¿Quién emitió y tiene pago su próximo viaje al exterior y se siente un Premio Nobel en Economía?

En el medio de esta crisis de la Argentina (sí, otra crisis en Argentina), nos van llegando comentarios y reflexiones de lo más variadas por parte de los viajeros.

Las más agudas son las de los viajeros al exterior, a pesar de que nosotros le hicimos una sugerencia al «Mercado», parece que no nos hicieron mucho caso: Hola, Mercado, ¿pueden joder con otra cosa y dejar al dólar tranquilo?.

Es así que hay argentinos que salieron de viaje con un dólar a AR$ 45 y cuando ven la cotización actual en las noticias profieren todo tipo de improperios.

Pero hay otros que nos están contando que no pueden creer lo bien que estuvieron en emitir hace unos días, tener ya todo pago y hasta cuotificado en pesitos argentinos y con el lujo de haber aprovechado cuotas sin interés. Se sienten, confiesan, ¡genios de la economía y las finanzas!

Ok, ok, luego volverán y querrán hacer otros viajes y el dólar costará una fortuna, pero ¿quién les quita esta alegría?

Contanos, ¿vos aprovechaste, emitiste y ya tenés todo, o casi todo, pago?

 

También te podría gustar...

248 Respuestas

  1. Fra Noi dice:

    La semana antes de las PASO emití en vuelo para LONDRES y compré dólares (no conseguí Libras en mi ciudad). El vuelo en una sola cuota pero en pesos y pagadero en Septiembre (a cambio de 44 y monedas) y los dólares a igual cambio. Un genio

  2. Daniel dice:

    Hola, me parece interesante poner preguntas para que la gente participe, pero creo que esta vez, no la maduraron un poquito más.
    Entiendo que quienes leemos el foro, somos esos afortunados, un 15 o 20% de la sociedad, que puede y ha podido viajar.
    Sentirse un premio Nobel, por acertar una quiniela y haber ganado un 20 ó 50% sobre un gasto, suena algo infantil.
    Comprendo las reglas del consumo y la constante incentivación que se realiza para ir tras los sueños de a quienes nos gusta viajar, pero sentirme feliz, sabiendo que otro se hará cargo de mi gran acierto?
    Hay miles que ni siquiera pudieron pensar en emitir un vuelo, y antes lo hacían.Son ellos «los premio nobel», que vieron sus fantasías transformarse en frustración ,que no da ni para un cabotaje low cost.!Ellos hubieran preferido no acertar, hubieran preferido pagar lo que corresponde.
    Sigan con anécdotas , experiencias, recomendaciones, ahí está el fuerte, inviten a soñar, apenas sólo eso, y eso ya es demasiado!.
    Con afecto,Daniel

  3. Hernan dice:

    Emití en junio Ida a Londres, y vuelta desde Milan, + Seguro de Viaje ya pagos para noviembre. Me faltan trenes, low cost, y hostels, pero en vez de pagar en cuotas con ars preferí ir llenando la alcancía con dolares (cuando se podía) e ir pagando con tarj. crédito los pasajes, y débito los hostels. Como viene la mano preferí no quedar endeudado en cuotas. Y por supuesto que voy 3 semanas con carry on.
    El mayor miedo es que pase algo con los bancos y los ahorros en pleno viaje, pero creo que hasta diciembre va a aguantar. El año que viene ya no es seguro que sigan de la misma manera, y si es mas probable que haya un impuesto cambiario o directamente pesifiquen las cuentas. No es para asustar pero si para tener en cuenta y prevenirse.

    Saludos

  4. Hernan dice:

    Comentario al margen, veo que muchos escriben preocupados y tal vez enojados. Esta bien, todos estamos preocupados supongo, soy partidario de viajar con perfil bajo esta vez, no bombardear con fotos del viaje en mis redes sociales cuando se que muchos familiares y amigos estarán pensando en atender otras prioridades. Si podemos viajar disfrutemoslo pero sin desubicarnos, hacerlo sin ostentación y de manera un tanto más privada que en otras ocasiones. En este foro podemos comparir e intercambiar información por que de eso se trata.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Gracias por tu comentario, Hernán. Queda claro que nuestros lectores son viajeros sensibles y reflexivos y que no dudan en compartir sus pensamientos. Entendemos que en momentos bravos suele costar apegarse únicamente a compartir información.

    • Melina dice:

      Siento lo mismo. Viajo en dos semanas pero ya tiene un sabor amargo. Me angustia la situación y también siento culpa.
      Será un viaje tranquilo, sin lujos.

