Devolver un pedido a Amazon USA en el momento (fácil, sin imprimir ni comprar sobre)

Era mi último día en New York (USA) cuando llegaron los paquetes con las compras que varios miembros de mi familia hicieron a través de Amazon para que yo fuera a retirarlos a un locker. De esta dinámica les hablé en: Los lockers de Amazon en Estados Unidos y las compras que te piden los amigos.

Cuando estaba por ir a la tienda donde se localizaba el locker, mi familia me dijo que no retire uno de los pedidos porque finalmente no lo querían. Pensando que sería con códigos y podría evitar llevarme ese, supuse que no habría problema. Al llegar me encontré con que era un servicio personalizado y la mujer a cargo me dijo que sí o si tenía que llevarme todo lo que estuviera a mi nombre, y así lo hice.

Como dije, yo me iba ese día así que me quedaban dos opciones: devolver ese paquete de una manera muy sencilla o llevarlo a Mar del Plata y ver qué hacer con eso después.

Afortunadamente, Amazon en Estados Unidos tiene un sistema de devoluciones excesivamente sencillo: avisás online que vas a devolver un producto, te mandan un código QR y lo llevás así como está a una tienda, sin necesidad de imprimir etiquetas ni comprar nuevos sobres.

Así lo indican en sus instrucciones:

We have emailed you a QR code. You do not need to package your return or print a shipping label.

Bring your return to the location you selected. Please have the QR code ready on your mobile device to show an associate in-store.

En este caso, elegí la tienda de Amazon Books en Shops at Columbus Circle, una caminata de 5 minutos desde el hostel West Side YMCA donde me estaba alojando. Una vez ahí, escanearon el QR, tomaron el paquete abierto y me saludaron con una sonrisa.

Cinco horas después me informaron por e-mail la confirmación del refund e indicaron que en un período de tres a cinco días lo vería en mi tarjeta de crédito. ¡Muy rápido, muy cómodo!

Mientras hacía este post, entré a mi cuenta de Amazon para repasar cómo solicitar una devolución y me sorprendí al ver que tengo tiempo hasta el 31 de enero de 2020 para devolver ítems que compré a principios de octubre de 2019.

Si llegan a tener que devolver algo comprado por Amazon, ya saben, es muy sencillo. Buena nota para Amazon USA.

Post relacionados y links de utilidad:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


 

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Buenos dias, hay un link para saber donde estan los lugares “fisicos” para devolver? Vos cuando pusiste devolver te abrió opciones por la zona? Gracias

  2. Muy buen aporte. Uno nunca sabe….

  3. Guillermo dice:

    El 60% de las compras por internet se devuelven en USA segun un artículo que lei la semana pasada estando allí. El sistema funciona porque es un pais donde todo funciona, el tema, segun el articulo mencionado es toda la basura que esos pedidos/devoluciones genera dañando al medio ambiente. El articulo era sumamente interesante y mencionaba que los jóvenes americanos compraban de un articulo varios talles para asi probarlos quedarse con uno y devolver los demas. Muy practico para ellos y muy malo para el medio ambiente.

  4. DarioV dice:

    Amazon es lo mas!!

  5. Gonza Link dice:

    Siempre quise decir esto:
    ———————————–

    EMITAN COMO DEMENTEESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!! EMITAN COMO DEMENTEESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!! EMITAN COMO DEMENTEESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!! EMITAN COMO DEMENTEESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!

    Martes 29 Septiembre
    SCL > BCN

    IBERIA FOR LEVEL
    98,00€

    GRACIAS PUEBLOOOO!!!!

    • Pablo dice:

      Excelente. Lo pusimos en redes temprano

      • Gabriel dice:

        Buen dìa. Para los que tenemos sólo las notificaciones de infoviajera.com en el celular (con cada vez menos espacio disponible para apps) nos perdimos esta gran promo. Opinión/sugerencia personal: creo que el «emitan como dementes» siempre amerita una publicaciòn en su sitio web, no sòlo en redes. Saludos desde Rosario.

  6. Franco dice:

    Devolví un producto exactamente de la misma manera hace un par de semanas en Madrid. Con el código QR generado lo deje en un local de ventas de moto, en donde escanearon el mismo y me dieron un numero de seguimiento para que pudiese consultar el estado de la devolución. El lugar correspondía a un denominado «Punto Celeritas», junto a muchos otros locales de diversos rubros.

    • Pablo dice:

      Buen dato

    • sil dice:

      Buenas! Sumo mi experiencia en La Coruña. Compré un artículo, lo probó mi hijo que vive allá, y no era de la calidad esperada. Pedí la devolución, lo llevó a un Celeritas, le mandé una captura de pantalla con el código, se lo escanearon desde el móvil y chau. Sin envoltorio, sin imprimir etiquetas.En un par de horas me devolvieron el dinero a la cuenta (elegi la modalidad de reembolso en cuenta).

  7. Adrian dice:

    Tienen el sistema de devoluciones muy aceitado porque allá todo lo que uno compra lo puede devolver. De hecho me contaron amigos que viven en USA que hay gente que compra un vestido o traje para una fiesta, lo usa y después lo devuelve tranquilamente.

  8. Leo leos dice:

    Hola chicos, necesito ayuda!!! please, intente realizar mi primer compra en amazon y me parece que me mande terrible macana!!! cuando me aparece para completar los datos de «Introduzca los detalles de facturación» debo poner mis datos?? o sea mi direccion real que a la vez concuerda con la tarjeta?? o debo poner en esos datos la direccion del hotel en la que voy a estar y quiero que reciban el pedido??
    yo en «Introduzca los detalles de facturación» pude la direccion del hotel en usa en el que voy a estar, hice la operacion y al rato me llego un mail de amazon diciendome que habia un problema con la direccion y que estaba en pausa la operacion, me pidieron que les envie un resumen de la tarjeta, el problema es que esta me llego hace un par de semanas, ya la habilité pero no hice nonguna compra aún y no tengo resumen.

  9. Javier Capelli Morao dice:

    Hola, buenas tardes. Devolví un producto que llegaría al Courrier de AR, pero la hice antes de que el producto llegara. Amazon dice que «el reembolso se procesará cuando recibamos el artículo». El problema es que no puedo devolver lo que no tengo, el artículo nunca me llegó.

    ¿Cómo lo puedo resolver?

    Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Ohh, estás complicado, preguntale a AR a ver si podés pedir que lo pasen a recoger por ahí, Amazon tenía esa opción para devoluciones.

Dejá un comentario