¡Al fin fuimos a Coney Island en New York, USA!

Hace muchos años que tuvimos la suerte de ir por primera vez a New York (Estados Unidos). Luego de eso, hemos pasado varias más, pero nunca habíamos llegado a conocer Coney Island… ¡Hasta ahora!

Este año, lo pusimos como atracción a visitar en nuestra lista de cosas a hacer en la ciudad. Aprovechamos el día soleado y nos fuimos hasta ahí.

En el post te vamos a mostrar algunas fotos de la zona para que te hagas la idea de una posibilidad más para recorrer desde New York.

Ubicación

Si bien está cerca, vamos a tardar un ratito para llegar. En total, desde Midtown, será más o menos una hora de viaje en Metro. Como podemos ver, ahora hay algunas estaciones que aceptan el pago del viaje en metro con las tarjetas contactless, lo que simplifica el tema.

Si salís de Manhattan, el viaje arranca bajo tierra y luego se convertirá en un paseo por el exterior. Cruzamos el río a través del puente Manhattan.

El costo del tramo es de U$S 2,75. Nosotros cargamos U$S 16,50 para los 6 tramos. Te dejamos link con la ubicación acá.

Costo de entradas

En la zona hay dos lugares que cobran entrada: el Acuario de New York y el Luna Park. En el caso del parque Luna, en realidad se cobra a cada juego que subís. Hay juegos de 7 crédito, 10, etc. y cada crédito sale 1 dólar. También hay pases para todo el día en todos los juegos.

El valor es de U$S 69. Si lo comprás online con anticipación, te sale un poco menos.

¿Qué podemos encontrar en la zona?

Es una zona que nos hizo acordar un poco a Atlantic City. Encontraremos una gran rambla para caminar, la playa abierta al público, el acuario, el parque Luna y algunos lugares para comer.

Entrando en detalle, en la playa vimos que había baños públicos (estado aceptable), sin servicios en la arena (al menos donde estuvimos nosotros) y con mucha gente en la orilla. Nos hizo recordar mucho a las playas de Mar del Plata.

En cuanto a comidas, lo que «hay que hacer» es ir a comer a Nathan’s, sí, al original. Fuimos y pedimos el Cheese Dog con papas. Había mucha gente y se demora un rato.

Los precios son normales y aceptables, pagamos U$S 10 y pico por un pancho y las papas grandes. Lo compramos y nos fuimos a comer a la playa.

Al lado del local de venta, se encuentra el lugar en el que los 4 de julio se realiza el campeonato de comer panchos. Afuera muestra el nombre del campeón y de la campeona con la cantidad de panchos que se comieron.

Luego nos fuimos un poco al parque Luna a jugar a algunos juegos. La tarjeta no te la cobran, sólo el crédito que le ponés.

A modo de ejemplo, la famosa montaña rusa de madera sale 10 créditos.

Visitamos a Zoltar, famoso por la película Quisiera ser Grande, pero no le preguntamos nada esta vez.

Podemos concluir diciendo que es un lugar para visitar si tenés mucho tiempo en New York. Creemos que lo ideal es ir en verano (el parque no abre todo el año). Si fuiste muchas veces a la ciudad, es una alternativa para considerar. Sin lugar a dudas, si es tu primera vez en la ciudad y no vas por muchos días, no vale la pena ir a Coney Island.

Te dejamos los links relacionados:

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Precio normales 10dólares un pancho y papas? no estaría dentro de mi normalidad jaja

    • jlcota dice:

      Y, sí, New York es un destino caro.

      El otro día comí en un lindo lugar en Madrid a una cuadra de la Gran Vía sentado y bien atendido en un restaurancito y pagué €8,75 por una entrada, plato principal, postre y bebida.

      Saludos

    • Pablo dice:

      Es el precio que ronda un sandwich en Subway o combo en McDonalds

    • karin bertolino dice:

      Comer por 10 dólares allá consideralo súper barato! Y vale la pena esperar un poco más y comer ahí, es genial, jua!
      Gracias por las fotos del parque! Fui hace poco pero no llegué a entrar, habíamos ido al acuario (muy lindo con esos túneles donde parece que estas dentro del agua y te pasan los peces por encima, aunque la parte de las tortugas está cerrada y el paseo resulta un poco corto para los 26 o 27 dolares, pero esta bueno), bueno después ya nos íbamos a otro lado y me perdí el parque, todo no se puede! Jja.
      Agrego tb que el viaje en subway por afuera es divino! Podes ver barrios que uno no conoce, yo aproveche y me baje a medio camino para chusmiar un barrio de casas, es un nyk totalmente diferente!
      Y por último, la playa brilla! Como la piedra ahí tiene mica, si miras la arena tiene brillitos! Nos reiamos porque decíamos ¡Que glamour! Hasta la arena brilla en nyk! Jjaja
      Saludos!

  2. Adrian dice:

    Se ve interesante. No se si personalmente iría.