  5. Ariel dice:

    Yo no tuve la suerte deje correr un dia mirando 2 pasajes ida y vuelta en junio a Paris en 66000 con valijas incluida, vuelo de vuelta directo con air France, ahora esta 98000 🤦‍♂️

  6. jorge dice:

    Compre en Diciembre del 2018 dos pasajes en Aerolineas Argentinas en Primera a Madrid y regreso para viajar en septiembre, a pagar en 9 cuotas (es decir aun falta una) por problemas de salud de mi esposa, tuve que gestionar el cambio para Mayo del año que viene, primero me dijeron que la multa era por cada pasaje de u$s 300 o sea ambos u$s 600, lo que me pareció una bestialidad habiendo pagado pasajes de primera clase, pero me decían que como era un valor promocional le correspondia….. tendría que bajar la cabeza y pagar, no quedaba otra.. pero eleve un reclamo por facebook de aerolineas, y como no ke dieron mucha bola, lo viralice en todos los comentarios de la fan page…. conclusion me cobraron algo asi como u$s 170 por ambos…. mucho mas razonable… conclusion para responder a la pregunta del comnetario del blog… me siento extremadamente feliz !!!! cuando acabe de pagar la ultima cuota en pesos, los pasajes equivaldran a dos en economica !!!!! saludos

  7. EDUARDO PEREIRA dice:

    Yooo! Casi todo pago, faltan un par de cuotas pero son fijas. Ahh me falta el tramo Granada-Barajas. Saludos

  8. Federico dice:

    Hola! Yo emití pasajes para octubre con destino a Italia en diciembre del año pasado para ir con la familia, hace rato tengo todas las reservas, traslados y hasta los euros que más o menos vamos a gastar, siempre sacamos pasajes en función de la oferta y aprovechamos todas las oportunidades que se suelen dar al reservar con mucha anticipación, hace años que venimos viajando así y siempre medio que te sentís un crack por precios increíbles que se consiguen en los viajes (algo así como un premio nobel en economía) pero esta vez incluso teniendo resuelto la parte económica del viaje hace rato y que la variable precio del dólar no será un problema, la verdad que el sentimiento no es el mismo, será por cómo va el país, será porque vivimos para viajar y no sabemos cuándo podremos hacer otro viajecito así, no se pero el sentimiento está muy lejos está vez de sentirme un nobel en economía.

    Aprovecho para felicitarlos por el blog, siempre los leo, también para agradecerles, emitimos muchos pasajes a precios increíbles gracias a ustedes.

  9. Carlos 46 dice:

    En Córdoba le diríamos, que OCOTE! ja! No… Por acá no somos de los ocotudos q emitieron….. Es más, vengo juntando millas LATAM para canjear CBA,- PUJ, pero tengo miedo q LATAM aumente la cantidad de millas necesarias para canjear, además del precio de los hoteles…. Asiq hoyx hoy lo más sensato q me parece es VENDER MIS 120000 MILLAS LATAM, y comprarme una moto y disfrutar de los polvorientos caminos de las sierras de Córdoba! vendo, vendo! Vendo millas! Jjaa. Saludos

    • Carina dice:

      Viajamos a Europa en setiembre, todo pago ya y euros listos, y con fe para organizar el próximo!!!(soy muy optimista???)Este es el viaje de la promo de Iberia💪💪💪

  10. Leo dice:

    Hace 4 meses emití para tokio con aeromexico. para febrero 2020. 35mil en 6 cuotas sin interés. me esta costando mucho pagarlas pero hoy ese pasaje es impagable. solo dios sabrá la situación económica en 7 meses pero bueno ser previsor tuvo su recompensa una vez mas.

  11. ghibaro dice:

    Yo tuve suerte y ya tengo pagos los aéreos de nuestro próximo viaje a Grecia y sur de Alemania. También ya pagué aereos internos, ferries y hoteles. Sólo me faltan obvio los gastos durante el viaje. A pesar de que ya tengo los euros comprados vamos a tratar de buscar lugares para comer que no sean caros (por los comentarios en Grecia se puede y en Alemania menos pero también). Ya tuve la fortuna de viajar en el 2006 a Italia cuando todo era cariiiiisimo. No vamos a escatimar en excursiones y lo que sea conocer los lugares que visitaremos (a eso vamos). Lo feo es pensar cuanto más vas a estar pagando una comida que en Argentina, pero lo peor es disfrutar un viaje y mientras tanto saber que mucha gente en tu país la está pasando muy mal.

