Con paciencia, pude hacer un buen canje de millas. Te cuento mi próximo viaje

Uno de los principales problemas que encontramos los que somos milleros es cuando queremos emitir un pasaje a determinado destino en determinada fecha y, por supuesto, no aparecen los pasajes por canjes a un precio apropiado para nuestras necesidades.

Este problema se repite con todos los programas de viajero frecuente, sin importar la alianza, la nacionalidad o lo que sea. Al menos a mí me ha pasado con todos lo que uso.

En este caso, lo que buscábamos era algo «simple»: queríamos pasar las fiestas de fin de año en Australia. O sea, canjear tres pasajes para volar en la época más pico en ese destino, con el vuelo más corto y la menor cantidad de millas. ¡Una pavada lo que pedíamos!

A modo de ejemplo, buscábamos desde Buenos Aires a Sydney (pronto post con el recorrido) por la aerolínea LATAM. Sin exagerar, comenzamos la búsqueda en forma diaria en junio/2019.

Lo que hice fue guardar el link con la búsqueda en la barra de favoritos de mi navegador y, todos los días a la mañana y después de cenar, hacía click en él para que me mostrara las millas necesarias. Para los que no saben, podés construir un link de búsqueda a mano y guardarlo. A modo de ejemplo, te dejo este a Miami.

Durante meses, encontramos valores similares a este de la imagen, todos los días, mañana, tarde y noche. Imposibles los valores para el canje.

Sin esperarlo, un día antes de irme a dormir, el click cambió y se hizo la magia. Nos mostraba pasajes en el mejor vuelo que ofrece LATAM a ese destino en cantidad de horas (19 a la ida en total con la escala) por la suma de 77.000 millas + AR$ 8.659,10 de tasas por cada uno. No es barato en millas, pero, por ser ese destino en esa fecha, sí lo es. Claro está que un día pueden aparecer por menos millas, hasta ahora, en virtud de lo que vimos y seguimos viendo, cada vez estamos más convencidos de que fue un buen canje.

La idea del post, más allá de que conozcan el próximo destino que visitaremos, es ver que muchas veces, en el tema de canjes, hay que tener paciencia y perseverancia. Los cupos que habilitan las aerolíneas para este tipo de pasajes no son muy generosos y menos en determinadas fechas.

Los canjes no siempre están disponibles en el momento en que uno quiere emitir, por lo cual, si buscás volar en fechas específicas (por el motivo que sea), comenzá con tiempo así tendrás mayores posibilidad de encontrar algo piola.

Ahora a planear y reservar todo lo demás.

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. pablo dice:

    Qué lindo. Es hermoso Australia . Y para esa fecha es buen valor de canje. Felicitaciones

  2. Daniel Rams dice:

    Que bueno y qué suerte! Yo esperé tanto esta fecha para emitir para julio del ’20 con las tan preciadas millas de aerolíneas y de 50,000 millas que estaba europa en tarifa promo, no hay nada y sólo hay para canjes de 90.000!! Nunca llego!!!!!!!

  3. Juls dice:

    Gracias por el post!

    Yo soy millero de LATAM desde hace años y me dí cuenta que algunas veces los pasajes pueden variar en el mismo día, debe ser por las variables de oferta y demanda, fechas, capacidad, etc. etc.

    Me pasó con un viaje a USA que no bajaba de 53 / 55.000 millas hasta que me cansé después de varios días y cuando fui a canjear, tipo mediodía, y me apareció 43.500

    Coincido: paciencia y perseverancia.

    Saludos viajeros!

  4. Ale dice:

    Buen día,
    Hermoso viaje Pablo, visitamos Australia hace 13 años, Melbourne y Sydney, muy bello. Mis cuñados y cuñadas viven allá más de lo que vivieron en Argentina, emigraron jóvenes y acertaron, que hermoso país, estuvimos 2 meses y pasamos las fiestas. Diametralmente opuesto al nuestro. En ese momento vimos una diferencia abismal, imagino ahora, que creció mucho más. Espero volver en algún momento. Que tengan un excelente viaje…la van a pasar hermoso. Luego contás!
    Cariños.

