Priority Pass en el VIP de Ezeiza, cada vez peor: achicó el horario de acceso permitido

Ya conocemos las restricciones horarias en el aeropuerto de Ezeiza para la ÚNICA sala Vip que brinda servicio con Priority Pass. Hablamos de ello en el post: Confirmado: restricciones para acceder al VIP de Ezeiza con Priority Pass (y otras).

Ahora nos enteramos de que cambió el horario en que se puede acceder y, al mirarlo en detalle, descubrimos que empeoró.

Sin dudas, no están sumando muchos amigos con el uso de Priority Pass en Ezeiza.

Como vemos en la imagen, el ingreso cambió desde las 0:00 a las 15 hs. Sumaron una hora más al final, pero restaron dos al comienzo. El cambio lo vemos en la versión en inglés y sería efectivo a partir del día 27 de octubre de 2019.

Anteriormente, quienes partían en vuelos que salían tarde de Ezeiza podían acceder aunque sea un rato, pero ahora se complica un poco más. No vemos la hora de que esto se solucione y aunque sea brinden servicio en algún restaurant para poder utilizar el servicio como en otros aeropuertos.

Actualización: Un detalle que nos mostraron los lectores, es que en la App (versión inglés), muestra el horario de 23 a 15 hs. Con esto, si fuese así no achicaría, pero si lo cambiarían. Veremos que horario queda en definitiva.

Actualización 2: ahora en la app figura el cambio de horario es como en la web. Malísimo.

Actualización 3 (16/10/2019): Cambiaron el horario nuevamente. Ahora es de 23 a 15 la restricción. No la agrandaron, si no que la corrieron. Igualmente muy desprolijo.

Te dejamos el link acá.

Post relacionados:


También te podría gustar...

120 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Y yo que pensaba que no podia ser peor, increible como se superan….
    Ezeiza es el aeropuerto fuera de mi país que mas veces he visitado, y jamas he podidoentrar al VIP….

  2. ferrariferx dice:

    Pablo consulta o a cualquiera, si mi vuelo sale pongamos 22:45hs cuanto tiempo antes debería estar para embarcar?? saludos

  3. Gabriel dice:

    Cada vez mas vergonzozo el servicio en Ezeiza. En Santiago de Chile por ejemplo tenes minimo 4 lounges con PP. Saben algo del rumor que se viene otro vip en ezeiza open 24 para las PP. Wilo estuvo tirando propaganda de eso.

  4. FLP dice:

    El VIP de LATAM no acepta PP?

  5. Pablo M dice:

    Se nota los ajustes que están llegando a las VIP desde el horario y a la comida que sirven. Cada ve más reducido todo. Y ni hablar de las cantidades de visitas anuales que también se redujo. A tener cuidado y mirar los resúmenes de tarjeta. Ingrese a la sala VIP en Cancún (marzo 2019) con la novedad que este resumen con movimiento fecha Agosto ??? Me cobran el acceso a la sala del acompañante. Ya reclamado al banco Supervielle con el que tengo 8 pases para mi y 8 invitados anuales me dicen reclame a Visa quien a su vez me dice reclame al banco quien en otro llamado dice solo tengo 8 pases para titular? La historia sigue mañana en persona reclamando en sucursal. ATENTOS A LOS RESUMEN DE TARJETAS !!!

  6. Ana dice:

    Recomiendo el PP de Dubai Estuve a fin de mes pasado y es muy bueno. Fue mi primera experiencia en PP.

  7. German dice:

    Bue, recién vi que según MasterCard va a ser de 23 a 15 tienen que decidirse estos muchachos

    https://airport.mastercard.com/en/lounge-finder/lounge?loungecode=EZE3

    • Pablo dice:

      No, dice lo mismo

      Hours of Operation
      22:00 – 14:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours. Please note new opening times effective 27OCT19: 00:00 – 15:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

  8. Marcela Contreras dice:

    hola, si parto de Level que sale de Terminal A como hago uso de la sala Star Alliance que esta en la terminal B ?

  9. Sergio Comba dice:

    Hablando de PP. Yo la tengo a través de la visa signature del banco macro. Hace unos días me llego un mail que a partir del 01/12/19 se restringen todos los accesos que teníamos tanto el titular como los adicionales hasta el momento. A partir de esa fecha solo el titular va a tener dos accesos bonificados por año calendario. Los adicionales de la tarjeta no van a tener ningún acceso bonificado. Cada acceso superando el límite impuesto al titular o de los adicionales se cobrará 32,67 dólares impuestos incluidos. Para MasterCard black del banco macro no hay más ningún pase bonificado y todos los que uses se cobrarán a la tarifa en dólares de 38,72 impuestos incluidos. Una muy mala noticia para los que viajamos y tenemos banco macro.

