Insatisfacción de socios Aerolíneas Plus por sequía de cupos en clase promocional

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, cobró en los últimos tiempos un fuerte impulso. La compañía anunció sus intenciones de reformular el programa y vimos aparecer varias acciones concretas en ese sentido, como una nueva tabla de canje de millas, nuevas políticas de cancelación y devoluciones, canjes por tramo (sólo ida), lanzaron promos muy beneficiosas para emitir pasajes a USA y Europa canjeando muy poquitas millas, lanzaron una campaña de status match que le permitió o mucha gente alcanzar una categoría elite, lanzaron una promo con tarjetas de crédito que permite acumular muchas millas bonus, una nueva categoría elite (Diamante), etc.

Además, fueron lanzando promociones de compra de millas con bonus y en pesos y en cuotas sin interés.

Todo esto fue motivando que los socios fueran apostando por el programa y acumulando buenas cantidades de millas, pero desde hace algunas semanas no paramos de recibir quejas de los socios de Aerolíneas Plus debido a que no encuentran cupos en clase promocional a la hora de canjear sus millas para volar a destinos internacionales «largos», como USA y Europa.

En la imagen anterior probamos con vuelos a Miami para una fecha larguísima, varios meses para adelante, pero probamos para salir en unas semanas hacia Miami y estos fueron los resultados:

Probamos para volar en septiembre/2020 y nada, che:

Cambiamos de destino, probamos a Madrid en una fecha intermedia y vimos lo mismo, ni un cupo en clase promocional:

Pero ojo, seguimos buscando y rebuscando y aparecieron algunos cupos, aquí vemos a Roma en abril/2020:

También encontramos algunos de Madrid a Buenos Aires en enero – febrero/2020.

Una respuesta informal que obtuvimos es que los cupos en clase promocional se liberan con seis meses de antelación, pero nos consta que no siempre es así, por ejemplo este año emitimos en agosto/2019 un vuelo de Mar del Plata a Roma con conexión en Buenos Aires para julio/2020.

Esperemos que esto sea por un error de sistemas, porque el empleado de Aerolíneas Plus que carga los cupos promocionales se tomó vacaciones y ahora regresa y carga todo o porque la luna está en Aries con ascendiente en Tauro, pero que no sea un cambio para atrás que de por tierra los avances que venía concretando Aerolíneas Plus.

Imaginamos que la transición política que se está dando en estos momentos en la compañía puede tener algo que ver.

Dale, Revenue de Aerolíneas Argentinas, largá unos cupos para los milleros, sigan apostando a la fidelización.

Otra vez reflexionamos sobre esto: Vos sumás millas y seguís las reglas, ellos hacen lo que se les canta.


156 Respuestas

  1. alan dice:

    que tan factible es reservar un tramo con clase turista y luego cancelarlo en caso de salir una oferta en clase Promo? La cancelacion de un vuelo en clase turista es facil o es un proceso largo y engorroso? Suponiendo que tengamos las millas para mitir otro tramo, se puede emitir en clase promo para un mismo pasajero que ya tiene reserva en clase turista para el mismo vuelo?

    • jlcota dice:

      Hola, Alan,

      No hemos hecho cancelaciones con AR Plus.

      Veamos si algún lector comenta.

      Saludos

    • Ale dice:

      Turista se puede cancelar sin problema. Ya sea por teléfono o presencial en la oficinas de AR. Luego de unos días te vuelven a aparecer las millas en la cuenta y la devuluciob de las tasas en el próximo resumen de la tarjeta. El fee de enison no de devuelve, salvó que seas platino/diamante y directamente no lo hayas pagado.

  2. Agostina dice:

    Había vuelos disponibles con mayor antelación a 6 meses! En agosto/septiembre 2019 busqué a Madrid en abril 2020 y había varias opciones, ahora para esas mismas fechas no encuentro nada!

  3. Ruben Rugna dice:

    Chorros me robaron ropa de las valijas y nadie dio la cara me da verguenza que sean argentinos!!!

  4. Silvia Irene dice:

    Hola a todos, disculpen por las preguntontas. primero que es la clase promocional y la otra consulta, ¿debo simular y poner mis datos para saber si hay disponibilidad de canje? Gracias y buen finde

  5. Daniel Alberto Romero dice:

    Yo he ssumado y comprado puntos y en varios viajes desde y hacia Neuquen a BsAs no pude resolverlo. O no habia cupo o me mandaban a otras fechas. Incluso me salia tan caro.comprar millas como pagar todo el viaje….desastre de tratamiento. Todo con mucha anticipacion. Creo que es un metodo de fidelizacion que engañó y des fideliza.

