Buenos cambios en el servicio de courier de Aerolíneas Argentinas (te traen las compras de Estados Unidos)

Unos días atrás, Aerolíneas Argentinas lanzó un servicio que permite hacer compras online en el exterior, enviarlas a una dirección física en Miami (Estados Unidos) que ellos nos brindan y posteriormente recibirlas en nuestro domicilio en Argentina, lo que suele conocerse como «puerta a puerta».

Si bien la idea era buena, arrancó con algunos problemas que se fueron reflejando en los comentarios en el blog y las redes sociales. Teniendo conocimiento de estos reportes, tuvimos la oportunidad de hablar con las personas de Aerolíneas Argentinas encargadas de este tema y les hicimos llegar las inquietudes planteadas por los usuarios.

Aprovechando el Prime Day de Amazon, que dura hasta hoy, vamos a mencionar las mejoras que ya están activas en el programa de cargas, así como también algunas ofertas piolas que vimos en Amazon de Estados Unidos que podés comprar si vas para allá o hacer que te las manden a través de este sistema de envíos.

Uno de los problemas que se vieron en el comienzo era que la calculadora que ofrecían para hacer un estimado del costo (el final te lo mandan cuando reciben los paquetes reales) no tenía en cuenta la opción de peso volumétrico. Hoy ya lo hace y nos brinda una información más precisa.

En este caso el costo total es de U$S 134,98. Tenemos que hacer notar que el sistema pide las medidas del envío (alto, ancho y profundidad en centímetros). Esto se debe a que, a pesar de que hay un peso del producto, el valor del envío se calcula por el peso volumétrico del mismo. En el ejemplo de arriba, pusimos una almohada (que tiene bajo peso físico, pero alto volumétrico) para dar un ejemplo bien claro.

Otro de los problemas que comenzaron a surgir es algo que pasa comúnmente. Muchas veces, compramos dos ítems en Amazon y, aunque uno le ponga que lo quiere en la menor cantidad de bultos, los manda separados en dos cajas y, para colmo, la mayoría de las cajas son muy grandes con respecto a lo que trae adentro. Conclusión: tenemos dos cajas gigantes que aumentan considerablemente el costo del peso volumétrico.

Por este motivo, ahora se puede realizar un reempaquetado de tus pedidos para que ocupe la menor cantidad de peso volumétrico y de esta manera optimizar el pedido. A modo de ejemplo, te mostramos cómo nos mandó Amazon el pedido que hicimos en diciembre a nuestro hotel.

En la misma sintonía del punto anterior, ahora nos permiten «guardar» nuestro paquetes por 30 días y de esta forma realizar un solo envío. Podemos pedir a Amazon, Ebay, Gap, H&M o a donde sea, esperar a que lleguen todos los paquetes, empaquetarlos en uno solo y tenerlos en Argentina en 4 días. ¡Golazo!

Ahora, entrando en el Amazon Prime Day, podés darte de alta por 30 días gratis en este link y disfrutar de alguna de estas opciones piolas que encontramos.

Con respecto al contacto para consultas, los métodos son vía chat o por e-mail a la siguiente dirección: [email protected] Extraoficialmente, podemos decirte que, si necesitás algún contacto directo con la empresa en Miami que gestiona para Aerolíneas, podés llamar a LATREP (Latinoamericana de Representaciones) a su teléfono +13058766777-

Esperemos que sigan mejorando el sistema. Por supuesto, si vos lo usaste y tenés algún comentario que quieras hacerles llegar, pasalo y al menos lo vamos a intentar.

