Reservé y cancelé cinco veces el auto de mi próximo Road Trip

En los próximos meses emprenderemos un nuevo Road Trip por los Estados Unidos. Pronto, en otro post, explicaremos por dónde y por supuesto aceptaremos sugerencias de lugares para visitar en nuestro recorrido. El año pasado, llegamos a cambiar la ruta por sugerencia de nuestros lectores e hicimos este post: Culpa de los lectores, nos alojamos en el Lake Tahoe Resort Hotel (Estados Unidos).

En este caso la idea es contar un poco el tema de las reservas de autos, que en un Road Trip es algo fundamental. En otro post hablamos de cómo lo organizamos: Cómo preparamos un road trip por Estados Unidos.

En los últimos tiempos, siempre hacemos reservas de autos de tipo cancelables. En este post te vamos a contar por qué lo hacemos, por supuesto no sólo aplica a Estados Unidos, sino a cualquier lugar.

Dónde reservamos

Últimamente estamos usando para reservar el portal Rentalcars. La mayoría de los alquileres nos brindan la posibilidad de hacer una cancelación si lo necesitamos y acá nos fue siempre importante tenerlo.

La cancelacion gratuita es de gran utilidad porque, como hemos visto a lo largo de los años, los valores de los autos van variando constantemente y, en muchos casos, la variación para abajo es mucha.

En nuestro ejemplo, cambiamos de un auto estándar que arrancó en U$S 1.900 a un auto de lujo que estamos pagando alrededor de U$S 1.070. En ambos casos, las prestaciones de seguros y conductor adicional eran las mismas.

Desde que arrancamos con la primera reserva hasta la que tenemos (por ahora), tuvimos varias cancelaciones y hemos cambiado y pasado por camionetas y varios tipos de autos. En las fotos que siguen, podés ver cómo, para las mismas fechas, baja el precio y sube la calidad de auto.

Tengo como rutina, en forma diaria, hacer una verificación de los precios para chequear si sale algo que valga la pena para cancelar la actual. Podés probar buscando en un buscador como Rentalcars o en alguna agencia como Almundo y, si llega a estar más barato, tendrás la posibilidad (si tu reserva lo permite) de ahorrarte unos dólares.

En definitiva, te recomendamos que, si tenés una reserva activa y es del tipo cancelable, verifiques en algún sitio de reserva de autos el valor del mismo en la actualidad.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

También te podría gustar...

78 Respuestas

  1. Jose Luis dice:

    Pregunta ? Van a hacer parques nacionales de EEUU ?
    Porque si es asi les ofrezco (de todo corazon y por todo lo que hicieron por mi familia y por mi para que podamos viajar) el pase Anual que saque en Febrero para que lo puedan aprovechar.

    • Pablo dice:

      Hola, seguramente pasaremos por alguno. Te aceptamos la oferta. Gracias

      • Jose Luis dice:

        Listo. Mandame mensaje a mi correo y se los doy. Vivo en Caballito

        • Pablo dice:

          Dale, te aviso. Nosotros estamos en Mar del Plata, pero veo como hacernos de ellos. Te mando email. Tengo un amigo que vive en Buenos Aires y probablemente pueda pasar a buscarlos. Gracias

  2. Adrian dice:

    Por lo que veo es una muy buena costumbre. Mas hoy en día considerando que un ahorro de U$S 100 ya es importante.

  3. Matias G. Presta dice:

    ¿El pago es anticipado? Es decir, ¿te cobran y después te devuelven? ¿O el pago se hace dos días antes de la fecha de inicio del alquiler?