  12. Maricel dice:

    Hace algo más de un mes compré pasaje para Lisboa y vuelta desde Luxemburgo para enero, en 6 cuotas sin interés, por un poco más de 39 mil pesos, por Iberia (incluyendo equipaje en bodega). Hoy miré cuánto sale un vuelo para los mismos destinos y fechas y casi me desmayo. El vuelo que saqué no aparece disponible y el más barato es uno de Lufthansa por 76.500 pesos! Lo mismo el vuelo desde Lisboa a París: lo saqué por 3.700 pesos en tres cuotas sin interés y ahora está a 6.600 pesos. Lamentablemente, lo que todavía no me entró en la tarjeta son los alojamientos, en euros… Mejor no pensar en este «pequeño» detalle y disfrutar de la preparación del viaje.

  13. Francisco dice:

    Sinceramente no entiendo como se lo pueden tomar tan a la ligera. Están a punto de una corrida bancaria como la del 2002 y joden con viajar. Pareciera que viven en una burbuja de pedo o tienen muuucha guita

    • jlcota dice:

      Más tarde o mañana te responderemos a ese planteo, Francisco.

      • Por qué no consiguen otro Jim Jones y nos presentan? Encima que nos dan un espacio para relajar se quejan y vienen a dar lecciones de vida? Realmente el umbral de resistencia a la mala onda de los Infoviajera es muy alto

        • jlcota dice:

          Es una minoría la de la «mala onda», pero igual nos interesa que cada uno exprese lo que piensa o le parece, siempre de manera constructiva.

          Le vamos a contestar a este muchacho.

          • Francisco dice:

            Amigo (no sé tu nombre), quisiera decirte que esto no se trata de ser un jodón o mala onda, hablo de una realidad bastante palpable (al menos desde este lado del charco). No estoy diciendo ninguna mentira. Mi comentario no fue hacia los editores del blog sino a la sociedad en sí así que no lo tome como personal. Y la próxima vez llámeme por mi nombre, soy Francisco y lejos estoy de ser un MUCHACHO

            • jlcota dice:

              Hola, Francisco,

              Tu comentario no nos molestó, la realidad es dura, claro, pero este espacio se permite tomarse las cosas con una dosis de humor, incluso de los propios problemas.

              Yo diría que entre lo de la burbuja de pedo y llamarte Muchacho estamos a mano o incluso todavía nos queda crédito a nuestro favor 😉

              Saludos

  14. Ramiro dice:

    Yo, estoy en Hawaii ahora, llegue hace una semana así que me agarro la subidona de dólar. Y en septiembre me voy a las islas Faroe. Ya tenia todo pago y los dólares comprados. No pienso guardarme ninguno. Que se vayan todos a …. jajaj

  15. Camila dice:

    Emití en Junio para Marzo Europa 2020 porque me esperaba una escalada del dolar (no tan abrupta). Pagué para dos los aereos cash (que me agarró AFIP asi que pagué más) ida Londres vuelta Madrid, con bodega por 80total; hoy está 130. Misma situación pagué un vuelo de Londres a Barcelona para dos con bodega por 5500 y ahora está 8. Por suerte también pude cerra alojamiento, asi que sólo me falta un tren y excursiones.
    En dos meses todo el viaje aumentó $50.000, pero mi salario no así que estoy agradecida por haber podido sacar todo con tiempo. Ahora tengo que ir ahorrando lo que se pueda para ir con cintura para allá

  16. Guillermo Grilli dice:

    Hola,no solo emiti el aéreo, sino que pague todos los gastos (AirBNB, Hoteles, autos) y encima hice el ahorro suficiente como para los gastos diarios, es decir esta todo 100% pago de antemano, me siento un Nobel? NO, estoy contento? NO, como muchos siento que que de nuevo se me alejan los horizontes respecto a poder viajar con plazos previsibles, esto es, saber que en X tiempo de ahorro y financiamiento puedo concretar un viaje, hoy todo eso sabe a incertidumbre, para mi viajar es fantasía pura, es investigación, es cambio continuo de lugares y estrategias, son Uds. opinando y brindando información, es conquista!. Todo eso es viajar para mi. Pero Sres, de estas los que contamos los años en decenas vimos varias, va a pasar y saldremos mejores.

