La zona del Parlamento en Ottawa (Canadá), una visita de día y de noche

Cuando fuimos a la ciudad de Ottawa en Canadá, descubrimos que una de las visitas imperdibles para realizar, sin dudas, es a la zona donde se encuentra el Parlamento. Es un lugar que se puede visitar durante el día y la noche sin problemas.

Además de la visita a los edificios, podemos ver el cambio de guardia y, por la noche, también tenemos un espectáculo libre y gratuito allí.

Como podrán ver, la oferta de actividades es bastante variada y para todos los gustos. Te contamos un poco de lo que hicimos junto con fotos del lugar.

Ubicación

El parlamento se encuentra en una de las zonas más bellas de la ciudad de Ottawa. Bordeando el río, junto al famoso canal Rideau, se encuentran estas magníficas construcciones bien al estilo inglés.

Para poder visitarlas por dentro es necesario realizar tours guiados que tendremos que reservar mediante la web. Recomendamos hacerlo con suficiente anterioridad para evitar problemas.

Para ver la zona en el mapa, podés hacer click en este link.

Actividades en la zona

Si bien hay muchas cosas para hacer, nos vamos a centrar en las principales que nos gustaron a nosotros. Lo primero a mencionar es la web para hacer las reservas de sus tickets (son gratuitos): https://visit.parl.ca/sites/Visit/default/en_CA

Los horarios de apertura dependen del día, sugerimos revisarlos con tiempo y planear en lo posible una jornada completa a todo el sector.

Nosotros arrancamos bien temprano con el tour guiado por el Senado. Tanto en este lugar como en los otros que podrás visitar, tendrás que pasar unos buenos controles de seguridad al acceder.

El edificio del senado antiguamente fue la estación de tren de la ciudad de Ottawa. El tour por la cámara alta lleva 30 minutos aproximadamente. Los guías son muy amables y el recorrido es muy ameno en todo momento.

Como vemos, en este edificio prevalece el color rojo, esto tiene origen en las cámaras de Inglaterra. Recordemos que Canadá es una monarquía parlamentaria federal, cuya reina es la actual de Inglaterra, Isabel II.

Además de los fabulosos techos, podemos ver el detalle de las sillas, hay ahí una reservada para la reina de Inglaterra.

Después nos fuimos al tour guiado por House of Commons en el West Block. Esta sección del Congreso se mudó de ala, ya que el edificio original se encuentra en remodelación.

Esta remodelación empezó hace poco y calculan que llevará 10 años realizarla. Bajo ese contexto, entendemos lo lindo que quedó este espacio «temporario»

Además de pinturas, podremos encontrar un negocio de venta de souvenirs como era de esperar.


En el medio del parque, encontraremos la Centennial Flame. Este es un punto de encuentro de las personas y el lugar de referencia para el espectáculo de la noche.

Otro de los atractivos de la zona es el famoso cambio de guardia del Parlamento. Es un evento gratuito que se basa en el de Londres (Inglaterra) como era de esperarse.

Esta ceremonia tradicional se realiza en los meses de verano. A las 10:00, todos los días del 23 de junio al 24 de agosto, podremos ver un poco de los ejercicios militares, junto con música.

Ya por la tarde, nuestro recorrido se dirigió al Tour guiado por el East Block. Este lugar, además de oficinas en funcionamiento por la remodelación del Parlamento, alberga la historia de los primeros años de gobierno de Canadá.

El tour te llevará por diferentes salones restaurados a la perfección durante los 50 minutos que dura aproximadamente.

Sin dudas, una visita más histórica de la vieja Canadá, nos gustó mucho a nosotros. Algo para detallar es que sólo opera desde julio hasta principio de septiembre.

Luego de todo un día largo, en pleno verano, se ofrecía un espectáculo de luces en el Parlamento por la noche. Nosotros llegamos un rato antes y ya había mucha gente sentada en la zona esperando.

El espectáculo va cambiando según la temporada. La duración del mismo es de unos 30 minutos.

El que vimos nosotros contaba la historia de Canadá desde sus comienzos hasta la actualidad.

Podemos terminar diciendo que esta es la zona más importante en una visita a la ciudad de Ottawa. Te llevará todo el día recorrer estos puntos y sus alrededores. Hay mucho para hacer, conocer y sobre todo disfrutar. Te recomendamos sacar los tickets y planear la visita con tiempo, así lográs una buena experiencia de la zona.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

5 Respuestas

  1. Guille dice:

    Hola, estuve en abril de este año e hice el tour por el House of Commons ya que el Parlamento se encontraba en remodelación y creo que aún no fue habilitado, como bien dice Pablo el tour es totalmente gratuito y se puede reservar por internet, No pude aprovechar el cambio de guardia ni el show de luces porque no era época aún, será en otra oportunidad. En el mismo día se puede recorrer Ottawa a pie ya que es chico, ir a la zona de los canales de Rideau y el Byward Market (el casco antiguo de la ciudad). Hermosa ciudad muy prolija y ordenada.

  2. FLP dice:

    Estuve hace unas semanas alli. Me fascino Ottawa…No esperaba que fuese tan bonita. Pude visitar ambas camaras, la del senado y el House of Commons. Muy intersante y todo inspirando en el parlamento de Londres…hasta el mismo color verde. Desafortunadamente la Torre de la Paz estara cerrada por 10 años por remodelacion asi que no pude subir y tampoco vi el cambio de guardia…pero Ottawa es una ciudad que tengo marcada para regresar ya que me falto hacer un paseito por ese idilico canal.
    Y si vuelven, visiten el museo de historia que esta en Gatineau, las vistas desde alli son de postal.

Dejá un comentario