El auto que alquilé para el Road Trip por Estados Unidos 2019 (con tips de descuentos)

Hace un tiempo, les contamos que para nuestro próximo viaje a Estados Unidos reservamos y cancelamos varias veces nuestro auto. Pasamos por distintos sistemas de reservas y terminamos finalmente en el que le vamos a contar.

El post era Reservé y cancelé cinco veces el auto de mi próximo Road Trip. Siempre recordá que podés probar con un buscador como Rentalcars o en alguna agencia como Almundo y, si llega a estar más barato, tendrás la posibilidad (si tu reserva es cancelable) de ahorrarte unos dólares.

En nuestro caso, terminamos reservando directamente por la agencia de viaje Hertz. Acá agradecemos al lector que nos pasó tip sobre el lugar de recogida del vehículo y también ahorramos tomándolo fuera del aeropuerto JFK, más precisamente en la localidad de Lynbrook, a unos minutos en algún Uber.

Además de ese tip, sumamos un par más para poder conseguir un precio más que aceptable.

Para lograr la tarifa de U$S 731 por 20 días para un vehículo de tipo SUV, tuvimos que poner un par de códigos y vincular nuestra tarjeta de crédito. Aclaramos que esa tarifa incluye, además del alquiler del vehículo, el seguro del mismo, el seguro contra terceros y el tanque de combustible, cosa que es muy práctica al tener que devolver el auto en medio de Manhattan como haremos nosotros (llenar el tanque dentro de la gran manzana es un poco complicado a veces).

Para comenzar, nos dimos de alta como socios de Gold Plus Rewards de Hertz. Ahí asociamos nuestra tarjeta American Express Platinum de compra, lo que nos habilita, pagando con ella, un descuento del 20% sobre la tarifa del alquiler. Luego pusimos el código de tarifa ADP, lo que nos incluirá los seguros y el tanque de combustible en el momento de la reserva.

Había algunos autos más baratos, pero como lo utilizamos mayormente en la ruta, este nos es cómodo para subir y bajar nuestro equipaje. Obviamente son gustos, pero últimamente estamos conformes con este tipo de vehículo.

Acá te dejamos el detalle de la tarifa contratada para que puedan ver cómo se explica cada uno de los puntos de la reserva. Solamente nos muestra como adicionales el seguro de accidentes personales y la asistencia en ruta ante incidentes.

Obviamente hay muchas opciones, en este caso, esta fue la más barata que encontramos para nuestros requerimientos, lugar de salida/devolución y fechas. Te lo dejamos como dato porque siempre una comparación más es importante al momento de reservar un auto.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Pablomatti dice:

    Chicos consulta. La AMEX de aerolíneas se podría usar en esa promoción?

    Saludos!

  2. Caro dice:

    Me pasó de ir mirando, especialmente en happy tours y cancelar al ver un mejor precio. Cuando estuve en fecha cercana al viaje con esa reserva me contacté con viajemos.com (soporte chat y telefonico) y me hicieron un mejor precio. Al retirar todo ok, esta será la segunda vez que hago alquilo con ellos.

  3. Alvaro dice:

    ¿Sera una Equinox o sera otro auto? ¿Ya anduviste en una Equinox?

    • Pablo dice:

      No todavía. En 15 días te cuento

      • Alvaro dice:

        Yo maneje una Equinox, tiene cosas buenas y otras no tanto. La posicion de manejo en las verciones base que no tiene regulacion de profundidad de volante y aunque regula en altura es poco y se complica encontrar una buena posicion de manejo, yo no la logre encontrar. Por mas que pongas el aciento lo mas bajo posible y el volante mas alto posible te sigue quedando bajo. Encontrar una buena distancia al volante y pedalera tambien se complica, o el volante te queda cerca o la pedalera lejos. El baul en dos partes esta piola pero hay que pensar como usarlo, yo la parte de abajo la usaba para poner cosas chicas de electronica porque asi quedaban mas ocultas y los cacos tendrian que sacar las balijas antes de poder llegar a ellas. El tamaño del baul es bueno sin ser gigante. Atras es muy comoda y mas si reclinas los acientos traseros. Tiene un cargador de encendedor en la parte de atras del tunel donde podes poner un cargador con puertos USB, el problema es que al entrar/salir es normal que lo niños le peguen con el pie y terminar rompiendo el cargador. Tambien le he pegado con la rodilla a la perilla de luces y cambiado la pocicion por lo que yo creia que estan en automatico pero en realidad estaban apagadas. El andar es muy bueno, tambien el consumo y autonomia lo unico que no me gusto es que la caja parece «patinar» aunque eso no le afecta a las prestaciones.

