El Clarion Hotel Park Avenue, nuestro hotel en New York (USA) este año

Todas las veces que visitamos la ciudad de New York (Estados Unidos), nos encontramos con el problema de buscar el mejor alojamiento que podamos conseguir por un buen precio. La parte de «un buen precio» siempre es compleja en esa ciudad.

Cuando buscamos, siempre tratamos de que sea en la zona de Midtown porque nos parece más cómoda. No obstante, exploramos diferentes áreas. Sabemos que Airbnb es complicado allí y terminamos yendo a un hotel por seguridad en la reserva.

Este año, visitamos por segunda vez un hotel que se encuentra en una zona muy linda para nosotros y brinda las necesidades básicas a buen precio (si te la rebuscás). El hotel es el Clarion Hotel Park Avenue que te vamos a mostrar en este post.

Ubicación

El hotel se encuentra en una zona que nos encanta y es muy tranquila, la dirección exacta es 429 Park Ave S, New York, NY 10016, Estados Unidos. Este hotel está a minutos caminando de la Estación Central.

El hotel

A pesar de ser un poco viejo, tiene algunas características que realmente nos encantan. Las habitaciones son espaciosas (algunas), incluye el servicio de WiFi en forma gratuita y cuenta con un desayuno incluido en el mismo lugar.

En la zona de abajo, hay una computadora de uso libre para los pasajeros.

Como podrás ver en las fotos, en nuestro caso tuvimos dos camas de tipo queen y la habitación era muy espaciosa.

Contaba con un armario y una especie de placard donde había una caja de seguridad.

Tenía escritorio con silla que resultaba cómodo para trabajar.

Te dejaban cafetera por si querías utilizarla en forma gratuita y había máquina de hielo en algunos pisos.

El baño, si bien no era gigante, tenía un espacio más que aceptable.

Tenía ducha, pero no bañera. Funcionaba muy bien.

En el desayuno ofrecían varios tipos de bebidas y jugos de máquina.

Había comidas calientes y máquina para hacer waffles.

La panadería en general era buena y complementaban con ensaladas de frutas y yogurt.

Cuando llegamos hicimos el check-in en el momento y, al hacer el check out, tuvimos la oportunidad de dejar nuestro equipaje guardado en el hotel y aprovechar el resto del día paseando, dado que nuestro vuelo salía recién a las 9 de la noche.

El personal siempre se comportó muy amablemente y nos ayudaron con el tema de equipajes tanto a la llegada como al partir.

Con respecto a los costos, las habitaciones tienen un precio aceptable por la ubicación y las cosas que ofrecen en la tarifa. En nuestro caso, para abaratar, compramos puntos del programa de recompensas de la cadena Choice y los utilizamos para el canje por la estadía. La compra de puntos sirve muchas veces en las ciudades en las que las tarifas son muy caras. Terminamos pagando U$S 580 por las 4 noches que estuvimos.

Podemos concluir diciendo que el hotel cumple con nuestras expectativas cuando visitamos la ciudad de Nueva York. El WiFi y el desayuno incluido en la tarifa son de gran utilidad. La ubicación, como mencionamos arriba, nos queda muy bien para todas las actividades que realizamos, inclusive para conectar con el subte que se encuentra en la esquina.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Que caro esta NY!! es bueno saber de hoteles que esten a esos precios!! Ya es imposible conseguir por menos de usd200. Hace poco descarte a NY para un escala a Japon por lo caros que estaban los hoteles en las fechas previstas. Es como que ultimamente todo USA subio mucho. Interesante comprar los puntos tambien.

  2. Caro dice:

    Hola! Linda opción!!! Consulta, en que cadena de hoteles conviene comprar puntos para canjear por estadías ?? Cual es la más recomendable? Tienen algún post que sobre el tema? Graciassss

  3. Alejandrock dice:

    Yo lo habia reservado pero despues lo cancelé y me fui the Gallivant Times Square que me pareció mucho mejor.
    No habia tanta diferencia de precio el año pasado.
    ahora no sé como estará.

  4. Lisandro dice:

    Bárbaro conviene comprar puntos y canjear para ahorrar algo en alojamiento yo estaba por sacar Amsterdam court alguien lo conoce?

    • Pablo dice:

      Yo no. Vemos si alguien comenta

    • patagonico argentino dice:

      Yo estuve en ajo 2018, hotel con habitaciones chicas, pero limpio, sin desayuno, pero abajo en sub suelo hay agua caliente y lugar para desayunar, muy buena ubicación, creo recordar q está en 56 y Broadway o 7 q se juntan

  5. Starla dice:

    Tomo nota. Bastante bueno en precio y comodidades, para ser Nueva York, una opción a tener en cuenta.

  6. Mariana dice:

    Recomiendo el hotel 309 en Chelsea! Estuve la semana pasada es excelente y buen precio la estación de metro saliendo del hotel. Hermosa zona.

  7. Juan Pablo dice:

    Qué manera de sufrir cuando estamos fuera y nos alejamos de nuestro fiel amigo blanco….el inefable bidet! Una lástima – y hasta contradictorio – que AirB&B tenga tantos problemas (ó más bien trabas) en la cuna del Capitalismo y el liberalismo económico. Buona giornata..!!

  8. Caia dice:

    Justo estoy buscando para el mes que viene, lo tendre en cuenta. Estan caritos.. el tema es que voy sola y tengo que pagar por doble. Veces anteriores fui a un Hampton Inn y al Candlewood, esta vez se me van un poco arriba. Pregunta airbnb no se podia por menos de un mes no? No se en que quedo eso.

Dejá un comentario