Booking da de baja el programa «Recomendar a un amigo» que permitía ganar unos dólares

El buscador de alojamientos Booking da de baja su programa «Recomendar un amigo», que permitía referir a otras personas a través de un link especial y ganar unos dólares luego de que esa persona se alojara habiendo reservado a través de ese link. La persona referida también recibía un reintegro algunos días luego del check-out.

Esos bonos de U$S 15 por cada amigo referido no venían nada mal, sobre todo considerando lo que cuestan las estadías en hoteles y otros tipos de alojamientos hoy en día.

El programa va a finalizar el 15 de octubre de 2019 y aclaran que, si alguien hizo una reserva desde tu link antes del 15/10/2019, los bonos se van a acreditar normalmente.

Así lo informan en su sitio web:

Sí conservan el programa de fidelización  «Genius» que permite acceder a descuentos y algún otro beneficio conforme vamos teniendo distintos niveles, de acuerdo a la cantidad de noches de alojamiento que vamos reservando y utilizando a través de Booking.

Vamos a extrañar esto de «Recomendar a un amigo», veremos si lanzan alguna otra iniciativa para llenar el vacío.

En otro post les contaremos sobre la importante agencia Agoda, que últimamente estamos utilizando bastante, ¿la conocen?

Links de interés:

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Yo nunca llegué a usar «recomendar a un amigo» de Booking porque mis amigos son unos colgados y nunca le dan bolilla al link que les mandaba. Si me beneficié recientemente con el 10% de descuento por ser Genius. Me asombró que me respetó el descuento reservando desde el link de Millemiglia para sumar millas con Alitalia.
    Además me llamó mucho la atención que me salia u$s 15 menos reservando desde el celular que desde la PC, así que fíjense en eso también!
    Saludos

    • jlcota dice:

      Bieeen, siempre es buena idea simular la reserva desde otro dispositivo, a veces hay diferencia.

      • Santiago dice:

        No les pasa que si se emperran con un vuelo/ hotel o lo que sea y lo miran muchas veces aumenta el precio?
        Me he ido a con otro dispositivo a robar internet a algun lado y mágicamente estaba al primero que vi… que se yo. Prueben alguna vez

        • Mariano dice:

          Sí, pasa seguido. Especialmente con Avantrip, sitio que dejé de consultar hace años.

        • gusdam dice:

          Por eso es muy importante hacer las primeras averiguaciones navegando en modo incógnito, oculto o como se llame de acuerdo al navegador que se use.

        • ric dice:

          Cuando vez que cambian magicamente los precios, (como si ellos se han enterado que era lo que querías comprar) tenés que usar el modo incógnico del Chrome (o directamente otro navegador). Suerte!!!

        • Ireny dice:

          Si totalmente, les cuento algo que me pasó ayer buscando hoteles con la app de Volala ( me fijé ahi porque tiene hasta 18 cuotas sin interes).
          Cuando empezaba una busqueda, si entraba a mirar los hoteles mas de dos veces, ya que los comparaba con otras plataformas y hacia cuentas, a la tercera vez se colgaba obligándome a salir de la aplicación. Cuando volví a entrar los mismos hoteles estaban al doble de precio literal. Insistí un par de veces mas y no habia caso, seguian los precios altísimos de todos los hoteles.
          Entonces se me ocurrió desinstalar la app y despues de un rato instalarla nuevamente y volvieron los precios originales. esto lo probé dos veces y funcionó de la misma manera.
          Así que no es una «sensación» es una realidad hay mecanismos de detección en los cuales si uno consulta varias veces algo, le suben el precio.
          Pero por lo menos le encontré la vuelta desinstalando y volviendo a instalar la aplicación, pude volver a conseguir los precios baratos 🙂

    • Profe Ger dice:

      Eso de que me cobren distinto me pasó en 2017 con el equipaje adicional en Ryanair. Si lo quería comprar desde la página me salía exactamente el doble de Euros que me salía comprándo desde la App, desde donde lo hice, obviamente jajaja. Vaya sí había diferencia entre 15 y 30 Euros.

    • FLP dice:

      Asi es. Fomentan mucho hacer reservas por el celular, lo mismo hace Hoteles.com

  2. Santiago dice:

    Me da miedito alejarme de las q considero tradicionales… booking despegar y para de contar. La he visto pero…. si la usan y encuentro algo para el prox le meto bala a ver que pasa

  3. Adrianaviajera dice:

    Ahora está bueno para Asia.yo por lo menos lo usé bastante.
    Lo de Booking que garrón!! Y bueno usaremos Agoda. Ya me descargue la app.
    El descuento de Omio por recomendar amigos está muy bueno.ahorre mucho en un vuelo. Estoy en España ,me voy a Italia y no quise usar las millas. Tenis 50 USD par usarlos. Genial!!

