Promos de compra de millas de Aerolíneas Plus, LATAM Pass y Smiles: ¿Comprás, a cuál?

[*** Vencido el 2019-08-01 ***]

En estos días los dos programas de pasajero frecuente más utilizados entre nuestros lectores, Aerolíneas Plus y LATAM Pass, lanzaron promociones para la compra de millas en las cuales otorgan beneficios a sus socios.

Aerolíneas Plus lanzó un 3 x 1 abierto a todos sus socios y tiene la gracia de que la compra se puede pagar en pesos argentinos y en cuotas sin interés con determinadas tarjetas. Les contamos en detalle en un post específico: 3×1 en compra de millas Aerolíneas Plus (para todos los socios) + hasta 12 cuotas sin interés.

Por su parte, LATAM Pass lanzó una promo que consiste en un 2 x 1 + un bono escalonado de acuerdo a la cantidad de millas que se compren. Les contamos en detalle en este otro post: Promo de compra de millas LATAM Pass: 2×1 + bonus escalonado de hasta el 50%.

Se sumó también Smiles Argentina, que viene arrancando a los tumbos y que ha tomado algunas medidas que han hecho enojar a sus socios más antiguos y fieles *leer más abajo respuesta de Smiles sobre este tema*. Lanzaron un 70% para la compra de millas, aquí los detalles de esa promo: https://www.smiles.com.ar/promo/millas-70-off.

En el caso de Aerolíneas Plus y LATAM Pass se da que tienen simultáneamente vigentes dos promos: una para compra de millas y otra para canjes con valores reducidos o canjes de millas + pesos, pueden darse combinaciones interesantes…

Queda claro que los programas de pasajero frecuente andan con ganas de vender millas.

¿Cómo estás vos con esto de las compra de millas de programas de pasajero frecuente?

¿Compraste o vas a comprar, de qué programa?

Actualización:

Con respecto a la insatisfacción de los socios fieles que migraron ni bien estuvo habilitada la portabilidad, Smiles informa:

Smiles Argentina escucha y empatiza con sus clientes. Por esto, quienes confiaron desde un primer momento en el programa y migraron sus millas a Argentina, recibirán su merecido 30% de millas bonus. De esta manera, Smiles Argentina se responsabiliza y reafirma el compromiso con sus clientes, velando porque tengan una buena experiencia y deseando transformar sus millas en sonrisas.

 

También te podría gustar...

64 Respuestas

  1. axrx dice:

    No compro a ninguno! No tengo plata y por suerte me queda en el stock de dos.

  2. Gabriel Hutz dice:

    Smiles ya fue!

  3. Lis dice:

    Sin dudar compro millas en aerolíneas argentinas. Porque el canje en cabotaje es excelente, no tenes limitaciones en fechas pico, te permite cuotas sin interés y porque tenés conexión con todas las provincias.

  4. Sonny dice:

    Smiles es caro hasta con el 70%!
    Que acrediten las millas esos estafadores!!

  5. Martin dice:

    Hola, voy a comprar de Smiles que me faltan 18 mil para pagar un Viaja Fácil a Roma!! Lo estaba esperando con ansias.

  6. Matías dice:

    Yo compré 4000 millas de aerolíneas (me acreditan 12mil en total) me parece muy buena la promo, un pasaje Salta-Bariloche por ejemplo te queda en ~$4300 ida y vuelta. La de Latam no tengo idea si conviene, tengo las tarjetas adheridas al programa de aerolíneas…
    Podrían hacer alguna nota comparando los dos programas? Gracias y saludos!!

  7. Lorena dice:

    Hola estoy tratando de emitir por Smiles Argentina ,al momento de completar los nombres de pasajeros el casillero de pasaporte es obligatorio (no me muestra la palabra opcional ni cambiar a dni ) .Pero tampoco me deja poner letras solo números.del pasaporte , no se si poner el pasaporte sin las letras o poner el numero de DNI .Tampoco me estan atendiendo en call . Ese registro se puede modificar luego en check in no? O es tan importante como los nombres y fecha de nacimiento Gracias

  8. Lorena dice:

    Aeromexico

  9. Leandro Pereira dice:

    Lamentablemente esta promo paso.Estoy menos 10

  10. Pegual dice:

    Compre de vuelta en ARPlus amigos, como ya se dijo mas arriba, el cabotaje es muy conveniente por varias razones (valija despachada, combinaciones varias para llegar a destino sin variaciones en costo de las millas, emitir a último momento y por el mismo valor en millas, 12 cuotas en plena hiperinflación, va a todas las capitales del País, sale menos que el ómnibus, etc.)… abrazos.

