Alquilando auto en New York (Estados Unidos) y cómo es cruzar la frontera a Canadá

Parte de nuestro Road Trip 2017 fue en Estados Unidos y parte en Canadá. Una de nuestras principales incertidumbres era el cruce de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, tanto a la ida y a la vuelta.

Nuestros interrogantes tenían que ver con pasar la frontera con un auto alquilado, ver qué papeles y requerimientos teníamos y el tiempo que llevaba el paso ya pensando en las conexiones de ciudades que teníamos que hacer.

Como contamos en el post Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina, hacerlo en la ciudad de New York es muy similar, por no decir lo mismo.

A diferencia de lo tradicional de Miami, algo como contamos en el post Cambiando de aeropuerto, ahorramos cientos de dólares al alquilar un auto en New York (USA) nos puede cambiar el costo del alquiler

Alquiler del auto

Para realizar nuestro alquiler final, tuvimos que cancelar dos alquileres previos. Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto JFK en un vuelo directo de American Airlines. La primera reserva la hicimos en Alamo UK tomando en ese mismo aeropuerto y devolviendo en Manhattan. La reserva era bastante «saladita» para esa cantidad de días y opciones de toma y entrega del vehículo.

Como mencionamos antes, la segunda era retirando el auto en el aeropuerto de La Guardia y devolviéndolo en Manhattan. El costo bajó considerablemente, pero teníamos la incomodidad de cambiar de aeropuerto para buscar el auto. Uber o Carmel lo resolverían y el costo seguiría siendo conveniente.

Ya con nuestra segunda reserva guardada, seguimos buscando en los días siguientes. Un día, misteriosamente, en happytours salió precio de Budget tomando en el JFK y devolviendo en Manhattan por menor valor que la reserva que ya teníamos arrancando en La Guardia. Sin dudarlo ni un minuto, reservé. Luego de chequear con la propia Budget que todo estaba en condiciones, cancelé la segunda reserva. Primera conclusión: no se queden con la primer reserva, siempre conviene darse una vueltita más por los sitios de las rentadoras y simular nuevamente el alquiler.

Para tomar el auto, dentro del mismo aeropuerto JFK, tomás un tren interno (Airtrain) y llegás a las rentadoras. El lugar de Budget no es muy grande y, como no podemos hacer algo como el Skip Counter de Alamo, tuvimos que lidiar con el mostrador tratando de venderte siempre algo más.

Ya con nuestro vehículo, comenzamos el camino hacia Boston.

Cruzando hacia y desde Canadá

Hicimos el cruce por dos lugares diferentes en nuestro recorrido, uno a la ida y otro a la vuelta. No sé si fue casualidad o qué, pero no encontramos tráfico para realizar el cruce. En cuanto a tiempo, fue muy ameno, no tardamos más de 5 minutos en cada uno de ellos.

Tanto los oficiales de Canadá como los de Estados Unidos fueron muy amables. Solamente nos hicieron un par de preguntas sencillas y nos sellaron el pasaporte (Canadá). Asumimos que la entrada a Estados Unidos fue simple porque ya habíamos realizado migraciones hacía diez días al llegar a New York.

Con respecto al auto alquilado, antes de ir nos aseguramos de que no habría problema para cruzar llamando a Budget. La mayoría de las rentadoras explican que no hay ningún inconveniente para ir a Canadá desde Estados Unidos. Igualmente, te recomendamos que lo chequees con un llamado.

El único papel que te dicen que necesitás es el contrato de alquiler que te dan al retirar el auto. Por supuesto, tenés que tener la VISA para Canadá, la cual hay que tramitar antes.

Un dato a tener en cuenta que vimos es que antes de cruzar de los dos lados hay una tienda de venta de productos libre de impuestos.

Es importante saber que en Canadá las medidas que se utilizan son métricas como en Argentina, con lo cual tenemos que prestar atención a las velocidades máximas. En el caso de Maps de Google, se da cuenta y comienza a referirse en kilómetros y no en millas.

Como conclusión, podemos decirte que no te hagas tanto problemas como me hice yo pensando en el cruce de la frontera. Es un trámite realmente simple, solamente unos papeles. No nos revisaron el auto, pero no deberían llevar productos como frutas y verduras. Si te gustan los Road Trips, es un lindo lugar para manejar aunque los peajes salgan caros.

Post relacionados:

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Fer dice:

    Y las visas?

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros tenemos Visas de Estados Unidos y de Canadá. No lo aclaramos porque nos pareció obvio, pero mejor lo ponemos por las dudas. Gracias

  2. Sonny dice:

    Hola Pablo, que bueno debió estar ese road trip.
    Las veces que reservé un auto también suelo volver a chequear, sin apuro, si hay algún mejor precio cuando el que reservé no me haya terminado de convencer.

    Los peajes en Canadá q valor rondan? Hay muchos? Ese es más importante todavía… Proque so son caros pero son pocos, zafa.

    Gracias

  3. Guillermo dice:

    Excelente dato Pablo, lo del cruce de fronteras, siempre me intereso. Por otra parte, siempre alquilo por happytoursusa y siempre es lo mas barato y mas completo y una vez hecha la reserva, entro cada tres o cuatro días para cotizar de nuevo y muchas veces me arrojoprecios menores, asi que baja a la reserva anterior y altas a la nueva y asi me fui ahorrando hasta 200 dólares por la misma. En cuanto a Budgget solo alquile una vez y obviamente tuve problemas con los vendedores de seguros etc etc etc… (siempre lo hago por Alamo y ni les miro la cara en el mostrador). Un abrazo y buena semana.

    • Pablo Quilis dice:

      A mi me gusta Alamo para evitar mostradores. En este caso, había cientos de razones para lidiar con el mostrador 🙂 . Con respecto a la web dónde reservar, hay que mirar las dos siempre. Saludos !