    • Pablo dice:

      Depende de la reserva. Hay algunos que se pagan y te lo devuelven a la tarjeta como los hoteles y otros que directamente se pagan al finalizar el alquiler

  4. Pampa dice:

    No tuve esa suerte. Alquilé en Rentals.com, por ser la recomendada por muchas líneas aereas y la posibilidad de cancelar vía web 48 hs antes dela recogida del auto sin costo (una mentira)… a los 2 días encontré el cargo de la totalidad (en USD, mala mía por no leer) en mi tarjeta de crédito. Pasaron 10 días, jamás confirmaron la reserva y tenía que pagar el resumen de la tarjeta. Intento comunicarme: no hay mail ni chat, me sonaron las alertas en la cabeza. Intento cancelar la reserva vía web: no me deja, que los llame. Llamo 400 veces… me ponen en eterna espera. Hago la de siempre: uso la opción de «contratar nuevo producto» y aparece un operador en 5 segundos. Pido quela confirme y me dice que no puede pórque la rentadora no contestó (insisto, llevabámos 10 días). Entonces pido que cancele y me devuelva el dinero: me dice que no, que me dan de otra rentadora con confirmación inmediata pero tengo que pagar «x» porque es mas caro. No acepto seguir pagando por lo que no tengo, vuelvo a pedir que cancele. 20 minutos así, hasta yo pido soluciones (confirmación o cancelación), hasta que me contesta: «Yo me encargo de vender no de cancelar» y me cortó….. Me sentí la idiota mas idiota del mundo hablando con un operador español en U.K. y pagando mi resumen de la tarjeta de crédito sin tener nada. Ni le digo cuando goglée:muchos quejándose de no conseguir hablar con nadie. La buena es que días después me llegó la confirmación. Lo que aprendí es que con Rentals.com nunca más… Porque si no hay mala intención no hay por qué ocultarse

  5. Vicky Delaney dice:

    Ojalá pasen por el Deep South, es una experiencia única.

  6. Guillermo dice:

    Muy buen precio conseguiste, yo suelo hacer lo mismo con mis reservas, pero chequeo una vez por semana o cuando me acuerdo y si, efectivamente los precios van cambiando (por oferta y demanda o por error) y se suele gastar menos. (No hablo de ahorro porque evidentemente es un gasto que tengo que hacer y el tomarme el trabajo de rechequear da sus frutos, pero si no rechequeo, no me entero que bajo o subio – se entiende el concepto????).

  7. Juan dice:

    Yo también cancelé mil veces reservas. Para un viaje que estoy planeando a Europa lo quise sacar directamente con la agencia pero no aceptaba el pago (error de la página) pero podía hacer la reserva y pagar en destino. En Rentalcars lo encontré por el mismo precio asique cancelé la otra reserva y lo pagué todo; pero la sorpresa que me llevé es que la cobertura FULL de Rentalcars es un tercero quien lo asegura, por lo que si tenés cualquier problema con el auto vas a tener que pagar y después reclamar el reintegro. La verdad como son pocos días y el alquiler se divide entre varios quería tener todo cubierto, asique volví a cancelar la de rentalcars y generar una nueva con la agencia; me deja más tranquilo que la cobertura sea directamente con ellos.

  8. Diego dice:

    Yo en un viaje a Italia hice lo mismo y alquilé un auto de lujo durante casi 20 días por 400 euros (julio de 2018). Lo único que cancele por lo menos más de 10 veces la reserva! Lo que tb hay que probar es cambiando el lugar del alquiler ya que si lo alquilaba en fiumicino o en el centro de roma era mucho más caro que alquilándolo en el aeropuerto de vuelos de cabotaje en Ciampino. La compañía con la que lo reserve fue Sixt!

  9. Mariano dice:

    Se que tiene un par de criticas malas en Europa. Pero en estados unidos Sixt tiene buen precio y los mejores autos.
    y un buen servicio. hace dos / tres años esta con una campaña bastante agresiva para posicionarse como una de las top rentals y se nota. Variedad de autos y/o suv y/o van. Buenos precios ( por IG ofrecen de tanto en tanto un 25% de descuento real). la diferencia se nota prinicipalmente en rental de autos de gama alta media alta o de luxe, y suv grandes y de luxe. a medida que se acerca la fecha no tienen tanta variedad eso si hay que anticiparse perdiendo la posibilidad de que salga alguna oferta mejor. Priceline tambien permite reservar, cancelar y pagar el price pactado en destino. Pero para un roadtrip en USA no dudo de pagarle a Sixt donde me llevo una SUV de lujo al precio de una normal comparado con los otros rentals. este verano tuve una experiencia mala con Budget en LAX no se como estaran las demas. saludos y abrazo a todos

    • Pablo dice:

      La que más me gusta es Alamo que puedo elegir el auto que quiero. En general son todas más o menos parecidas.

