Nos hospedamos en el Hotel Sheraton Ottawa (Canadá) y nos sorprendimos

Fuimos a Canadá y elegimos como destino la ciudad capital de Ottawa. Cuando comenzamos a ver dónde queríamos parar, nos gustó la zona cercana al Parlamento. Nos pareció interesante evitar mover el auto y de hecho así lo hicimos; llegamos, lo guardamos y anduvimos siempre caminando por los alrededores.

Vimos varias opciones para alojarnos y, luego de dar muchas vueltas (cancelaciones mediante), elegimos y reservamos el hotel Sheraton de Ottawa.

Además del precio y la ubicación, nos parecieron interesantes algunos servicios que brindaba y la posibilidad de utilizar la membresía Gold que nos da en forma gratuita la tarjeta American Express Platinum de compra directa. Te mostramos un poco del hotel con fotos.

Ubicación

El hotel se encuentra ubicado en una zona realmente espectacular. La dirección es 150 Albert St, Ottawa, ON K1P 5G2, Canadá. Está a pocos metros de lugares como el Parliament Hill, la peatonal y una zona comercial a la que podés llegar simplemente caminado.

Check in

Llegamos temprano, antes del horario de check in habitual, pero pudimos entrar sin problemas gracias al status Gold en la cadena Marriot que nos brinda la tarjeta American Express Platinum de compra directa.

Nos atendieron muy rápido y nos fuimos para nuestra habitación. El auto lo dejamos en el estacionamiento que tiene el hotel.

Un detalle más: en la recepción, tanto para cuando esperás o simplemente pasás por ahí, tienen aguas saborizadas y frutas de cortesía.

La habitación

Como podemos ver, la habitación era muy amplia y luminosa, lo que hacía que pareciera más amplia aún. Si bien no era de las más modernas en cuanto a los muebles, todo lo que tenía funcionaba y bien.

El escritorio para trabajar era amplio y cómodo. Además tenía un sofá para relajarse.

Nos dejaron aguas de cortesía por ser miembros de la cadena y tenían cafetera con café de Starbucks.

El baño, sin ser gigante, era cómodo. La mesada alcanzaba bien para todas las cosas que lleva uno en los viajes.

Plancha y batas estaban guardadas en el placard.

Además, contaba con una pequeña heladera, muy útil para guardar cosas en los días de tu visita a la ciudad, y caja de seguridad en la misma habitación.

Servicios

Luego de conocer nuestra habitación, nos fuimos a ver las instalaciones. Primero, pasamos por el gimnasio y la piscina interna.

Tiene salones de reuniones, por lo que es común ver a muchas personas «trabajando» en el hotel.

En la planta baja, cuenta con restaurantes donde podrás cenar o desayunar.

La velocidad de Internet, si bien no era muy alta, funcionaba parejo y sin interrupciones todo el tiempo.

Cuando reservamos, teníamos la opción de incluir en la tarifa, por unos pocos dólares más, el acceso al Club Lounge del hotel.

Al final, por la comodidad del desayuno, terminamos seleccionando ese tarifa. Sin dudas, fue uno de los mejores aciertos que tuvimos.

Como se ve en las fotos, la oferta para el desayuno era realmente excelente en variedad y calidad.

La gran sorpresa fue que además funcionaba a la tarde. Nosotros en general terminábamos yendo a última hora y lo utilizábamos como lugar de cena. O sea, el club nos terminó dando una media pensión.

Al estar en la última planta, tenía buena luz, lindas vistas y espacios muy piolas para disfrutar.

Contaba con una compu de cortesía para su uso y buen café para degustar. Simplemente, fue muy bueno elegir la opción de acceso al club.

Para concluir, podemos decir que el hotel cumplió muy bien con las expectativas que teníamos. La ubicación y el tamaño de las habitaciones era excelente. Como dijimos, tal vez se podrían renovar un poco y también su estética.

El uso que le dimos a la tarifa con acceso al club (U$S 37 más por día) fue muy útil. Con ese dinero, incluíamos el desayuno y la cena para los tres.

El hotel está dentro las opciones que recomendaríamos si nos consultasen dónde dormir en Ottawa, sin dudas.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. RubenP dice:

    El lounge tambien te da la posibilidad de refrigerio/cafe todo el dia. Si sacas las cuentas es lo más. Con membresía Platinum para arriba ya lo tenes incluido.

  2. LIANA dice:

    Hola Pablo muy bueno el reporte. Pregunta: los beneficios que te otorga la membresía Platinum Card son independientes del sitio donde realices la reserva de cualquier hotel de la cadena? o sea puedo reservar a través de la pág del propio hotel, o a través de Despegar, Booking, o a través de cualquier otro sitio e igual gozo de los mismos?
    Otra pregunta: la membresía es única o tmb tiene niveles (ej gold, platimum)? porque veo que pagaste un plus por el Club Lounge.
    Gracias por tu ayuda! Tengo la Platinum de compra pero me había olvidado que estaban estas membresías y me lo recordaste!

    • Pablo dice:

      Entiendo que te los van a dar independientemente de dónde de reserves. Posiblemente, no te den los puntos. La membresía tiene niveles. Yo tengo Gold y por eso la pagué. Otro lector comentó que con status Platino, está incluida.

      • LIANA dice:

        Gracias Pablo!

      • Christian dice:

        No es independiente de donde reserves. Debe ser una reserva directa (sitio de Marriott, o directo con el hotel). Los beneficios de la membresía son sólo válidos en reservas directas, no por Booking, expedia, etc.
        Soy miembro Ambassador (la categoría más alta), y salvo si te conocen mucho en el hotel, y vas con una reserva de agencia externa, te pueden dar «de cortesía» los beneficios, pero me pasó que en varios no lo hagan.
        Yo en el 90% lo hago directo, me conviene en precios, sumo los puntos y obtengo los beneficios de mi categoría (reservo habitación más simple y obtengo acceso a Club o lounge, upgrades a suites, etc).

    • Hernan H. dice:

      Solo recibis los beneficios del nivel si vas directo con el hotel. En general con el descuento gold/platino te queda el mismo precio que la tarifa de booking y quizás conseguis más beneficios como cancelación gratuita.

      Gold tenes upgrade en Bonvoy. Si te dan el upgrade a suite y/o habitación con lounge incluido no pagas. En platino lo tenes gratis sin importar que habitación reservaste.

  3. RubenP dice:

    Para los que tienen Amex Platinum directa tienen la membresia Gold en Marriott. Si tienen algún plan de viajes/vacaciones, conviene solicitar un challenge que si en 3 meses se alojan 16 noches, se les otorga status platinum. Yo lo obtuve en febrero de este año con esto y tengo status hasta 01/2021.

Dejá un comentario