Visitamos el ByWard Market en Ottawa (Canadá), un mercado de casi 200 años

Si hay algo que siempre digo que me gusta visitar cuando viajamos, son sin dudas los mercados en las ciudades. En esta ocasión, fuimos al ByWard Market en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Al estar a pocos metros del Parlamento, es de muy fácil acceso y podés llegar en cualquier momento, aunque sea para darte una vuelta y mirar un poco lo que nos ofrece este lugar que funciona en la ciudad desde el año 1826.

En este post, te vamos a mostrar un poco lo que se vende en este Market, así como también algo de su gastronomía.

Ubicación

Como dijimos, se encuentra en el centro de la ciudad. En este link podrás verlo en el mapa.

En cuanto a los horarios, si bien no son fijos, en general desde las 9 a las 17 hs. funcionan los principales locales de venta. Allí, entre otras cosas, encontrarás museos, cafeterías, tiendas especializadas en alimentos, boutiques, galerías, restaurantes, pubs, salones de belleza y peluquerías.

Un poco del lugar

ByWard Market es un centro de puestos agrícolas al aire libre y de tiendas de comida especializadas en productos de la región. También podemos encontrar un poco de arte callejero en el sitio, pero fundamentalmente es un centro para comprar.

Además de productos naturales, hay muchos artesanos que venden cosas realmente muy buenas. Obviamente, también hay mucha porquería, en uno está buscar.

La gastronomía resalta en el lugar. Además, podremos encontrar espacios para sentarnos y disfrutar de ella.

Los días de verano en Ottawa son realmente hermosos para realizar estos paseos al aire libre. Se calcula que en esa fecha, durante los fines de semana, pasan cerca de 50.000 personas.

Uno de los locales que se destacan por la cantidad de gente que lo visita es el de gastronomía BeaverTails.

Ahí venden pastelillos dulces fritos con forma de cola de castor. Obviamente tuvimos que probarlos, sólo para contar que están buenísimos.

También encontramos uno de los carteles más fotografiados de la zona.

Podemos concluir diciendo que el verano es especial para este tipo de paseos al aire libre. Mucho para mirar y comprar en un ambiente muy cálido y relajado. No se ve esa locura de compra, pero sí mucho movimiento.

Lo recomendamos como una visita a realizar sí o sí en la ciudad de Ottawa.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo paseo Pablo👌👌👌esas canastas con frutas son pecaminosas para el bolsillo 😂😂😂

Dejá un comentario