No, no podés transferir millas de un programa de pasajero frecuente a otro (aunque hay excepciones)

Varias veces recibimos consultas de viajeros que tienen unas millas en un programa de pasajero frecuente, otras millas en otro, un puchito en otro diferente y quieren transferir millas de un programa a otro para poder llegar a una emisión.

La respuesta general es: no podés transferir millas de un programa de pasajero frecuente a otro, salvo excepciones que comentamos más adelante.

Ante esto a veces surge la repregunta «pero son programas de la misma alianza, por ejemplo, volé con American Airlines y sumé las millas en LATAM Pass, ambas son de la alianza oneworld (por ahora)».

La respuesta es la misma: no podés transferir millas de un programa de pasajero frecuente a otro, aunque ambos sean de la misma alianza de aerolíneas.

Así es que las millas Aerolíneas Plus se quedan en Aerolíneas Plus, las de AAdvantage en AAdvantage, las de LATAM Pass en LATAM Pass y así con otros programas.

Pero, como dijimos más arriba, hay excepciones. Por ejemplo con los Avios de los programas Iberia Plus y de British Executive que pueden combinarse gratuitamente.

Se pueden transferir tanto desde la web de Iberia Plus como desde la de British Executive.

En este post conversamos sobre varios detalles de esta posibilidad de transferir y combinar Avios: Cuidado al canjear tus Avios desde Iberia Plus, quizás te conviene transferirlos.

También es posible transferir entre otros programas no tan utilizados por nuestros lectores a través de Points.com. Les dejamos el link para que investiguen, las veces que lo revisamos, las relaciones de transferencia nos resultaron poco convenientes.

Entonces, ante la pregunta ¿Puedo transferir mis millas de un programa de pasajero frecuente a otro?, la respuesta es NO. Pero hay algunas excepciones.

Los milleros experimentados pueden encontrar que este post es algo básico, pero, como es una pregunta que recibimos frecuentemente, nos viene muy bien tenerlo escrito para responder detalladamente.


También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Ida dice:

    Hola, que son los AVIOS?
    Y otra consulta, las millas de smiles como se usan donde adquiris el pasaje y que es millas más pesos.
    Gracias

  2. Gabriel dice:

    Te conviene fundar el club de millas y hacer acuerdos con la mayoria de aerolineas posible para que el pasajero te acredite / transfiera sus millas voladas / compradas al club y así el pasajero elige donde transferir a la hora de emitir.

    Mi idea es tan brillante que todos los ejecutivos de todas las aerolineas del mundo van a querer hacer fila para fusilarme. jeje

  3. Roko dice:

    Acabo de ver en las noticias que ya hay aerolíneas que barajan la posiblidad de terminar con las millas para bajar el impacto climático. (Textual)

    • jlcota dice:

      Está sonando el tema.

      • Roberto dice:

        Estimados: excelente post como siempre visitándolos todos los días … les quería consultar … si quiere canjear un pasaje por ejemplo a Turquía con ARPLUS que aerolíneas no vuela y no da la opción del canje pero si tiene aerolíneas asociadas que llegan a ese destino como se hace ??? Porque por la web directamente no se puede . Dije Turquía pero podría ser Tailandia , China , Japón… espero haber sido claro…
        Gracias chicos y chicas!!!!!!

        • jlcota dice:

          Fijate la opción de canjear a Aerolíneas Skyteam, aunque la cantidad de millas requeridas es mayor.

          También podés canjear a USA o Europa y luego comprar el pasaje de ahí hacia tu destino.

          Saludos

  4. Ricardo Questa dice:

    Gracias por acordarse siempre de los que no somos duchos en el tema «millas y pasajes», sus posteos sirven para clarificar y aprender.
    Saludos!!

  5. Claudia dice:

    Hola chicos, si compro un pasaje en Aerolineas Argentinas, puedo hacer que las millas vayan a Smiles?

  6. Claudia dice:

    Bien ,que bueno !!!! y como lo hago? Por que tambien tengo cuenta en Aerolineas y soy nuevita en esto de Club smiles

Dejá un comentario