  6. María dice:

    Se me vencen las millas a fin de mes!!! Qué hago??? No quiero perderlas!!! Ayuda porfis

  7. César dice:

    Estoy siguiendo vuelo hacia Miami, para Dic 2020 y y recien estan apareciendo en promocional para Junio , entro todas las semanas ??‍♂️

    • Pablo dice:

      Paciencia parece

      • Dora dice:

        Yo también estoy comprobando que es imposible encontrar en la clase promocional ningún pasaje para Miami y/o Madrid en cualquier fecha. Nos están tomando el pelo de manera alevosa. La ironía del empleado que carga la disponibilidad no es sólo ironía, es una realidad, te ofrecen un chupetin al que nunca se le puede sacar el envoltorio

  8. Efigenia Gauto dice:

    Los vuelos a Posadas promocionales, nunca aparecen y es muy difícil tener cupos para canjear en los vuelos a Posadas. Solo volamos en AA.?Cuidennos

  9. julieta dice:

    Muchas gracias por visualizar esta problematica! yo estoy desde Julio intentando canjear las millas que compre expresamente para realizar un viaje a Europa el año que viene y no hay caso… LLame varias veces a aerolineas y su respuesta siempre es la misma: nosotros desde aca no tenemos acceso a ver la disponibilidad en millas…. y lamentablemente tampoco tienen algun otro medio para realizar la queja!
    Muchas gracias y ojala lo resuelvan, porque hasta el momento es una estafa.

  10. Ariel dice:

    Conseguimos canje en promo para miami para Abril, el tema es que no conseguimos la vuelta. Estamos rezando porque extiendan el vuelo ORL – EZE y quizás conseguir ahí o sino quien te dice me quedo a vivir allá y fue jajaja

  11. Tano dice:

    Hola, yo saque la ida eze Roma. Pero para la vuelta hace meses que busco y no aparecen. Esperemos pongan cupos porque no esta nada bueno el programa con estos términos

  12. Andres dice:

    Ahora veo que duplicaron los montos para canjes en algunos casos. Por ejemplo Paraná siempre fue 2000 millas en clase Promocional, 4000 Turista y 8000 en Business. Ahora están 4K, 8K y 16K.
    Lamentablemente Aerolíneas Argentinas es cada vez menos una buena opción. Ojalá alguna otra compañía logre volar a Paraná (no tan rendidor) o Mar del Plata (mucho más rentable)

  13. Sofia dice:

    Hola! No se si es de mucha ayuda para los que están tratando de conseguir, pero yo pude emitir ayer el tramo MIA/EZE con la tarifa promocional para el 17 de diciembre. Ósea, 15 días antes del vuelo. Es muy aleatorio el tema de la disponibilidad que liberan. Estuve chequeando 2/3 veces por día hasta que apareció.

  14. Gustavo dice:

    Buenas tardes, pude finalmente… luego de varios intentos, comunicarme al centro de atención al cliente de Aerolíneas Plus.Les recomiendo llamar tipo 06:30 Hs. Siento frustración, ya que luego de adquirir el 3×1 en millas, me es prácticamente imposible conseguir cupos en clase turística o clase promo.
    La operadora buscó, buscó y buscó hasta que por milagro apareció en el sistema en fechas en las que no podía viajar. Realmente me siento estafado. No sé a quién recurrir.

  15. Gri dice:

    Hola! Los canjes de solo millas A plus incluyen equipaje? Viajo dentro del pais

  16. DG dice:

    Acabo de canjear promocional para dos personas a Madrid del 11/03 al 26/03 por 25.000 millas
    Habia otras opciones

  17. Leandro dice:

    Hoy 06/01/2020 no hay disponible ninguna fecha ni para Madrid ni Barcelona (ni ida ni vuelta) para canje promocional hasta la última fecha disponible que es el 1/12 ….:-/

    • Juana dice:

      Totalmente, ni 1 solo cupo en Promocional para Madrid en ninguna de las fechas actualmente habilitadas… desastrozo! Una pena que este programa de venga abajo…

  18. Lautaro dice:

    Quiero para Madriiiid (acepto Roma)!! Que pasa con aerolineas!!? Si buscas aparecen para todos los destinos, menos para europa!

  19. Sandytkw dice:

    Nada de nada para Europa. Ninguna fecha. Que mal estamos los milleros ultimamente.

  20. niko ga dice:

    Hola gente…Si te cambian la fecha del pasaje y tenes que quedarte más de un día en el aeropuerto, por Socio de Aerolínea Plus te reconocen algo…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *