¿Cómo saber cuál es el nivel de precios del destino al que vas a viajar?

Una pregunta que frecuentemente nos surge a los viajeros antes de decidir viajar a determinado destinos, o a veces después de haberlo decidido, es ¿cuál es el nivel de los precios en …?, ¿cuánto cuesta comer en…?, ¿cuánto dinero por día gastaré en..? y cosas por el estilo.

La respuesta no siempre es tan sencilla, algunos blogs de viajes como nosotros van publicando al respecto, por ejemplo contando detalladamente lo que gastamos en algunos viajes, aquí lo que gastamos en un viaje a Europa, lo que gastamos en un viaje a Brasil y lo que gastamos en un viaje a Tailandia.

Pero no dejan de ser casos particulares, hay recursos que ayudan a evaluar el nivel de precios basándose en algún criterio como el Índice Big Mac que publica la revista The Economist que se basa en lo que cuesta en distintas partes del mundo una hamburguesa Big Mac de McDonald’s u otros más elaborados como Numbeo que recopila precios de distintos ítems de la economía (restaurantes, supermercado, transporte, vivienda, educación, etc.) en distintas partes del mundo y luego nos permite acceder a esa información por destino, comparar países o ciudades, ver ránkings, etc.

A modo de ejemplo, veamos lo que arroja Numbeo en una comparación entre los precios de Buenos Aires y Barcelona en el rubro Restaurantes:

Y lo que arroja la comparación entre esas mismas ciudades en el rubro Transporte:

Aquí les dejamos el link a esa comparación entre el nivel de precios de Buenos Aires y el de Barcelona con mucha más info.

Y ustedes, ¿cómo averiguan el nivel de precios de los lugares que van a visitar?


También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Chicos que buena pagina! Gracias!

  2. Guillermo dice:

    Hola, medio dudosos son esos datos me parece. Es muy subjetivo. Un agua de 0.33 litro dice que en Barcelona sale 1,27 euros y eso está muy lejos del valor. Una Evian de litro sale 1 euro o una botellita en un puesto en la calle sale 0,50 euros. Saludos.

  3. Mariano dice:

    Siempre uso numbeo.com, ayuda a elegir destinos. Saludos desde Bakú, Azerbaiyán (hermosa ciudad). Mañana en Tbilisi, Georgia. Hay que animarse y recorrer otros países. Te abre la cabeza.

  4. Rodrigo dice:

    Buen día! En la medida de lo posible trato de hacerme una idea de los precios buscando restaurantes que tengan carta en la página web y supermercados con venta online. Para el transporte directamente busco en las páginas oficiales. Por último, sin dudas los blogs como el de ustedes ayudan mucho a darse una idea general de los precios.

  5. Guillermo dice:

    Es muy util esa pagina y te da una aproximacion al costo de vida, pero la verdad se ve en la cancha. No hago mucho estudio, viajo y listo, lo que se gasta en viajes es una inversión.

    • jlcota dice:

      Sí, pero con el sacudón que tuvo el poder adquisitivo argentino no viene nada mal ir teniendo una idea, no es lo mismo sentarse a comer en New York ni en Oslo que en Andalucía, la billetera puede sufrir y mucho.

      • Guillermo dice:

        Jorge, siempre fuimos asi, cuantos ceros le sacamos a la divisa???? Si nos quedamos en esa no viajamos mas…., se comera menos afuera, se compraran menos cosas (aunque esto ultimo nunca sucede) pero los planes (al menos yo) los hago con muchos meses de anticipacion y que hago con los aereos ante una devaluacion? Los pierdo, los cambio pagando una multa?. Entiendo que hay casos mas dificilies que otros, por eso pienso que hay que viajar si se tiene el presupuesto, sino es una loteria. Y por ultimo comer afuera es caro tanto en Oslo, Nyc o Andalucia.

        • jlcota dice:

          Sí, claro, caro nos resulta todo, pero entre caro €30 y caro U$S 80 se siente bastante la diferencia si uno va al destino varios días.

          La info está, si a uno le sirve o le interesa utilizarla perfecto y si no, perfecto también.

  6. Leo dice:

    NUMBEO lo tengo en favoritos desde hace años. Es esencial para no pifiar con la calculadora propia de gastos. Y para saber cuando uno encuentra algo barato en destino, especialmente a la hora de comer afuera. Ultimamente se quedan cortos con nuestra bendita inflacion, pero personalmente los disculpo… somos un pais dificil.

  7. Matías Calvar dice:

    Hola! Yo muchas veces utilizo expatistan.com . No conocía la opción que uds señalan, voy a probarla

  8. Silvia dice:

    Hola gente, la verdad es que no averiguo mucho sobre precios en restaurantes o hamburguesas. Me mando y listo. Tampoco hago viajes a lugares exóticos, lo mio es Europa y Norteamerica. Tengo ganas de ir a Nueva Zelanda, pero por ahora no organicé nada, son ganas nada más.