  17. inés dice:

    Miti y miti…en épocas de dólar barato, circunstancias personales me impiideron viajar…aunque sí aproveché para capitalizarme en «ladrillos». Ahora que todo ,otra vez!; se descalabra.. me voy de viaje a Portugal y Marruecos y ya estoy haciendome fantasías eróticogastronómicas con los pan con pan que voy a comer durante toda la estadía..ja! Pude emitir aéreos pero me lo facturaron en pesos y tuve que cambiar dólares cuando aun no había aumentado..auuuuch!!! .el resto lo tendré que pagar a valor actual… También dí vueltas para cambiar millas para el año próximo…asi que ahora buscaré destinos locales..creo que para un Chascomús me alcanza! chau «fly» hiola «bondi»! jajaj
    Hay que adaptarse y nunca dejar de agradecer lo único, único, imprescindible que es… la salud!!! viajar también se puede hacer con la mente, la literatura…la música y los recovecos existenciales internos!
    Como muchos comentaron, aca, sabemos que somos de los pocos argentinos que vivimos en una burbuja privilegiada….la mía al menos, quiero que siga transparente para no dejar de ver lo que pasa a mi alrededor y seguir solidarizandome y acompañando del modo que puedo, a quienes no tienen ni para cargar la SUBE para ir a trabajar o estudiar…

  18. Ana dice:

    Yo! compre en junio vacaciones en Angra para Enero… pasajes AR$ 9000 + 9000 millas, hotel en pesos con cutoas sin interes. Golazo!!

  19. Martin dice:

    Mañana partimos a Italia / España con la promo de canje de aerolíneas plus del año pasado. Tenemos pago hasta los trenes regionales. Gol de arco a arco!

  20. LAURA dice:

    Compré pasajes en abril p octubre (en 1 cuota!!!) y ya cancelé todos los alojamientos (el último a tc ) , y tengo creo todo el efectivo que usaré en
    próximo viaje a Europa por 17 dias con mis hijas! caso cerrado, feliz por mi decisión pero rogando que nuestro país prospere independientemente de mi viaje! gastaré hasta donde pueda sin convertir! el mundo es de los audaces de todas formas

  21. Carlos dice:

    Hola gracias a toda la info que fueron pasando sacamos 2 aéreos a Miami directo y con equipaje en bodega por 22 mil cada uno, también aprovechamos los descuentos n en auto y pagamos 10700 los 14 días y sacamos el hotel en cuotas sin interés por 13 mil pesos, la verdad nos sentimos muy afortunados y agradecidos a aus post que fueron mandando y nos ayudó mucho a pagar las vacacione

  22. Esteban dice:

    Yoooooooooooooo, con el travel sale de marzo compramos pasajes, hospedaje y reservamos 3 autos para 3 familias!!! Hoy el vuelo sale el triple (bah! Salía eso antes de las PASO, no me animo a mirar ahora…)

  23. Gisela dice:

    Pasaje Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires para octubre. Precio, $32.000 en12 cuotas, dólar a 46.
    Lo complicado es que falta hospedajes para algunas ciudades aún, pero bueno. A reorganizarse.
    Muy buena web! Gracias por toda la info!

  24. Emi dice:

    Rio por flybondi 7 luquitas en un pago sacado hace un mes para diciembre, calafate en febrero un finde 2.700$ por Ar, Mendoza finde de carnaval, salta en semana santa por 3.000 y estoy agazapado alguna oferta loca. Bajo el nivel pero no de viajar, hay que adaptarse chicos.

  25. Sebass dice:

    Por aerolineas arg.. Mediante las millas fui comprando las promo 3×1 dsd enero hasta la ultima promo que hubo.. Creo q el dolar estaba 34. Resumiendo tengo 120.000 millas, 3 pasajes a miami, cancun o punta cana entre otros destinos. Lo unico que espero es que no aumenten las millas necesarias para el destino. Aclaro que sumo millas mediante tarjeta de credito y pedidosya.

  26. Sebass dice:

    La gran duda que tengo es que si deberia sacarlos yaaaa o esperar… Las millas por ahora siguen igual… Unas 40 mil ida y vuelta q miami. Q opinan???

  27. Alan dice:

    En 1 semana me voy a España, organice el viaje entre junio y julio y pague todo (avión, tren, hotel, compras de Amazon) con tarjeta de crédito, por suerte el último resumen con esos gastos pague antes de las PASO.
    Pregunta, me quedé sin pesos y tengo algo de dólares en mi caja de ahorro, quiero comprar euros con esos dolares, donde me recomiendan comprar, acá allá , en algún lugar en particular?
    Leí que conviene usar la de débito vinculada con la caja de ahorro en dólares, pero quiero tener algo en efectivo.

    • Cintia C. dice:

      Nosotros solemos sacar directamente en destino con crédito o débito, pero podrías consultar en tu banco los valores de comprar algunos euros. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Ojo con los limites mensuales de TC y diarios de extracción en TD, con las dos o tres devoluciones que sufrimos quedaron muy chicos y en muchos casos podes sacar el equivalente a 5 mil pesos, nada. Cámbialos aca en el banco mismo o casa de cambio.

Dejá un comentario