El dilema entre no querer gastar mucho con tarjeta y querer acumular millas. ¡Ni hablar cuando hay promos con bonus!

Una de las cosas más lindas del mundo viajero es emitir un pasaje de avión canjeando millas de tu programa de pasajero frecuente y, más aún cuando obtuviste esas millas gratis, sin hacer nada extra, por ejemplo, volando o pagando normalmente con tu tarjeta de crédito.

De hecho, la acumulación de millas con tarjeta de crédito es una de las principales fuentes milleras para quienes no vuelan tanto y un excelente complemento para quienes sí acumulan millas volando.

Hemos notado que existe entre los milleros un dilema: gastar con la tarjeta de crédito para acumular millas o no gastar con la tarjeta para no verse muy comprometidos financieramente a la hora de pagar el resumen.

Nunca falta el que en una salida de amigos se ofrece a pagar la cuenta para sumar unas millas, el que paga todo, pero todo TODO con tarjeta (hasta la carga de la SUBE) o el arriesgado que le presta la tarjeta a sus familiares y amigos para comprar cosas en cuotas, pagar pasajes aéreos, etc.

Todo muy lindo, pero ¡después hay que pagar todo ese montón de guita que se gastó con la tarjeta!

Y ni hablar cuando hay promos que otorgan millas bonus por objetivos de consumo, como la de American Express Platinum Aerolíneas Plus que otorga 14.000 millas si gastás U$S 1.000 en los tres primeros meses o la súper promo que lanzó Aerolíneas Plus que otorga bonus de hasta 100.000 millas, millas suficientes para emitir dos viajes a Europa ida y vuelta.

Todos esos pensamientos van dando vueltas entre nuestros lectores milleros.

Y vos, ¿cómo vas llevando este dilema? ¿Participaste de la jugosa promo de Aerolíneas Plus?


También te podría gustar...

94 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Siiiiii lo re uso !!!!! Emití la American Express Aerolineas Plus porque como me voy a EEUU voy a gastar todo con esta tarjeta y aprovecho las 14.000 millas de la tarjeta y el bono extra de Aerolineas de hasta 100.000 !!! Me convertí en una millera estratega gracias q uds !!!! Los adoro !!!!

  2. Fede dice:

    La amex con la devaluación se quedó corto con los 3 meses para gastar $1.000 dólares y que te den 14.000 millas. Es tentador pero el dólar pasó de 45 a 59. Tendrían que darnos uno o dos meses más jaja.

  3. Clari dice:

    Acá una, le estoy metiendo con todo para llegar al bonus mas grande que pueda de mi nueva Visa del Nacion AR Plus

  4. Martin dice:

    Soy de los que pagan todo con la TC. Sube, los servicios públicos, la prepaga, adicionales a esposa, padre, madre, hermana y presto la TC a gente de mucha confianza para algunas compras puntuales. También sumo con los viajes en Caby, pedido en Rappi, compras en Garbarino. De todas formas la mayoría fuera de los mas cercanos creen que uno debe ser millonario para viajar, les contas todas las tretas y ni asi! Abrazo.

    • jlcota dice:

      Tarjeteando a full.

      Ojo, siempre y controlando que la relación entre ingresos en blanco cierre con los consumos + lo que uno declara como atesoramiento.

      Saludos.

  5. Santiago dice:

    Como sublo no estoy pendiente de las millas, pero si tengo una linda cantidad de puntos Amex y ahora arranque millas con el BBVA. He sacado hoteles y un pasaje cuando tenía los puntos de Supervielle, pero al buscar hoteles o pasajes, busco el precio. Puede haber alguna excepción si la diferencia es poca, pero generalmente priorizo el precio/ubicación/horario en vez de si hay promo de millas o no

  6. Johan dice:

    Hasta una tramoya de autocomprarse con la TC para generar consumo ajjajajajajaja. espero q en afip no salte nada jajajajaja

  7. Roxana dice:

    Cómo hacen para justificar tantos gastos ante la Afip? Expliquen así empiezo a comprar millas xfa!!!!!

    • Johan dice:

      Nunca mas q tus ingresos. Sino salta.

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, Roxana.

      Siempre hay que ir controlando que la relación entre ingresos en blanco cierre con los consumos + lo que uno declara como atesoramiento.

      Contar con el asesoramiento de un contador nunca está demás.

