Argentina: Bajan la tasa de seguridad para vuelos internacionales (se quedan cortos)

Mediante la Resolución 732/2019 de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, se reducen los valores de una de las tasas que se deben abonar para emitir pasajes internacionales desde Argentina. Se trata de la Tasa de Seguridad para Vuelos Internacionales, actualmente es de U$S 10 y pasará a ser de U$S 8 por pasajero internacional embarcado.

Esta tasa queda sin cambios en U$S 4,42 para vuelos regionales (de hasta 1.000 kilómetros) y además se establece que será bonificada en un CINCUENTA PORCIENTO (50%) a aquellos vuelos regionales durante los primeros DOCE (12) meses de operación en rutas que no hayan sido operadas durante los últimos 5 años por ninguna línea aérea.

El valor de esta tasa queda en AR$ 20 para vuelos de cabotaje (dentro de Argentina)

Pueden ver más detalles sobre las tasas en nuestro post de hace algún tiempo: ¡Malditas tasas aeroportuarias argentinas! Son anti low cost.

Miren el detalle en la imagen anterior, ahí está descompuesto el precio de un pasaje en todos los ítems que lo componen.

¡Se quedaron cortos, muchachos, muy cortos! Bajen el Impuesto Dirección Nacional de Turismo y bajen la Tasas aeroportuaria de Argentina si quieren realmente bajar las tasas y estimular la actividad.

Este cuadrito resume lo que hay que cambiar, con esta medida sólo bajaron U$S 2 en el grupo de tasas «Seguridad». ¡A ponerse las pilas!

Aclaración: Esta nueva tasa aplicará en vuelos emitidos a partir del 7 de noviembre de 2019 para volar a partir del 1 de enero de 2020.

Obviamente la intención es buena, pero creemos que es poco relevante. En un pasaje internacional, que baje dos dólares no hace mucho cambio.

Links relacionados


También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Gon B dice:

    Buenas Tardes! Tienen idea de si devolverán el importe correspondiente a aquellos que emitimos pasajes durante 2018 pero para viajar recién en 2019?
    Gracias!

  2. Gerardo Mernies dice:

    aqui una pregunta… no voy a ratonear 2 dólares, pero a los pasajeros que tienen los vuelos emitidos y que no se embarcaron aún, deberian devolverle los 2 dólares por pasajero???’

  3. Silvia dice:

    jaaaaa, parece un chiste!

  4. Guido Exequiel Gut dice:

    Ahora si, que bajaron 2 dolares de impuestos, me saco 2 pasajes a Japon! jajajaja q miserables che!! no se quedaron cortos.. COR TI SI MOS!

  5. Marisa dice:

    Intente en la página de LATAM transferir millas de un socio a otro en estos días y no puede La pagina me marca siempre error , así como también la compra de millas. Una pena porque no se puede aprovechar el Cyber Monday en su totalidad.

  6. Fabian dice:

    Increíble lo que se paga de tasas aeroportuarias y de seguridad !!
    Solo pretenden recaudar …
    No sería mejor más pasajeros pagando un poco menos cada uno?
    Saludos.

  7. Guillermo dice:

    Las tasas de la DNT (veo dos) son altísimas, que las paguen los extranjeros, al igual que la de inspección animales y plantas, a mi que me cobren la de alcohol y jamón transportado encima pero no animales y plantas.

  8. Andrea Peralta dice:

    Hola!! Yo quisiera saber todoooo esos impuestos a donde van? Como decis vos en vez de promover el turismo te cobran … me comentaba un compañero q le gusta la pezca y resulta q a donde van ahora le cobran impuesto al turismo como $500 por persona, estamos cada vez peor.
    Saludo y gracias por mantenernos informados.

  9. Carlos Javier dice:

    Que vergüenza la cantidad de “curros “ q se esconden detrás de cada ítem.. cuanta gente viviendo a costa de los giles q pagamos, es un ejemplo , hay miles de como cada vez q consumimos en este país, mantenemos organismos, secretarias, entes y otras yerbas Nacionales, Provinciales y municipales. Lo peor la mayoría de las veces se trata solo de burócratas q hacen poco y nada.. así nos va

  10. Alejandro dice:

    Hola chicos! Lo de las tasas en Argentina es un robo. Estuve simulando vuelos al nordeste brasileño por Smiles desde Eze y desde Foz. Desde Eze las tasas para dos personas dan 17 mil pesos 🤦🏻‍♂️ y desde Foz 2500 pesos. En fin…

    • jlcota dice:

      ¡A la miércoles!

      • fedesh03 dice:

        Alejandro, estoy de acuerdo totalmente en que las tasas para vuelos internacionales en Argentina son un robo. Sin embargo, tenés que tener en cuenta que la gran diferencia que viste, no es porque en Brasil sean más baratas, sino porque estás comparando un vuelo internacional con uno de cabotaje.

        De hecho, tenemos menores tasas de cabotaje que Brasil. Te lo muestro con un ejemplo. Vuelo BUE-USH con Aerolineas, me da una tasa de $546, y la distancia es más o menos igual que un vuelo de Cataratas al Norte de Brasil, en el que mencionaste que tenés tasas de $2500.

  11. Albertow dice:

    Hay algo que no entiendo. Esas tasas son lo mismo si uno emite pagando pasaje qué con millas, no?

  12. Facundo Alarcón dice:

    Que grande el gobierno saliente… Aprovechó la tasa a USD 10 sus 4 años, y le deja la tasa a USD 8 al gobierno entrante.
    Eso es una transición ordenada y responsable.
    Aplausos!!!

    • Facundo, las tasas las aumentaron en setiembre de 2017, así que fueron solo dos años. Pero lo que no entiendo que es ? Nos quejamos siempre que las tasas de Argentina son mucho más caras que las de nuestros países vecinos y por eso muchas veces conseguimos pasajes muchos más baratos desde Brasil, Chile o Uruguay. Anteriormente la habían aumentado en 2007 por las dudas.

Dejá un comentario