  4. Jorge dice:

    Yo me siento estafado por la compañía Hertz a la que recurro en todos mis viaje desde hace más de dos décadas. En mi último alquiler reserve en una promo que me cotizaron un total de usd 366,75, a lo que debería agregarle los seguros que quisiera tomar. La odisea comenzó en su mostrador del aeropuerto de Orlando (Fl) en el cual no había un solo empleado que hablara español (o al menos no averiguaron si lo había…), no fui bien tratado y casi tampoco escuchado cuando destacaba mi reserva ya valorizada, también me negaron el auto solicitado intentando darme una Suv Chevrolet, marca a la cual yo no te tengo confianza, finalmente «apareció» una Hyundai Santa Fe, pero no tenía GPS e intento cobrármelo aparte cuando en mi reserva expresaba claramente que lo incluía. Cuando me pregunto por los seguros que tomaría, hacia ademanes de que no me entendía, le dije que solo tomaría el LWD y finalmente cuando me retire comprobé que me había incluido el LIS, pero con 4 maletas era difícil regresar a reclamarla, era tarde y había volado por más de 18 horas, tampoco respeto los valores de la reserva en algunos tópicos: Conccesion Fee, Licensing Cost. R y obviamente el resultado del Tax. /
    No termino allí el problema, voy a buscar la unidad y quien me debe dar la salida desconoce mi derecho al GPS y debo hacer yo las gestiones para conseguirlo, además me entrego la unidad sin control de estado de la misma, descubriendo al llegar al hotel que presentaba varias rayones, pero si me dio la papeleta de control del vehículo en blanco, que aún conservo, porque tampoco revisaron la unidad en la devolución, pude quedarme con el GPS, pero soy honesto a diferencia de la firma Hertz.
    Mi advertencia entonces, a toda la comunidad que renta automóviles en Hertz, lamento decirles que hoy es riesgoso si no son extremadamente cuidadosos, corren con la suerte que les salga el doble o más (si les reclaman daños pre-existentes).
    Tengo elementos de prueba de todo lo que manifiesto. Solo pídanme los elementos y los remitiré gustosamente.

    • Pablo dice:

      Esto que contás te puede pasar con cualquier empresa. Siempre recomendamos alquilar con un paquete que incluya los seguros necesarios.

      • Jorge dice:

        Viajo hace mas de 30 años, casi el 80 % de los viajes alquilo auto, puedo mostrarte alquileres de todas las companias en el mundo, esto que están haciendo últimamente en Hertz (soy cliente Gold Plus desde hace años) nunca me paso antes, y es la segunda vez en un año que me siento estafado…. no lo minimices porque no te ocurrió a vos, es una realidad y me ocupo de hacerla conocida para que otros incautos sean mas precavidos. Gracias por los restantes comentarios que subís, algunos ke son de utilidad… uno no puede saberlo todo.

        • Pablo dice:

          No lo minimizo. Lo voy a tener en cuenta ahora cuando retire el auto. Usamos Hertz en Florida en diciembre y no tuvimos problemas. Para ser sincero, yo siempre prefiero Alamo, pero en este caso, la diferencia era mucha.

          • mghersi dice:

            Soy usuario de Hertz Gold Plus Rewards Five Star y hay que tener cuidado el problema es que los empleados tienen demasiada libertad. En mi caso los contratos están pre-cargados en la web y no tengo que hablar con nadie para retirar un vehículo. Así y todo en Houston un empleado en la barrera de salida modificó la condición de combustible si que me diera cuenta al chequear el contrato. El alquiler era por unas horas con lo cual imposible terminar el tanque para devolverlo vació condición que es evidente. Hice el reclamo con el supervisor y me reconocieron el dinero pero en el siguiente alquiler. Es una industria complicada que vive de muchas trampas a los usuarios. Ojo con los peajes a comprar el SunPass Portable (US$20).

            • Pablo dice:

              Gracias por los datos. El peaje en la zona que vamos es un tema. Veremos como nos va.

        • Pablo dice:

          Jorge pasa lo mismo con todas las compañías. Los que te dan el auto te quieren cagar y meterte cosas porque ellos comisionan de eso. Es muy viejo el tema. Cada vez que alquilo auto y lo he hecho muchas veces, ruego que el del mostrador sea piola y no intente cagarme. Pasa con todas las tentadoras.
          Saludos!

          • mghersi dice:

            Pablo el problema nace en que el empleado que te atiende tiene licencia para matar! Te puede dar un upgrade gratis (no tiene más autos chicos), te cobra o no la entrega en otra sucursal de devolución, el combustible, los seguros, los accesorios GPS, etc. Tiene muchas variables para alcanzar su bono.

    • Alvaro dice:

      Para evitar el inconveniente del GPS te aconsejo comprate un Garmin LM o LMT (Live Map & Trancit) que tienen incluido actualizaciones de por vida de los mapas. Ademas tenes la ventaja de ya llevar cargado todos los puntos de interes que necesitas lo que facilita mucho vuscar direcciones o armar recoridos con varios destinos. Se pueden conseguir usados en Aregentina o EEUU por al rededor de u$s 100 o menos dependiendo del modelo que quieras comprar.