  10. Nacho dice:

    ¡Hola a todos!

    Entiendo la bronca que da las restricciones de las tarjetas bonificadas (Priority Pass, Lounge Key, Diners, etc). Los requisitos para acceder a una tarjeta de crédito premium (que incluya alguna de esas tarjetas de acceso) en Sudamérica no son tan elevados como en otros lados, por lo qué hay muchas en circulación.

    Cada Sala VIP tiene un público preferencial en este caso la business, first y gold de *A en EZE, y dicha sala lo debe cuidar. Casi todos los pax de business o primera tienen la Priority, por lo que no está bueno que después de pagar bastante por un pasaje o mantenerse fiel con la alianza encuentre la Sala explotada de gente en la cual también pudo haber ingresado por una tarjeta otorgada por gracia de su banco.

    Una Sala que acepte PP, LK o Diners ya sea con o sin restricciones, en la mayoría de los casos, también acepta el pago individual o alguna otra tarjeta poco conocida por lo que siempre hay otra alternativa para acceder.

    Otro detalle no menor es conocer cuál es el límite de accesos por tarjeta que uno tiene, suele pasar qué hay familias que se emocionan e ingresan de a 7 con una tarjeta y luego en el estado de cuenta llega una sorpresa. También fijarse en la página de la tarjeta si en el aeropuerto de partida hay sala, en qué terminal se encuentra y si tiene restricciones (horarios, días, vestimenta, consumos de alcohol, wifi, etc)

    Saludos de alguien que trabaja del otro lado del mostrador (por favor no se la agarren con nosotros)

    • pablo bellotti dice:

      El tema es que una sola de todas las salas de Ezeiza acepta PP. Deberían hacer alguna alianza con el salón cóndor o con el de Latam o algún otro. Sería muy bueno para todos

      • Nacho dice:

        Hola Pablo, cada Sala vela por su principal cliente.

        Honestamente Priority Pass baja el nivel de la Sala, tenés salones totalmente llenos por un público que (lo siento pero es la realidad que vivo todos los días como empleado de una sala VIP que tiene acuerdo) son: groseros, creídos, los que más nos insultan y nos denigran.
        Ni hablar con las llegadas de compañías Low-Cost de largo alcance que no incluyen comida, vi como varios de esos pasajeros traen de sus casas tuppers o bolsas ziploc y se llevan comida de la Sala (sacan bandejas enteras perjudicándonos a nosotros y más al resto de los pax).

        Lounge Key es menos masiva pero el agravante que tiene que al hacerse el ingreso directamente con la tarjeta de crédito en la gran mayoría de los casos el banco te cobra los USD27/32 como a modo de garantía y luego la propia Lounge Key es la que te hace la devolución en caso que tengas ingresos gratuitos. Eso está especificado en las condiciones de LK (nadie lee el contrato). Es moneda corriente que así como ingresa el pax a sala a los 10min viene como loco a la recepción insultándonos y amenazando (y cada tanto filmando porque desde que todo el mundo tiene celular con cámara se creen periodistas) porque el banco le hizo un cobro por acceso a Sala… todo bien pero nada es gratis en la vida, como mucho tendrás X ingresos sin costo por año o ingresos a precio bonificado.

        Diners, son muy pocas las personas que las tienen y la mayoría sabe cual es el límite que tiene.

        Yo lo que haría sería descontinuar PP y LK y bajar el precio del ingreso a las Salas. Es decir que quede el acceso para pax: en primera, ejecutiva, estatus de viajero frecuente y que se de la posibilidad a lo que no cumplan con lo mencionado anterior de pagar el ingreso a USD 35 apróx. No es muy disparatado, por esa plata en un restorán de zona de embarque consuerte te da para un refuerzo, refresco y café.

        • Guillermo dice:

          Coincido plenamente Nacho, en especial con el tipo de persona que entra a los Vips y arrasan con todo, faltos de educacion y tacto. Una vez alguien en otro post los tildo de grasas y muchos se ofendieron, yo no los hubiera llamado de esa forma, si de mal educados.

        • Nestor dice:

          Nacho, totalmente de acuerdo. Nunca he estado en el horario de una low-cost, pero da verguenza ajena como estan algunos en el VIP y como queda el mismo despues del malon que se va. Gralmente trato de llevarme botellitas de agua y frutas (cuando el vuelo lo permite). No es mala idea, yo soy de los pagan si es necesario entrar y no te dan las condiciones. Como soy de tomar alcohol, usd35 no me resulta cara. He pagado ingresos en Latam y en Aerolineas Argentinas, y algunas en el exterior. Si se compra con anticipacion se consiguen a ese precio.
          En sirchandler estaban diciendo que harian nuevos lounges en Ezeiza en el sector nuevo. La realidad es que si vas a un VIP quiero estar tranquilo. En eso aplaudo a Aerolineas, Latam y Amex por no dejar ingresar a PP y LK.

