El hostel West Side YMCA, una opción de alojamiento low cost en New York (Estados Unidos)

Después de contarles sobre mi no tan esperanzadora búsqueda de alojamiento en New York, Estados Unidos (pueden leer los post más abajo), di con el hostel West Side YMCA en la zona sur del Central Park.

Me convenció por su ubicación en Manhattan, varios comentarios positivos y principalmente por permitirme conseguir una habitación individual con baño compartido a pocos días de viajar por unos U$S 100 la noche; sí, nada accesible, pero así es en New York.

Mientras estaba allá, les fui mostrando un poco el hostel a través de Instagram, así que ahora me explayo con más detalles en este post teniendo también en cuenta sus preguntas.

Ubicación

El hostel está a menos de una cuadra del Central Park, a 350 metros de la estación de subte 59 St – Columbus Circle y a un poquito más de The Shops at Columbus Circle.

La zona es hermosa, bien conectada y con esa vista del área verde de la ciudad conviviendo con los edificios.

El hostel está dentro de un edificio con una linda fachada que alberga un complejo deportivo, oficinas, los guest rooms y más.

Check in

El ingreso a la habitación solamente está permitido desde las 15 hs. Mal ahí, no tienen guarda equipaje gratuito y te cobran uno o dos dólares por bulto.

Yo tenía que esperar dos horitas, así que preferí comprarme un café y quedarme en uno de los lounges a pasar el tiempo.

Habitación

Como mencioné, reservé una habitación privada con baño compartido que resultó estar en el piso 9. Había tres ascensores amplios a disposición para subir hasta allá y una gran cantidad de habitaciones en ese piso. Miren los pasillos:

Esta era la superficie de la habitación: cama, cajonera que cumplía el rol de escritorio, espejo, pantalla, ventana.

Si miran con atención la foto, pueden ver algunos detalles de mantenimiento, como la cortina rota o un caño emparchado medio así nomás.

Del lado que no se ve en la foto, estaba la puerta, una silla y algo de espacio para colgar ropa y dejar las valijas.

  • En las historias destacadas de Instagram pueden ver un videito de mi primer recorrido de la habitación (link).
Baños compartidos

Vi dos baños para todo el piso: uno de mujeres y otro de hombres. El de hombres estaba abierto, mientras que el de mujeres tenía un tecladito para ingresar un código y acceder.

Era básicamente como un baño público algo pequeño: tres inodoros, tres piletas y tres duchas.

Vi que lo limpiaban una vez por día a la mañana, no sé si nuevamente más tarde, pero la limpieza del área de duchas era insuficiente; con tanta gente circulando, los pisos quedaban mojados y, por ejemplo, se pegaban restos de papel de manos. Mantener el agua caliente también era un tema, en ocasiones se volvía fría de pronto.

Instalaciones y cosas interesantes

El hostel recibe paquetes y te los guarda por tres días sin ningún costo extra, lindo para hacer algunas compras por Amazon. Tienen una habitación específica para dicha tarea, donde podés retirar de 8 a.m. a 5 p.m. con una identificación personal.

El WiFi andaba bien, aunque ocasionalmente sufría cortes. Miren una prueba de velocidad:

En el piso 4, está el fitness center al que los huéspedes también pueden acceder y hacer uso de la pileta, el gimnasio, el sauna, la máquina para llenar botellas de agua y más. Perdonen que no saqué muchas fotos, generalmente iba de pasada, pero quedó esta captura de una historia de Instagram.

Puntos no tan favorables

Se extraña mucho que sea un hostel y no haya cocina ni heladera a disposición de los huéspedes, solamente hay una tienda con algunos alimentos, sopas y café en la planta baja.

En horarios pico, el baño de mujeres resulta insuficiente para la cantidad de gente que circula en el piso.

En conclusión, el hostel West Side YMCA resultó una opción de bajo costo para alojarme en New York contando con la privacidad de una habitación para mí sola. Sin dudas hay aspectos de mantenimiento a mejorar, pero la experiencia en general estuvo bien y se amoldó a mis expectativas.

Post relacionados:

Algunos links de interés:


También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. tripi dice:

    Estuve 4 noches hace unos meses y coincido en todo. Algo malo para agregar es la mala predisposición de los empleados en gral, al menos los que me tocó cruzarme en recepción, al dejar las valijas, los de limpieza. Tip: cuando los baños estan sucios o muy concurridos, podés ir a los de los otros pisos. Como no tienen buffet/restó en gral resolví el tema de la cena aprovechando la venta al peso del Whole Foods Market enl Columbus Circle Store (2 cuadras)

  2. JP dice:

    Baños compartidos, no way!!! Humilde opinión.

  3. Gabi dice:

    Me quedé ahí pero como éramos dos nuestra habitación tenía cucheta. En ese piso de un lado del pasillo estaban las habitaciones y del otro los baños, había muchos, individuales, amplios, limpios (los limpian de mañana y tarde sí) y resultaba muy cómodo. Se ingresaban con la tarjeta de la habitación. Así que fue una buena experiencia esa parte. La ubicación muy buena, y de lo más accesible en una ciudad tan cara.