  5. Ramiro dice:

    Pablo, con que tiempo de anticipación se habilitan las fechas para los canjes? Es un año?

  6. Mariela dice:

    Buen día!!! a mi se me vencen puntos el 31 de Dic de 2019, tengo entendido que tengo que emitir antes y usarlos antes para no perder puntos? Estoy buscando para ir con mis hijos En qué link puedo armar pedido para esa fecha? Me informas por favor! Mil gracias Mariela

  7. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Que bueno!, he pasado varios años nuevos en diferentes lugares y no hay nada que se le parezca a el espectáculo de la bahía de Sydney, uno de tus principales objetivos debería ser alojarte para esas fechas y lo mas importante, definir de donde vas a ver los fuegos artificiales, hay muchas opciones y la mayoría seguramente ya están agotadas no importa el precio estrafalario que puedan tener, nosotros lo que hicimos es parar en un hotel que tenia una terraza desde donde había vista privilegiada, créeme que la espera de Tomes Square no es nada al lado de esto, hay embarcaciones que se sitúan en la bahía y que tal vez sea el mejor punto de vista pero son increíblemente caras (1k USD ) y a esta altura seguramente ya están todas reservadas, por ahí ahora puede ser mas accesible en dolares, cuando fui el dolar australiano estaba muy caro y ahora volvió a un valor mas histórico, mucha suerte, excelente elección.

    • Pablo dice:

      Gracias, justamente estamos con el tema de dónde parar.

      • sergioalvarezcampos dice:

        el hotel donde pare es el Mcleay https://www.themacleay.com, ahora mismo pide que le compres 4 noches y una habitación con vista ala bahía para poder tener acceso a la terraza, todo por usd 2600, en su momento no pedían cuatro noches y ademas eramos cuatro, pero ahora con el dolar a 60 creo que me voy a un lugar en la costa el día anterior a acampar, lo justifica, es mucha plata, igual pagaras fortuna en cualquier lugar de la ciudad, por ahi con algun programa de millas hay cupo, mucha suerte.

    • Jimena dice:

      Buen día. Alquilaste auto allá?

      • sergioalvarezcampos dice:

        Hola buenas tardes, alquilamos auto para hacer Sydney-Broken Hill-Adelaida-Melbourne, muy largo pero interesante, los seguros de alquiler no te cubren de noche (riesgo canguros), luego de Melbourne avión a Tasmania, auto en Tasmania también, y avión a Sydney, y alquiler de auto de nuevo para recorrer el sur de Sydney (bahía de Jervis), manejar por la izquierda te lleva una hora de acostumbramiento. increible lugar. Saludos

        • Jimena dice:

          Gracias!! Eso necesitaba saber, cuanto tiempo más o menos necesitaría de adaptación para manejar por la izquierda. Es algo que me cuesta imaginar. Saludos!

  8. PAblo dice:

    Hola, buen dia…lindo post.

    Me interesó lo de armar el link de una busqueda para tenerlo a mano ¿Como seria?

    • Pablo dice:

      Fijate que pusimos un ejemplo. Solamente hay que cambiar las fechas y los destinos

      • Valeria dice:

        Hola! No puedo acceder a ese post, no funciona el link. También me interesa ver cómo se arma el link de búsqueda. Estoy buscando canje para 4 pasajes de regreso desde MAD para el 3/8/20. Se pueden sacar 2 pasajes con vuelos directos con la menos cantidad de avios, pero no hay 4 lugares aùn… me dijeron en IBERIA que espera 3 meses más…. pero igual yo lo verifico todos los días… y con un link armado sería más ágil!!! Mil gracias! Saludos

  9. Fernando R dice:

    Hola Pablo! Estoy buscando tambien para una fecha complicada que es Enero, compre una buena cantidad de millas, porque me di cuenta que en estas epocas de temporada alta es mas economico viajar con canjes a estos destinos…
    Te consulto, yo quisiera hacer Buenos Aires Sydney y luego Auckland Buenos Aires, eso no lo puedo canejar por la pagina no?
    Tendria que buscar y chequear los valores de los canjes ida y vuelta y despues llamar por telefono para reservarlos?
    Gracias!!
    Saludos

  10. Luciano dice:

    Que bueno Pablo!! Lo mejor para el millero es la paciencia y la perseverancia. Mi ultima busqueda fue para las vacaciones de invierno 2020, a Miami x AR y necesitabamos 7 pasajes, algo casi imposible. Consegui la ida el Viernes 17/7 en el vuelo de la noche (el mejor que podia pedir) y la vuelta apareció este domingo, la saque para el Lunes 3/8/20 en el vuelo diurno (preferia el de la noche, pero no lo podia dejar pasar). Asi que por suerte los 7 en el mismo vuelo. Saludos y a planificar ese hermosos viaje, es un destino pendiente para mi.

  11. Adrian dice:

    Que bueno. Y si bien parecen muchas millas, si las tenes hay que usarlas!
    Nosotros estuvimos en Sydney en 2016 y nos alojamos en el Russell hotel, cerquita de la bahía. Obviamente no era muy barato pero la ubicación era excelente.

  12. Guillermo dice:

    Excelente y felicidades por la emision. Yeaaaaahhh como escribis vos. Me alegra mucho que la paciencia rinda sus frutos, yo soy demasiado ansioso y una vez decididas las fechas y el destino le meto para adelante. Con las dos promos que agarre me paso eso, lei aca la promo, puse la fecha y listo. A esperar los relatos de Australia, destino que conocere por vos.

  13. Silvina dice:

    Que buena idea , Las fiestas en Sidney! Que espectaculo.. Cada vez que quise emitir… encontre opciones para lo que queria… Lastima que me comi todas las millas! Que indo va a ser ese post , destino pendiente! Gracias Chicos por tanta info!

  14. Pablo B dice:

    ¡Vayan a Melbourne! «most liveable city» (de 2011 a 2017).
    ¡Es cierto lo de tener paciencia sobre el tema de canje de millas, también lo es la búsqueda de conexiones y precios! Durante semanas estuve buscando una conexión específica en un vuelo específico, en una clase específica: quería volar de Melbourne a Hong Kong, en el upper deck de un 747 de Qantas, en una fecha determinada. Resulta que vi el vuelo en una de esas búsquedas aleatorias que uno hace y no emití en el momento; obviamente desapareció cuando quise comprarlo. Así que durante al menos 2 semanas estuve repitiendo la búsqueda hasta que un día a la 1:30 de la madrugada volvió a aparecer. Esta vez sí me propuse emitir en el momento pero se me caía la página una y otra vez por lo que decidí llamar a American Airlines y emitirlo por teléfono. Cuando me dijo que me iban a cobrar el fee por hacerlo por ese medio, le reclamé que la página no permitía completarlo. El operador me dijo que no tenía manera de no cobrarlo pero que no deje de hacer el reclamo formal a Atención al cliente. Finalmente hicieron lugar a mi reclamo y me devolvieron el fee… salió redondito. ¡Y la experiencia de ese vuelo no me la voy a olvidar nunca más!

  15. Liliana dice:

    Muy buen Canje! Nosotros fuimos e fin de año pasado y la pasamos genial (18 días en australia y 6 en NZ). El tema delos fuegos artificiales es cierto y deberías ya ir reservando un lugar (hay una página de Sydney para eso). Los buenos alojamientos en Sydney para esa fecha son muy caros. Nosotros nos hospedamos en una casa por airbnb y pagamos un tercio o menos que un hotel intermedio. Tenes que apurarte ya que lo bueno dura poco!!!! Buen viaje

  16. Erica dice:

    Qué bueno lo que consiguieron!!!
    La búsqueda del millero es artesanal, qué le vamos a hacer!! un mega buscador de millas no vendría mal, no? esas matrices de Latam que tardan siglos en cargar son fatales.. pero bueno, dio sus frutos.
    Yo también conseguí más o menos lo que quería, canjes a Orlando a fines de febrero al mínimo 43,5K millas, el tema que tenía que canjear 4, pero desde dos cuentas, así que toda una sincronización con 2 pantallas , y con el miedo de que alguna fallara y dos se tuvieran que .. quedar? jajaja o pagarlo, peor aún
    Australia la tengo en la mira hace tanto!! algún día se concretará!!
    Saludos!