    • Vanesa dice:

      Yo también tuve mala experiencia con Budget (pero en Las Vegas) hace un par de meses.

    • Sabrina Ferguson dice:

      La verdad que investigando y después de tres veces de viajar a USA y usar auto la mejor, la que da todo, la que es mas barata y no tiene sorpresas es Alamo. Sixt en USA es cara. Al menos un 20% mas que Alamo. Y como dice Pablo en Alamo puedo elegir el auto que quiero y si lo que elegiste no te sirve porque el baúl es chico o porque el auto que elegiste tiene rota la guantera te dan un auto mejor.
      Cada uno con lo suyo pero Alamo es lo mejor que me pas{o
      Saludos

  10. Dexterhowland dice:

    Yo alquilo 8 dìas en Mayo desde Miami una mini van hasta 7 pasajeros, a travès de HAPPY TOURS (q no cobra al reservar). Desde Diciembre hasta ahora habrè cancelado unas cuantas veces tambièn. Reservar lo mismo, para la misma fecha fuè cambiando de precio a travès del tiempo. Desde USD 835 hasta los USD 256 (reserva que terminè dejando como vàlida actualmente). Asì que es cuestiòn de tener paciencia e ir probando varias veces a travès del tiempo.
    Saludos

  11. Juan dice:

    Hola chicos, han pensado hacer este tipo de viajes en una motorhome? Hace tiempo me da vueltas la idea por la cabeza pero no me animo. Saludos

    • Pablo dice:

      No, definitivamente no es mi estilo. Además cuando vamos por cidades como Los Angeles o Chicago, es complicado.

  12. Alvaro dice:

    Rentalcars no me gusta, los precios que que muestra están totalmente manipulados para favorecer a ciertas emperezas sobre otras. Tomate la molestia de cotizar lo mismo por las empresas que ellos supuesta mente comparan y vas a ver que obtenes precios muy distintos.

    • Pablo dice:

      Hay que buscar siempre. Por otro lado, recomendamos comprar los que traen paquetes de seguros incluídos.

      • Alvaro dice:

        Hacerte socio de los programas de fidelizacion de las companias, como Alamo Insiders por ejemplo, asi enterarte y podes aprovechar ofertas que en estas paginas no se tienen en cuenta.

        • Pablo dice:

          Yo uso reservar en Hertz que sobre el precio más bajo que consigas, al pagar con Amex Platinum te hacen 20% más

          • foodfate dice:

            Ese 20% lo ves cuando ingresas la tarjeta en la etapa de pago? O contratando con concierge? Yo siempre que cotice con concierge de la Amex Platinum me salia mas caro que en la pagina directo, considerando que al pagar los seguros los tenia incluidos… O es con algun codigo de descuento de Amex?

            • Pablo dice:

              Lo que hago yo es lo siguiente:
              – Reservo por una web como rentalcars o happytour.
              – llamo a Hertz (ya tengo la cuenta y cargargada la AMEX en ella) y le digo que me asocie la reserva que hice a mi cuenta. En el momento me hace un descuento del 20% en la tarifa

            • Alvaro dice:

              Gracias Pablo, la próxima que alquile pruebo ese método. ???? ????

    • Alvaro dice:

      También alquilando por esta pagina te perdes descuento y ofertas especiales de las companias que acá no están tenidos en cuenta.