Post relacionados:

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. ferrariferx dice:

    Hola buenos dias, la verdad que mire y calcule mil veces cosas… y nunca me cerro! el envío es carísimo, claro se consiguen cosas que acá en Argentina no hay! pero en algunos casos (muchos) es preferible comprarlos aca! el costo final termina siendo el mismo y lo tenes en el momento! o Seré yo que busco mal? jajajaja no se.. o a alguno le paso?? busque de TVs, notebooks y hasta juguetes y a mi por lo menos me parecio carisimo este tipo de envio. Saludos

  2. Niko dice:

    Hola, yo compre 2 paks de 2 cabezales de impresora cada pack. uno negro y uno color. porque aca no se conseguian. Todo marcho perfectamente hasta que me llego el envio. Pague por todo y solo me llegaron los negros. Ahora estoy perdido si el error fue de Amazon. (que de ser asi no se como solucionarlo, ya que deberia pagar otra vez el envio). La verdad estoy perdido con el tema. Si tienen algun consejo aparte de la resignacion seria fantastico

  3. Matias dice:

    Entre de cabeza al apple watch que me parecio barato pero no hay stock 🙁

  4. Graciela dice:

    Yo compre, me resulto muy caro, lento, no respondian mis consultas y al final, dentro de los 30 dias me hicieron dos envios en vez de uno, no uso mas el servicio

    • Marisa dice:

      Tal cual! Quise apostar al servicio argentino. Pero desde que mi compra llegó desde Forever21 a Miami….nunca más pude seguir el rastro. Mande mails y nada. Es como que tu paquete queda en una especie de limbo y lo único que queda es rezar…llame 2 veces a Miami( gasto que se suma al envío que me resultó caro). Mi paquete estaba con todos los papeles en regla en Miami y nunca lo sacaban a Arg. Cuando me puse a escracharlos ennlas redes sociales, arrobandolos, recibí un mail a los 10 min que mi paquete arrancaba su viaje a Argentina. Pero resulta que llegó a mi ciudad, y desde el local deJet Pack donde debía retirarlo)nunca avisaron de ninguna forma que ya lo podía buscar. Al final, fui por mi cuenta, lo retiré y dije nunca más!!! DHL es 100% mejor.

  5. Pablo dice:

    Me quería traer una notebook ni bien salieron a anunciar el servicio. Me comunique con ellos en varias oportunidades y me indicaron que en caso de que la misma sufra una rotura o inconveniente no sabían cómo responderían ya que no tenían seguro. O por lo menos me dijo que por el momento no sabían informarme del tema del seguro.
    Claramente no compre nada, lo ví muy adolescente el servicio.

    Esperemos que por estos días sepan informar a los clientes quién se hace cargo en caso que las cosas salgan mal.

    Saludos !!

  6. Guido dice:

    Lo de los 30 días de guarda es desde el primer día. Yo dejé mi primer compra 15 días en Miami.

  7. Adrian dice:

    Estuve varias veces a punto de comprar algo para probar pero veía comentarios de que todavía no está muy aceitado el tema. Tambien por comentarios recomendaron otro y hoy leo que está también DHL haciendo esto.

  8. Valentin dice:

    Lo probé. No me gustó que cobren en dolares. DHL te presupuesta en dolares, pero te cobra en pesos (y las veces que lo usé, a una cotización mucho menor a la oficial). Me costó mucho subir la factura para el envio, muy mal hecha la página. No te dejan elegir una dirección de entrega distinta a tu dirección de perfil… tuve que poner que vivia en mi oficina.
    Solo valió la pena por el descuento de lanzamiento del servicio… pero vuelvo a DHL sin dudarlo.

  9. Nancy dice:

    Ahhhh como se extraña la epoca dorada de envios!!! Recuerdo alla por 1993 cuando me mandaban pinturas artisticas desde Oregon…a costo infimo y servicio puerta a puerta….tan mal hicimos las cosas que necesitamos estos controles???? No se… sacando cuentas…. y leyendo todo… nunca conviene… termian siendo mi conclusion…Esperemos mejorar… pero termina siendo mas favorable esperar nuestro proximo viaje… y traerlo nosostros

  10. MAX dice:

    ES COMO TODO LO QUE PROVIENE O HACE EL ESTADO, MAL

  11. Marcelo Bongioanni dice:

    Hola muy buenas, ya realice la compra hace una semana pague todo me mataron con los impuestos, no toman la franquicia de U$S 50.? el chat no existe, en el mail de contacto no dan bola, la única es llamar a miami? si alguien me da una mano mas que agradecido.

    • Pablo dice:

      La franquicia no aplica en el puerta a puerta. Los medios de contactos son esos que pusimos. Para llamar podés usar Skype que es muy económico

  12. Mstaaravin dice:

    Todavía tengo mis dudas al respecto de usar el servicio de Courier de AR.

