Cuando te encontrás prohibiciones extrañas a la hora de contratar un hotel

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Estábamos por reservar un hotel en Doha, Qatar. Encontramos uno que nos pareció muy lindo en la zona del zoco Waqif que, sin conocer, nos resultó interesante.

Vimos un hotel de cinco estrellas de la cadena Tivoli de mediano tamaño, tenía muy buenas reseñas por parte de quienes se alojaron allí; fuimos a agarrar la tarjeta de crédito para hacer la reserva, empezamos a cargar los datos, pero vimos algo que nos sorprendió: el hotel no servía alcohol y además prohibía ingresar bebidas.

No es que seamos alcohólicos, ni tampoco que no podamos pasar unas noches sin tomar alcohol, pero que nos lo prohíban expresamente nos resultó sorprendente y nos hizo parar a pensar.

Aclaraban en las condiciones:

  • El alojamiento no sirve alcohol
  • Las parejas qataríes deben presentar un certificado de matrimonio válido a su llegada
  • No se permite a los huéspedes acceder a la propiedad con comida, bebidas o Shisha adquiridas en el exterior

¡Qué difícil es para nosotros entender estas extrañas condiciones desde nuestra mirada occidental!

Haciendo memoria, nos pasó en algún restaurante de un barrio poco turístico de Estambul, cercano a una mezquita, que en la carta no tenían alcohol, pero en ese momento lo vimos como una particularidad, no como una prohibición que se nos imponía.

Mhhhmmm, pienso en Estambul y me acuerdo de esta espectacular çorba, ¡qué delicia!

Bueno, me voy dando cuenta de que no se trata de prohibiciones del hotel, sino más bien de cuestiones propias de esa sociedad, tema que seguramente dará para un post aparte. Algo de esto surgió en otro post de hace unos días:

Arabia Saudita abre sus puertas al turismo internacional por primera vez (bueno, no a todos)

Hay otras prohibiciones que tienen que ver con otro tipo de cosas, como los hoteles de Tailandia que prohíben ingresar con Durian, que posiblemente sea «la fruta más apestosa del mundo»:

Hablar de viajes y prohibiciones me hizo recordar este otro post de hace algún tiempo:

Viajar y delinquir

Y vos, ¿te encontraste con alguna prohibición extraña en hoteles del mundo?

 

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Me pasó lo mismo en Nueva York con un Airbnb hermoso que lo venía siguiendo. Cuando estaba a punto de reservar, leí de nuevo las condiciones de la propiedad a fondo y decía que estaba prohibido beber alcohol en la casa ni ingresar con bebidas alcohólicas. Yo le imaginaba no poder tomar ni una cervecita así que me decidí por otro alojamiento. Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, ahora que decís, nos pasó encontrar prohibiciones de ese tipo en Airbnb, por ejemplo en Barcelona.

      Saludos, Ramiro

  2. Carla dice:

    Nos paso con Maldivas, estábamos a punto de reservar un hotel, de los accesibles que se encuentran en islas locales, hasta que leimos la prohibición del alcohol y que había que trasladarse hasta la bikini beach de la isla para bañarse al estilo occidental.
    Lo descartamos no solo por eso, sino por temas de traslado, etc. Cuando reúna los miles de dólares que cuesta pasar 4 noches en esos resorts de sueño iremos jajajaja

    • Ignacio dice:

      Jajaja me pasó exactamente lo mismo, está bueno poder ir a las islas donde viven los locales para ahorrar dinero pero es difícil encontrar un lugar donde estar cómodo, y algunas playas están medias sucias por lo que vi. Habrá que animarse algún día o esperar poder ir al Four Seasons! Jajaja

  3. Roberto Carlos dice:

    No es una prohibición, es una norma lo que quería comentar. En Inglaterra me pasó que no se día a la madrugada hay simulacro obligatorio de evacuación por incendio, que hinchapelotas por favor… A las 12 de la madrugada con alarma tirando a abajo laspuertas para que salgas y evacues.

  4. Alejandro dice:

    No me fijé en ese detalle cuando estaba reservando el hotel de Doha, en mi caso es un Mercure cerca del Zoco Waqif también, pero entre las prohibiciones varias de Maldivas y Singapur, me olvidé de Doha, donde encima voy en pleno Ramadán. He ido en Ramadán a Egipto pero nunca tuve esas prohibiciones, al menos no me las hicieron sentir como turista. En el caso de ustedes, es puntualmente el hotel, aunque si llegan a ir en Ramadan alcohol va a ser dificil de conseguir en la ciudad. En fin, Asia es muy diferente con costumbres e idiosincracias tan distantes de uno, que radica ahí también el encanto. Saludos!

    • jlcota dice:

      No vamos en Ramadán en este viaje, aunque debe ser interesante.

      • Alejandro dice:

        Yo creía que ko iba en Ramadan pero el del 2020 es del 23 de abril al 23 de mayo (cuando yo fui había caído En enero) Por esa razón los lounges en Qatar no sirven alcohol en ese período y demás temas. Tiene su belleza de todas maneras: el momento al atardecer cuando pueden comenzar a comer y ves como se pasan algo para comer o bebidas entre los autos o entre los mismos transeúntes, es muy bonito de ver.

  5. Carlos Javier dice:

    Ya descubrí porque No me atraen esos destinos!!!🤣🤣🤣..

  6. Gustavo dice:

    Me pasó en Dubai en 2011, no tomo alcohol pero mi Sra sí…
    Le gusta un trago a la tarde y otro después de cenar, se volvió loca durante una semana, sólo consiguió botellas o latas tipo Pronto Shake pero sin alcohol.
    En el aeropuerto había carteles en ruso diciendo que estaba prohibido el consumo del mismo alcohol que se vendía en Free Shop, se ve que los rusos estaban más desesperados que ella (que es descendiente de rusos y me tradujo los carteles)

  7. Eugene dice:

    Si van a Doha haciendo Stopover con Qatar Airways, fíjense que se puede aplicar para reservar hoteles a través de la pagina oficial con descuento.

    https://www.discoverqatar.qa/stopover/
    https://www.qatarairways.com/en/offers/qatar-stopover.html

    Book your stay in a 4-star or 5-star hotel with a minimal booking fee:
    4-star hotel 5-star hotel
    1 night USD 23 | QAR 84 USD 28 | QAR 102
    2 nights USD 86 | QAR 310 USD 110 | QAR 401
    3 nights USD 125 | QAR 456 USD 160 | QAR 583
    4 nights USD 165 | QAR 601 USD 210 | QAR 765

    La lista de hoteles es larga. Pero por ejemplo estan:
    Grand Hyatt (Una noche cualquiera cuesta 200 usd la doble)
    Al Aziziyah Boutique Hotel
    Al Najada Hotel by Tivoli
    Crowne Plaza Doha West Bay
    InterContinental The City
    Marriott Marquis City Center (Una noche cualquiera cuesta 200 usd la doble)
    The Westin (Una noche cualquiera cuesta 140 usd la doble)
    Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli

    En las condiciones por ahora es valido por todo el 2019, espero que lo continúen el año que viene!!

  8. Jime dice:

    Es una cuestión religiosa en los países musulmanes, tampoco se puede ir a la playa en bikini. Cuestiones culturales que nos hacen distintos. En singapur no se puede comer chicle y en japón no se puede entrar a los baños termales con tatuajes…
    La página de cancillería tiene estas recomendaciones (y más) para el momento de viajar. Es muy útil!

  9. LucioF dice:

    En un guest house de Cardiff, la reserva habilitaba el desayuno desde las 8 am. A las menos cinco con mi esposa y mis dos hijos estábamos instalados en el lobby y nos daba sospechas la falta de movimiento y del inconfundible olor del desayuno británico, sumado a las miradas extrañas del personal. Terrible fue enterarnos que hacía meses que no lo servían y nadie nos lo había advertido y tragicómica la gestión para la devolución de lo ya pagado y no cumplido.
    Jorge, me pareció que podía ser un caso para el post ya que….. me prohibieron desayunar. Tremendo, jeje

  10. Maria dice:

    En mi viaje a Singapur me sorprendió leer en el papel de migraciones que decía que transportar drogas estaba penado con la muerte!!!!. Incluso antes de viajar tuve que consultar en la página oficial por cada medicamento que llevaba porque para algunos se requería permiso especial para ingresarlos, por ejemplo el que tomó para poder viajar en avión. Además prohíben los chicles. El Durian es riquísimo pero como huele no lo permitían en ningún hotel, ni en Bali, ni en Singapur, ni en Bangkok

  11. Dante dice:

    que es la shisha? Lo googlee pero no encontre que era

  12. Ged dice:

    Me pregunto que será esa cosa Shisha que también está incluida en la prohibición?

  13. Leo dice:

    Este post me lleno de vida. Pense que era el unico borrachin pero el 80% de los casos son lectores que descartaron alojamientos porque no los dejaban beber! Yo me sentia mal porque descarte un AirBnb en Budapest que no dejaba ingresar alcohol al departamento, pero por lo visto somos varios. Tan vigilante podes ser??? Caretas!

    PD: Salud!

  14. Jano Colcerniani dice:

    En Dubai 20 dólares de multa si te encuentran masticando chicles o comiendo en sus metros. Cartelitos en todos los vagones…

  15. Ana dice:

    Estos temas con el alcohol son comunes en los paises musulmanes. Lo mismo con el tema de los perfunes que son a base de aceites y no de alcohol. En algunos hoteles sirven bebidas pero no en todos. No es para sorprenderse, es moneda corriente en esos lares.

Dejá un comentario