Visitamos el Museo Nacional de Matemáticas en New York, único en su tipo en Estados Unidos

Como decimos frecuentemente, la ciudad de New York (USA) es inagotable en opciones para el turismo. Como hemos tenido la suerte de pasar varias veces por allá, siempre buscamos algo fuera de lo común para visitar. Esta vez, una de las cosas que elegimos para visitar fue el Museo Nacional de Matemáticas que es el único en su tipo en todo Estados Unidos.

Nos simpatizó la propuesta y aceptamos la invitación que nos hicieron llegar. Fuimos por un ratito y nos quedamos un rato largo; hay muchas opciones y cosas para hacer.

Te lo mostramos con fotos y te contamos algunos datos.

Ubicación

El museo se encuentra en 11 E 26th St, New York, NY 10010, Estados Unidos, justo en frente al Madison Square Park. Para una referencia más significativa, está a un par de cuadras del Edificio Flatiron.

Podés llegar con transporte público de forma muy fácil o, si te gusta caminar, paseás por la 5th avenue hasta la altura de la calle 26 para llegar.

Costo entrada y horarios

El costo de las entradas es de U$S 18 para los adultos y de U$S 15 para los menores. Podés comprarlas online o en el mismo lugar (te sale U$S 1 más). No vimos que cobren nada adicional u opcional.

En cuanto a los horarios, está abierto todo el año (menos el Día de Acción de Gracias, que es más popular que navidad ahí) desde las 10 a las 17 hs. Para tener en cuenta, el primer miércoles de cada mes cierra a las 14:30 hs.

Te mostramos el lugar

Este es un museo de la clase interactivo, podrás tocar y jugar con los objetos expuestos en sus galerías sin restricciones. Esto hace que la visita con niños sea sin dudas mucho más que interesante para ellos.

Muchos de los experimentos nos muestran la forma de interactuar con diferentes objetos para encontrar en la matemática la justificación y explicación de su funcionamiento.

El museo cuenta con dos plantas que podrás recorrer, con la ayuda del mapa, en aproximadamente una hora y media.

Es muy interesante ver a muchos niños jugando y aprendiendo, pero también a los adultos haciendo lo mismo que los más pequeños.

La geometría y física también son parte de este museo más que interesante y absolutamente diferente que nos brinda la ciudad de New York.

Tenemos un espacio de mesas con juegos de ingenio con base matemática para divertirnos un buen rato.

Por supuesto, tenemos un negocio de souvenirs «diferentes». Muchos nos parecieron muy ingeniosos.

Podemos concluir diciendo que fue una experiencia diferente en una visita a una ciudad como es New York. Nos resultó interesante y, al ser interactiva, muy llevadera. Probablemente no sea una opción para una primera visita a NYC, pero se la puede tener en cuenta siempre. Para mí este es uno de esos que denomino «museos escondidos».


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Martin dice:

    Muy interesante! Es una ciudad en la que hay mil cosas por hacer y recorrer! Lo voy a tener en cuenta, al menos para el futuro, cuando mi hija sea más grande!

Dejá un comentario