El hotel 4* Dazzler Recoleta de Buenos Aires (Argentina)

En el mes de enero arrancábamos un viaje de veintipico de días a algunos destinos del continente asiático. Como les contamos en este otro post: Descansar en la ciudad de partida antes de arrancar un viaje largo (sobre todo si sos del interior), optamos por pasar una noche en CABA antes de tomar nuestro vuelo desde Ezeiza para comenzar la etapa internacional del viaje.

Para el alojamiento optamos por un lindo hotel de cuatro estrellas en Buenos Aires: el Dazzler by Wyndham Buenos Aires Recoleta.

A continuación les contamos sobre nuestra estadía en este hotel.

Ubicación

El Dazzler Recoleta se encuentra, como su nombre lo indica, en el barrio porteño de Recoleta, la dirección exacta es Av. Las Heras 2161.

Nuestro vuelo desde la ciudad de Mar del Plata llegó al Aeroparque de Buenos Aires, desde allí nos tomamos un Cabify (que habíamos reservado previamente desde la app) hacia el hotel, el trayecto llevó poco más de 15 minutos.

La zona está muy bien y cuenta con una buena oferta gastronómica en las inmediaciones, como llegamos muy tarde comimos en la esquina en un bar llamado Locos X El Fútbol que estuvo bien.

A pocos metros tenemos varios de los atractivos de Recoleta, como el Cementerio y el Museo Nacional de Bellas Artes que visité la mañana siguiente a mi llegada.

El Lobby

El lobby del hotel tiene una estética compatible con otras propiedades de esta cadena que hemos visitado. Se destacan sus amplios sillones redondos que siempre son muy utilizados por los pasajeros, ya sea cuando esperan para el check-in o el check-out, para que los vengan a buscar para alguna excursión, el transfer al aeropuerto, etc.

Siempre se aprecia que los hoteles pongan alguna bebida en el lobby a disposición de los huéspedes.

Check-in

El check-in fue relativamente ágil, nos recibieron con amabilidad, nos explicaron los horarios y los detalles de los servicios que ofrece el hotel y nos entregaron las llaves – tarjetas magnéticas de la habitación.

La habitación:

Estuvimos en una habitación doble matrimonial (Classic – 1 Cama Queen).

La encontramos amplia, muy bien ambientada, en sintonía con el estilo de este moderno hotel.

Además del TV y el escritorio que se ve en las fotos anteriores, hay un sillón y una mesita de ayuda.

En baño completo y con bañera siempre es bien recibido.

No usamos mucho la conexión wi-fi , pero lo poco que probamos funcionó dignamente.

El desayuno:

Esto es algo que nos simpatizó de este hotel: el horario de desayuno es hasta las doce del mediodía, algo muy bueno para los que quieren dormir hasta tarde.

Tomamos el desayuno en la planta baja, el desayunador se encuentra a continuación del lobby. Hay mesas de distintas configuraciones, desde pequeñas como para dos personas, hasta mesones largos para grupos.

Los amplios ventanales de este espacio dan al área en que se encuentra el solarium, la piscina y el gimnasio.

El desayuno es tipo buffet, uno simplemente se sirve lo que desea de la variada oferta que pone a disposición el hotel.

Ofrecen opciones calientes, hay tostadoras.

Fiambres y queso:

Había galletas de arroz, algo que le viene muy bien a quienes buscan opciones gluten free, quesos untables, manteca, mermeladas, etc.:

Y una pastelería que probé y me gustó:

Había más opciones, resumo un poco en esta imagen:

El solárium, la piscina, el gym:

Como mencionamos más arriba, el Dazzler Recoleta tiene un solárium con un amplio deck de madera, camastros, mesas, sillas con sombrillas y una piscina:

Y detrás del solarium se encuentra el gimnasio, equipado con máquinas, pesas, colchonetas, pelotas, etc.

Conclusión

Nos pareció un hotel moderno, con muy buena ubicación. La decoración y ambientación nos resultó actual, generando un entorno agradable. El personal con el que interactuamos fue amable y profesional. La habitación cómoda y funcional; muy buena la cama, tuvimos allí un buen descanso. La zona es adecuada, está ubicado sobre una avenida, pero a poco pasos de los atractivos de Recoleta.

Volveríamos a alojarnos en el Dazzler by Wyndham Buenos Aires Recoleta en una futura estancia en Buenos Aires.

Links de interés:

P.S.: Agradecemos al Dazzler Recoleta (by Wyndham) por la invitación.


También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Monica dice:

    Hermoso hotel bien completo para recomendar, gracias!!! 😉

  2. Adolfo dice:

    La autentica publi nota

  3. Franco dice:

    Tengo que pensar que les han dado una pauta publicitaria, porque los servicios del hotel son pésimos. Paso a enumerarte:
    Fui dos veces y en ambas fue pésimo el servicio:
    Primera ida (noviembre de 2014)
    Ingresamos a la pileta y no repusieron toallas o salidas de baño (nos quedamos secándonos al sol), porque no tenían mas toallas
    Los enchufes no aceptaban la entrada de mi iphone, tenían un nro de acotado de adaptadores, me tuve que ir a comprar uno al quiosco de la vuelta
    No tenia buena señal de wi-fi en mi piso
    Segunda ida (07/12/2019)
    Nos retuvieron en forma involuntaria nuestros DNI al check in, voy a hacer unas compras a los outlets de Villa Crespo y ahí constato no tenia mi DNI, llamo al hotel y me dicen que había quedado en la fotocopiadora, va a abonar mi mujer y tampoco tenia su DNI, llamo nuevamente al hotel y me dicen que había quedado en la otra fotocopiadora.
    A las 2:25 am (madrugada) me llaman a la habitación indicándome que estaba mi taxi en la puerta, cuando siquiera llame, me pidieron disculpas y que se habían confundido de habitación
    Mientras desayunábamos veíamos la pileta vacía (que ya deberia estar para utilizar) para la temporada, con una hormigonera a la vista y una pala adentro (al menos tápenla)
    He encontrado hoteles mucho mas económicos con servicios gastronómicos mas generosos que el desayuno bufete que ofrecen.
    Paso el tiempo y nada cambio

