Vuelos que salen temprano y el temor de quedarse dormidos

Tengo más bien pocos miedos viajeros, no porque me haga el valiente o el superado, sino porque ya me pasaron varias cosas y viste cómo es: a veces cuando las cosas te pasan, te das cuenta de que le tenías un miedo excesivo al asunto. He perdido vuelos, me enganchó una agencia que quebró, choqué autos de alquiler, me enfermé en el exterior, me olvidé el equipaje en otro continente y montones de cosas más.

Pero hay un miedo que no logro superar: quedarme dormido cuando tengo que tomar un vuelo que sale temprano.

Ya me pasó alguna vez quedarme dormido estando de viaje cuando tenía una actividad prevista, como esta vez que tenía los boletos para El Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, pero parece que lo de perder un vuelo me genera otra cosa, y sobre todo si es un vuelo internacional.

Me pongo mil alarmas, las programo con distintas diferencias de minutos como para que no se repita un patrón, diferentes sonidos, si estoy viajando con alguien le pido que ponga la alarma también… Creo que va quedando claro que me preocupa la posibilidad de quedarme dormido.

Claro, no les conté que duermo como un tronco, no tengo problemas para dormir prácticamente en ningún contexto y más cuando estoy de viaje, ya que generalmente termino el día más cansado por andar recorriendo y haciendo distintas actividades.

Pero ese día en particular en que tengo vuelos que salen temprano me despierto a la noche, abro un ojo, miro el reloj, veo que faltan varias horas, rechequeo que esté puesta la alarma y a los 6 segundos estoy dormido de nuevo.

Así que ya saben, si viajan conmigo y tenemos que tomar un vuelo temprano,  les voy a pedir que pongan una alarma, bueno, quizás dos.

¿A alguno más le pasa que temen quedarse dormidos cuando tienen que tomar un vuelo temprano, o son personas normales? 😉


También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. claudia marcela corvalan dice:

    Dormimos en el aeropuerto de Barcelona para no perder el vuelo de las 5 de la mañana, y pusimos toodas las alarmas posibles. Eso si, mi espalda quedo dolorda, el piso es muy duro!

  2. Lu dice:

    Naaa!! Nunca salgo de marde en avion!! Siempre tienda leon!! No falla! Sino duermo bien es por la ansiedad que genera!! Jaja

  3. Gustavo Marcenaro dice:

    Me pasa siempre. Sugerencia: un celu con varias alarmas en la mesa de luz, otro con varias alarmas alejado para tener que levantarse y llevar siempre un vieje reloj a cuerda que suene bien fuerte y lejos de la cama para tener que levantarse. Y por las dudas, siempre dejar todo listo como para ducharse, lavarse los dientes y salir al toque.

  4. Leda dice:

    Siiiiiiii totalmente!!!
    Pánico a quedarme dormida!! Normalmente duermo muy profundo hasta sentada!! Pero cuando tengo q volar temprano a la mañana me despierto a cada rato, chequeo todo, también varias alarmas c diferentes horarios y lejos de la cama así tengo que levantarme y no la apago y sigo .
    Perdí un vuelo a Aruba y otros detalles c los horarios al “alba”, reconozco ser noctámbula y la mañana temprano me liquida, no hablo, no nada, no existo.
    Hice una compra en Ezeiza antes de viajar p retirar a la vuelta… y a la vuelta
    ( 6 am)!me olvidé de retirarla ( igual lo solucioné se puede retirar otro día, previo mínimo trámite )
    El día anterior a viajar , ya estando en el destino, chequeo en los tickets de compra que día es ( x las dudas no sepa en q dia ando ).
    Así q x lo visto todos tenemos alguna locura viajera.
    Saludos!!!

  5. Caro dice:

    Ufff. Siempre me quedo dormida. Me cuesta levantarme temprano y mi cerebro anula la alarma. Tomo el dato de ponerlas con distintos minutos(no siempre múltiplos de 5 ) y sonidos a ver si me sirve jajaja.
    Para los viajes, me da pánico y tambien me despierto varias veces para chequear la hora y que las alarmas esten bien. Asique termino duemiendo re mal.
    Al menos cuando viajo acompañada, estoy mas tranqui xq la otra persona se levanta sin problema y me termina despertado jajajajajaja

  6. Patri dice:

    Me pasa también…pero más miedo aún me.dano llegar a tiempo por el transito ya nos pasó de casi perder un vuelo por qué estaba tapada Lugones…

  7. GBL dice:

    La realidad es que creo que la gran mayoría de vuelos que he tomado fueron de noche, así que no tuve riesgo de quedarme dormido. Y en los pocos que tomé temprano, puse varias alarmas.

