Hicimos uno de los famosos tour de comidas con Chicago Food Planet

Una de las cosas que nos llamaba la atención en nuestra visita a la ciudad de Chicago (USA) era saber las opciones gastronómicas propias de allí. Si bien podés ir a visitar los lugares favoritos por separado, se nos dio la oportunidad de conocer varios juntos en un mismo recorrido mediante un food tour.

Elegimos hacerlo en el famoso Navy Pier de la ciudad que, de paso, queríamos conocer. O sea, hicimos dos paseos en uno.

Te contamos y mostramos un poco de la gastronomía de Chicago.

El Tour

El recorrido lo hicimos al mediodía. Nos encontramos en la puerta del Navy Pier a las 13 hs. y te lleva aproximadamente dos horas. En este tiempo, degustarás 5 comidas y, además, te contarán un poco del famoso muelle mientras caminás.

La primera parada que hicimos fue en America’s Dog. Ahí pudimos degustar uno de los famosos Hot Dogs al estilo Chicago. Básicamente, es un hot dog que incluye algunas salsas y un pickle. A mí me gustó mucho. Según nos contaron, este local trabaja hace tres generaciones.

Luego de caminar un poco, llegamos a la segunda parada de nuestro tour: el maravilloso local de Brown Sugar Bakery. Ahí pudimos probar un cupcake realmente genial.

Abierto originalmente en el año 2004 por Stephanie Hart, pusieron este local en el Navy Pier hace unos años cuando el muelle fue restaurado y llenado con negocios gastronómicos. En el año 2013, recibió un premio como la mejor pastelería de Estados Unidos.

La tercera parada fue en Tiny Tavern. El origen data de una pequeña taberna donde los trabajadores se juntaban a almorzar en sus jornadas laborales. Desde hace 16 años trabaja en su locación original. Acá te sirven cerveza local (si contrataste el tour VIP con alcohol) y Midwest Cheese Curds. Este queso de características particulares vale sin dudas una prueba.

Como dijimos, el recorrido se hace en la zona del muelle llena de locales. Durante el mismo, nos cuentan historias que uno disfruta como parte del tour.

La cuarta parada del tour fue en una de las «estrellas» de la ciudad: fuimos a la pizzería Giordano’s. 

Ahí probamos la famosa Deep Dish Pizza del local. Si bien abrieron en Chicago en 1974, la receta original viene de un pequeño pueblo en el norte de Italia cerca de Torino y data de 200 años de antigüedad.

La quinta y última parada del tour fue en Garrett Popcorn. Este local, que hace pochoclo desde 1949, nos ofrece uno que tiene un sabor particular y mezcla lo salado con lo dulce. Lo vimos luego también en otros lugares como el estadio de los White Sox.

Si bien no era parte del tour, aprovechamos la visita al muelle y fuimos a visitar y comer un helado argentino. En el post ¿Sabías que hay un callejón «argentino» en Chicago (USA)? te contamos de FRIO Gelato, esta heladería argentina que tiene varias sucursales.

Aprovechamos y comimos helado para extrañar un poco menos nuestro dulce de leche.

En lo personal, nunca había realizado un Food Tour. Me gustó la idea de probar un poco de todo, sin tener que ir específicamente a los lugares a comer una comida entera. El costo del mismo es de U$S 50 por persona y le sumás U$S 5 más si querés la opción de alcohol. Para los menores de 12 años, el costo es de U$S 35.

Es una buena opción para pasar un buen rato comiendo, paseando y, por supuesto, aprendiendo.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Interesante un tour asi. Ya en la 2da parada estaria liquidado. Chicago, un gran pendiente. Recuerdo que en Rusia, durante el mundial hicimos un tour de bares, nada interesante resulto y ya en el 2do lugar nos borramos. De comidas seria interesante algun street food por Asia.

  2. Estefanía dice:

    Qué les pareció la Deep Dish pizza? A mí no me gustó me quedo con la pizza tradicional. Los pochoclos Garret son lo más!!! Me traje una caja y llegaron bien. Me acuerdo q en el aeropuerto de Chicago éramos unos cuantos con las famosas cajas Garret 🙂

  3. Jose Luis dice:

    Es esa la mejor pizza del mundo? Como me gustaría tenerla frente a frente AHORA MISMO! No me dura un round.

Dejá un comentario