  4. Lucas dice:

    Hola! me gustaría saber como hicieron para sacar la Visa de Canada. Muchas gracias!

    • Guillermo dice:

      Lucas, yo soy medio vago (ademas de falto de tiempo) y la tramite con http://www.vfsglobal.ca/Canada/argentina/ y la verdad que no me arrepiento (te cobran por el servicio además del costo de la visa, pero lo tomo como parte del viaje), tarde 30 minutos es las oficinas de ellos y se encargaron de todo (confeccion de los formularios, datos biométricos, foto, etc) y a la semana tenia el pasaporte con las visas en mi domicilio. Ayuda mucho para la obtención de la visa si tenes la de USA o pasaporte de la comunidad europea. Una aclaración importante, la visa dura por el tiempo de validez de tu pasaporte argentino, es decir, si tu pasaporte se vence en dos años, la visa te la dan por dos años, como yo tenia el pasaporte recién renovado, la visa me la dieron por lod 10 años que dura el pasaporte. Asi que tengo varios años para poder volver a Canada.

      • Pablo Quilis dice:

        Está piola esa opción. Pero a nosotros que estamos en el interior, era más fácil de la otra manera.

        • Guillermo dice:

          Si, si,… lamentablemente para la gente del interior todo lo que sea tramites esta muy mal organizado y no les conviene. Como dice el refrán «Dios esta en todos lados pero atiende en CABA»…. es una lastima no poder estar mas integrados.

          • Pablo Quilis dice:

            Al menos esta VISA, no te obliga a viajar. Sale lo mismo que si estás en Buenos Aires. Solamente hay que agregarle el costo de un envío de documentación.

      • Lucas dice:

        gracias guillermo!

  5. adrián dice:

    Buena info, Pablo.

    Yo también re contrato y cancelo la reserva anterior.

    Budget, en mi último alquiler en Orlando, fue mucho más barato que cualquier otra opción. Incluso no tenían la Chrysler grand caravan que reservamos, y la reemplazaron sin costo por una Town Country.

    Excelente post, muy detallado.

  6. Marcelo Daniel Balietti dice:

    hola: alquile el auto en Nueva York fui hasta Boston y lo devolví en el mismo aeropuerto de llegada, el único problema que tuve es a los dos meses me llego una carta avisándome del cobro de los peajes de las autopistas (en Boston, se saca la foto a la patente, no existen las cabinas de peaje, las sacaron a todas), el costo era entre 0,80 y 3 dolares, pero el costo administrativo 15 u$s por cada peaje.
    ¿’Cómo les fue a Uds. en ese tema?

    • guillermo dice:

      Marcelo, eso es correcto, depende en que compañía rentaste el auto, por ejemplo Alamo en Florida te cobra los peajes y una tasa administrativa de X cantidad de dolares, pero nunca supera los 19,75 dolares por contrato. Fijate que en la pagina https://www.htallc.com/ que podes hacer un seguimiento de tus peajes y los costos y lo que te falta por pagar. Los costos administrativos son de la rentadora y tenes que fijarte en el contrato que firmaste. Te transcribo lo que dice el contrato de ALAMO «You may rent a transponder from us at the rate of $3.95 per rental day, not to exceed $19.75 per rental period, plus the amount of each toll and any other charges by EZ Pass or our service administrator (see Additional Terms and Conditions below). The transponder rental fee will appear on your Rental Agreement.». Espero haber sido de ayuda.

  7. Mariana dice:

    Hola!!!! Muy buen relato! muy claro. Es lo que estaba buscando. Recien estamos empezando a rmar una nueva aventura. La idea es ir de NY a Canada ( y hacer quebec montreal ottawa y toronto ( mas las cataratas del Niagara) El auto vos lo alquilaste sacandolo y devolviendolo en NY. Avisaste que lo ibas a sacar del pais antes? Sabes si hay que incluir otros seguros ademas de los obligatorios en USA? Tampoco tuve buena experiencia en Budget de JFK ( lo usamos para hacer filadelfia/washington/ atlantic city/boston/NY) Alamo era mucho mas caro. ( siempre fueron buenas nuestras experiencias por esta rentadora) Gracias !!!!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, el auto lo alquilamos y devolvimos en NYC. No es necesario avisar antes. Los seguros son los mismos. Salvo los mismo que pasa con todas la compañías en el mostrador, no tuvimos inconvenientes con Budget. En este caso salía la mitad que Alamo.

  8. Mariano dice:

    Muy bueno el post chicos… En abril estaremos por Canadá aprovechando la promo loca de Copa y queríamos ver de alquilar un auto unos días para ir desde Toronto a Niagara falls y luego ir a Montreal y Quebec, tienen alguna recomendación de alquileres? Desde ya muchas gracias

  9. Sebastian dice:

    Hola. Buen día. Quería saber si alguien alguna vez utilizó http://www.viajemos.com para alquilar una auto. gracias

  10. Sebastian dice:

    Dale. gracias. Es que tienen muy buenos precios y por eso me llama la atención

  11. maria dice:

    hola pablo, soy maria, soy colombiana y me estoy rompiendo la cabeza en lo siguiente: llego a Boston y quiero alquilar carro para hacer el viaje desde Toronto hasta Quebec., además, me interesa hacer el bus turistico de esas ciudades. Somos 4, mi preferencia es usar carro, pero vale la pena? tengo visa de turismo a usa y estoy tramitando la de canada.

    • Pablo dice:

      Hola, fijate como alternativa en Happy Tours. Ahi podés alquilar el auto y devolverlo donde quieras. Con respecto a los buses turísticos, lo podés contratar en la misma ciudad. Si sirve o no, eso lo tenés que evaluar vos.

Dejá un comentario