Comparando los chips de datos de HolaSim USA con T-Mobile para turistas en Estados Unidos

En los días que corren, la mayoría de los viajeros queremos estar conectados todo el tiempo durante nuestros viajes. Ya sea por trabajo o simplemente diversión, nos hemos acostumbrado mucho a permanecer conectados a través de nuestro teléfono, tablet u otros dispositivos.

Cuando viajamos, los datos móviles que necesitamos son muy importantes y saber las opciones que tenemos también.

En este post, nos vamos a centrar en las personas que necesitan comprar un chip para viajar a Estados Unidos y no cuentan con planes de compañías locales con roaming (como por ejemplo el Claro América, sobre el que te contamos en este post: Usando Claro América en Estados Unidos y Canadá).

Para aquellos que necesitan comprar, básicamente las opciones son dos: HolaSim USA estando en Argentina y otros países de Latinoamérica o el chip de T-Mobile para visitantes una vez que llegan a Estados Unidos (fuimos a averiguar en un local en Philadelphia).

Como siempre decimos, llevar el SIM desde tu país brinda gran comodidad. Podés cambiarlo tranquilamente durante el vuelo y, ni bien bajás, ya tenés datos para comunicarte. Además te ahorrás el tema de buscarlo; en algunos lugares podés comprar ni bien llegás, pero en otros tenés que ir a buscarlo con la pérdida de dinero y tiempo que eso conlleva.

Como dijimos, vamos a comparar un poco los dos chips de los que hablamos, tanto en características técnicas como en costos. Veamos:

  • Velocidad: 4G en ambos casos.
  • Compartir los datos:  HolaSim no permite. T-Mobile permite compartir (tethering). Siempre tengamos cuidado al hacer esto porque, si no configurás bien el teléfono que se conecta al que tiene el chip, puede consumir rápidamente tus datos.
  • Duración del chip: 30 días en ambos casos.
  • Posibilidad de recibir y hacer llamadas dentro en USA: En ambos casos, es ilimitada.
  • Llamadas a teléfonos de Argentina: Con HolaSim ilimitada a fijos. T-Mobile no permite.
  • Número local de Estados Unidos: En ambos casos, contarás con un número local para que te puedan localizar (por ejemplo, para una excursión).
  • SMS: Libres en los planes de los dos empresas.
  • Cantidad de datos: El de T-Mobile viene con 10 GB y, cuando se terminan, pasa a velocidad de 2G. En el caso de HolaSim, tenés de 2, 5 y 15 GB. También, luego de que se acaban esos datos, se puede seguir utilizando a la velocidad de 2G.
  • Calidad de la red: Es la misma, ya que los chips de HolaSim usan la red de T-Mobile.
  • Costos de los planes:
    • HolaSim: U$S 30 (2GB), U$S 35 (5GB) y U$S 55 (15GB).
    • T-Mobile: U$S 40 más impuestos dependiendo del estado. En Florida es de 6% por ejemplo (casi U$S 42,40 final).
  • Costo de chip:
    • HolaSim: Bonificado con el código VIAJERA. 
    • T-Mobile: El cartel dice que puede aplicar el costo de U$S 10.

Como vemos, la diferencia es casi nula entre una opción y otra, en cuanto a precio y prestaciones. En mi caso personal, si puedo, me gusta llevarlo resuelto desde la salida. Por ejemplo, ya tengo mis chips listos para el viaje a Australia en diciembre. Cada uno evaluará lo que más le conviene, como siempre.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Esperemos que este post sirva de aclaración para los lectores que nos consultan sobre chips en Estados Unidos. Para que sepan, nunca compramos el chip de T-Mobile y los datos relevados son informados por el vendedor de un local que visitamos.

Post relacionados:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Ignacio dice:

    Creo que es ridiculo comprar hola sim, va no creo lo es. Primero si viajas ya tendrias que tener claro. Sino lo tenes te compras una nueva linea y la das de baja cuando volves. Te va salir mas barato y es mejor. Mas gb

    • jlcota dice:

      Hola, Ignacio,

      Vemos que es tu primer comentario, te sugiero repensar antes de tildar de ridículas las decisiones de los otros, no estimulamos ese estilo de diálogo por aquí.

      Saludos

    • Jorge Rodriguez dice:

      Ridículo??? Vos sos un de ellos no dejando que la gente decida lo que quiera o le parezca. Si te va este chip, usalo, si te gusta una local también está bien. Y si te gusta claro, también va. Cada uno que evalúe y haga lo que se le cante.