  4. magrimu dice:

    Qué mala onda!! jaja

  5. Clara dice:

    Desde mayo que espero que me acrediten de esto. Me mandan mails diciendo que falta que en mi perfil ponga una tarjeta, lo cual es falso. Lo mismo a la persona que recomendé.

  6. Profe Ger dice:

    Nunca me enteré que había algo así en Booking 🙁 justo que ahora me vendría bien. Igual nunca reseveré con ellos, estuve a punto cuando me iba a ir España, pero finalmente terminé yendo a uno de los 2 Hostels que había visto por dicho buscador pero reservando en persona y pagando en efectivo, diría que no fue un buen negocio, aunque no sé, nunca me pusé a hilar fino si me hubiese convenido ya tenerlo pago desde acá, fueron solo 3 noches.

    • jlcota dice:

      Es una plataforma interesante, líder en su mercado.

      • Profe Ger dice:

        Sí sí, Booking la conocía, desde luego. Lo que no conocía es acerca del plan de referidos 🙁 nunca me enteré, quizás porque nunca concreté una reserva y por consiguiente nunca me hice cuenta (ahora sí). Aquella vez estuve «tanteando» alojamientos por Booking, pispeando digamos, y al final me acerqué en persona y pagué en efectivo, cosa que hoy considero un error pero bueno.

        Por cierto, si hago una reserva hasta hoy, me debería acreditar los U$s a mí y a la persona que lo envía, por lo que tengo entendido. Ahora ¿no importa si quien envía es un familiar? ¿se les suma a ambos el importe de U$s15? sea en la cuenta de Booking como saldo, o en la cuenta de la tarjeta para tenerlo como efectivo. Gracias desde ya.

  7. Sonia dice:

    Hola, por un lado como que me alegro..Me acaban de acreditar USD 15 por una estadìa que hice usando el link referenciado de mi hermano, y vaya mala sopresa cuando tanto a èl como a mi nos acreditaron el bono en «Mi Monedero» de Booking y no en la tarjeta de crèdito como me han hecho otras veces! Y en ambos casos tenemos informadas las tarjetas para acreditación de premios! encima tiene vencimiento para usarlo hasta el 10 de marzo 2020 y no tengo intenciones de realizar ningùn viaje hasta esa fecha!!!! la pucha! estoy con bronca. Hubiera reservado con el link de latampass asì acumulaba millas.Para colmo tengo pendiente otra acreditación de USD 15. Ta me veo esos tambièn a Mi Monedero… A ninguno le pasò?

  8. Santiago Calvelo dice:

    Aprovecho estos últimos días
    *********

  9. Erica dice:

    Qué lástima que termina… lo aproveché al maximo, obtuve los 10 reintegros de 15 dólares por recomendar. Ojala en un futuro vuelva algo así…

  10. Adriana dice:

    Estuve reservando con Agoda para Bangkok, Singapur y tambièn Ginebra, ya que encontrè mejores precios que en Booking con el reintegro de los 15 U$D. Pero sì utilicè el link referenciado para reservar en Argentina y Brasil, y todo bien, 10 dìas aprox. despuès del check out, llegò el reintegro para ambas partes a la tarjeta informada, que no puede ser AMEX.

  11. Vero dice:

    A mí nunca me funcionó bien, al menos no cuando recomendé a otros. Lo recomendé muchísimo en redes sociales, con mi código se hicieron muchas reservas, y nunca pude cobrar las 10 (sólo cobré 3). El sistema siempre anduvo mal, y a pesar de tener como confirmadas las otras 7 que me quedaron pendientes de cobrar (y suman más de 100 usd esos premios) no hubo manera.

    Llamé mil veces a booking para reclamar, hablé en con agentes en inglés y en castellano, mandé mails, etc. alguna vez llegué a que me dieran la razón (lo que costaba xq los agentes tienen un diquito prearmado y parece que no leen los casos completos), pero luego se caía todo de nuevo. y como Booking tiene un sistema en el que los agentes no tienen continuidad con los casos, fue un desgaste muy grande cada vez.
    Finalmente, la única forma en que me decían para pagarme era pasando los códigos de reserva que había utilizado esa gente, que obviamente no tenía, xq como ellos mismos recomendaban, yo compartí mi código en FB, IG, etc.

  12. WalterM dice:

    Éste es el de la primera reserva, verdad? No es el de los $1300… O sí? Gracias!!

  13. Juan dice:

    Estaba viendo que hay un referral link que te devuelve 10% del monto de tu reserva, cuando hacés el checkout del hotel.

    Usándolo se mantienen las promos por ser Genius.

    El que encontré yo es éste (no es mío): https://www.facebook.com/bookingcom/posts/3011721362190088

    Preferiría usar un referral de uds, por toda la plata que me han hecho ahorrar en viajes. ¿Tienen uno?

Dejá un comentario