Hacer el check in tarde me dio un mejor asiento volando semi low cost

En esta dinámica de emitir vuelos para mañana terminé comprando un ticket de Vueling para volar a Palma de Mallorca desde Barcelona con un poquito más de 24 horas de antelación. Estaba entre ferry o avión y terminé decidiendo la opción más rápida.

Habiendo comprado con tan poca antelación y algo distraída por la belleza de Barcelona, dejé el check-in para la mañana previa al vuelo. Y, cuando quise hacerlo a través de la página web de la aerolínea, me encontré con un mensaje que decía que no podía elegir el asiento aleatorio de los gratuitos y que, si no quería elegir alguno de los pagos, me iban a asignar uno en el aeropuerto. Por dentro pensé «me van a querer cobrar el check-in cuando esté en El Prat» y recordé mi propio post: Volando low cost: no olvides hacer el check-in.

 

Como no llevaba equipaje para despachar, opté por hacer el check in directamente en las máquinas de autogestión y me sorprendí al ver que habían asignado automáticamente un asiento en fila 3. Mi boarding pass decía «Priority» y pertenecía al grupo de embarque 1.

Miren lo que hubiera tenido que pagar por comprar ese asiento de manera voluntaria:

Al final, fui levemente preocupada por el tema y terminé embarcando entre los primeros, consiguiendo lugar para acomodar todo mi equipaje de mano y contando con un 10% más de espacio en mi asiento.

Ojo, esto sucedió así con la aerolínea semi low cost Vueling y es casi a nivel anecdótico. Tengan en cuenta que las low cost estrictas cobran por cosas como el check in en el aeropuerto, repito el post al respecto: Volando low cost: no olvides hacer el check-in.

Post relacionados:

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. dimap dice:

    Yo compré una tarifa economica de LATAM sin asiento ni equipaje. Me llegó el mail avisando que haga checkin online pronto porque era temporada alta. Les hice caso y como era el primero en hacer checkin, me asignaron los peores asientos (ultima fila). En el tramo de regreso, no hice caso al mail, esperé unas hs y cuando entré a hacer checkin, esos asientos ya habian sido asignados a los primeros que hicieron checkin y me quedaron asignados mejores asientos.

  2. Ireny dice:

    Que suerte! A mi también una vez me pasó lo mismo,casi nunca tengo la opción de selección de asientos gratis asi que lo dejo al azar, pero no me acuerdo con cual aerolínea me asignaron en forma automática uno de los asientos de adelante con priority pass, creo que también era en la fila 3, casi me muero de la emoción jaja.
    Hoy estoy sentimental porque hace exactamente un año estaba volando por Norwegian hacia Londres y ahora estoy acá con este frio buaaa!

  3. Mariale dice:

    me paso lo mismo la semana pasada por American, no en cuanto al mejor asiento pero si con respecto al precio. A la ida nos habían separado a mi hijo y a mi y debimos negociar con los demás pasajeros para quedar cercanos, ya que daban aleatoriamente las ubicaciones, excepto previo pago de 125 usd por elección de asiento. Al regreso nos tocaban nuevamente ubicaciones separados, a mi en el medio de las filas centrales, lo que se me complicaba para charlar con alguien que me quisiera canjear. Mientras esperaba, ya que aun faltaban dos horas para el embarque, entro a la app de American y había ubicaciones contiguas a 0,00 usd. inmediatamente las elegí, y al momento de abordar me llaman por parlante y me esperaban mis billetes listos para embarcar. Pura suerte!

  4. German dice:

    Tal vez fue por status de Iberia o Oneworld? Entiendo que Vueling suma avios y al ser del grupo Iberia que forma parte de Oneworld capaz vino por ese lado.

  5. Ale Saras dice:

    Me pasó algo similar. Ansiosa, siempre hacía el check in apenas se habilitaba. Hace unos meses, en un vuelo interno de LATAM en Chile me tocó la última fila. Zas! Cuando fui a despachar el equipaje, nos dieron los asientos de salda de emergencia!! Toda la felicidad. Es cierto que no es low cost pero tampoco es gratis elegir. Igual después de eso, ya no hago el check in al toque 😛

  6. caro dice:

    Te consulto solo viajas con equipaje de mano? Xq decís que no despachaste equipaje???

  7. Franc dice:

    Yo tenia un viaje por Brithis de 2 tramos el segundo había hecho yo el cheking que guarde en el celu y el asiento designado aleatorio era fila 6. Cuando llegue a Londres hice fila para subir y me querían despachar la valija de mano. Me resisti irresponsablemente con los dientes (no se como no me metieron preso) y me emitieron otro boarding fila 7. Cuando subi al avión la 6 era primera clase. La 7 era para mirar como los otros tomaban champaña y yo nada.

  8. Viajera dice:

    Confirmado. Al menos en flybondi.
    Siempre hago el check in pronto en todas las aerolineas para conseguir 3 lugares juntos.
    Ya van dos veces que olvido hacer el check in y lo hago en tiempo de descuento los ultimos 10min disponibles.
    Consegui filas delanteras.
    Los aviones los van llenando de atras para adelante.

  9. Cynthia dice:

    Me paso lo mismo en abril de este año desde Budapest a barcelona .me asignaron fila 3 en el aeropuerto

  10. Luli dice:

    A veces sale bien! Nos pasó lo mismo con mi novio hace una semanita, volando desde Roma hacia Marsella. Por lo que investigue, Vueling te habilita a hacer el checkin 7 días antes del vuelo. Pero solo ponen a disposición cierta cantidad de asientos aleatorios. Una vez que se terminan, para no pagar un asiento estás obligada/o a hacer el check in en el aeropuerto.

    Unos días después volamos desde Niza a Barcelona y sabiendo esto hice el check in 5 días antes del vuelo y pude optar por mi asiento aleatorio (dado que todavía habían disponibles online) sin pagar nada 🙂.

    Seguí disfrutando de ese calorcito!!

  11. Mati dice:

    Me parece bastante mal lo que están haciendo. Siempre estuve atento a chequearme temprano para conseguir un mejor asiento. Ahora me paso exacto lo q describen. Air France paris-ba , apertura de checkin, asiento 41 y 42 medio….. me pareció rarísimo. En tripcase bloquean la posibilidad de ver los asientos unas 24 hs antes de la apertura del checkin, cosa q me pareció raro pero ahora entiendo la lógica. Tienen q guardar los asientos pagos hasta ultimo minuto, pero de esta forma benefician al ultimo y van a lograr q nadie se chequee antes, cosa perjudicial para ellos. También me paso en el tramo anterior, londres paris q no me pude chequear temprano, y cuando ingrese para hacerlo me di cuenta que ellos me chequearon automáticamente horas antes del vuelo, la primera vez q me pasa. Hay q desenmascarar este sistema perverso!!! 😝

Dejá un comentario