  13. LucioF dice:

    Qué temita el de la elección de a quién rentarle. Personalmente comparto la opinión de Juan, no me convence de Rentalcars que ante cualquier siniestro tenés que desembolsar y después litigar con ellos. El utilizar la cobertura de master o visa tampoco me convence ya que te imponen el rechazo de los seguros de la rentadora y te lleva a lo mismo, ante alguna historia pagar y después la negociación para el reintegro. Otros mayoristas como Despegar tienen buenas tarifas, podés reservar sin dejar número de tarjeta y ampliar cobertura al llegar. De todos modos me ha pasado en Santorini llegar con el voucher de Despegar y la rentadora inexistente en el aeropuerto. Después de eso confirmo por mail antes de llegar que esté ok la reserva. Considero siempre como ideal la reserva directa pero nos tientan demasiado los mejores precios de los intermediarios.

    • Osvaldo dice:

      Comparto mi experiencia: alquilé en Catania a Alamo (el auto resultó ser de la local Locauto) mediante EconomyCarRentals renunciando a sus seguros y poniendo la cobertura por Mastercard Black. Al devolver me cuestionaron una pequeña marca en una cubierta y me cobraron Eu 160. Reclamé el reintegro a Mastercard y tras varios mails y unos 45 días me reintegraron el total de lo reclamado. O sea esta vez funcionó bien, pero hay que tener el cuidado de conservar todos los antecedentes, contrato, todo lo que se firme, fotos y todo lo que sea posible para documentar el reclamo. Saludos

      • LucioF dice:

        Hola Osvaldo, es verdad, el único modo de que Master o Visa asuma ese costo es declinando el seguro de la compañía. En mi caso fue en Sudáfrica, alquiler con Avis, ínfima raya en la pintura del paragolpes, 11000 pesos nuestros ya que tenía total con franquicia de ese monto. Al volver gestioné bastante con Master pero como no había renunciado al seguro de Avis no correspondía la cobertura de la tarjeta. Lo que a mí me alerta de no renunciar a los seguros es si el siniestro es no de 160 Euros, si es el robo del auto o un accidente mayor. Es un garrón muy grande tener que pagar eso estando de viaje y después litigar a la vuelta. Saludos

        • Guillermo dice:

          Coincido con ustedes, es todo un tema contratar una buena cobertura contra daños al vehículo y sus franquicias y no tener que poner un peso y/o lidiar contra las tarjetas. Muchas veces el ahorro en algunos items nos traen dolor de cabeza. Yo prefiero una cobertura sin franquicia y brindada por la rentadora, te devuelvo el auto, arreglate con la compañía que me vendiste.

  14. PabloC dice:

    Que cuidades pensar recorrer ?. Veo que vas para el este. Saludos.

  15. Andres dice:

    Existe alguna pagina que brinde alertas sobre esto? Justo ayer reserve un auto para Rio, pero la verdad estar entrando todos los dias a ver si baja de precio es dificil. Seria bueno algo como las alertas de Kayak pero para autos (que extrañamente en Kayak tambien se puede reservar autos pero no tiene alertas).

  16. Franc dice:

    Tengo no mucha experiencia en reservas y cancelaciones:
    a) reserve un hotel en Edimburgo con cancelación gratuita, pero que al reservar te lo cargaban a la tarjeta. Al cancelar los tipos me devolvieron las libras que me habían cobrado. Pero la tarjeta de credito al pasarlo a dolares y con el tema comprador/vendedor perdi dinero. Asi que creo habría que tener cuidado.
    b) reserve un auto en Rentalcars y me cobraron en pesos, pero la tarjeta lo cargo en dolares. Luego cancele y tuve que esperar a que cierre la tarjeta para ver que lo cobrado y lo devuelto era idéntico y en pesos. Por que cancele?: por que vi que reservando directo con la misma agencia y mismo auto era mas barato, pero el valor esta en euros a pagar en destino, que con el cambio seguro pagare mas que en rentalcars. Asi que habrá que analizar bien para la proxima. Ahora veo que esta muy bueno que Rentalcars te cobren en pesos y te permita cancelar gratis. Pero la verdad que yo pensé que el valor en pesos era orientativo como Booking, pero el cobro era en dolares. Inexperiencia que le dicen.