      Saludos

      • Federico dice:

        Hola acá su contador viajero! Jaja! Punto de partida no consumir en blanco más de lo que el sistema estima que serán operaciones en blanco. Existen algunas excepciones. Empleador en RD están menos expuestos, AUT Y Monot están muy expuestos.

    • Florencia dice:

      Nadie puede gastar mas que sus ingresos; y si tus ingresos están en blanco o declarados, no hay ningún problema.

  8. GBL dice:

    Cuando usaba Santander, varios consumos los hacía con débito. Cuando empecé con Francés, pasé la gran mayoría de consumos a crédito. Además, entre millas compradas (con promos BBVA, Shell) más algunas por vuelos, y con un bonus por empezar a cobrar en BBVA, tengo 155000 millas. Me da «tranquilidad» tener asegurados 3 pasajes a EEUU y en vías de llegar (por consumos) a 4 en menos de 1 año.

  9. Laura Noemi dice:

    Puedo Juntar? Las millas de: BBVA. Amex. Galicia. Aerolíneas plus. Como se hace? De ser asi?

  10. caro dice:

    Ya con amex me dieron los 14.000 x gtos, ya saqué la del credicoop x la promo de AP, y ahora club smiles, los sigo…

    • Topo dice:

      Ya te acreditaron las 14.000?

    • Ana dice:

      Caro, ¿ingresaste a Amex Platinum ARPlus a mediados de este año y ya te dieron el bonus por 14 mil millas del primer mes? Varios seguidores de InfoViajera aquí parece que hicimos lo mismo, pero todavía no nos acreditaron esa bonificación… ¿Podés contarnos? Gracias. Ana.

      • ric dice:

        La promoción de las 14.000 millas de Amex era por los gastos de los primeros 90 días, por lo que entiendo que recién van a otorgar las millas a partir del día 91 y si es que lograste cumplir el objetivo.

  11. vecu88 dice:

    Yo uso la de credito para absolutamente todo (sube, impuestos etc) la uso como si fuera debito a medida que uso voy pagando desde el home banking. Toda la plata que me entra del laburo es en blanco porque tengo dos trabajos en relacion de dependecia asi que con eso no tengo drama… y le hice extension a mi viejo para pagar sus impuestos con esa y sumar tmb con eso. Saque la AMEX para aprovechar el doble bonus el de Amex y el de ArPlus….

    • jlcota dice:

      Bieeen, gran tranquilidad tener los ingresos en blanco.

    • Bibi dice:

      Hago lo mismo! Lo leí hace un tiempo en un comentario, y me pareció buena la idea. Comprar con la TC, y pagar antes de que cierre desde el HB, para que no se junte el gasto al momento de pagar la tarjeta. El gasto mensual es el mismo, pero al menos se suman un par de millas más! Geniales los post y los comentarios, donde los nuevitos podemos aprender a sumar millas! 🙂

  12. natyvpg dice:

    Chicos, perdón que cambie de tema, pero quisiera saber si a los que sacaron la amex ya le acreditaron las millas por consumo y las de 14000 por bonificación, porque ya voy 3 resúmenes y todavía no me aparecen.

  13. Federico dice:

    Consulta: la promo de AMEX de 14.000 millas en los 3 primeros meses es consumiendo u$s1000 por cada mes? O por los tres meses en conjunto? Cuando les acreditaron estas millas?

  14. Claudia dice:

    Pregunto, si tengo millas en Emirate, las puedo transferir a smiles ?????

  15. nicolas dice:

    buenas tardes…con respecto a la promo de aerolineas plus que otorga 100.000 millas si llegamos a consumir $ 270.000…que tomamos como consumo en el caso de las promociones con descuento?…el importe original o con el descuento que aplica el banco?

    • jlcota dice:

      Estimo que te va a tomar los totales de cada resumen, es decir, con los importes por las promos descontados.

      Saludos

  16. Marcelo González dice:

    Hola. Pregunto, tengo millas de aerolíneas , quiero canjear por viaje solo ida, alguien sabe si es viable, porque pareciera que la única opción es ida y vuelta?