        • GonzaNqn dice:

          Totalmente de acuerdo, horroriza ver como la gente se comporta de esta manera, obsesionada por devorar cuanta comida se les cruza, y tambien los casos de maltrato al personal que mencionas. Penoso.

          • Nacho dice:

            Guillermo, Néstor y GonzaNqn,

            ¡Qué bueno ver que del otro lado también perciben lo que nosotros vemos todos los días, por más pax como ustedes!

            @Néstor, también lo hago, siempre cuando viajo trato de llevarme agua, algún yogur o algo envasado para el viaje.

            @GonzaNqn, el comportamiento de esas tarjetas hacen aumentar el ego de la gente y quieren aparentar algo que no son, por eso los comportamientos. Por ejemplo en un grupo de personas (familia y/o amigos) hay un tarjetahabiente de PP o LK. Antes de ingresar a Sala le promete al grupo que van a poder como todo lo que quieran en la VIP, llegan a la recepción y la tarjeta está vencida, está dada de baja (PP otorgadas por Master Black) o la Sala está con restricción. Ahí el pax explota con nosotros, claramente a nosotros nos ve como los malos, botones, que lo dejamos como un boludo frente a sus acompañantes.

            También como regla general, la previa a un viaje pone un poco susceptible/estresada/nerviosa a la persona. Demoras con el transporte hacia el aeropuerto, falta de documentación para el check-in, pago de exceso de equipaje, retención de algo del equipaje de mano al pasar por el control de seguridad, problemas con migración. Si un pax tuvo algún problema en alguno de esos controles ya viene en una mala con nosotros y nos usa para catarsis.

            Lo bueno que para mediados de 2020 habrá buenas noticias para PP, LK y Diners en EZE.

            • German S dice:

              Cuente Nacho, cuente!

            • jlcota dice:

              Nola, Nacho,

              ¡Apurate con las buenas noticias que los miembros de PP, LK y Diners se nos están impacientando! 🙂

              Saludos

            • Guillermo dice:

              El «Por Favor» y el «Gracias» siempre deben acompañar cualquier reclamo o pedido y lamentablemente se esta perdiendo o el plastico black se los hace olvidar.

            • Nacho dice:

              Estimados, hasta lo que me comentaron en la nueva terminal habrá una nueva Sala VIP bastante grande para poder recibir a las tarjetas del grupo Collison (Priority Pass, Lounge Key, Diners).

              No está definido si habrá otra sala para cabotaje.

              Sobre la empresa que gestione la Sala no lo puedo decir, no se sabe si tendrá este nuevo y el actual, o si el actual se muda a esta parte nueva.
              ¡Quedo a las órdenes!

    • Erica dice:

      No te olvides que nosotros como clientes del banco le aportamos excelentes ganancias a los bancos por eso nos “otorgan” ese beneficio que por las restricciones que ponen PP no podemos utilizar!

      • German dice:

        Pero esa sala es de una alianza, sería otro caso si fuera un lounge tipo la cadena Plaza Premium que están por todo el mundo y no pertenece ni a una alianza ni a una aerolínea. Esta sala debería dejar de aceptar ingresos de este estilo porque joden a los que pagan por viajar en business/first y a los que son fieles a la alianza y tienen buen status.

      • Guillermo dice:

        Erica, nuestro segmento de cliente no le mueve la aguja a un banco en cuanto ganancias. Son otros clientes grandes los que hacen rentable a un banco.

        • Nacho dice:

          Hola Érica,

          Como dice Guillermo, el segmento de los tarjetahabientes premium no es de gran peso para el banco. Desde el punto de vista de Sala VIP PP es el cliente más masivo y el que menos paga por pax, para que te hagas una idea PP da 1 dólar de ganancia por pax (sí un dólar por cabeza). Por eso cuando las Salas se llenan son los primeros que les impedimos el acceso vía PP.

  11. Ariel dice:

    Chicos en mi app veo 15 a 23 la restricción, que sería la misma que ahora pero movida por el cambio de horario de los vuelos a Europa/USA

  12. Polaco dice:

    Hola, Q clase de tarjeta visa o mastercard nescesito para entrar en algun VIP?