      • Guillermo dice:

        Coincido, es un gasto que es parte del viaje y cada uno le dedica el presupuesto que quiera. Una ventaja que tiene este chip es que se tramita on-line y no te lleva mas de 5 minutos mas lo que te lleve retirarlo (si estas por microcentro, son 10 minutos) y no tenes que llenar ningún formulario ni dejar copias de documentos, como si lo tenes que hacer en T-Mobil, Vodafone, TIM, etc, todos chips utilizados por mi en distintos viajes. Ademas que dar de alta un plan en Claro y luego darlo de baja, me parece una incomodidad tremenda mas el tiempo perdido en tramites. Pero creo que todo esto es decisión de cada uno.

        • Starla dice:

          Guillermo, a mi me pareció super fácil dar el alta y baja en Claro al plan Claro América. Por empezar yo tenía un chip comprado en un kiosco, que en cuanto lo activé, quedó a mi nombre. Luego por Facebook (u otras redes sociales) pude activar el plan, de hecho como lo hice antes de tiempo, me regalaron los días hasta el comienzo del ciclo donde oficialmente entraba el plan. Al regresar, también hice el contacto por el messenger de Facebook pidiendo la baja del plan. Obviamente que es todo decisión de cada uno, pero si bien yo volví a usar Movistar por conveniencia, en la familia tenemos chips y planes Claro por este tema, no sólo sirven para eso, sino por ejemplo Movistar me saca saldo si hago llamados a 0810 en Argentina y Claro no lo hace, las llamadas son ilimitadas sin cargo adicional. Volviendo al tema del viaje, el chip de Claro sirve también para que la familia en Argentina pueda llamar o uno llamarlos a ellos (por la línea). Aquí veo la parte floja de los chips de afuera, que solo sirven para internet pero no tanto para telefonia, en general. En fin, solo quería comentar el tema de trámites, el de Claro es muy sencillo.

          • Guillermo dice:

            Correcto Starla, soy usuario de Claro y tienen muy buen servicio (no me estaba quejando de ellos) el tema es que tenes que llenar formularios, tener facebook (cosa que yo no uso, ni me interesa), ademas que hay personas que se llevan muy mal con la tecnologia y quieren las cosas mas sencillas y resueltas de antemano. Otro tema es que Claro en europa es caro y bastante limitado en cuanto a paises. En fin un monton de vericuetos y cosas que cada uno vera al momento de tomar una decision, el tema de fondo es que a veces por 5 o 10 euros de ahorro en un viaje de 4 o 5 mil euros tenemos que hacer un monton de cosas que nos restan energia para planificar el viaje que es lo mas importante. Ratas si, Lauchas no.

          • Pablo dice:

            El tema del cambio de abono, depende del que tenés en ese momento. Puede ser inmediato, odebés esperar al cambio de ciclo. Si tenés un plan viejo, es más problemático.

      • Ezequiel dice:

        Es verdad… cada uno elije lo que le conviene. En mi caso el compartir datos es FUNDAMENTAL !!! con dos hijos de 8 años, necesito datos para alimentar sus tablets. Para llamadas a Argentina uso el Whatsapp… salvo que sea para algo mas «institucional» (bancos, tarjetas, servicio medico, etc) que para eso, uso el Skype (le puse 10 dolares hace varios años… y todavía tengo un saldo de 8 dolares). HolaSim… a mi gusto me sigue pareciendo caro, básicamente por las restricciones (no llamadas, no compartir datos) . Si bien con el correr de los años mejoró bastante su oferta de servicios… si tuviera posibilidad de brindar todos los servicios, gustoso pagaría unos dolares mas que con T-Mobile… pero en estas condiciones sigo sin elegirla

        • Pablo dice:

          Se puede llamar sin problemas. Yo tengo hija de 14, y compartir no es una posibilidad ya. Ella usa más datos que yo ahora.

          • Ezequiel dice:

            Pero independientemente de la cantidad de datos… por lo que veo NO se puede compartir datos con Holasim… y cuando los míos lleguen a los 14 años… pues «recalcularé»

  2. Gabriel dice:

    Buenos dias Pablo, y para paises linitrofes ej Brasil o Chile que recomendas? Tengo Personal. Perdon por el off topic aunque está muy relacionado al objeto de tu post

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      Estamos usando bastante Claro, que ya usábamos desde antes y en su momento ampliamos al Plan América, pero fijate que Hola Sim brinda servicios en esos países también.

      Saludos

  3. Bren dice:

    Hola! Pregunta… para italia, conocen alguna otra opción además del HolaSim? Gracias!
    PD: hace unos días estoy intentando suscribirme al blog pero me da un cartel de error y que vuelva a intentarlo en otro momento.

    • jlcota dice:

      Hola, Bren,

      Podés comprar un SIM local allí, recuerdo que TIM tenía un producto para turistas, yo lo hice una vez.

      ¿Nos podés copiar aquí el mensaje exacto que recibís al intentar suscribirte?

