Tricount, la app amiga de los viajes grupales, en pareja, etc.

Este fin de semana me fui en auto con un grupo de amigas a La Plata para participar del 34° ENM y una de ellas propuso usar Tricount para ir repartiendo los gastos. Ella tenía la app instalada en su teléfono, así que creó el viaje, indicó las participantes y registró el primer consumo viajero: combustible para el vehículo.

A medida que íbamos comprando algo de incumbencia general, mi amiga lo registraba con una sonrisa en la cara por lo cómodo que resultaba; así que me incitó a que entre en la web de Tricount para descubrir que es una función ideal para viajes en pareja, grupos, familia, etc.

En resumen, se define como «una lista compartida de transacciones que permite equilibrar gastos entre un grupo.» Todos los participantes pueden ir agregando gastos y determinando quién los pagó y entre quiénes se tiene que dividir.

Como se ve en la lista desplegable de arriba a la derecha, también permite anotar ingresos y transferencias entre miembros.

Una vez que los cargamos, van apareciendo así en la solapa «Gastos» con el total grupal e individual al pie:

En «Balances» aparecen cuadradas las cuentas entre todos y es muy sencillo ver cuánto debe cada uno y a quién. Acá pueden ver cómo terminé el finde en La Plata siendo la más deudora, jajaja:

Cuando la moneda indicada lo permite, sugiere pagar las deudas utilizando PayPal. En este caso, al estar en AR$, no me dejó probarlo.

Orienté este post a los beneficios de esta aplicación para el ámbito viajero, pero claro que también es súper útil para eventos, gastos de convivencia y mucho más. Además de ayudarnos a repartir bien la cuestión económica, es una herramienta muy práctica para llevar un control de nuestros gastos y saber cuánto gastamos en viajes.

Otro detalle interesante es que funciona offline, es decir sin internet, y también en su versión web.

Post relacionados:

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Martín dice:

    Splid y nada más.

  2. Javier dice:

    Esta bastante bien, todavia no la use con la opcion de q todos puedan agregar. Antes usaba payback pero no la puedo encontrar en play store, y las q hay son malisimas o pagas. Me gusta la manera q tiene de mostrar el balance

  3. Wunderbar dice:

    Yo la uso, es excelente! También para eventos de una sola vez, como hacer la vaquita para una comida

  4. Patricia Echevarria dice:

    Hace tiempo que uso la Apple Splitwise para los.viajes en grupo. Funciona muy parecido a la que comentas. Es una maravilla, te ahorras un montón de problemas.

  5. Chuni dice:

    Me encantó! Es similar a Splitwise, la usé en varios viajes con amigas y fue ideal, sobre todo en viajes largos que ya al quinto día te olvidaste quién pagó qué y a quién le debes. La clave es ser súper rigurosos con la carga de los gastos!

  6. Nicole dice:

    Yo tengo la app, funciona súper, me sirve mucho porque con mis amigas siempre vamos pagando todas distintos ítems, y despues era un lío compensar

  7. Juan dice:

    Yo usé splitwise en muchisimos viajes y es increible.

  8. Leila dice:

    Yo probé con Settle Up el último viaje y me pareció útil también! Gracias por la info!

  9. Paola dice:

    Yo uso hace un año y pico splitwise para viajes de amigas y es excelente!!

  10. Alberto dice:

    Yo uso Trip Splitter, muy buena!

  11. Tomas dice:

    Estimados, no encontré ningun post exactamente relacionado a mi consulta, así que la dejo en este reciente post.

    Yo vivo en Baires y quiero viajar a colombia, pero resulta que me sale mucho más barato el vuelo saliendo desde Rosario.
    Ahora lo «llamativo» es que ese vuelo de Rosario llega a aeroparque y luego debe hacerse cambio de aeropuerto a Ezeiza, con check-in de vuelta, etc. Un vuelo totalmente separado

    Yo podría presentarme directamente en Ezeiza y no tomar el vuelo ROS-BUE? Googleando leí que esto se denomina «skiplagging».

    Gracias!!
    Tomas

Dejá un comentario