es la ciudad de Reno. Si bien se quedó un poco en el tiempo, existen hoteles y actividades relacionadas. Para ser sinceros, como siempre, casi vamos: lo pusimos en nuestro Road Trip, reservamos el hotel y, «por culpa» de nuestros lectores, terminamos yendo hacia otro lugar. Quedó pendiente para alguna pasada de ruta.

Al no ir a Reno, aceptamos la sugerencia de los lectores y nos fuimos a Lake Tahoe. Este maravilloso lugar se encuentra exactamente en el límite del estado de Nevada con el California, de hecho hay una calle que los divide y cruzando nos vamos cambiando. Es realmente una maravilla para visitar, encontramos mucha calidez, cordialidad y buena hotelería. Te dejamos los post con actividades para un día en ese lugar.

Si bien no fuimos en invierno, visitamos e hicimos las actividades de la época en los centros de ski y disfrutamos una hermosa tarde de verano en un lugar casi soñado.

Una obra del hombre muy interesante para ver en Nevada es la gigantesca presa Presa Hoover. Podemos hacer una visita por dentro, pero a veces con solo pasar y contemplar un poco de esa magnitud es más que suficiente.

A modo de consejo: Andá con paciencia si vas en auto, ya que se hace complicado conseguir estacionamiento, tanto en el parking público como en la calle.

Finalmente, en la ciudad de Bulder, podemos encontrar la empresa Flightlinez Bootleg Canyon. Nosotros hicimos un mini treking por el desierto con ellos y nos fuimos tirando de las tirolesas o zip lines. Es una actividad entretenida para toda la familia, que permite mezclar un poco de naturaleza con diversión.

En este post, te contamos de nuestra visita al lugar: Haciendo cosas diferentes cerca de Las Vegas (USA): nos tiramos de zip lines.

Obviamente hay mucho para hacer en el Estado de Nevada sin depender de Las Vegas. Estas son algunas cosas que se nos ocurrieron y, por supuesto, estás invitado a aportar ideas.

Ahora, ¿te gusta Las Vegas? Te dejamos link con muchas actividades para planear acá.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *