Sumar Avios por reservas de alojamiento en Airbnb funciona

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Airbnb es una plataforma que utilizamos frecuentemente para reservar alojamiento en diversos lugares del mundo, ya sea una propiedad completa, una habitación en la casa de una familia, etc. Resumimos nuestras experiencias en: Nos pasó de todo con Airbnb y te lo contamos en esta guía.

Hace algunos meses, les contamos que existía la posibilidad de sumar Avios por estas estadías en el post Reservás en Airbnb y sumás Avios de British Airways Executive Club (también hay bonus de bienvenida). Casi inmediatamente después de publicarlo, fui a probarlo, ya que estaba haciendo reservas para mi viaje por Europa. Ingresé a través del link dispuesto para ello, indiqué mi número Executive Club de British Airways y seguí circulando por la web de Airbnb con normalidad.

Después me olvidé del tema, hasta que ayer estaba ordenando mis programas de pasajero frecuente y entré a mi cuenta de Executive Club para chequear qué onda. Me encontré con 732 Avios nuevos en concepto de «Concesión de Avios al huésped de Airbnb»:

Me dieron 387 Avios por una reserva de 129 dólares y 345 por una de 118 dólares, muy bien que cumplieron con lo anunciado (3 Avios por dólar).

A diferencia de otros programas, usan la «fecha de la transacción» para referirse a la fecha en que hicimos la reserva en Airbnb (no en la que nos alojamos) y la diferencian de la «de publicación» que sería cuando se acreditan.

Para comparar y pensar valores en Avios, vean que es más o menos lo mismo que sumé por volar con Vueling dentro de Europa:

Como destacamos la otra vez al contarles de esta promo, los Avios del programa de British Airways pueden transferirse al de Iberia y viceversa. Ingeniero de Millas explica cómo hacerlo en su post Cómo Combinar Avios entre Iberia Plus y Executive Club, y Cuándo es Conveniente.

Si usan Airbnb para hacer sus reservas de alojamiento y les interesa sumar Avios, esta es una buena combinación y ya comprobamos que funciona.

¿Nuevo/a en Airbnb? Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu primera reserva.


También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Poli dice:

    Solamente avios se pueden sumar con airbnb?
    Y como hay que hacer?
    Gracias

  2. mir dice:

    Hola!, yo usé Booking con Iberia plus en mi último viaje y está muy bueno cuando te encontras c los ptos acumulados!!
    Saludos!!!!

  3. Ivan dice:

    Buenas, se puede sumar avíos por las reservas que ya he utilizado pero no lo hice a través de ese link?

  4. Hay algún convenio entre Arbnb y algún rent a car?

  5. Viviana dice:

    Si ya hiciste la reserva sin entrar por el link, podes sumar igual?

  6. Mayra dice:

    Se puede sumar si ya hiciste la reserva y no sos miembro del programa de British aún???

  7. Ignacio dice:

    Hago a menudo reservas en airbnb y no sabía de este programa.. hace 1 semana hice una de 2000 dolares aprox, 🤦‍♂️es posible cargarlo aunque ya hecho la reserva previamente?

    • Pablo dice:

      Creo que no. Tenés que hacer una nueva desde el link

    • Leo dice:

      Si te sirve de consuelo, somos 2… No entiendo como se me paso ese post porque leo todos, volvi hace poco y gaste bastante en AirBnb. Y bue, no se puede ganar todas. Al mejor millero se le escapan millas de arriba.

    • José dice:

      Tres. Hace una semana hice una reserva por 350 dólares en Airbnb, jaja. Leo todos los post del blog, no entiendo como se me pasó, jaja.

  8. Nenu dice:

    En la ciudad vieja en Jerusalén también piden certificado de matrimonio a las parejas y piden que no te hospedes como pareja si no estás legalmente casado. En países musulmanes me encontré restaurantes con zonas familiares y otras exclusivas de hombres.
    Para otras culturas puede ser igual de chocante los hoteles o restaurantes que no aceptan niños…
    Y para terminar, la prohibición de durian la agradecemos todos! Jaja

  9. Guillermo L dice:

    Muy buen dato , para tener en cuenta para el próximo alojamiento en Airbnb , no sabia que acumulaban también en Avios , hice en agosto una reserva para enero pero con el link de Delta ,puse el numero de pasajero frecuente pero hasta ahora no me acreditaron nada , quizás con Delta funciona de otra manera , veremos cuando me aloje en enero si me cargan las millas correspondiente

  10. Roberto dice:

    También puede acumularse avios si si tiene cuenta en Vueling. Suma 3 Avios por cada 1 EUR/ $ o libra cuando reserves con Airbnb https://www.vueling.com/es/vueling-club/partners/airbnb Iberia Plus se sigue quedando fuera….aunque sigue siendo posible combinar tus avios entre las tres cuentas.

  11. Pipa1971 dice:

    Tengo que hacer unas reservas hoy y me viene espectacular esta info.
    Pero Airbnb no me deja pagar con ningún tipo de tarjeta (Visa y Cabal del Credicoop por las milllas, Visa y Master del BBVA por las dudas).
    Ni siquiera agregarlas como forma de pago previa.
    Increible. Estoy «en furia».

  12. Vero dice:

    Que lástima que recién lo vi, justo contrate 15 días por airbnb pero no sabía que había que entrar del link, queda para la próxima. graicas por la data

  13. Adrian dice:

    Hablando de Avios, Aer Lingus sortea 50000!!!
    Gracias Ratamundo 😉

  14. Nicolas dice:

    Hola! Antes que nada pido disculpas porque es una consulta que no vi en otro post. Alguien sabe si cuando reservas por Airbnb se cobra algo extra? Digo, como Netflix, Playstation network,etc. Como servicio en el exterior, que hace un tiempo están cobrando. Gracias!!!

Dejá un comentario