Las millas que entraron en LATAM Pass y en AAdvantage por el mismo vuelo de American Airlines

Hace unos días, tomamos uno de los vuelos que une Buenos Aires con New York (USA). Para ser más precisos, fue el vuelo 954 de American Airlines, del cual pronto publicaremos una revisión.

En este caso, vamos a ver cómo impactaron las millas en los programas LATAM Pass y en AAdvantage por el mismo vuelo (idéntica tarifa) para poder comparar y ver a dónde conviene sumar las millas voladas.

Para que quede claro, todo fue comprado junto: los vuelos estaban en la misma reserva, pero aplicamos programas de viajero diferentes para cada pasajero. Te mostramos lo que pasó.

La tarifa comprada fue económica (Q). Si verificamos en el sitio wheretocredit.com, acreditando en el programa de American nos pagarían 5 millas por dólar gastado.

En cambio, en el de LATAM, nos darían el 25% de las millas voladas + el bonus por ser Gold en ese programa.

En Aadvantage de American Airlines, nos sumó efectivamente 232*5 = 1.160 millas por el vuelo. Miren:

Y, en el caso de LATAM, nos puso 1.325 millas que corresponden al 25% de las 5.281 voladas.

Como podrán ver, en ambos casos recibimos lo que indicaban. Debemos hacer notar que las millas ingresaron en nuestras cuentas 24 horas después de la llegada del vuelo, muy bien esos tiempos.

Nosotros sumamos en estos programas ya que:

  • Necesitábamos un movimiento en la cuenta de American para renovar las millas
  • En LATAM sumamos con bonus por el status que logramos a través del BBVA

Uno debe averiguar y ver en qué programa le conviene sumar sus millas. Si no sabés nada de esto, te recomendamos pasar por acá: No tengo idea de millas y programas de pasajero frecuente, ¿por dónde arranco?


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Tomas dice:

    Hola! Tengo millas en LATAM y aadvantage como hago para usar las de american en la página de LATAM. El año pasado usé las de lan en aadvantage

  2. Francisco Zanini dice:

    Hola, en los proximos dias vuelo a Los Angeles con America, como hago para que las millas correspondientes a ese vuelo se sumen en mi programa de LATAM???

  3. Lean dice:

    Muy buena esa página que te resume cómo acredita cada aerolínea! Una consulta saben alguna otra forma de renovar las millas de American? Se me vencen 61.000 en diciembre 😭

    • jlcota dice:

      De la página de AA:

      Just earn or redeem miles on American or with an AAdvantage partner at least once every 18 months. We’ll automatically extend your mileage expiration date 18 months from the date of your most recent activity.

      Your wallet shows the number of miles you have and the earliest date they could expire.

      Saludos

    • ghibaro dice:

      Si no vas a volar, lo más fácil es abrir una cuenta en Banco Santander a tu nombre con tarjeta de crédito afinidad American Advantage. En general te dan el primer año bonificado si sos socio AA (pelealo) y usando la tarjeta extendés la validez de las millas por 18 meses.

    • Pablo dice:

      Cualquier movimiento suma. Fijate que tiene un portal online para comprar y podés por ejemplo, comprar algo en Apple (1 dólar y se renueva)

  4. Diego M dice:

    Yo sigo teniendo la cuenta de aadvantage porque por laburo siempre vuelo por American, pero el valor de canje mínimo es muy alto para usa (60000 millas) en cambio en LATAM es mucho menor y les resulto mejor el acreditar ahi

  5. Nicole dice:

    Gracias por el post, y por la explicacion de wheretocredit, me habia confundido con los encabezados de las columnas, ahora me queda claro que la primera es la que cuenta… pero que vendrian siendo las otras?

  6. Roger Rocha dice:

    Buen día,
    Me quedó una duda: Sumo millas por LATAM PASS, si no me asocio a ONEWORD y realizo un viaje por IBERIA(un ejemplo), no sumaría millas? Es gratis asociarse a ONEWORD ?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Oneworld es una alianza de aerolínea, al ser socio LATAM Pass ya sos, de alguna manera, parte. Al volar por Iberia, podés indicarlo y sumar tus millas en LATAM. Saludos.

  7. mghersi dice:

    Si no estuviera la necesidad de renovar millas, me parece interesante comentar que en el caso de AA el premio equivale al 1,86% de un pasaje y para LATAM 3,05% y con Gold 4,26% para ese mismo vuelo si lo queremos tener de premio. Con lo cual LATAM es más generoso de AA.

  8. Marcos dice:

    Lo van a corregir. Dejen de avivar a las aerolíneas parfavar!

  9. Roger Rocha dice:

    Los cupones de upgrade que dan por latam pass, sirven para las aerolineas de oneword?

  10. Daniela dice:

    Lo que no me queda claro es, al momento de canjear millas, cual funciona mejor o en cual alcanza más el monto de millas acreditado?

  11. Manuel dice:

    Hola como hicieron para ser categoria Gold en latam? Es por cantidad de tramos viajados?

  12. Monica dice:

    Y si sos socio Gold de adventage?
    Varía lo de la acumulación de millas?
    Saludos
    Monica

  13. Jorge dice:

    Hola !!! hay algo que no entiendo o me falta algo del comentario…. de donde sale el valor de u$s 232 que American toma para liquidar (x5) las millas acreditadas ? porque ese no puede ser el valor de un pasaje de Bs. As. a New York solo que sea una diferencia y el resto del pago millas canjeadas ???

  14. mauriciozeballos151978497 dice:

    Hola una consulta! yo soy gold pero por el club latam! ese bono tbm me corresponderia? muchas gracias!

Dejá un comentario