  17. liliana dice:

    Hola jamás hice un canje de millas y tengo bastantes de membershiprewards de american express- Alguien me explica como se hace?
    gracias
    liliana

    • jlcota dice:

      Hola, Liliana,

      ¿Querés canjear esos puntos para poder emitir pasajes aéreos?

      Saludos

      • liliana dice:

        si. creo q tengo q ver las alianzas primero no? el tema es que no se como hacer . Tengo el destino y la fecha pero como se busca? y como se hace el traspaso? Perdón x tanta cosa, pero uds son lo más y confío en su info

        • Pablo dice:

          Tenés que pasar los MR a la cuenta que tengas en el programa que elijas, y luego, emitir desde la web del programa.

  18. Muy bueno Pablo! Ojalá existiera algo así para simplificar las búsquedas de Smiles. El sistema es muy limitado…

  19. Robertino dice:

    Tengo un problema con las millas, junto junto y junto pero despues me da pena gastarlas! no quiero volver a 0! JAJAJA

  20. Nicolas dice:

    No me funciona el link de ejemplo. ¿Cuanto tiempo pasó desde que empezaste a busar todos los días hasta que enganchaste la ‘oferta’?

  21. claudia beatriz dice:

    Para los que no saben, podés construir un link de búsqueda a mano y guardarlo. A modo de ejemplo, te dejo este a Miami.

    NO PUEDO ENTRAR QUE SERIA LO QUE NOS QUERES MOSTRAR AHI ?

  22. Angeles dice:

    Es verdad, en mi caso estuve desde Marzo hasta la primer semana de Julio buscando un canje por Aerolineas Argentinas para volar a Roma. Finalmente lo consegui una mañana cuando la noche anteriror continuaba sin disponibilidad para las fechas.

  23. Leo dice:

    Excelente laburo! conseguir para fechas exactas y no gastar millas de mas es un logro.

  24. Lucia dice:

    Excelente canje!!! Con esa perseverancia logré irme a Sudáfrica el año pasado, a valor de menos de 30000 millas. Lo acabo de ver a 87000 😳
    Disfruten y que sea fuente de muchos posts!!

  25. lala dice:

    chicos..hago una preguntonta….cuando queres canjear para dos personas (yo titular y mi hija menor de edad) desde una sola cuenta…hay que hacer dos transacciones diferentes??? siempre tengo miedo de hacer una y despues no poder hacer la otra!!. La opcion logica seria recurrir al centro telefonico, pero en ese caso tendria costo. Alguno me tira una mejor idea porfa?? graciasssss

  26. Lei dice:

    Me hiciste acordar a cuando buscaba pasajes para mi luna de miel. No fue con millas sino cash, pero teníamos una fecha muy específica (ni un día más ni un día menos) y queríamos ir a Tailandia. Estuve meses entrando al sitio de Emirates todos los días y los pasajes no bajaban de 30 o 35 mil, hasta que un día aparecieron a 17 y sacamos! Viajamos en octubre 2015. Cuando a uno se le mete un destino en la cabeza, hay que perseverar!

  27. IRENE dice:

    Hola a todos . Por favor , alguien me puede explicar por que razon SMILES no me considera validas las millas de mi ultimo viaje por Alitalia . No lo compre por smiles , sino por agencia de viajes . Me consideraron el primer tramo y el resto no . Tendre que comunicarme por telefono o es asi nomas . Muchas gracias !! los leo siempre –

  28. Santiago dice:

    Hola, muy buen canje para la fecha!
    Quería consultarte como hacías ese link con la búsqueda ya que hago click en el que dejaste pero no funciona.
    Muchas gracias!!

Dejá un comentario