    Sí me pasó, el día anterior a viajar, soñar que me quedaba dormido y perdía el vuelo. Salté de la cama en 1 segundo je. Pero fue solamente un sueño (pesadilla para el viajero).

  8. Ricardo dice:

    Bueno, parece que yo tampoco soy normal!!
    Suelo despertarme varias veces y chequeo la hora, y finalmente termino levantándome antes que suene la alarma.
    Y dejo las valijas cerradas al lado de la puerta desde la noche anterior 🙂

  9. Adrian Merlo dice:

    El domingo teníamos vuelo 10:15 Bariloche – BsAs. Puse alarmas temprano pero se ve que apagaba sin darme cuenta. Me levanto 7:55 exaltado, despierto a mi mujer y teníamos que despertar a los 3 chicos, entregar las llaves del departamento, ir a buscar el auto al estacionamiento que estaba a 1 cuadra en el 3er piso, cargar todo, ir hasta el aeropuerto y cargar nafta para devolver el auto. Todo eso en tiempo récord. Llegamos bastante bien 9:10. Recién ahí pude respirar tranquilo.

  10. Ireny dice:

    Que feos son esos vuelos tan temprano! yo también tengo miedo de no poder llegar al aeropuerto por distintos motivos derivados del horario tempranero. Ya perdí un vuelo de Londres a Palermo, no por quedarme dormida sino por no haber llegado a tiempo y eso que reservamos un hotel dentro de Gatwick porque me conozco y se que a la mañana me soy un zombi caminando, hago todo super despacio y doy 800 vueltas. Llegamos al check in justo cuando estaba saliendo el avión. Esa vez me dolió tanto el bolsillo, porque conseguir otro vuelo no fue nada barato, que me quedó miedo es poco, pánico de no llegar a los vuelos que salen muy temprano. Despues tuve mas vuelos en esos horarios pero llegué bien, igual siempre sufriendo, con el corazón en la boca .
    Había dicho que no iba a emitir más en esos horarios de la madrugada, pero no pude evitar uno a las 6 de la mañana para el año que viene, (Nápoles- Mykonos) porque era el único vuelo económico que pude conseguir en esa fecha . Esperemos que no lo pierda! 🤞🤞

  11. Gustavo R dice:

    Ya no me siento tan mal de soñar que pierdo el vuelo…no soy el unico!
    Por mi trabajo, vivo medio al reves, acostandome muy tarde (4am), asi que cuando tengo vacaciones es dicifil volver al horario «normal». Si tengo que despertarme temprano para salir, ya sea las 6 o 7, ya me acuesto sufriendo, porque sé que no voy a dormir bien, que tengo poco tiempo de sueño, etc, y eso hace aun mas dificil descansar para el viaje. Todo un tema el sueño y los horarios 🙂
    Abrazo grande y buen finde!

  12. LIANA dice:

    Esos vuelos mañaneros son una desgracia, he perdido dos por llegar sobre la hora y ya estar enviada la lista o algo así. Pero lo peor son las pesadillas! sueño que me despierto a las 7:00 y el avión despega a las 8:00. Lo peor es que en el sueño me mando igual y obviamente no llego, pierdo el vuelo y ahí me despierto agotada, agitada y transpirada!

  13. majito dice:

    si obvio me paso en madrid .. tenia q tomar el vuelo a Berlin a las 5:45, OMG!!!!… y si no llego, y si no consigo taxi, y el bus que anda casi toda la noche como llego (viajaba sola)…. como resolvi, al margen de siempre en esos casos poner alarmas, tener una alarma interna de despertarme sobresaltada media hora anbtes diciendo me quede dormida…(si muy TOC selectivo), busque un hotel cerca de Barajas que encima tenia transfer propio incluido (es lo mas) en horarios estipulados donde uno ya avisaba y tenia su lugar reservado… obvio como aplica en mi caso tambien llego antes a hacer la fila, trato de estar entre las primeras por si hay algun inconveniente durante el checkin o demora en migraciones, una vez pasada migraciones ya relajo….

  14. Ezequiel dice:

    yo directamente… no puedo dormir ! pero solo me pasa en los vuelos de largo radio… como que mi inconsciente me dice… si perdes un interno, lo podes volver a comprar y no te descalabra el presupuesto… pero cuando es un vuelo largo (9, 10 12 o 14 horas) directamente no puedo dormir… aunque lo intente.

