Qué caro es llegar a Australia con fechas específicas

Un amigo obtuvo la visa Working Holiday para ir a pasar un año en Australia, una hermosa noticia sin dudas. Me escribió para contarme la novedad y pedirme ayudita con el tema vuelos, ya que tiene que viajar en diciembre de este año en una fecha bastante específica.

Por una cuestión de plazos y sus planes a futuro, solamente puede comprar la ida y, en una primera vista, los tickets desde Buenos Aires a Sydney (Australia) para los días en los que él puede viajar rondan en los U$S 1.100 para diciembre/2019.

Los más convenientes en relación tiempo/precio son de la aerolínea Air New Zealand con una conexión en Auckland. Para hacerse una idea, miren la oferta de vuelos de ida en Turismocity:

Recordemos que ya para esta fecha Nueva Zelanda habrá incorporado la autorización electrónica para visitar el país (NZeTA) y es un trámite a tener en cuenta en las cosas a hacer antes de viajar.

Haciendo uso del «divide y llegarás», probamos cortando el viaje con una conexión en Chile, Brasil y algunas ciudades de Europa, pero todo resultaba en un viaje larguísimo con múltiples reservas y aerolíneas que no terminaba aportando ningún ahorro significativo.

Algo curioso que aprendí en esa búsqueda: hay una aerolínea low cost de Singapur que permite llegar a Sydney bastante barato desde Atenas (Grecia). Una opción interesante para tener en cuenta en vueltas al mundo 🙂

Finalmente, terminó asegurando su ida a Australia y gastó con alegría los mil dólares y pico para ir a hacer su experiencia. Como decimos siempre, a veces vale más la tranquilidad y el empezar a vivir el viaje con la certeza de emitir el ticket que ahorrar dinero.

Tampoco quiero asustarlos con este post, ¡eh! Si piensan ir a Australia sin tantas restricciones de fechas y en un viaje redondo, se consiguen precios desde Buenos Aires mucho más favorables. También, con tiempo y disposición, hay buenos canjes de millas como el que hizo Pablo hace poco y les cuenta en: Con paciencia, pude hacer un buen canje de millas. Te cuento mi próximo viaje.

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Mauro dice:

    que lindo fue sacar el error de united, aunque sea fue un dia de alegria !! jaja

  2. Salvador dice:

    United, la incumplidora que no honra la tarifa, soy una victima.

  3. Mimi dice:

    Hola!! hermosa experiencia la de tu amigo, se va a enamorar de Australia! yo viajé 2 veces y voy x mas! mi hija vive allí! siempre viaje x Air New Zealand , es una muy buena opción! nunca encontré mejores opciones… lo único, que NO te dan son muchas millas! sumas poco…. es una pena x que el viaje bien lo merece, es largo! a los que quieran viajar, estén atentos a hacer con anticipación la Visa on line…. se debe realizar cada vez que viajen para alla! la de turista dura un año …saludos

  4. Sandra Barzola dice:

    Hola! Mi hija viaja junto a su amiga, en Enero20 un mes para hacer un curso de Ingles! LLoramos con los pasajes!!! Pero bueno seguramene sera una experiencia inolvidable!

  5. MARTIN MIGUEL HERNANDEZ dice:

    Siempre fue caro el mes de diciembre para ir a Australia, supongo que por los famosos fuegos artificiales de las fiestas

  6. Alvaro dice:

    ¿No esta mas el vuelo directo transpolar de Aerolineas o Latam? ¿Probaste yendo por Isla de Pascua Tahiti? ¿Nada yendo por el oeste?

  7. Ged dice:

    1100 usd es un buen precio dentro de lo habitual para Australia, más para inicios de verano. Las pocas veces que he visto algo x debajo de 1000 usd ha sido alguna oferta excepcional. Bien que ya sacó !

  8. Mariano dice:

    Pasa que esos países tienen una masa migratoria muy elevada. Entonces en las fiestas todos viajan a ver a sus familias. Igual no es sólo de Australia sino de muchos países del mundo donde en las fiestas de fin de año todo se dispara.
    Nosotros con canje de millas de la vieja smiles viajamos por la mitad de precio que salía en ese momento un pasaje a Melbourne. El tema fue que usamos etihad y la ida nos demoro 46hs. La verdad nunca más. El viaje se hace eterno. Jamás volveríamos a hacer algo así por más barato que sea.

Dejá un comentario