  11. Gabriel dice:

    Hola. Compre millas por la promo de Aerolineas Arg., con la perspectiva de viajar en junio/Julio del año entrante. Ojalá existan promo en su momento para esas fechas…. Este año las promo para canjear fueron en enero…Veremos.

  12. maria jose dice:

    por primera vez les compre millas a aerolineas, muy buenas, ya hice tambien el canje de amex al 100% ya que tampoco me convencia mucho lo que habia, viene muy bien aerolineas…. creanme que si pudiera pasar las pocas millas de latam que tengo a aerolineas lo haria sin dudar.

  13. Leo dice:

    ARPLUS!! Desde al año pasado que vengo comprando con esta promoción. donde mas compre fue cuando hubo 12 cuotas con cualquier tarjeta.
    Ya las use para ir a curitiba en abril de este año(encima justo enganche promo de 50% en el canje) y dos o tres tramos en cabotaje, todos sacados con poca anticipación. ahora tengo 42mil. no se adonde quiero ir ni cuando, pero se que un tramo a europa y algo mas ya los tengo «pagos».

  14. Federico dice:

    Buenas, se que siempre dicen que la compra de millas conviene a veces, dependiendo del caso. Yo tengo millas en latam y estaba juntando para un viaje a Cancun. Cuantas millas se necesitan aprox para Cancún desde bs?

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Tenés que simular el canje y ver cuánto te pide para para las fechas que vos querés, cuando hay promo puede haber por cerca de 30.000 millas, valores normales 43.500 millas o puede pedir muchas más en otras fechas.

      Saludos

  15. LIANA CASADAVANT dice:

    Compré millas AR Plus. Si no hice mal los cálculos (y como ejemplo) comprando 7000 millasAR obtengo medio pasaje a Usa. En cambio comprando 7000 millas Latam no llego ni de cerca a medio pasaje. Si bien la milla AR es un pelín más cara, no hace a la diferencia.

  16. RubenP dice:

    Lo mejor de AR Plus es que te permite emitir sólo ida. Y las millas cobran en pesos y hay cuotas sin interés.

  17. diego dice:

    con la promo del 70% para compra de millas en smiles arg, las 10k valen 3900 pesos, ya tendra incluido el descuento ese monto o te lo hacen depsues?

  18. polcla dice:

    Compre en latam, pero no me acreditaron inmediatamente el 2*1 + el bonus, por ahora solo las millas compradas,le envie un reclamo a latam. ¿ saben si es normal que las millas en promcion se acrediten con posterioridad? Gracias

  19. Emi dice:

    Espero alguna promo loca jaja

  20. Carlos dice:

    Hola , Smiles cada vez es mas rechazada por sus asociados, las millas compradas duran solo un año , las millas bonus solo 6 meses , y los asociados se estan dando cuenta que ya no es tanto negocio. Los que tenemos cuenta no podemos saber el vencimiento de todas nuestras millas y ellos especulan con los vencimientos y pueden devaluar de acuerdo a sus nesecidades.
    En estos dias hay una publicidad bastante agresiva por vender millas entre AA, Latam y Smiles , les debe dejar buenas ganancias recibir dolares que se vencen , se deprecian cuando ellos quieren y encima viajar cuando las companias deciden , creo que el uso de millas debe usarse recibiendo ayuda de personas que saben.
    Gracias a Infoviajera , por publicar comentarios sobre el mejor uso de millas, mostrar opciones y comparar las ofertas de estas empresas.
    Para finalizar, nunca en estos años vi en la Web una publicidad tan constante de Smiles, por algo sera.
    Saludos

  21. Emilia B dice:

    Esta vez me animé y compré en APlus y en Latam, pero además me sumé al club Smiles…tiré la chancleta! jeje.