  13. Ivan dice:

    Para esa miseria que lo restringan 100% y listo. Para un servicio de limosnas y que entremos como si te hacen un favor el último orejón del tarro. Va volver a ser lo que eran en los 90′ los VIPs eran para status de aerolíneas y sino american express de compras platinum. Basta de priority pass para todos y todas se está acabando el populismo los planes sociales de los bancos

  14. Marta Marcos dice:

    El horario de posibilidad de acceso es de 14 a 22 o de 22 a 14 hs.?? Porque gran parte de los vuelos USA y Europa son de noche. Podemos tener acceso al área de embarque (y por ende a PP ) poco tiempo antes del embarque….a esto le sumamos que nunca hay lugar, y el acceso es parte del costo de la tarjeta no es una dádiva.

  15. Giovanni dice:

    Buenas, ayer estuve por ahí por un vuelo que salia a las 4 am, decidido a ira al Vip (tipo 2:00 am) pase por el de latam y cerrado (abre a las 2:30 am) por lo cual quise ir al de Star alliance con PP pero abren sus puertas a las 6:00 am!! entonces por lo que entiendo el horario real que se puede ir es des 06:00 am hasta las 15:00 Hs??

  16. Marina dice:

    Debería estar abierto las 24 hs

  17. Javiera dice:

    Hace unos meses intenté entrar con mi PP a ese lounge a las 3 de la mañana (mi vuelo salía un poco después) pero no me dejaron entrar porque había mucha gente. Supongo que todos los de AMEX platino que, como yo, no podían acceder al Centurion porque a esa hora está cerrado. Entonces les pregunto: es posible reservar en el Star? Yo no encontré la manera, pero a lo mejor alguno de ustedes sabe.

  18. Mariano dice:

    Yo hace dos semanas,fui para INTENTAR…entrar.Apenas baje del ascensor,no les miento.Habia una cola,que salia del mismo salon,y llegaba CASI hasta el final del pasillo de vidrio que luego,sale hacia los ascensores de acceso a los vip.Habia una chica del salon,parada advirtiendo a todos en la fila,que por mas que esperen,no habia mas cupo y por un largo rato.Eran las 21hs cuanto intente acceder.El tema es que medio mundo ya tiene tarjetas black,no es como hace 5 anos atras.Entonces dada la cantidad de gente para entrar,logico…un salon relativamente chico,para todos nunca va a dar abasto.Es sencillo el tema.Va a seguir empeorando la cuestion.Salvo que algun dia hagan otro salon para descomprimir un poco.Cuando viaje de Nz a Baires,en hora pico digamos,entre al salon priority sin problema alguno.En fin…

  19. Juanomarca dice:

    Desde el mes que viene se va a poder entrar con la tarjeta de PriorityPass al nuevo Outback Steakhouse que está entre la puerta 7 y 8 y también a la góndola de Fausto wine bar que está entre la puerta 15 y 16.

  20. José dice:

    Perdón la ignorancia. Mi banco me dió una tarjeta Visa Signature y Mastercard Black ahora, antes tenía Platinum. Por lo que no conozco mucho el tema. Sé que con Visa me tengo que adherir a Priority Pass, y con Master a otro programa propio. Esta restricción no me permitiría usar el VIP de Ezeiza a menos que el vuelo sea en la madrugada o mañana, con Priority Pass. ¿Pero con el programa de Master?

  21. Julio C dice:

    Hola. La verdad es que no funciona. O lo brindan como corresponde o lo cierran. vos tenes la expectativa de poder ingresar y llegas a la puerta y rebotas como pelota de goma. una porqueria, directamente que lo cierren o que tenga un valor y listo. pero eso que ingresas no ingresas y el mal trato de las recepcionistas es terrible

  22. Mariano dice:

    Bueno quiza con eso logren descomprimir un poco.Pero el final es el mismo.Mucha gente con tarjetas black,terminan no entrando en ningun lado cuanto tenes miles de personas con los mismos beneficios.Es una fija.Habia pasado lo mismo con el tema AMEX creo que era platinum.Te daba acceso a los salones,o un salon,no recuerdo bien.Hasta que llego un momento que entraba cualquiera,familias enteras que hacian lindo quilombo adentro del salon,hasta andaban en patas…Terminaron sacando todos esos beneficios,hace anos ya.Creo que el final para esto,va a terminar siendo similar.

  23. Gladys dice:

    Son de terror, el sábado, había gente haciendo cola para entrar (el aeropuerto no operaba por la tormenta) decían q estaba cerrada la sala pero si tenías otra membresía, la cual anunciaban a los gritos, podías entrar 😡 no con PP o con Master

  24. Pablo dice:

    Hablando de salones, saben que está sucediendo con los salones Vip Club de Mar del Plata y Bariloche que hace más de 6 meses están inhabilitados? Hay fechas de reapertura? Mandé mail pero no obtuve respuesta

    • Pablo dice:

      Están con la remodelación de Aeropuerto. El de Mar del Plata, estuvimos la semana pasada en el Aeropuerto y se ve que están trabajando. Esperemos que falta peco.