    • Pablo dice:

      Yo he reservado y cancelado en Booking todo en dólares. Fíjate el auto por la web de la rentadora directo si incluye todos los seguros

      • Franc dice:

        Si reservas en un pais o en un sitio que te cobre el dolares, desde ya que te devuelven lo mismo. Pero si te cobran en euros la tarjeta lo pasa a dolares y despues cancelas, creo yo que perdes. Esa fue mi experiencia con Booking en un caso donde la cancelacion era gratuita pero con cobro al reservar.
        Por lo que vi en Alamo directo tenia la misma cobertura que con Alamo Rentalcars.

  17. Pablo dice:

    Hola!!!! Estoy por reservar auto desde el aeropuerto de Miami para ir a orlando. Por comprar con lo básico basta? O hay que agregar adicionales ? Tanque lleno es buena opción??
    Desde ya muchas gracias por la info.

    Saludos desde Mendoza !

    • Pablo dice:

      Lo básico son el seguro cdw y EP. El tanque lleno es comodidad solamente

    • Tanque lleno no conviene en plata… ellos te cobran más caro…
      A mi me gusta el GPS si esta regalado o pocs diferencia…son grandes… actualizados…no te preocupas si perdiste señal…etc…
      Seguros yo contrato los de la tentadora no uso los de tarjetas…

  18. Javier dice:

    Mira vos yo justo alquilo en NY el 25 de julio porque encaramos unos dias de road trip por New England. Pero hice la reserva en un rent a car que està a 10 minutos en Uber de JFK porque me salia la mitad que hacerlo desde donde están todas las rentadoras del aeropuerto. Te paso el dato por si te interesa. Es en el barrio de Lynbrook, ahí cerca. Lo hice directo con la empresa que empieza c H y termina con z.

  19. gonzalo dice:

    chicos, no se olviden de la alianza aerolienas argentinas y rentalcars
    el precio es el mismo, hay que reservar desde la paginas de aerolíneas y sumas millas ademas
    a veces es mas barato en despegar , otras en rentalcars, otras veces en la compañía de alquiler misma, hay que buscar y todas las semanas seguir buscando y cancelar,jaja
    en despegar cancele un monto de veces autos, es muy fácil
    gracias x todo lo que hacen x los viajeros !!

  20. Hice la prueba… nunca el reservar con 8 o 7 meses de anticipación resultó vencido x una oferta. Tengo reserva en este momento…. comparándola con el portal que me contas y con el que uso…hapoytours…41% abajo está mi reserva…
    Me siento tan conténta!!!
    Una que sale bien!!!
    Vamos!¡¡¡¡!!!!
    Mientras analizamos dormir en un wallmart! Jajajajajja o en el auto!!!! Jajjajajaja

    • Guillermo dice:

      Paola, yo también uso happytours y es imbatible para mi y varias veces conseguí mejor precio faltando uno o dos meses que el que tenia originalmente de seis o siete meses. Anda verificandolo.

      • Pablo dice:

        Acabo de bajar el costo en 240 dólares con tip de lector con respecto a lo que tenía en Happytours 🙂

        • Guillermo dice:

          Excelente Pablo, pero no te enojes, tenes que salir del aeropuerto con las valijas, cansado del viaje, transportarte a esa locación, trasladar a la familia, no le veo practicidad, no se la variedad de autos que tienen. Ahorrar esta muy bien, pero hay comodidades y servicios que no resigno. Siempre vas encontrar un auto, hotel, vuelo mas barato hay que evaluar a costa de que. Es mi pensamiento.

          • Pablo dice:

            Este caso es piola. Solamente tomás un auto (Uber) en la puerta del aeropuerto y te deja en un lugar piola para salir cómodo. La variedad de autos es la misma, ya que Hertz te lo asigan siempre antes.