      Saludos

    • Luciano dice:

      Hola Bren, cuento mi experiencia por si les sirve, este año viaje a Europa y compré a traves de despegar un chip de Hey! Mobile, la verdad que me resulto increible, volaba internet en todos lados, nunca perdí señal (fui a Francia y España pero servia para Italia), además tenia varios minutos para llamar gratis. Mi hemano viajo con el Plan de Claro y la diferencia fue abismal, usabamos siempre mi celu. Saludos.

    • Sonia dice:

      Bren y a toda la comunidad: hace unos dìas volvi de un viaje que me llevò por Praga, Cracovia, Budapest, Atenas e isla de Zante, e Italia. Mi intenciòn era comprar una sim en el aeropuerto de llegada (Milan-Malpensa) pero en intenet no consegui info de si podría hacerlo, y como desde Milan tomarìa en pocas horas otro vuelo a Praga, quise asegurarme y llevarme desde Argentina una sim. En otra oportunidad utilicè Hola Sim, pero esta vez quise probar Sim Trip. Brinda servicios similares a Hola Sim. Me dieron una sim de Vodafone con nº telefonico inglés. Estàn en Puerto Madero, tienen un muy buen soporte por mail, hice el pedido desde su pagina y pague en efectivo al retirar porque en su momento habia una promo con descuento. A mi me resultò barbaro, siempre conectada por todos los paìses que pasè, compre una sim por 6 GB (exagerada yo!) que duraba 30 dìas. Me interesaba màs que nada los datos, no se si se podia compartir internet, dado que al viajar sola eso no me influìa. Para las llamadas a Argentina (básicamente a mi mama que solo tiene telefono fijo proque muy muy mayor) la llamo con Skype cuyo crèdito me dura una eternidad!.

    • Hola, Bren! Yo estuve en junio en Italia , Bélgica y Países Bajos. Compre una tarjeta «Orange», no me acuerdo de cuantos GB eran, pero pagué 20 euros. Estuve usándola 2 semanas y anduvo superbien en todos los países! Y nunca deje de estar conectada. La super recomiendo.

  4. Enriviajero dice:

    Hola. Yo necesitaría uno para Asia, aunque estaria 24 hs en Roma. Los lugares de Asia son Bali, Singapur, vietnam (Hochimin) Shangai y Japon. Hay alguno que abarque todos o necesitaría mad de uno?

    • Pablo dice:

      Me parece que no. Consultalo con ellos directamente

    • Sonia dice:

      Hola Enviajero, para Japòn contraté el pocket wifi que retiras y vielve a entregar en el aeropuerto de Japon. Se contrata por días de estadìa. Funciona barbaro. El resto de los paìses, no se

  5. Daniel dice:

    Hola
    Yo compre el mes pasado en italia un SIM Vodafone , tenia 28 gigas de datos
    y llamadas ilimitadas,se podia compartir, me costo 25 euros. Saludos

  6. Niko dice:

    La verdad que el plan de Claro América y Europa funciona perfecto y más económico que holasim

    • Pablo dice:

      Depende del abono que tengas acá. El de Europa de Claro sale AR$ 2400 por mes.

      • Adrian dice:

        Es así. Aunque, si no tenes Claro y te cambias, te bonifican el 50% del plan durante 18 meses. Yo tenía Movistar sin roaming y pagaba lo mismo por una línea (y con un 50% menos de gigas) que lo que voy a pagar ahora por dos líneas. Para ponerlo en números: antes pagaba $2300 por 10 gigas. Ahora, durante 18 meses, pagaré $2400 por 30 gigas y con roaming.

  7. Tomas Ordoñez dice:

    Para Estados Unidos no hay que dejar de probar el eSim de TMobile, para los telefonos que lo acepten! Lo configuras antes de salir, desde una APP, llegas y listo!!!
    Impecable.

  8. Monica dice:

    Acabamos de comprar dos chip de Hola Sim para usa de 5 gigas cada uno
    Con VIAJERA
    Nos hicieron el descuento
    Pero como vivimos en el sur de llevaron el descuento para enviarlo
    Veremos qué experiencia hay
    Lo compramos por un mes
    En Panama compramos la oferta allí y salió más económica
    Más gigas y podía compartir internet
    Ni un problema tuvimos
    Este costo a cada uno 45,50 dólares
    Creo que aumento
    Ustedes hablaban de otros precios, no?
    Saludos
    Monica
    Estaremos desde fines de octubre a Diciembre
    Algunos días estaremos sin datos móviles

  9. Leo leos dice:

    Hola, nunca compre un chip, siempre me manejé con wifii, pero ahora quiero comprar uno para mi proximo viaje a Usa, mas que nada para utilizar google maps y no tener que molestar a nadie pidiendo ayuda en la calle para ubicar una dirección, mi pregunta es si yo lo compro ahora, ya empiezan a correr los 30 días?? o cuando se activa?? desde ya muchas gracias.