  25. FLP dice:

    Va a sonar muy atipatico lo que digo, pero es lo que me parece: Los VIP son para los que viajan en Primera y Bussiness…los demas, al patio de comidas de la sala de embarque. Asi fue siempre.
    Por otra parte es una estrategia de los bancos en darles tarjetas con «beneficios» a quienes apenas raspan el nivel requerido de ingreso. Yo no tengo nada de eso, soy plebeyo…pero anda a que te den una tarjeta black en EEUU…El nivel del ingresos que tenes que tener es altisimo $$$$$

    • German dice:

      Si y no, las tarjetas de ese estilo en USA no dependen exclusivamente del ingreso que uno tenga, se dan también por (y aunque uno tenga muy buenos ingresos con la condición de) un FICO score excelente.

      Y es un tema mundial, en Asia también los salones VIP están llenos porque hay muchos que compran los pases de DragonPass…a mi mucho los salones VIP en si no me importan, si me dan un lugar para ducharme después de un vuelo largo y un lugar para comer aparte sería feliz 😁

      • FLP dice:

        La semana pasada estaba en Toronto y queria ducharme en el Club Maple (o algo asi) el VIP de Air Canada…pero habia cola para entrar!

    • Eugenio dice:

      Completamente de acuerdo ! Mis ingreso a los salones vip… los pago. O con mi pasaje o con mi Status superior de la aerolínea. Esto de que le dieran acceso casi gratis a cualquier tenedor de un plástico bancario… destruyo el concepto de los Salones de Pasajeros frecuentes

  26. Diego dice:

    Chicos consulta. Si sos smile oro podes entrar al vip de aerolineas aunque no vueles por gol?

  27. Nestor dice:

    Yo tambien soy de los que estan de acuerdo con estas restricciones. Muchas veces pasa que con ticket de Business llegan a un lounge y te hacen esperar (Lima casi siempre), por eso aplaudo a las aerolineas que no aceptan PP, que es un privilegio para sus pasajeros elite.
    En julio hicimos conexion con la flia en SP, ticket economy, somos 3, y por categoria elite cubria 2 y teniamos que pagar 1. Como con Mastercard Black no tenia que pagar fuimos, literalmente colapsado y seguian aceptando ingresos, gente sentada hasta en el pasillo largo luego del mostrador del check-in. Adentro peor!! Salimos enseguida y pagamos ese adicional al lado en el vip de Latam con gusto.
    A veces da verguenza la politica de otorgamiento de las Black de algunos bancos. Yo las tengo por el BBVA y el Galicia. El BBVA fue siempre mi banco de cabecera y tuve que presentar todos los papeles, en el caso del Galicia nunca me pidio nada, me la dieron por que la empresa tiene cuenta ahi, y el limite es irrisorio, actuales $100.000 !!! no la puedo usar en el exterior y con alguna compra grande en cuotas queda bloqueada el limite por varios meses. Pero tambien estan cambiando en la politica de otorgamiento, primero fue sin condiciones, despues me pidieron 4 debitos automaticos, y ahora entre visa y master tengo que consumir 55.000 mensuales.
    Lo que haria falta en Ezeiza es como en SCL, uno o mas salones dedicados exclusivamente a tarjetas bancarias y PP. Siempre repletas pero la gilada (me incluyo) estaria feliz con su copita de champagne.
    De tener buenos restaurantes en zona de embarques, al menos para mi, no seria necesario un salon para esperar el vuelo. Lo que si considero escencial es en una conexion intermedia, especialmente cuando se viaja a oriente que son 2 vuelos largos, para una duchita reparadora.

    • German dice:

      La ducha es clave, y el problema es ese: hay un solo salón y encima pertenece a una alianza lo que jode a los pasajeros que viajan en business o first (y con justa razón). Con la demanda que hay tranquilamente podrían abrir un montón de lounges nuevos que trabajen solo con PP/MasterCard/DragonPass (que con Aeropuertos VIP Club funciona) y todos contentos…eso si, QUE TENGAN DUCHA!

  28. Víctor Deleón dice:

    Me parece que ese horario al que se hace referencia es únicamente para el 27 de octubre. Tal vez tenga algo que ver con las elecciones.

    • Pablo dice:

      Chan…. no lo pensé así. Veremos que pasa. Lo raro es que si es por las elecciones, no veo diferencia en el porqué.