      • Pablo dice:

        Yo uso Waze y santo remedio. EL Garmin duerme en el cajón hace rato.

      • Jorge dice:

        Si, eso es lo que hacíamos hace una década, hoy simplemente este servicio te lo dan todos los celulares por aplicativos gratuitos o simplemente por Google maps. El tema es, que mas allá de que vos puedas tener estos artículos, la mayoría de las veces en las promociones te están ofreciendo el gps gratis (PORQUE VIENE INCORPORADO EN LA MAYORÍA DE LOS VEHÍCULOS ACTUALES !!!!!!!) y muy tramposamente te los quieren cobrar si estas distraído….

        • Alvaro dice:

          Hay muchos lugares que no tenes señal telefonica como en partes Yosemite o el desierto de Mojve y si no guardaste antes los mapas en el celu fuiste. En mi ultimo viaje hice pruebas usando a la ves mi Garmin con informacion de tracito vs Google Maps, la conclucion a la que llege es que los dos calculan igual de bien el tiempo del recorido o te anuncian al unisono si hay atascos mas adelante pero el Garmin no es tan propenso a desviarte por cualquier «retarso» en la ruta como Google. El Garmin tiende a mantenerte en las autopistas simpre que se pueda mitras Google es mas propenso a usar caminos secundarios ante cualquier retraso en el transito. Eso implica un peligro adicional porque los caminos secundarios no estan tan bien ilumiados e indicados como las autopistas y mas posibilidades de tener un accidente.

          • Jorge dice:

            Uso un aplicativo muy bueno, que guarda todos los mapas, se llama Sygic y su version Sygic Travel, los use en toda la costa este y oeste, también en Chicago. Nunca una falta de señal me dejo en el camino. Lo recomiendo, hasta tiene una vista REAL del camino superpuesto a las indicaciones. sensacional.

  5. Guillermo Jose Sema dice:

    Hola Pablo, siempre los sigo y los leo a ustedes y a los que comentan, aunque nunca escribo comentarios. Les paso una experiencia que espero les sirva.
    Cuidado con los atascos de tránsito entrado a NYC!!!
    Hace unos días volvimos de nuestro viaje por la costa este, para tomar el vuelo de LATAM salimos de Washington para llegar 6 hs antes a JFK. Debía devolver el auto en Manhattan cosa que fue imposible por el tránsito de NYC, terminé devolviendo en JFK, con la multa que eso supone de u$60 y llegando 2 hs antes del vuelo.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Gracias por el dato. Nosotros lo devolvemos en Manhattan, pero son 5 días antes del vuelo. Más que garrón no vamos a tener

  6. sebastian dice:

    alguno alquilo por medio de millas de AA? Ya que yo ya lo reserve con la empresa Budget, pero nose bien como es el tema de seguros e impuestos ya que no aclara nada, alguno alquilo asi ?

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Jorge dice:

      En general, ninguna compania te carga en la «reserva» o pago anticipado, el costo de los seguros, eso es ofertado el dia que retirar, ya que es un negocio aparte, cuanto mas seguros te venden mas ganan los empleados !!!!

  7. sebastian perez dice:

    Buenos dias, alguno alquilo alguna vez canjeando por medio de las millas de AA, ya que yo reserve en la empresa Budget, y nose como es el tema de seguro, si es necesario poner alguno tipo todo riesgo, por las dudas, el tema del auto pase, lo alquilo en miami para ir a orlando por 7 dias, encima es la primera vez que alquilo allá.

  8. Manuel Julián Lopetegui dice:

    Buen día, les hago una consulta: yo tengo pensado hacer un recorrido en auto por EEUU y quería saber como es el tema del peaje? El año paso alquile una camioneta pero no salí de Florida y tenia sun pass. Cuando vas a otros estados te cubre el peaje o tenes que pagar de manera manual? Les súper agradezco

  9. Gustavo R dice:

    Hace poco alquile por Hertz, un Dodge Charger sefun rezaba la promocion que accedi por medio de Despegar. Todos los seguros incluidos, toda la bola, auto grande, full size. Al llegar, me atendieron muy bien en Miami, hablaban español sin problemas (nada de dar vueltas o hacertela complicada). Lo unico que pague aparte, fue el tanque (preferia devolverlo vacio, porque sabia que iba a hacer muchos km). Al bajar, y revisar el lote ofrecido por la tarifa, no existia el Charger, y de hecho no habia ningun auto Dodge, pero si haba dos hermosas Caravan! Nos fijamos cual estaba mejor de las 2, menos km, y nos subimos a una con pocas millas. Creo que a partir de ahora, mi eleccion será por ese tipo de vehiculos. Comodo, entran todas las valijas sin problemas (en que auto te entran 5 valijas, mas carrys y mochilas?), buen andar, y consumo razonable.
    Saludos!

Dejá un comentario