    Por las dudas si no lo saben, se pueden hacer compras en USA vía newegg.com que hace envíos directos a Argentina con impuestos todo incluido vía Courier (usa UPS en CABA, desconozco con quién derivan en el interior del pais)

    https://secure.newegg.com/global/ar-en/

    Justo ayer mismo me compré este monitor:
    https://www.newegg.com/global/ar-en/p/N82E16824260622?Item=N82E16824260622

    Que está a «moderadamente» buen precio (la tarifa final quedó en $ 15925.- todo incluido (impuestos + envío)

    Aproveché porque el monitor de mi desktop ya está bastante viejo y desde hace bastante venía dilatando el cambio.

    Me llega el 22/07, después les paso update.

      • Mstaaravin dice:

        Llegó el monitor!!

        Tendría que haber sido entregado ayer porque a Buenos Aires llegó el Domingo x la mañana, pero se ve que entró en un «limbo argentino» donde rige el «deja para pasado mañana lo que tengas que entregar mañana»

        Ningún problema, el monitor llegó en perfecto estado y comparado con el que tenia (bastante viejo) el cambio es abismal, me doy cuenta que debí haber hecho el cambio mucho antes pero por no «gastar».

        Como información adicional, lo que se paga en newegg https://secure.newegg.com/global/ar-en/ (en ese link con el /global/ar-en/) ya incluye todos los impuestos, no hay que pagar absolutamente nada mas.

        La compra aunque sale en Pesos Argentinos, en el resumen aparece en U$S.

      • Mstaaravin dice:

        Creo que da para que hagan un post no…?

        Porque en este caso NO hay dudas de la entrega, es rápida y no hay «costos sorpresa» como viene sucediendo con el servicio de envíos de AR…

    • Marcelo Bongioanni dice:

      pero en estos envíos no tenes el descuento de la franquicia de 50 U$S

  13. Alan dice:

    en aerolíneas aunque fueron puliendo y corrigiendo los errores que tenían al principio en la web, también aumentaron los costos un montón, en muchas ocasiones los gastos de envio y impuestos terminan siendo mas caro que el valor del producto, te termina saliendo lo mismo o mas caro que comprar acá.

  14. lorena dice:

    quise aprovechar el descuento de primera compra pero fue el envió mas caro de mi vida, jejej, un par de zapas new balance uss22, un tester de placas de tv uss54, dos juegues (las mano de tanos/iron man) de un material parecido a la silicona un poco mas rigido.uss33. TOTAL USS109 pague por este ENVIO $5.290,37///$120,88 USD por paypal. Les recomiendo pagar con un algún medio que genere una factura ya que la piden si o si, yo envie en todos los casos el print de paypal. (no encontre en ebay la forma de hacerlo). El sistema me pareció fácil, rápido y practico, en cuanto resolví el tema de las declaraciones que se hace por el sitio , en tres días estaban los paquetes en argentina. Ojo que las medidas de los productos están en inch, hay que pasarlo a cm,(casi dejo todo en eeuu, con la calc me daba como uss600 jejejej). En mi opinión este sistema sirve para productos urgentes, caros y de cuidado. Similar a otros currier.

  15. gusduc dice:

    Amigos, aclaren que el reempaquetado todavia no lo tienen implementado, acabo de chatear con ellos y me lo confirman, Todavia no tienen el servicio de reempaque y no saben para cuando lo implementaran! Dejo captura del chat https://imgur.com/a/lsOAPu5

    • Pablo dice:

      Con quien hablaste? Miami o AR?

      • masterfortnite dice:

        Con el chat de Aerolinea Argentinas Courier. Me pasa que tengo un paquete de Amazon, y el producto en si es pequeño y los de Amazon lo mandaron una caja grande y el envio me sale un poco caro por el peso volumetrico.

      • Juanma O. dice:

        Me interesa esta tema. Me mandaron una notebook en una caja de 40×40×60! 17 vKg! Imposible de pagar eso! Me coviene hablar por chat o con la empresa en Miami?

Dejá un comentario