  29. Leo dice:

    Para la Diners tmb aplican los mismo cambios. Igualmente desde que pusieron restriccion ya deje de intentarlo en ezeiza. guardo cupo para cualquier otro aeropuerto. En mayo por viajar a sao paulo en business de turkish (canje de millas) pude acceder después de mucho tiempo.
    Entre a las 21 hs. No había fila pero antes de llegar a la puerta había una chica que anotaba a los PP, Diners, Etc… Igualmente algunos llegaban al mostrador y eran rebotados. En un ratito llegue a escuchar varias discusiones. Debe ser un bajon ser recepcionista y tener que bancar todos los días esas situaciones.
    La sala estaba al 50%, cuando salí ya eran las 22 y pico y estaban entrando en manadas.

  30. Mati dice:

    El cambio de horario se corresponde con el cambio horario europeo, que el 27 retrocede los relojes! (Y en el mediano aprovechan para sacar una hora de acceso de forma no tan disimulada…)

  31. Laut dice:

    Coincido con el comentario “antipático “ de algunos: las salas VIP no son para la gilada, sino no se llamarían VIP ( very important people). Tradicionalmente han sido para las clases business o primera, el tema es que las salas de espera en Ezeiza son pésimas: hay muy poca oferta, y dependiendo de la hora de salida (madrugada) no hay nada abierto. Hace poco mi hermana ingresó por primera vez a una sala invitada por una amiga que tenía la extensión de los suegros de la hermana (si, si, cualquiera). Es así como se llenan!!! Y mi hermana fascinada porque tomo una copa de vino gratis!!!! Gilada berreta: tilingos jeje.

  32. Daniel dice:

    Buenas a todos, les dejo algunas reflexiones.

    La priority pass prestige que es la afiliacion que te da entradas ilimitadas sale $429 usd. Que una tarjeta de credito te lo bonifique es otra cosa; pero en el caso de que vos contrates directo priority pass (no se quien lo haria hoy la verdad), estas pagando justamente para entrar a los Vips.Y que no haya o no te acepten la PP en los vips es de cuarta por parte de PP.

    Ahora bien, aca muchos dicen que las black se masificaron y se las dan a cualquiera y eso. Me gustaria saber, no tengo los numeros, cuanta gente en Argentina esta bancarizada y que porcentaje de la poblacion tiene una tarjeta black. Les puede parecer mucho, pero este es un foro de viajeros y el viajero justamente, viaja y gasta.

    Los costos de los paquetes black en los bancos son carisimos. Estan entre 400 y 500 usd anuales. Eso es lo que sale la amex o por ej en estados unidos por 450 usd anuales sacas una tarjeta de credito que te da PP ilimitados. Osea aca en argentina no estamos pagando menos, pero aun asi nos dan menos servicios. Obviamente tenemos los servicios del banco. Alla, teniendo onda 1500 usd en una caja de ahorro no pagas un mango el mantenimiento. La media alla gana mas en usd que la media nuestra, pero aun asi lo que pagamos nosotros es bastante parecido.

    Entonces aca se pueden discutir 2 cosas, una es si esta bien o no que pagando una membresia PP puedan entrar a vips, y no sea solo para business/ first. La otra muy distinta es si los bancos nos estan garcando que nos cobran carisimo y no nos dan ningun servicio.

    Lo UNICO que puedo restaltar, es que BBVA te da categoria gold de LATAM. Es muy bueno para volar por AA. Lastima que ahora se corta de oneworld.

    • jlcota dice:

      Se va a extrañar LATAM en OW.

    • Marcela dice:

      Una black Galicia por ej tiene un costo mensual de $2.200 o si gastas $35000 mensuales te bonifican ese mantenimiento, ahora, si hay VIPS es para usarlos, si PP restringe hasta el aire que se consume en el salón que lo cierre y punto, acá no hay mucha discusión si ofrecen un servicio que lo brinden como corresponde o sino que se abstengan y los que tengan posibilidad de verse beneficiados que lo hagan, las empresas estan acostumbradas a hacer alarde de que dan cual o tal cosa y llegado el momento no es así, por lo que o se las denuncia formalmente de puño y letra en libro de reclamos o nos las bancamos asi, porque sino esto siempre será igual y nada va a cambiar. Si alguien posee la PP y viaja por una low cost que no le brinda servicio a bordo, cual es el problema de que cargue combustible en el VIP , quien puede llamarlo rata por eso…..cada uno hace lo que le parece y si viaja en Low cost será porque quiso o quiere invertir más en turismo que en pasaje , pero nadie tiene porque levantar el dedito y acusar si esta bien o mal eso , cada uno de su PP hace un colectivo….si quiere…

      • German dice:

        Nadie critica el hecho de ir a comer a un VIP porque para eso tiene comida o viajar en una low cost también, pero importante es tener modos, un empleado del VIP comentó acá que vio gente llevándose tuppers llenos de comida del VIP y vaciando bandejas siendo que en todos lados aclaran que todo es para consumo dentro del salón encima.