  17. Leo dice:

    Siendo bonaerense, y teniendo el maldito impuesto a los sellos, he dejado de gastar con la tarjeta en los gastos «porque si», y prefiero pagar cash, asi de paso dejo libero el cupo de la tarjeta para alguna promo loca. Excepto la promo de 100K millas, que saque la Amex, y pague hasta un caramelo con eso. Pero por suerte ya llegue a lo que pedian, asi que ahora vuelvo a la oscuridad: solo gastar cash, ahorrar lo que se pueda, y mucho saldo libre en todas las tarjetas por si sale promo loca. Y mas alla de ingresos en blanco, nunca esta de mas que en los servidores del señor AFIP figure que estamos ahorrando. Nunca se olviden que si ganan 10 pero gastan 7 con tarjeta, para la AFIP solo ahorramos 3. Y con 3 al mes no podrias ni cambiar un auto, ni hacer un gasto grande por una promo, mucho menos mudarnos. Saquen bien las cuentas antes de expmirir al mango su ingreso en blanco. A los que pagamos el 1.2 % de impuesto a los sellos, no nos conviene gastar TODO con la tarjeta solo por las millas. Salvo que sea un metodo de ahorro y tener las millas disponibles en vez del dinero que quizas jamas lo guardariamos

  18. Bruno dice:

    Hola, ese resumen de que es? Hay manera de asociar Cabify con Iberia Plus de Argentina? Solo me deja si es una cuenta española.

    Saludos!

  19. Nicole dice:

    Yo compro toooodo con la tarjeta para sumar millas… hasta lo más insignificante… y cuando salgo con amigos me ofrezco amablemente a pagar yo y que me transfieran su parte (y por las transferencias también me suman millas 😉)

  20. Sil dice:

    Buenas! Formo parte del club de los que pagan todo con tarjeta para sumar millas, e incluso presto, y como varios, tambien pago salidas. Siempre aviso que es por las millas, por si a alguien le puede molestar. Trabajo en relacion de dependencia y en blanco, asi que tambien veo de no exceder montos logicos.
    Todo me sirve para sumar, mis conocidos lo saben yles causa mucha gracia…pero la que viaja soy yo!! 😆

  21. German dice:

    Con respecto a la promo de AR Plus yo saque la Amex y en el segundo resumen me acreditaron además de las millas por los gastos otras 5000 extra de bono pero no se a que se deben!

  22. Cristian dice:

    Yo saque la del Credicoop, y todos los gastos que antes hacia con las otras tarjetas las concentro en Credicoop durante estos 3 meses. Incluso hice el pase de los debitos que tenia en los otros bancos. Tengo previsto hacer la reserva del hotel de Jamaica para enero (vuelos sacados con millas de Latam), así que creo que llego tranquilo a las 100.000 millas ArPlus. Y ahora también me adherí a Club Smiles (primero al club 7000 y a partir del mes que viene al de 10.000). Cuota pagada con la tarjeta del…. Credicoop, obvio jeje.
    Como yapa, y viendo que me habían dado la Visa Signature, ahora me llamaron para avisarme que me daban la cuenta bonificada de por vida!!

  23. Adriana dice:

    Todo con Amex AR por el bonus, dejando de lado por tres meses las tentadoras 6 o 9 cuotas sin interés con Bancos específicos, que ofrecen agencias argentinas. Recuerdo con nostalgia cuando año tras año se podían obtener miles de puntos Membership Rewards adhiriendo servicios al débito automático. Me la pasaba subiendo y bajando todos los servicios varias veces por año, sumando 10.000 puntos MR cada vez.

  24. Yana dice:

    TODO ABSOLUTAMENTE TODO se paga con tarjeta. Luz, gas, agua, salidas, cenas, eventos, colegios… 🤣😜😏 El efectivo que voy juntando por cuentas comunitarias se acumula para cubrir el resumen o bien hago adelantos de pagos, así cuando cierra el monto no es elevado! #sinmillasnohayparaiso

    • Cristian dice:

      Estoy en la misma, pero lo que no se me había ocurrido era lo de pagar por adelantado. Entonces me vengo midiendo con lo que pongo en la tarjeta encontrar el equilibrio entre lo que puedo ponern el la TC y lo que necesito para el día a día (en Rosario estamos lejos de poder pagar todo con tarjeta, todavía se «negrea» mucho)
      Voy a investigar un poco.
      Gracias por el dato. Alguna experiencia más?