    • Franco dice:

      Pare en otros Dazzler y el servicio es bueno, el HOTEL DAZZLER RECOLETA solo goza de buena ubicacion

    • Pablo dice:

      Hola, no es una pauta publicitaria como decís. Por otro lado, tan trágico no el lo que te pasó. Hemos visto cosas mucho peores y eso no hace el hotel malo.

      • Franco dice:

        no condice con los estándares de un hotel 4 estrellas, yo también he visto otras tantas en mis viajes, hasta en lugares rusticos que decidi ir, pero estas no dejaron de sorprenderme. A mi entender no es acorde ver la hormiguera cuando desayunas o que te dejen a la intemperie porque se quedaron sin toallas, como otros descuidos. Pare en otros hoteles 4 estrellas y hay normas de calidad que se respetan

    • jlcota dice:

      Franco, imagino que sos nuevo por aquí, voy a pensar que no nos conocés y a pasar por alto tu insultante insinuación de que una pauta publicitaria podría determinar que publicáramos información que no se ajusta a la realidad.

      Leé de nuevo el post, contamos lo que vivimos en unas pocas horas que estuvimos en el hotel.

      Si obtuviste un mal servicio dejales una reseña, ponelo en TripAdvisor o contactate con ellos y hacéselos saber.

      Saludos

      • Franco dice:

        No soy nuevo y no quise sea en un tenor de agravio, es mas tengo amigos publican. Si ofendí o se interpreto de mala manera pido disculpas, no era la idea, solo me sorprendió las maravillas del lugar como lo describen, cuando a mi parecer no las considero así, ya que no me toco vivir ninguna, como también lo que comente por esta vía, lo hice saber al hotel.
        Siempre leo siempre sus blogs, viaje por buenos tips que dan, solo esta nota me pareció ponían en forma superlativa un lugar, cuando considero son mas medidos en los comentarios, al menos asi lo analice, cada uno lo interpretara a su forma.
        Saludos

        • jlcota dice:

          Hola, Franco,

          Gracias por ampliar el comentario.

          Voy a re leer el post, pero en principio no creo que lo hayamos puesto en forma superlativa.

          Contamos lo que experimentamos en las pocas horas que estuvimos ahí y pusimos fotos de cada tema como para completar el relato.

          Nos gustó la ubicación, el horario del desayuno extendido, la amplitud de la habitación, la comodidad de la cama, etc.

          Quizás si hubiéramos estado alojados más tiempo habríamos visto algunas cuestiones con mayor detalle.

          Saludos

  4. claudio patron dice:

    Actualmente estoy alojado en Dazzler Puerto Madryn y podría describir la misma experiencia.
    Lo único que acá las canillas están al revés (serâ al estillo galés), es hasta casi gracioso, algunas abren al revés.
    Excelente hotel 4 estrellas y presupuesto acorde.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, no está mal que tengan alguna particularidad acorde a la zona en que se encuentran.

      Saludos, Claudio

  5. Starla dice:

    Los Dazzler de CABA los tenemos agendados, en mi trabajo a veces recibimos vistantes por congresos o eventos y tenemos que buscar prespuestos y que sean de hoteles que nos facturen como empresa, que sean ágiles en el envío de la factura digital, etc. En esto, cumplen también muy bien y no hemos tenido problemas con ellos, están en la lista de recomendados. Esto si, no en todas las propiedades, como la de Recoleta siempre encontramos habitaciones disponibles, en especial cuando es con poca antelación, por lo visto son muy requeridos y el precio es acorde.

  6. Nicole dice:

    Lo tendré en cuenta para mi próxima visita a la ciudad.
    Saludos.

  7. C.Basavilbaso Unzué dice:

    Perdón, pero asi lucen los Hoteles 4 estrellas? ó es solo en este lugar? ..La mesita triste de agua, con el basurero y la bolsa plastica a la vista de todos, los pisos opacos, vasos descartables de plastico, el desayuno tristísimo, el mobiliario sin sentido.. Espantoso todo

  8. Eduardo dice:

    Todo aporte es bienvenido. Pero cuando las notas finalizan con el «…agradecemos a NN por su invitación/gentileza» etc etc etc automáticamente se relativiza todo lo vertido en la nota.
    Aquí juega MUY a favor la enorme credibilidad de Jorge, es más: dicha aclaración me parece muy transparente.
    Mi modesta opinión (dada la idoneidad del equipo de InfoViajera) es que no se la jueguen «evitablemente». Ha de haber otros medios de comentar el hotel y agradecerle a la empresa… no soy quien para decirles qué hacer: sólo los leo, los disfruto y aprovecho diariamente. Lo mío es apenas un comentario con ganas de aportar otro punto de vista y ser constructivo.

Dejá un comentario