        El salón está desbordado de demanda y tiene que priorizar a los pasajeros de la alianza antes que a los demás. El problema es 100% de PP y LK que no hacen alianzas con nuevos lounges y/o restaurantes.

        • Marcela dice:

          Terminan confrontando los pasajeros cuando el tema es responsabilidad de las empresas, la solución es hacer alianzas entre los Vips y de esa manera poder cubrir todas las necesidades y que ningún salón se vea explotado de gente, nada es imposible y todo esta inventado ya.

          • Guillermo dice:

            Correcto, se trata de que PP y LK hagan mas y mejores convenios con los distintos VIPS, como sucede en gran parte de otros aeropuertos, eso no quita que cargarse un tupper para llevarse la comida es de recontra mal educado y laucha.

            • Marcela dice:

              claramente es una falta de respeto hacia el resto de los pasajeros, pasa por cuestiones de convivencia que muchas personas no terminan de asimilar y aplicar.

          • German dice:

            Si, pero el que cordina eso no es el salón independiente sino la gente que maneja los programas de Priority Pass y MasterCard Airport Experiences.

      • Nacho dice:

        Marcela,

        Me parece bárbaro que la gente se anime a viajar en el tipo de compañía que sea.

        Lo que sí en todos lados hay reglas, y están para cumplirse. He viajado por low-cost y he comido en la sala como todo el mundo, lo que no comparto es la viveza criolla de la gente.

        Más allá que sea algo que lo debería definir el banco con PP y a su vez PP con la Sala, no hay que perder los modos 😉

        Te doy el ejemplo de algo que pasa a menudo:

        Papá o mamá con un solo plástico y conscientes de que el ingreso es gratis solo para el titular ya que el primer acte el banco le cobrará. Entra uno solo a la Sala y empieza a llenar los carry-on 5 botellas de aguas, 5 yogures, papitas, ensaladas, sándwiches y milanesas envueltos en servilletas. De este tipo de viajeros hay dos clases, el que hace la jugada de una y se va, y el que está constantemente saliendo y entrando de la Sala para llevar comida a su grupo.
        Perdón la expresión pero eso es una rata.

        Ni hablar de los que gritan por toda la sala, los que se descalzan y apoyan los pies en las mesas donde después otro pasajero comerá, (sí, si bien hay personal de limpieza no se debería hacer).

        ¿Por qué te pensás que en los mcdonalds de estas latitudes no tenemos canilla libre de refrescos? Obvio nos traeríamos nuestras propias botellas y termos provocando el abuso.

  33. GonzaNqn dice:

    Soy usuario de salones VIP desde hace un par de años, en casi todos los casos por beneficios de tarjetas de crédito salvo una vez en el de Aerolíneas en Ezeiza por el famoso match de este año.

    Por un lado me produce cierta urticaria esa clase de comentarios donde se da a entender una presunta superioridad por parte de una casta consumidora de este tipo de espacios sobre el resto de los mortales, como ungidos vaya a saber por que poder divino por el simple hecho de cruzar una puerta hacia ese «edén» de los viajeros. Ni hablar si ingresas por tener un ticket en clase superior o compraste el acceso, mayor status sobre la prole! (actitud que cualquier lector de «el medio pelo en la Sociedad Argentina» identificaría como de manual!)

    Pero por otro lado si entiendo que el atractivo de estos espacios es justamente «distinguirse» del resto de los lugares donde uno puede esperar su vuelo, sino que gracia tendría ofrecer un servicio donde lo que te terminas encontrando es una horda chillona de «comedores compulsivos de comida gratis» y «bebedores de lo que sea que venga de arriba». Y creo que esto es precisamente es lo que pasa en el caso de Ezeiza por ejemplo. (y por lo cual ni siquiera intento asomar al vip de Star Alliance).

    A lo que voy es que parece ser que nos cuesta mucho llegar a un punto medio entre «me como el mundo porque entro a un vip» y «me como todo lo que venga de arriba en el vip». No se si es un tema contemporáneo, pero veo que cuesta cada vez mas comportarse como humildemente creo que debería hacerse, es decir, simplemente CON MODALES.

    Paso a graficar esto con lo que me ocurrió ayer en tan solo dos horas en el vip del Aeropuerto de Salta (lugar sencillo, 15 plazas aprox, un servicio discreto pero mas que suficiente a mi entender para los que buscamos simplemente un lugar tranquilo, limpio y cómodo para la espera.