  25. Gaston dice:

    Hola, yo también estoy tratando de pagar todo lo que pueda con tarjeta para ir acumulando millas. De a poquito….
    Una consulta… Alguien sabe manera de «inyectarle» dinero a tarjeta Visa de Banco Provincia? Necesito ampliar el limite para un viaje y leí que puedo ingresar dinero por ejemplo yendo a un pago facil y diciendo mi DNI y a que tarjeta le quiero meter ese dinero. Entonces si mi limite es de 50.000 pesos y yo voy y deposito 10.000 entonces paso a tener 60.000 pesos. Es así?
    Gracias

    • jlcota dice:

      Algunas tarjetas liberan el límite haciendo pagos a cuenta.

      Podrías fijarte por Visa Home cuál es el límite disponible, hacerle un pago por home banking y esperar a que se acredite y ver qué pasa con el límite.

      Saludos

      • gaston dice:

        El home banking del provincia digamos… no el visa home de tarjeta de credito verdad? no termino de entender como «sumarle» dinero.
        Por ejemplo tengo la Visa del BBVA y la pago yendo al pago facil, entonces esa se que es facil «recargarla», ponerle guita extra, etc.

        • vecu88 dice:

          en el visa home no podes hacer nada mas q ver el resumen y gastos, el home banking del banco provincia yendo por los botones que te puse… arriba en la barra donde tenes todas las secciones del home tarjetas->tajetas de credito-> consulta.. y ahi apretas en detalle en la tarjeta que queres pagar… y abajo dice pagar. o sea vas a pagar con plata que tengas en la caja de ahorro en pesos del banco….
          con el frances es lo mismo! no hace falta que te comas la fila del pago facil, desde el home banking del frances vas a la parte de la tarjeta pones pagar ahora y usas plata q tengas en pesos en la caja de ahorro en pesos…

    • vecu88 dice:

      La tarjeta del provincia no se paga por pago fácil, solo por provincia net, pero imagino tendrás home banking (y si no lo tenes hacelo es lo mas comodo), paga desde el home banking y cuando se acredita (q lo ves por Visa Home) te libera esa cantidad que ya pagaste. Tenes que ir a Tarjetas->tajetas de credito-> consulta.. y ahi apretas en detalle en la tarjeta que queres pagar… y abajo dice pagar.. y podes pagar en cualquier momento del mes, no solo cuando esta el resumen. Yo pago siempre cada consumo a la vez q lo hago asi la uso como si fuera debito la de credito pero con el beneficio de sumar millas….

      • Gaston dice:

        Gracias por responder. Si, tengo home banking de Provincia y conocía la opción, la usé un par de veces. Genial saber que ese es el metodo para liberar limite. Gracias.
        La del BBVA la pago en pago facil porque solo me mandaron la de credito, para hacerme home banking del BBVA me dijeron que tengo que ir a sucursal y pedir la de debito y recien ahi se me habilita, en mi pueblo no hay sucursal del BBVA, tendría que viajar. Algún dia lo haré.

        • Vecu88 dice:

          No, no es así. Fíjate en la página del francés que podes registrarte.. a mi viejo le hice homebanking y el tenía solo tarjeta de crédito. Regístrate en la página del francés y ahí seguro te piden datos en base a tus cosas yo ya lo hice hace mucho y no me acuerdo. Cuando yo tenía solo tarjeta de crédito yo también me hice home banking con solo eso y ya teniendo el home me abrí una caja de ahorro en pesos (son gratis) y me mandaron la tarjeta de débito …. así me era cómodo pagar transfiriendo Plata del provincia (donde cobro sueldo) al frances porque no hago fila acá ni en pedo en pago fácil o el banco.. y si solo tenes tarjeta de crédito podes pedirte que te den un paquete y seguro te lo dan bonificado uno o dos años… yo entre solo con tarjeta , me hice caja de ahorro para el tema pago, cuando se terminaban los dos años gratis de la de crédito me hice paquete entero (sume la caja de ahorro en dólar y la cuenta corriente) gratis por un año más, ahora q se termino o tenía 10mil pesos por mes en consumo para mantener gratis o pago solo el 25% del mantenimiento por un año.. (q elegí esto porque estaba concentrando todo en la AMEX y no iba a poder llegar a ese consumo mensual y pago menos de 200 por mes) y te ahorras las renovaciones anuales de la de crédito que si no estas dentro de un paquete son carísimas!