            • Guillermo dice:

              ????ok, si te gusta esta perfecto???????????????? yo no lo hago ni mamado, lo mismo que no salir de EZE (en mi caso que soy de caba) no le veo nada de lógico. Es practicidad y comodidad.

        • luciano Tincani dice:

          Pablo, no entendí, cual es el tip que te permitió el ahorro de 240 dólares? saludos

          • Pablo dice:

            Fue buscar el auto en Lynbrook – Horton HLE en vez de salir del JFK

            • luciano Tincani dice:

              muchas gracias x la aclaración!!! Sabes si en Miami existe alguna alternativa similar? he probado desde Downtown, desde Miami beach y no se modifican los precios. Saludos!!

            • Pablo dice:

              No probé en Miami

  21. GermánT dice:

    Hola! A partir de este post entré a simular una nueva reserva de auto que ya tengo en Despegar.com y, con exactamente los mismos parámetros, resultó ser más económica; así que cancelé la que tenía y confirmé la nueva 🙂 La reserva es para tomar el auto en Florencia y devolverlo en Milán; primero la hice por dos días, luego probé con tres días y también resultó ser más económica, tal vez porque en el medio está el fin de semana y tal vez no haya disponibilidad para devolver el auto?? Por otro lado, probé por Rentalcars, Doyouspain (recomendada por amigos que viven en Italia) y en ambas el cargo por devolverlo en otra ciudad era muy alto en relación al costo por día.
    Gracias una vez más por los datos que tiran… Espero post respecto de los seguros de las tarjetas, ¿conviene pagar el alquiler con Visa Signature o MC Black?
    Saludos.

  22. Te hago una pregunta, en julio hago un roadtrip por la costa oeste, y reserve en Enero a traves de Rentalcars en Alamo. En el momento me cobraron en pesos en la tarjeta el importe que decia la reserva
    Yo ahora estoy simulando y en pesos esta mas barato. Si cancelo la reserva que tenia me devuelven en la tarjeta los mismo pesos que me cobraron en su momento?
    Nunca hice esto de anular y volver a reservar, por eso pregunto.
    Gracias!

  23. Mariano dice:

    Yo uso priceline.com para autos, sinceramente no se bien porque, pero fue la que mejor me resulto a lo largo de los años.
    Me ha pasado que me hagan una reserva, que por motivos de internet no haberme dado cuenta que la reserva quedo hecha (tenia mil mails en el inbox, se me paso eso encima), y 2 semanas despues, cuando el cargo entro a la tarjeta ya que no la cancele nunca la reserva, escribirles y que me devuelvan la plata.
    Encima esa vez el auto termine bookeandolo por goldcar, nada que ver.

    Esa es otra, una vez que las paginas rentadoras les dan una tarifa, chequear directamente en la web del proveedor, que muchas veces es mejor.

    Y finalmente, jugar con las fechas de reserva ayuda mucho… He tenido diferencias del 100% solo por devolver el auto un dia antes, o sacarlo un dia despues. Entiendo que puede ser incomodo para la logistica, pero tal vez ese 100% que uno se ahorra permite otros gustos alla 😉

  24. Ereica dice:

    Hola, como están!? tienen referencias de viajemos.com.ar para alquilar auto para miami !?

  25. Viajar y sumar dice:

    Pablo, estoy tratando de meter (ya sea en el perfil o en la reserva) el beneficio de AMEX Platinum, pero no me aparece un menu desplegable como en tu captura de pantalla, sino q me invita a poner un codigo CDP numerico (?). Y ahi ya no pude avanzar con el beneficio.

    Alguna sugerencia?

  26. paula dice:

    Hola a todos, ya tengo la reserva para una vans y pague la totalidad, posiblemente no pueda realizar el viaje, me devuelven el dinero o ya lo tengo perdido, que debería
    hacer para recuperar algo de mi dinero ? gracias por la ayuda que me puedan dar

Dejá un comentario