    Caso 1: Pareja ingresa al salón luego de chequear a ver con que tarjeta «embocaba» el ingreso. Luego de chequear la zona de comestibles, se dirigen raudamente al mostrador preguntando si no había «algo mas sólido para comer» (???). La recepcionista amablemente les ofrece sandwichs que acercará a la brevedad. No pasaron ni 5 minutos que ante la demora de la señorita (estaba recibiendo mas pasajeros) fueron a reclamar el (merecido?) tentempié. Logrado el objetivo, y habiendo consumido la totalidad de la porción brindada, nuevamente recurren a solicitar reposición, pero esta vez con el requerimiento extra de si no podían ser de jamón cocido porque no les gustaban demasiado de salame (que eran los que habían comido).

    Caso 2: Otra pareja ingresa en similares condiciones a la anterior. Mismo reclamo en mostrador de algún «comestible». Esta vez, seguramente debido al alto consumo, ya no quedaban, a lo cual pidieron enérgicamente explicaciones por este hecho a la pobre recepcionista. Un par de minutos mas tarde, salen ofuscados del salón anunciando a viva voz que irían a buscar comida, pero aclarando que volverían.

    En el medio las mas que amables chicas de la entrada debieron lidiar con varias familias «campanelli style » indignadas por no poder ingresar los 8 miembros aprox con una sola tarjeta, otro grupete de (15!) amigos a los que debieron explicarles que desbordarían la capacidad del salón, y algún que otro pasajero que las paseaban a las pobres chicas por tooodo el catálogo de tarjetas de crédito que tenían a ver si con alguna conseguían entrar.

    A modo de conclusión (y pidiendo perdón por esta extensa catarsis!) mi corolario sería que si por un lado tenes acceso a uno de estos espacios por una cortesía de tu tarjeta, entendé que precisamente es UNA CORTESÍA que te están brindando, disfruta lo que te ofrecen y no pienses que te da derecho a reclamar «todo lo que tengan gratis». Si entras por tu ticket en business o por un acceso pago, entendé que es simplemente eso, un poco mas de dinero o millas gastadas, tampoco sos un nobel de medicina!. Y por mas lindo o cómodo que sea, por mas comida o bebida que puedas «gorronear» tampoco merece la pena para hacer un soberano escándalo si te dicen que el lugar está lleno o hacer una fila larguísima para mendigar un acceso…. MODALES por favor!

    • jlcota dice:

      Me divertí con el relato, Gonza 🙂

    • Guillermo dice:

      De eso se trata Gonza, modales y educación cosa que falta en gran medida en el grueso de los mortales.

    • German dice:

      Totalmente de acuerdo Gonza, creo que la falta de educación es el problema acá aparte de la falta de VIPs en Ezeiza…por un lado tenemos a los que se creen con el derecho de exigir cualquier cosa por solo tener el acceso a un lugar (entitled es la única palabra que se me ocurre para definirlos) y por el otro a los que se piensan que son de la aristocracia y se comen el mundo al estilo Carlos Bonifatti en la película Plata Dulce cuando se sube al Mercedes Benz de Arteche (que me imagino que siempre que viajan pasan por el sector de First Class del VIP no?)

      • GonzaNqn dice:

        Exacto, coincido totalmente y aplaudo el poder de síntesis que yo no tuve para explicarlo! jajaja

        • Nacho dice:

          jajajajaja me encanta cuando nos desparraman todas las tarjetas en el mostrador (incluidas las tarjetas de puntos de los supermercados por las dudas). En el laburo tengoun archivo word donde anoto todas las vivencias del día a día, en algún futuro publicaré el libro.

    • FLP dice:

      Llore de 😂

  34. fedesh03 dice:

    Hola chicos… fijense que ya corrigieron lo del cambio de horario…. No reducen las horas, sólo cambian de 22 a 23 y de 14 a 15:

    Opening Hours
    22:00 – 14:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours. Please note new opening times effective 27OCT19: 23:00 – 15:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

  35. pablo dice:

    para master black q es el mismo vip sera el mismo horario?

  36. José dice:

    Una pregunta, un poco obvia la respuesta pero por si acaso. Me dieron tarjeta Signature hace un mes, en Visa Home sale que del 01/01/19 al 31/12/19 tengo 5 visitas y 5 invitados. Solo tengo un viaje de cabotaje más este año. Si uso ahora en 2020 renuevan las 5, 5 supongo. No quiero malgastar en cabotaje cuando el año que viene tengo programados internacionales. Gracias.

Dejá un comentario