          • Gaston dice:

            Yo probé en banca online de la web del BBVA, pero me pide la clave digital, la cual según ellos la puedo obtener en cajero automatico con tarjeta de debito, no de credito. Yo probé con la de credito y rebota diciendo que esa funcion no está disponible o algo asi…
            A la tarjeta la tengo con una promo de Latam Pass, me la mandaron bonificada por un año y con 6500 millas.

  26. Lucho dice:

    Con mi novia entramos en la promo de las 100k millas de Amex AR PLus.
    Llevamos gastados 197k al dia de hoy, Lo que no recuerdo es la fecha limite de la promo. Se que el tome es fines de noviembre o 90 dias desde que me llego la tarjeta. Pero no me acuerdo cuando fue eso.

    No se si lo podria preguntar en Amex.

    Pero bueno, en fin, estamos haciendo pelota la Amex.

    P.D: hace poco me aparecieron en el HB de Amex, 6000 millas que no se de que serian. NO se si a alguno le paso.

    • jlcota dice:

      Bieeen esas 6.000 millas misteriosas.

    • vecu88 dice:

      lei alguien que dijo que le aparecieron 5000… re bien! no tuve esa suerte por ahora jaja pero no llevo gastado tanto.. 886millas en el primer resumen y ahora en este q no cerro 446 asi q al menos el bonus de amex de 14 y de arplus de 10 ya los tengo! arplus dijeron que lo acreditaban en diciembre enero no? el de amex no se cuando me lo acreditaran si despues de los 90 dias o una vez que ven que llegas al consumo de 1000 millas que pedian….

    • ric dice:

      En el caso de Amex 90 días desde que fue APROBADA la tarje (que es un par de días antes de que te haya llegado). Podés llamar a Amex y preguntar exactamente cual fue esa fecha.

  27. Catalina dice:

    jaja es verdad!!! Justo me dieron la Amex Aerolineas Plus a ppcios de año y como tenia el viaje a Usa en agosto pude meter todos los gastos ahi, me dieron las 14.000 de bonus, mi marido tiene Galicia y me transfiriò algunos puntos mas los gastos ya casi tengo 30.000.
    Ahora estoy pagando viaje a Brasil tmb con la Amex pero el monto es mucho menor. Porque en pesos es dificil llegar a tener millas.
    Estoy deseosa de poder llegar a tener las millas suficientes en algun momento para aunque sea un pasaje a Miami!

  28. Hernan H. dice:

    Les queria confirmar que esta bien calculado el 15% sobre el consumo de 339,898 millas. 🙂 jajaj

  29. Vane dice:

    Hola, tengo una consulta cuando se hace checkin en alguna aerolinea que tiene opcion para cargar las millas en varios programas milleros si la acumulacion de millas es lo mismo, ej, tengo vuelo x gol pero ademas de smiles veo que puedo acumular en arplus… es lo mismo la acreditacion de millas? o alguna tiene mas ventajas?
    Gracias!

  30. Andres dice:

    Hola, Consulta. Saben si los 90 días de consumo de AMEX para llegar a los 1000 dolares consumidos, son 3 resumes (aunque eso signifique 70 días de consumo) por que si es por resumen el primero me cerro el 6 de Agosto (la tarjeta me llego el 1ero de Agosto). el 2do el 9 De Septiembre y el ultimo 8 de Octubre.o son los consumidos desde que fue aprobada la tarjeta En mi caso del 1 de Agosto al 1 de 31 de Octubre. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Andrés,

      Yo estoy asumiendo que son tres resúmenes.

      Saludos

      • natyvpg dice:

        no, yo llamé y me dijeron que son 90 días corridos desde que se aprobó la tarjeta. Por ejemplo, yo activé la tarjeta un 14 de julio y el 15 me cerró, asi que no tuve casi gastos en el primer segundo. Y ahora los 90 días corridos de aprobada la tarjeta se cumplen el 10 de octubre, pero el cuarto resumen vence el 15. Todos los gastos que haga hasta el 10 de octubre, entran en la promo. Los del 10 al 15 de octubre no entrarían.

  31. Maritn dice:

    Hola! Yo en estos 3ros primeros resumenes no las recibí. Pero entrando a la página de AMEX veo que en las millas acumuladas de este periodo tengo 14 mil y algo .. con lo cual entiendo que cuando cierre este resumen las voy a estar recibiendo. Saludos!

Dejá un comentario