American Airlines reduce el equipaje registrado gratis desde/hacia Sudamérica en económica

Una de las grandes cosas que mantenía la aerolínea American de Estados Unidos era la posibilidad de que un viajero, en la clase económica, pudiera llevar o traer desde/hacia Estados Unidos y Sudamérica dos equipajes registrados en bodega de hasta 23 kilos incluidos en el valor de la tarifa.

Hace unos años atrás, no recuerdo bien, habían realizado un cambio y cada pasajero podía llevar solamente un equipaje registrado en bodega gratis. Pero luego volvieron para atrás y otra vez podíamos llevar dos equipajes.

Hoy entrando en su web a revisar una reserva que hicimos, vemos el anuncio que dice exactamente lo siguiente: «Los cargos de equipaje para viajes hacia/desde Sudamérica han sido actualizados a partir del 28 de enero de 2020.» Al ver esto, nos fuimos al detalle a ver qué cambió.

Lo primero que buscamos fue determinar a qué países denominan Sudamérica y este es el detalle (vean que Brasil lleva régimen diferente):

  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Guyana
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

Vemos que el primer equipaje sigue la misma política que hasta ahora, solamente se cobra U$S 45 para la tarifa Económica Básica que no es la común.

En la segunda pieza vemos el cambio anunciado: ya no es gratis para económica común y pasó a valer U$S 65.

Y en el caso de la tercera ya el valor se incrementa, pero al menos es lo mismo que antes.

De la cuarta, mejor ni hablar 🙂

Recordemos que el equipaje registrado en bodega para los pasajes por canje, siguen la misma regla que los comprados en cuanto a la cantidad y costo del segundo.

Ya que estamos, repasemos el tamaño del equipaje en peso y tamaño. Para calcular los límites de tamaño de su equipaje sumamos las dimensiones totales externas de cada pieza; es decir, longitud + ancho + altura.

En todas las regiones, los límites del equipaje registrado serán:

Dimensión: 62 pulgadas / 158 cm
Peso: 50 lb / 23 kg
Para Primera / Ejecutiva, el peso es 70 lb / 32 kg

Como podrán ver en la reserva que hicimos, la FECHA ES DEL 27/01/2020. La recontra pegamos. Recordemos que esto aplica solamente a los pasajes emitidos a partir de la fecha 28/01/2020. Si lo emitiste antes como nosotros, seguís con el régimen anterior.

Si no, todo este equipaje nos encarecería un poco la vuelta.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Belen dice:

    Yo viajo en octubre pero saqué el pasaje con millas hace meses, me aplicara también? O es solo para los que emiten a partir del cambio?

  2. Sonny dice:

    Justo lo leí ayer… Pésimo el no anunciarlo con el tiempo, pésimo.

    Perjudicará también los futuros/hipotéticos canjes de Smiles

  3. Martin dice:

    Por favor, que venga una buena che! Muchas pálidas para los viajeros últimamente: salida de Norwegian, dólar con impuesto, una valija menos en AA…Y el Club Smiles que no me termina de convencer, porque simulo canjes y no me trae buenos resultados… Ansío un «EMITAN COMO DEMENTES!!!», jajaja. Un abrazo, y gracias por la info de siempre!

  4. Axel Mammes dice:

    Somos 5 yendo a Miami dentro de un mes, menos mal que compré el ticket en agosto, sino plin-caja otros 400 dolares minimo.

  5. Alvaro dice:

    Nosotros viajamos con media valija por pasajero, como dice el proverbio no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita 😉

    • jlcota dice:

      Muy cierto.

    • Héctor dice:

      a medida que pasa el tiempo menos equipaje. La felicidad de llevar solo una carry-on es incomparable

      • Alvaro dice:

        Carry-on solo para las cosas cara$$ como cámaras, notebook, tablet o que podes necesitar en el vuelo como auriculares y o una muda de ropa. Con el tiempo aprendes que un par de pantalones y camisas que se puedan lavar y secar en el día es toda la ropa que vas a usar en el viaje. 😉

    • Cristian dice:

      A la ida yo siempre viajo con un carry-on y no despacho nada. El problema es a la vuelta. Ahí si despacho. Suelo traer bastantes cosas.

  6. Gabriel Hutz dice:

    Perdón si no entendí, tengo un pasaje canjeado en 2019 para viajar éste año, la maleta facturada se paga aparte?

  7. Juana dice:

    Alguien me podría decir si son muy estrictos con las medidas max permitidas? (no el peso, las medidas), porque tengo un par de vuelos comprados con AA por dentro de USA y la valija se me pasa unos cms de los 158! siempre la he llevado sin problemas en otras cnias (respetando el peso, por supuesto…). Gracias de antemano.

  8. Verónica Herrera dice:

    Viajar con 2 valijas de 23 kg sin cargo ya es una especie en extinción… x suerte pude aprovechar un vuelo de AA en Septiembre pasado y me volví con mi valija porteña y otra valija nueva (y llena) comprada en NYC. Con estas noticias el Team Carry on cada vez cobra más fuerza…

  9. Juan dice:

    Hola les hago una pregunta, si soy Ruby se incluía una primera valija de 23kg. Gratis en tarifa económica básica, y una segunda de 23kg. En la tarifa común, eso sigue igual? Gracias

  10. Soledad dice:

    Cuántas personas llevaban la cantidad de equipaje que se mostraba en la foto?? Y por cuánto tiempo se fueron de viaje, para necesitar tanto equipaje??

  11. Blanca dice:

    Hasta lo de las torres gemelas era viajera frecuente de American, despues estaban tan sicoticos que me cambie a aerolineas y ahora como esta tan politizada me cambie a Iberia y por ahora me va bien!!

Dejá un comentario