Estos días en hostels del Reino Unido

En mi aventura de varios días por el Reino Unido, oscilé entre un poco de Airbnb y varias habitaciones compartidas en hostel. Hacía un tiempo que no viajaba sola y me alojaba en este tipo de alojamiento, así que me vinieron a la mente varias de las experiencias que les conté en La vida en los hostels y se despertaron otras.

Durante algunas de estas estadías, compartí en las historias de Instagram pequeños detalles sobre dormir en habitaciones compartidas y utilizar las instalaciones del hostel.

La primera mañana en Edimburgo (Escocia), por ejemplo, les conté que en el hostel ofrecían desayuno con huevos revueltos y tostadas hechas en el momento, junto con mermeladas, cereales, jugo de naranja e infusiones.

Y también alguna noche «cenaron» conmigo un rico plato de salmón con ensalada de hojas verdes, tomate y queso feta, más el vaso de vino compartido por otra viajera.

Desayuno incluido (aunque sea el más básico y uno termine sumándole alguna cosita) y cocina disponible para los huéspedes son mis dos cosas favoritas de quedarme en hostel.

En lo que refiere a las habitaciones, estuve en algunas que eran únicamente para chicas con baños privado y en otras mixtas. La cantidad máxima de personas con las que compartí fueron 12 y ahí conocí las famosas cuchetas (literas) de tres. En The Baxter de Edimburgo estaban bien dispuestas y no se sentía terriblemente el encierro, mientras que en otro hostel por el que pasé ocasionalmente en London te chocabas la cabeza al levantarte si no pensabas mucho.

Me gustó que en el YHA de Liverpool te dejaban elegir tu cama y marcarla con una pulsera.

A diferencia de otras oportunidades, no socialicé tanto con otros viajeros, sólo pequeñas conversaciones random. La verdad es que mi tiempo en las áreas comunes se pasaba principalmente trabajando, pero igualmente varias recomendaciones que me dieron ahí resultaron muy copadas.

Aquí tienen un pequeño listado de hostels lindos en los que estuve en el Reino Unido y también otros que me han recomendado en más de una oportunidad por estos lados:

En este post pueden encontrar comentarios sobre hostels en Europa: Algunos hostels recomendados en Europa

Y más info sobre este tipo de alojamientos:

 

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. GUSTAVO dice:

    buen dia, no es este el post de las millas , pero ya acreditaron el bono del 100 de las millas galicia/ar
    saludos

  2. Guadalupe Pappacena Reil dice:

    Buenos dias, queria saber en que zona me recomiendas hospedarme en Londres. Quisiera estar en una zona centrica ya que es la primera vez que voy, por dos dias e ire a un hostel sola.
    Desde ya muchas gracias, saludos

  3. Pedro dice:

    Buen dia Cintia! Recien llegado del Reino Unido visite entre otros alojamientos (hotel y departamentos) los hostels YHA de Bath y Cardiff. Realmente la experiencia es muy buena y pese a las siglas de los hostels no habia tanta Youth. Habia gente de todas las edades y familias tambien. Muchos grupos de ciclistas tambien. Ambos son muy buenos y muy recomendables. El de Bath tiene un espacio verde arbolado muy lindo y el de Cardiff es de un poco mas de nivel. Los espacios comunes como bien decis son interesantes para charlas y sociabilizar si es que cada uno desea. Si bien yo fui a habitacion privada con baño (eramos 5), tanto en el desayuno y alguna cena que tambien hice, podes charlar con otras personas que al igual que vos y estando en modo turista se prenden en charlas de distintos idiomas. Para el que no se atrevio nunca a ir a un hostel se lo recomiendo ya que los servicios que tienen son mejores que muchos hoteles y la atencion de los empleados es relamente muy buena. Abrazos

    • Cintia C. dice:

      Qué lindo, Pedro, parece que cumple bien YHA en general. Gracias por tu comentario y recomendación, cierto que había muchas familias en el de Liverpool también. Saludos.

  4. Adrian dice:

    Cintia, gracias por los datos. Estoy en la misma situación que Guadalupe, decidir la zona donde quedarnos. Nos tienta mucho Victoria. Veremos.

    • Cintia C. dice:

      Victoria es una buena zona también, con varias atracciones cerca y bien conectada. Saludos.

    • Estefanía dice:

      Hola! Estuve en Londres el año pasado y me hospedé en dos zonas distintas. Creo que es clave estar cerca de estaciones de transporte público para un buen acceso a todo. En mi caso, primero fui a la zona de Victoria, donde tenés estación de subte, tren y bus, todo en uno. Es una zona más bien residencial, con algunos bares, pero en líneas generales poco movimiento a la noche. Lo que tiene de bueno es que estás cerca (yo iba caminando) de toda la parte histórica y de Covent Garden como para hacer los tours.
      La segunda vez me hospedé a tres cuadras de King´s Cross-St Pancras (también ahí hay subte, tren, bus). Esa zona de noche quizás no es muy recomendable para andar sola o para salir, ya que no vi bares, por ejemplo. Tenés más bien Mc Donald’s y esas cosas.
      Ambas ubicaciones son excelentes para tener acceso a cualquier lado que quieras ir, ya sea dentro o fuera de Londres. Si usás el subte, todas las líneas están interconectadas. Yo volví fascinada con eso! Ambas tienen también muchísimo movimiento de gente durante el día. Quizás en Victoria el hospedaje es un poco más caro.
      Ojalá te sirva. Un beso

  5. Tincho_San dice:

    Cintia, Sabes si los de Londres tenian habitaciones privadas? como comentas, entiendo que habia familias también y la idea seria ir de a 3 (Padre y Hermana que viajan por primera vez al exterior) y si hay hab privadas, es una buena opción para ahorrar un poco en UK, que ya de por si es bastante caro
    Gracias!!

Dejá un comentario