    Aprovecho para comentarles que pude resolver el problema que siempre me impidió comprar millas en Aerolíneas Plus (hace unos meses les consulté a Uds. pero entre todos no pudimos resolverlo). Creo que han modificado algunas cosas del servicio al cliente vía telefónica (para bien), y ahora sí hay una opción para que te atienda un operador. Realicé mi consulta y el PROBLEMA era que faltaba mi número del teléfono en mis datos (no lo podía creer, un detalle!). Al completar ese dato pude comprar mis millas 3×1 sin drama!

    Por último les hago una consulta por unas millas que se me vencen a fin de año en LATAM….. si realizo un vuelo antes de esa fecha se me actualiza el vencimiento de TODAS?

    Gracias, saludos!!

    • jlcota dice:

      Faaaa, le metiste con todo.

      Genial lo de AR Plus.

      Sí, al volar y ACUMUALR MILLAS con LATAM se te extiende el vencimiento de toda la cuenta.

      Saludos

      • Emilia B dice:

        muchas gracias Jorge! No es así el caso por ejemplo para las millas acumuladas en el programa de Turkish, Miles & Smiles…. acabo de viajar con ellos y no se me extendió el vencimiento de ninguna de las que tenía antes…una lástima! Saludos!

  22. Aschiel dice:

    Compré 10.000 millas de aerolíneas en el día de ayer, hace 2 días solicité la amex para obtener las millas de bienvenida también(aún no obtuve respuesta alguna del mail que pase la foto del dni y recibo de sueldo, no sé cuánto tardan o si puedo averiguar en algún lado), tengo la intención de poder ir con mi señora el próximo año a conocer el machu pichu, ojalá salga alguna promo con descuento a peru con esas millas 😊

    • jlcota dice:

      Hermoso destino te fijaste como objetivo, ojalá aparezca una promo pronto para esos lados.

      Saludos

    • ric dice:

      Llamá al 0810-777-5896. Es importante que obtengas la APROBACION de la tarjeta antes del 31/07 (inclusive) ya que de ese modo sumás las 14.000 millas de bienvenida de Amex y sumás además las millas de la promoción de hasta 100.000 millas de Aerolineas.

      • Aschiel dice:

        Que cosa antes del 31/07??? Para las millas de bienvenida de la amex tiene que ser solicitada y aprobada al 16/08/2019 por lo que había entendido.

  23. Toto dice:

    A mi con la amex mande toda la documentación hace una semana y aún cero novedades. Es cierto que la promoción es hasta el 31/7 pero según ellos se extiende todo el año.

  24. Ana dice:

    Consultita… He probado ya en tres compus, mi movil y una iPad. En ninguna consigo que Smiles Argentina me muestre algun resultado de vuelos que busqué… Cambié fechas, porque tal vez no hubiera opciones en esos días, pero nada. ¿A ustedes les está pasando? Gracias! Ana.

  25. eldeck70 dice:

    Buenas, consulta como para definir si comprar millas en smiles. Se siguen consiguiendo vuelos a Europa por 30.000 millas el tramo? No logre encontrar. Gracias y saludos.

    • jlcota dice:

      No he visto, pero Adrián publicó hace poco en Ratamundo sobre una emisión por pocas millas con Alitalia. Saludos.

  26. diego dice:

    buenas no puedo comprar millas smiles con la promo del 70
    alguno tuvo la misma dificultad q yo?

    gracias

  27. diego dice:

    cuando introduzco la cantidad me vuelve al inicio de la pagina
    raro he comprado otras veces, aunque en smiles brasil aclaro, y nunca me sucedio
    desde ayer q lo estoy intentando

  28. Diego dice:

    si si intentare hacerlo con otro navegador muchas gracias Jorge

  29. Rodrigo dice:

    Buenas tardes,

    Saben si se puede canjear millas de Aerolíneas Plus para sacar solo pasaje de ida en vuelos de cabotaje en Argentina? no vi esa opción en la página de Aerolíneas Argentinas.

    Saludos y gracias!

Dejá un comentario