  4. Omar dice:

    Los precios de los hoteles en New York son muy caros , cuando viajo reservo hoteles en New jersey , no es lo mismo pero con el transporte publico en 20-30 minutos estas en New York, y para mi es una buena opcion la ultima vez estuve en el Super 8 North bergen, buen precio, eso si no es lo mismo que estar en la city ja

  5. Fernando Vazquez dice:

    Hola, me quedé 2 noches en mi visita a NYC, no voy a ser reiterativo con lo caro que es alojarse en la ciudad,pero me parecio bastante cómodo tener una habitacion para mi solo, que ademas estaba cerca del baño. Los empleados de administración bastante hoscos en el trato. Luego de esos dos dias y de pasear por Washington me alojé en el American Dream Hostel, en Gramercy Park… Chiquito, limpio, silencioso… y con un desayuno increible todas las mañanas. Ademas dejaban lo que sobraba del desayuno durante todo el dia disponible en la cocina y uno podia servirse cuando queria… Me aloje en una habitación individual con baño ciompartido, pequeña, pero con aire acondicionado, que vino muy bien para el calor de Julio de 2018..

    • M. Emmanuel López dice:

      Este hostel LA ROMPE.
      Lo del desayuno es lo mas.
      Las donas es matar o morir ya que solo hay 12 pero hay amplia seleccion para comer un buen desayuno y la cocina para hacerse algo cuando uno guste.

  6. Lau dice:

    Otra opción similar, pero para mi gusto, mucho más lindas las instalaciones y mejor ubicación, es el YMCA Vanderbilt 🙂, y otra opción económica y conveniente el “Americana Inn”. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Me hablaron de él, vamos a ver si lo conozco la próxima. Gracias por las recomendaciones. Saludos.

    • Christian dice:

      Yo estuve en el Americana Inn hace un mes, excelente opción, a una cuadra del Bryant Park. Habitación Individual con baños compartidos por pisos, que siempre estaban limpios y disponibles.

  7. Julieta dice:

    Estuve en el ultimo piso si mal no recuerdo, fue hace 2 años. La habitación infima, individual. Pero al contrario de lo que comentas, toooodo el pasillo perpendicular a los ascensores era de baños. No recuerdo si 6 o 7 en total. Para entrar con tarjeta. Siempre limpísimos y sin un olor. La ubicacion es tan maravillosa!!!

  8. Matias dice:

    Hace 10 días me alojé en The Leo House, hotel 3 estrellas en Chelsea, habitación con baño privado y desayuno, muy cerca de todo y totalmente recomendable. Las Tasas que cobran son habido más con respecto a los demás y el desayuno es excelente. El único tema que no me agrado mucho es que Wiffi era de 1 o menos Mbps. Menos de 120 dólares la noche.

  9. Javier dice:

    Te recomiendo para la próxima un hotel nuevo y económico en Williamsburg: Pod Brooklyn. Es moderno y funcional. Nada de baño compartido y casi 110 dolares por día. Está en la mejor zona a 20 minutos del Chelsea Market en la línea L por ejemplo.

  10. Maximiliano Lopez dice:

    Dato.
    Hospedate en el American Dream Hostel, en la zona sur de Manhattan, cerca del Empire State y del Madison Square Park.
    Barato, limpio.
    La posta es un lujo. Cocina, desyauno incluido (hay de todo, cereales, frutas, pero las estrellas son 12 donas de Dunkin que compran y, bueno, si llegas llegas jaja).

    Los puntos medio flojeli son que no hay ascensor y se suben varios escalones, lo cual con valija puede ser molesto y que el internet a veces va lentun, pero despues la verdad que es un caño, ya me hospede ahi 3 veces.

    Saludos!

  11. Flavia dice:

    el YMCA Vardenbilt de Midtwon es mucho mejor y la limpieza era barbara! Me aloje allí con habitación privada y baño compartido y nunca tuve problemas de horarios, siempre había espacio; lo mejor es que los baños y las duchas estaban en habitaciones separadas. Por otro lado, el check in también era a las 15 pero me guardaron la valija sin problemas y sin cobrarme nada. Lo recomiendo muchísimo si buscan algo (dentro de todo) económico y agradable.

  12. Silvana Lamborizio dice:

    Por 113U$S por noche con impuestos incluidos, nos alojamos en New Jersey, en el hotel Super 8 (es una cadena bastante low cost), 4 personas, mi marido y 2 hijos, una habitación cuadruple muy agradable, con un baño privado muy lindo, muy limpio y desayuno incluido. Afuera del hotel cada 15 minutos paraba un bus chico que siempre iba lleno de latinos, los conductores y los pasajeros y paraban en la estacion central de NY, super accesible, y en NY nos movimos en subte comprando la tarjeta para 7 dias… una experiencia genial!

  13. Luciana dice:

    Me hospedé ahí en 2015 y la verdad que no tengo nada en contra que decir. Si bien no es de lo más cómodo el baño compartido, es algo a lo que uno se adapta ya que se sabe que por estos detalles es más barato que un hotel. Sin embargo, todo fue de 10 ya que siempre estuvieron limpios y por lo general en los horarios en los que me manejé no estaban muy ocupados. Este año volveré porque sigue siendo la mejor opción en precio y ni hablar de su ubicación.

Dejá un comentario