  10. Nicolas dice:

    Yo creo que si viajas solo te sirve, pero si son dos personas, siempre conviene comprar un chip de 10gb y compartir a tener que comprar dos de HolaSim.
    En gral suelen vender en los aeropuertos y sino aguantas hasta que llegas a alguna zona mas comercial. Hoy en día no podes viajar sin los mapas descargados.

    • Pablo dice:

      Compartir no es de la mejor opción para mi. Además que si se separan, uno se queda sin internet, tenés que configurar muy bien el teléfono que se conectar por wifi al otro, ya que muchas app suben cosas como backup de whatsapp, Fotos de Google actualizaciones entre otras cuando están por wifi.

      Si lo hacés mal, corres el riegos de quedarte sin datos en poco tiempo.

      Además, la diferencia es muy poco en el total de gasto de un viaje (al menos me parece a mi)

  11. Adrian dice:

    El año pasado anduvimos por Noruega y Paris. Compré un Hola Sim que, según las especificaciones, no permitía compartir internet. Pero hicimos la prueba y pudimos tener internet en los tres teléfonos. Obviamente desactivamos todas las opciones de backup o subida de fotos a la nube.

  12. lordolot dice:

    Hola, use muchas veces Hola Sim (incluso con el codigo de uds) y jamas tuve problema. Pero desde este año estoy usando FlexiRoam. La verdad es mucho mas practico ya que no debes cambiar el chip y podes comprar datos de cualquier pais del mundo. Les sugiero que lo investiguen ya que vale la pena. Saludos!

  13. Hola, viajo a isla San Andres por 10 días el próximo 20 de octubre. Que tarjeta me conviene comparar, y donde? Porq hago escala en Bogota…

  14. Juanjo dice:

    Hola, fui dos veces a USA, la primera compré el chip de T-Mobile (y gracias a eso me llevó el auto la grúa) y la segunda fui con holasim. Creo que la mejor opción es llevar HolaSim desde aca, llegás con el chip ya funcionando pudiéndo usar en mi caso google maps para manejar

  15. Paulina dice:

    Vengo de 1 mes en Nueva York. Fui con el chip de HolaSim desde acá. MALISIMO no tiene señal en ningún lado. El wifi de McDonalds andaba mejor que los 15 gb que compré. Nunca más

  16. Facundo dice:

    Chicos no quiero tirarle abajo el post, pero yo estoy ahora en Estados Unidos, y además del plan de tmobile de 40dls por 10gb, hay un plan más de 50dls con gigas ilimitados y llamadas ilimitadas… Claramente mucho mejor que holasim, que para los del interior te cobran el envío del chip, y el chip de tmobile es bonificado.

  17. Leo dice:

    Me hiciste acordar un tema que mi cerebro bloqueo para no sentirme tan idiota… breve resumen.

    1) Llamo a Claro para que me pasen al plan full que incluye Europa, me dicen que llame el dia anterior al cierre que es lo mismo.
    2) Llamo el dia anterior, me dicen que ya se facturo y que ya no me puedo cambiar. Que es el unico plan que hay que cambiarlo antes de la facturacion. (viajaba en 10 dias)
    3) Averiguo en Hola Sim, me costaba algo de 45 dolares.
    4) Decido la brillante idea de pedir una linea nueva en Claro, ya que mi telefono tiene doble SIM, y como tengo bonificado el 50%, me costaba 1200, en vez de los 45 dolares de Hola Sim. Que gran ahorro hice, pense.
    5) Voy a Alemania, todo bien. Llego a Praga. El wifi no era muy bueno en el AirBnb asi que pase a datos toda la noche, incluso conecte la notebook.
    6) Al otro dia, mensaje de Claro: «Ha consumido 400 mb por un valor de 20 dolares»
    7) Chateo con Claro, y me dicen algo asi como «Señor, lea los terminos del abono para ver que paises incluye el abono»
    8) Me quedaban 8 dias mas en paises fuera de plan.

    Conclusion: por ahorrar 45 dolares de Hola Sim, pague: 10 dolares de mi abono habitual. 20 dolares del abono nuevo. 50 dolares de roaming. Y encima 8 dias usando el telefono poco y nada para consumir pocos datos.

    Igual en mi defensa, llame 2 veces a Claro con tiempo para que me cambien de plan, y la respuesta fue: «Llame el dia anterior, se puede cambiar cuando quiera». Asi que al menos dejo la leccion: Para subir al plan full que incluye Europa, siempre minimo 2 dias antes del cierre de ciclo. Ah! Y que diga «Incluye roaming en Europa» no implica todo Europa. No sean panfilos como yo y revisen que paises incluye el abono.

Dejá un comentario