  9. Matias G. Presta dice:

    Justo estaba necesitando algo así! Me leyeron la mente.

  10. GBL dice:

    No conocía puntualmente esta página, pero siempre hago investigación del lugar a visitar.

    Pero también creo importante ir haciendo investigaciones de lugares que quisiéramos conocer, y de esa manera estar un poco más «armado» para cuando salen ofertas locas.

    Me pasó con la oferta (error) de United a China. Me tomé el trabajo de ver cuánto salían los hoteles en Shangai, consulté a un amigo y a un hermano que han viajado, para indagar tema alimentos, y cuando me decidí (barato el alojamiento, alimentos, depende si es algo local o algo más internacional), ya no estaban las ofertas.

    Ahora ya tengo China como algo para conocer, sin que sea tan caro.

    Cuando fui por primera vez a Japón, también investigué, pero me dio tiempo a aprovechar el buen precio de los pasajes (duró varios días).

    El año que viene vuelvo a Japón, y ya no me fijo más jeje

  11. Lucho dice:

    Hola, la verdad que tienen un gran blog, me encanta y ya que estoy aprovecho para pedirles si pueden hacer un post sobre los pasajes de último minuto, tengo curiosidad si acá (Arg.) existen o como se manejan. Sds

  12. Carlos dice:

    Yo combino los datos de varias paginas para tener un aproximado. Uso Budgetyourtrip, Numbeo, Expatistan, Priceoftravel, Globalprice.info . Esto especialmente para calcular los gastos de comidas y bebidas diarios de un destino. A partir de esos datos les asigno un valor promedio en USD y lo multiplico x el numero de días y obtengo un aproximado de lo que voy a gastar en ese rubro. Luego la realidad en el viaje hace que coma por un poco mas o un poco menos pero ese presupuesto siempre me permite planificar el viaje y prever los gastos.

  13. Leo dice:

    Wow!! Barcelona es mi gran pendiente pero ahora se me fueron un poco las ganas jaja

  14. Juan Pablo dice:

    Buena la data. En nuestro caso vamos a Italia y Francia. Como nos hospedamos 100% en AirB&B -y todos tienen cocina- me miré todos los volantinos de los supermercados italianos y los magasin parisinos. Seguramente nos demos algunos gustitos y saliditas para probar comida local, pero el fuerte será supermercado y cocina en casa. Comparando con Numbeo, noté valores publicados allí algo elevados; por ej. en Roma indica el litro de leche arriba de 1.29 EURO cuando en ninguna de las revistas de supermercado supera esa cifra. Al margen; qué cara es la carne en otros países…!! nos quejamos de gorditos ya que en el exterior es incomprable; acá no es lo más barato pero sigue siendo «accesible». Buona giornata!

  15. ireny dice:

    No conocia esa página, es sólo para Barcelona?
    Lo que si hago es googlear el costo de la comida de la ciudad que voy y me aparecen páginas con comentarios de viajeros o cuadritos con los precios de cada cosa, hasta ahora me funcionó bien y no me llevé muchas sorpresas en el destino!

  16. Gracias por la info(viajera) chicos, siempre estar informado es importante.
    En lo personal, antes de era observar los precios, tampoco me hago el superado, pero reconozco que últimamente me seducen más los destinos.

  17. Jorge dice:

    hola, encontré este sitio buscando precios de Estambul, comparto…. https://preciosmundi.com/turquia/precio-restaurantes

  18. GUILLERMO DI MAURO dice:

    Hola. Como siempre voy a departamentos, para averiguar el costo de comidas busco en el Google Maps mercados o tiendas de comida y siempre hay fotos con precios de productos o sino entro directamente a las páginas de los supermercados locales. Me resulta bastante ajustado. Saludos

  19. NORBERTO dice:

    Pelando la billetera y garpando jajaja. Uno sabe más o menos el costo de vida de cada país, sabe que España es más barata que Francia, Estambul es más barata que Londres y que Venezuela es más barata que el resto del mundo …..si sobrevivís 3 días en Caracas

  20. Nicole dice:

    Yo lo que hacía toda la vida es entrar a alguna web de un supermercado local y ver cuánto me saldría una botella de agua, un yogurt o una bolsa de pan, para hacerme la idea si es más barato o más caro que acá… pero ahora usaré numbeo 😊

  21. Pablo Zublena dice:

    Excelente página. Muy útil para planificar los gastos!

  22. Sandra dice:

    Qué buen dato! No la conocía! Muchas gracias por la info! Me parece buenísimo para darte una idea de cuántos días quedarte jaja, porque ir….seguiremos yendo! jaja mientras se pueda….

Dejá un comentario