    Zoltar vendría a ser un akinator? 🙂

  3. Matias dice:

    Buena info! Me gustó!
    Otra película de referencia de los 80’s es “The Warriors”, en la escena final se encuentran allí en el parque y el conflicto se dirime en la playa. Iría sin dudas a Coney Island.

    • Pablo dice:

      No la conozco esa peli

    • Alvaro dice:

      En la epoca en que se filmo The Warios (1979) Coney Island y Nueva York estaba en plena decadencia. Andar por el Bronx o mismo por ciertas zonas de Manhatan era mas inseguro que el gran Buens Aires. En esa epoca vendian y una remera que decia «I ride the subway and survived» (Viaje en sute y sobrevivi) que no era algo para nada exagerado. En la calle Broadway havia cines XXX, salones de strip tease (solo se permitia toppless en NY) y podis compra droga en cualquier esquina a la vista de todos. Despues vino Rudolph Giuliani, su campaña de tolerancia cero, el famoso «I Love NY» y para fines de los 90 la cosa ya havia cambiado.

  4. Andres dice:

    Estuve en mayo, nos gustó mucho, estilo vintage, mis hijas subieron a un juego en el parque. Por supuesto comimos en Nathans, la hamburguesa es excelente, le pasa el trapo a muchas otras, y el plato de frutos de már es buenísimo. Lo que si, nos metimos en el mar, mar del plata no tiene nada que envidiarle a la temperatura del agua, y mira que mis vacaciones de verano se llaman mar del plata desde hace 40 años, mamita que fría el agua. Y eso que ese día hacía mucho calor. A un lugar muy pintoresco.

  5. GBL dice:

    Hola chicos, consulta: tienen idea si con la Metrocard ilimitada se puede ir? o hay que cargarle algo de saldo para que consuma aparte? (si no, lo busco en la web).

    Estaré en diciembre en NY, y no sé si será adecuado ir, ya que el parque está cerrado y capaz el clima está un poco hostil jeje

  6. David dice:

    En septiembre 2018 estuve 9 dias en NY y me anote una carrera de 10k en el Pospect Park en Brooklyn y era a las 8, mi señora ni me acompañó. Cuando me voy a volver en el metro, veo que para el otro lado iba a Coney Island y agarre y me fui…..
    Ya estoy grande, y la peli Quisiera ser Grande salio cuando tenia unos 15/16 años. Nostalgia de la adolescencia y estuve mirando todo por fuera 15-20 minutos hasta q tuve q emprender el regreso ya q estaba preocupada llamandome jaaa
    Esos minutos fue hermoso y pago largamente mi estadia en NY (ya habia ido varias veces). El metro por fuera tambien muy lindo conociendo otras facetas de la NY no turistica

    Vuevlo en noviembre con amigos y quizas vaya pero solo si voy un rato largo y asi subir a algun juego recordando el ital park ja

    Slds. David

  7. Pablo dice:

    Subiré, no lo dudes

  8. Alvaro dice:

    Gracias por la nota, esta muy buena.
    Este es un pendiente que tengo en NY. Cuando fui de adulto (sin que me lleven mis padres) Coney Island era una zona poco recomendada para turistas. Las otra veces que fui Coney Island estaba resurguiendo pero no habia llegado al esplendor que tiene ahora pero ya havia mejorado pero no tenia el esplendor actual. Entonces la cuarta sera la vencida, en mi proximo viaje a NY seguro voy.
    De paso voy a aprobechar para volver a visitar el Zoologico de Bronx, es mi imperdible de NY 🙂

    • Pablo dice:

      Vas a tener que volver entonces

    • Karin dice:

      Alvaro, valia la pena entonces el zoo? Yo la verdad no le tuve mucha fe, pero si decis que esta bueno ya tengo mi otra excusa para volver! Saludos

      • Alvaro dice:

        Empecemos por aclarar que a mí me gustan mucho los zologicos. La ultima ves que fui fue hace unos 20 años y para mi gusto es uno de los mas lindos que hay. Tiene el estilo de los viejos zoológicos, como era el de la ciudad de Bs As, o algún otro que existía en las capitales provinciales. El lugar es grande y lleva medio dia o mas recorerlo sin detenerse demasiado en cada animal. Según Wikipedia está entre los más grandes zoológicos del mundo, y es el más grande en América del norte, con unos 6.000 animales que representan más de 650 especies. Los animales no están exhibidos en jaulas de cemento con rejas sino en lugares que imitan su habitad natural, con un vidrio que los separa de las personas.
        Para mí el lugar bien vale la visita y de paso se puede ir a otros lugares del Brornx como el Jardín Botánico de Nueva York que queda al lado.
        Me acabo de fijar en tripadvisor y el zoo tiene muy buenas calificaciones, cosa que no me extraña porque además de ser muy lindo siempre fue uno de los orgullos y paseos favoritos de los neoyorquinos.
        Espero aunque no tan actualizada te sirva la informacion.

Dejá un comentario