  15. Verónica Herrera dice:

    Soy de tu equipo, puedo dormir en cualquier lado y en cualquier posición. Así que mi solución para el aéreo largo que sale de Bs As o regresa a casa es no dormir la noche anterior, es mi momento de armar valija. Luego duermo en el avión y listo.
    Para los áereos durante el viaje no tengo mucha alternativa, duermo sobresaltada, dejo todo listo x las dudas, pongo varias alarmas y prefiero perder sueño y levantarme súper temprano, el descanso lo dejo para el avión.

    • jlcota dice:

      Poder dormir en cualquier parte es genial.

    • Maria Laura Rejo dice:

      Me pase 4 años viajando a Ushuaia para trabajar , en un vuelo que sale a las 5 y decidi no dormir y listo! , total laburaba zombi y a la vuelta me desmayo. … fui haciedome mas grande y ya no me da para no dormir a la noche, aunque sea 4,5 horitas le tengo que pegar, asi que decidi que me despierten los que no duermen! No solo temo a no despertarme porque soy del club de las momias, sino que chequeo los horarios en las paginas de las aerolinea ( me paso que el emitido este en otra zona horaria as tarde) y tambien chequeo e transporte que me lleva al aeropuerto ( tambien me dejaron plantada) me da una sensacion horrible si se pasa unos minutos del estipulado….. me organizo para llegar siempre tem´rano, porque las veces que confie en llegar justo , llegue tarde, y obvio! cuando salgo temprano llego hiiiiiiper temprano, pero no me importa!

  16. FlaviaC dice:

    En mí primer viaje sola, allá por 1991, llegué a Londres a la mañana y recorrí la ciudad todo el día y contraté una excursión para el día siguiente temprano a la mañana. Cómo estaba cansada de las 16 horas de vuelo, más jetlag, me fui a acostar temprano, tipo 9. Pedí en el hotel que me despierten (no era época de celulares) y me dormí con el miedo del que hablás. Me desperté, miré el reloj y eran las 11! Me levanté corriendo, me vestí y cuando abrí las cortinas me dí cuenta que apenas eran las 11 de la noche!. Sigo teniendo el mismo miedo aunque me despierto siempre unos minutos antes de que suene la alarma.

  17. ghibaro dice:

    Y si eso es todo un tema que te puede arruinar todo un viaje.
    Yo pongo los celu de mi mujer y el mío uno en cada mesa de luz y siempre con tiempo suficiente.
    Prefiero esperar más en el aeropuerto pero quedarme tranquilo de que no haya algún contratiempo en el camino al aeropuerto

  18. Lucho dice:

    En mi vuelta de Recife, septiembre, los últimos 3 días dicidí parar en esa ciudad y mi vuelo salia un viernes a las 9.50, raro en mi prepare mi valija la noche anterior, me quede hasta la madrugada acomodando todo y el plan era: desayunar en el hotel y estar 2 hs antes en el aeropuerto; me desperte 8.30, en 10 minutos estaba en el loby pidiendo un taxi y por esas casualidades no tan planificadas mi hotel estaba a 10 minutos del aeropuerto, a las 9 y monedas llegué fui corriendo a despachar la valija, a las chapas pero logré volver

  19. Leo dice:

    En Septiembre fui a Europa solo. Como se que madrugar no es lo mio, mas que estaba solo sin nadie que me despierte, mas la diferencia horaria, decidi tomar todos los traslados despues de las 11 am porque era fija que perdia todos los traslados antes de esa hora. Si bien no es lo ideal para recorrer y hasta en algun caso perdi casi 1 dia entero en el traslado, no iba a correr riesgos. Y la ventaja de irse en horario de check out y llegar en horario de check in tambien suma mucho.

  20. Martin dice:

    Comparto el mismo miedo. Me despierto varias veces antes de viajar, chequeo la hora, e incluso me termino levantando más temprano con tal de estar seguro que no me voy a quedar dormido. Pienso: «Total, duermo en el vuelo». En fin , es un stress total. Pero también es cierto que no es lo mismo perder un vuelo interno que uno internacional de 8, 10 o 12 hs!

  21. ezequiel dice:

    La última vez que volví de Barcelona, el vuelo salía a las 8 Am… pero entre todos los trámites de aduana, más las tres horas, lo que hicimos fue no dormir… salimos hasta tarde en Barcelona, nos chupamos unas buenas birras y tipo 3 am nos fuimos al aeropuerto en metro y entre todos los trámites se pasó la hora… en el avion dormí como un bebe jajaj

Dejá un comentario